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Plantillas de correo electrónico de ventas en frío

Para las empresas B2B, el marketing por correo electrónico a puerta fría siempre ha sido y sigue siendo una de las formas más eficientes de generar clientes potenciales de calidad. Un correo electrónico frío bien diseñado, personalizado y altamente dirigido puede ser el punto de partida de una . Sin embargo, dado que un correo electrónico a puerta fría es el tipo de correo electrónico que envías a un cliente potencial con el que no tienes una relación anterior, lo que hace que los prospectos respondan (o incluso abran) un correo electrónico helado puede ser un desafío para los representantes de ventas. A continuación se muestran algunas de las mejores prácticas para enviar correos electrónicos en frío B2B, junto con una lista de líneas de asunto comprobadas y 10 plantillas de correo electrónico de ventas en frío que puede utilizar para tus campañas de correo electrónico saliente.

Plantillas de correo electrónico de ventas en frío
Guarda nuestros correos electrónicos de ventas a puerta fría como mensajes enlatados o plantillas para enviarlos con facilidad.

Mejores prácticas de correo electrónico a puerta fría

  • Conoce a tus clientes potenciales antes de comunicarte: verifica sus perfiles sociales, la información de la empresa y descubre si tu oferta es la adecuada.
  • Personaliza cada mensaje en función de los datos disponibles: Woodpecker descubrió que la tasa de respuesta promedio de los correos electrónicos personalizados avanzados es del 17% (en comparación con el 7% de los correos electrónicos no personalizados).

  • Concéntrate en el valor que puedes proporcionar – explica cómo tu producto / servicio puede ayudar a resolver los puntos débiles del cliente potencial y alcanzar sus objetivos.
  • Mantén tu línea de asunto muy específica y preferiblemente corta – las líneas de asunto más cortas generalmente tienen tasas de apertura más altas y no se cortan en los dispositivos móviles.
  • Termina con una llamada a la acción clara para fomentar una mayor participación, como pedirles que te conecten con la persona adecuada, programar una breve llamada , programar una demo, etc.

Líneas de asunto de correo electrónico a puerta fría que la gente abre

  • [Nombre del cliente potencial], ¿podemos conectarnos?
  • ¿Me puede apuntar en la dirección correcta?
  • Buscando el mejor contacto en [la empresa del cliente potencial]
  • ¿Me puedes ayudar?
  • ¿Puedes dedicar 5 minutos, [nombre del cliente potencial]?
  • ¿Libre para hablar en [fecha]?
  • [Conexión mutua] me recomendó que me ponga en contacto
  • Te encontré a través de [nombre de referencia]
  • Pregunta sobre [objetivo que podrían tener]
  • ¿Estás cometiendo estos errores?
  • La mayoría de los [profesionales a los que se dirige] cometen este error
  • Una forma de que [la empresa del cliente potencial] termine [problema]
  • X Pasos para lograr [objetivo que podrían tener]
  • Ayudando a tu equipo a lograr [objetivo que podrían tener]
  • ¿Puedo ayudarte a [alcanzar un objetivo específico]?
  • Una forma [mejor / más inteligente / más rápida] de [alcanzar un objetivo específico]
  • ¿Estás preparado para superar [desafío específico]?
  • ¿Cómo estás lidiando con [punto de dolor]?
  • ¿Has pensado en [oferta relevante]?
  • Solución rápida para [industria]
  • ¿Sabías que [el competidor del cliente potencial] estaba haciendo esto?
  • X Maneras en las que podemos ayudarte [problema que podrían tener]
  • X Consejos / ideas para [punto doloroso que podrían tener]
  • 10 veces la tracción de [la empresa del cliente potencial] en 10 minutos
  • ¿Qué feliz estás con la [herramienta comercial que utilizan] de [Nombre de la empresa]?
  • Felicitaciones. Acabo de verte destacado en [el mejor sitio web de su industria]

10 plantillas de correo electrónico de ventas a puerta fría

Buscando a la persona adecuada


Hi [Name],

My name is [First name], and I’m the head of business development efforts at [Your company]. We recently launched a new [product] that helps [one sentence pitch].

I’m taking an educated guess here– based on your online profile, you appear to be an appropriate person to connect with, or might be able to point me in the right direction.

I’d like to speak with someone from [Prospect’s company] who is responsible for [handling something that’s relevant to my product].

If that’s you, are you open to a 15-minute call on [date and time] to discuss how [product] can specifically help your business? If not you, who do you recommend I should contact?

I’d appreciate the help!
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de introducción general


Hi [Name],

This is [Your name] with [Your company]. I work with businesses in the [specific] industry and saw you visited our website in the past.

This inspired me to spend a few minutes on [Prospect’s company] website to learn more about how you’re approaching [their strategy for sales/ marketing/ customer service, etc.]. I noticed some areas of opportunity and decided to reach out to you directly.

[Your company] is working with similar companies in your industry, such as [Customer 1], [Customer 2], and [Customer 3] to help them accomplish [specific goals], and giving them the [tools/solutions] to succeed.

If you’d like to learn more, let’s set up a quick call. How does [Day/ time] look on your calendar?

Thanks,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de elevator pitch


Hi [Name],

[Your name] from [Your company] here. I know you’re busy, so I’ll keep this short.

[Prospect’s company] is on my radar because we’ve helped organizations like [Customer 1], [Customer 2], and [Customer 3] to improve [the benefit your product provides] and achieve [results].

Is this something that might interest your organization right now? If so, are you or someone from the team available to hop on a quick call sometime over the next week or two?

Best,
[YOUR SIGNATURE]

Refiriéndose al producto de un competidor


Hi [Name],

Just ran across your website and noticed you were using [your competitor’s product]. How is it working out for you?

Our product is similar to that, however, it also provides [key differentiators]. If you’re up for it, I would love to jump on a quick call with you and get your opinion on how we could make [Prospect’s company] better and see if it would make sense for us to work together.

Would [date and time] be a good time for you? (If not, I’m flexible, just let me know).

Best,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico centrado en el valor


Hi [Name],

[Your name] from [Your company] here. I saw you recently downloaded our whitepaper about [topic of whitepaper], so I thought I’d reach out.

[Prospect’s company] looks like a great fit for [Your company] and I’d love to understand what your goals are for this year.

We often help companies like yours grow with:

A solution/result
B solution/result
C solution/result

If you’d like to learn how [Your company] can help you reach [X goals], feel free to book time on my calendar here: [link]

Thanks,
[YOUR SIGNATURE]

Comunicarse a través de una conexión mutua


Hi [Name],

[Mutual connection] recommended we get in touch, hope you don’t mind me reaching out. I work for [Company name] that provides [short product pitch].

[Product name] has been helping businesses like yours [achieve specific goals]. I believe it’s something that might be valuable to you.

How do you feel about a quick call next week to discuss this further? Let me know when works best for you.

Thanks,
[YOUR SIGNATURE]

Compartiendo ideas útiles


Hi [Name],

My name is [Your name] and we work with companies like [Company names] to improve their [sales/ marketing efforts/ customer experience, etc.].

I’ve already started looking at [Prospect’s company] website and I have a few ideas about how you can increase your […]. For example, [details on how you can help them achieve their goals].

I actually have more ideas that may be useful for you. Do you have some time next week for a 15-minute call? If so, you can book time directly onto my calendar here: [link]

Regards,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de invitación a la demostración del producto


Hi [Name],

My name is [Your name], and I’ll keep this very quick.

Our software solution helps businesses like yours achieve [specific goals] through [product benefits].

Could I have 10 minutes of your time next week for a personalized demo that’ll make clear why companies like [Customer 1], [Customer 2], and [Customer 3] love our product?

Thanks,
[YOUR SIGNATURE]

Cliente potencial entrante de su sitio web


Hi [Name],

You recently visited our website and [what they did on website]. If you’re interested in learning more about [content topic], then I can recommend the following additional resources:

[Relevant resource 1]
[Relevant resource 2]

Or, if you were looking for a cost-effective solution to [topic], our product/service could actually help you [achieve specific goals]. Let’s schedule a quick 10-minute call so I can tell you more about it. When works best for you?

Best,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de divulgación personalizado


Hi [Name],

I just came across your [prospect’s blog post/ comment] on [platform] and thought the points you made were very insightful and I agree with most of them.

It also made me want to reach out so I could talk to you about how [Prospect’s company] could benefit from our software that totally takes care of the issue you raised about [details of the issue].

What would be the best way to get 15 mins on your calendar to explore if this would be valuable to your company?

Thanks,
[YOUR SIGNATURE]

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Frequently asked questions

¿Cómo se escribe un correo electrónico en frío para ventas?

Un correo electrónico frío es breve y directo. Intenta formular el correo electrónico en no más de 4 frases.

¿Qué debes decir en un correo electrónico en frío?

Al escribir un correo electrónico frío, debes comenzar con una breve introducción sobre ti y tu negocio. Después del párrafo introductorio, debes indicar la razón por la que estás escribiendo el correo electrónico. Finalmente, debes ofrecer una solución o una introducción a tu producto.

¿Cómo puedo enviar un correo electrónico de divulgación en frío?

Debes tener una lista de direcciones de correo electrónico que obtuviste de tu proceso de investigación. No envíes simplemente un correo electrónico frío a direcciones aleatorias. Concéntrate en construir una relación cálida con posibles clientes potenciales. No tengas miedo de enviar muchos correos electrónicos. Algunas personas piensan que enviar más correos electrónicos significa que no se puede construir una relación. Esto no es verdad. Aún puedes construir una relación cuando envías muchos correos electrónicos. Lo importante aquí es que debes poder construir una relación con tus clientes potenciales.

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