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  • Plantillas de correo electrónico para disculparse

Plantillas de correo electrónico para disculparse

Todas las empresas cometen errores de vez en cuando. Y en la mayoría de los casos, un correo electrónico de disculpa simple pero profesional es capaz de cambiar la percepción de un cliente de la situación para mejor y te ayudará a mantener tu relación con ellos. Independientemente de lo que haya sucedido y de quién tuvo la culpa, una carta de disculpa bien redactada y oportuna puede ser de gran ayuda para convertir una experiencia negativa del cliente en una positiva, mientras aumenta la retención de clientes y se reduce el abandono.

De hecho, según el informe RightNow , 63% de los consumidores estarían dispuestos a volver a una empresa después de una experiencia negativa si recibieron una disculpa posteriormente  / corrección de un supervisor / oficina central. Al mismo tiempo, no disculparse en absoluto u ofrecer una disculpa deficiente puede empeorar las cosas fácilmente. A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo escribir un correo electrónico de disculpa eficaz para los clientes junto con 10 plantillas de cartas de disculpa listas para usar que podrás utilizar siempre que necesites responder a una situación similar y disculparse en nombre de tu empresa.

Cómo escribir un correo electrónico de disculpa a los clientes

  • Deja en claro que te estás disculpando por lo sucedido sin echar la culpa.
  • Reconoce el error y asume la responsabilidad incluso si no fue tu culpa.
  • Reconoce las emociones, sentimientos y dolores negativos del cliente.
  • Sé transparente y diles a los clientes qué salió mal y qué causó el problema.
  • Proporciona un plan de recuperación claro y explica lo que harás o has hecho para corregir las cosas.
  • Describe los pasos que seguirás para asegurarte de que el error no volverá a ocurrir.
  • Ofrece un reembolso o cualquier otra compensación razonable, si tiene sentido.
  • Personaliza tu mensaje de disculpa, cuando sea posible.
Plantilla de correo electrónico de disculpa de Kukuruza
Plantilla de correo electrónico de disculpa de Kukuruza

10 plantillas de correo electrónico de disculpa con el cliente

Si estás lidiando con productos dañados, problemas de facturación, interrupciones del servicio, experiencias negativas de atención al cliente o cualquier otra cosa, tener plantillas sólidas de correo electrónico de disculpas a mano te permite reaccionar de manera rápida y completa cuando algo no sale según lo planeado. Aquí hay 10 plantillas de cartas de disculpa que pueden servir como un aviso para diferentes situaciones en las que necesitarías disculparte con tus clientes.

Un correo electrónico de disculpa por producto insatisfactorio

Correo electrónico de disculpa por problemas con el producto SaaS

Correo electrónico de disculpa por experiencia negativa en el servicio de atención al cliente

Correo electrónico de disculpa por cáida del servicio

Billing error apology email

Correo electrónico de disculpa por problemas con el sitio web

Plantilla de correo electrónico de disculpa por problemas de entrega

Correo electrónico de disculpa por retirada de productos

Correo electrónico de disculpas en masa

Correo electrónico de seguimiento de disculpa

Ahora que sabes cómo disculparte por los errores que has cometido, ¿qué tal si aprendes cómo rechazar amablemente las solicitudes de los clientes?

Correos electrónicos de disculpas – preguntas frecuentes

¿Cómo te disculpas profesionalmente en un correo electrónico?

Disculparse profesionalmente en un correo electrónico debe hacerse reconociendo sinceramente el problema y asumiendo la responsabilidad. Además, intenta ofrecer una posible solución. Más importante aún, no copies ni pegues disculpas genéricas.

¿Qué dices cuando alguien se disculpa en un correo electrónico?

Simplemente agradéceles por el correo electrónico y diles que aprecias la disculpa.

¿Cuáles son los pasos para disculparte profesionalmente con tu cliente?

1. Asumir la responsabilidad del error.

2. Reconocer que el error fue un problema para su cliente.

3. Discúlparse.

4. Ofrecer soluciones para remediar el error.

5. Como muestra de buena fe, hacer algo bueno por su

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