• Plantillas
  • Plantillas de email para seguimiento de ventas

Plantillas de email para seguimiento de ventas

Olvidar el envío de emails de seguimiento es uno de los errores más importantes que cometen los profesionales de ventas y marketing cuando interactuán con curiosos. Con demasiada frecuencia, se centran solamente en el discurso inicial y descuidan completamente el seguimiento. Un considerable 70% de las ventas no son seguidas, aunque hasta un 80% de los tratos requieren al menos 5 seguimientos antes de cerrarse. 

Oferta-de-ticket-de-ejemplo-de-código-de-descuento
Permita a LiveAgent hacer el trabajo duro en su lugar. Automatice emails de seguimiento con nuestro software de incidencias, y combínelo con nuestro software de centro de llamadas salientes , todo ello para conformar un completo conjunto de herramientas de ventas y marketing.

Volver a ponerse en contacto con los curiosos, ayuda básicamente a los negocios en cuanto al incremento en la tasa de respuestas y el cierre de más ventas. De hecho, los emails de seguimiento por lo general consiguen mejores tasas de respuesta que los emails iniciales. Un estudio llevado a cabo por Iko System observó una tasa de respuesta del 18% en el primer email, 14% en el segundo, 13% en el cuarto, y un impactante 27% en el sexto. Con el email de seguimiento adecuado en mano, su equipo de ventas y marketing mejorará las ventas a largo plazo.

3 principales errores a evitar en seguimiento por email

Enviar demasiados emails

Plantillas de email para seguimiento de ventas

Mientras que no hay una fórmula universal para saber la cantidad más adecuada o frecuencia en la que deberían enviarse los emails de seguimiento (dado que depende en gran medida de el tipo de interacción que tuvo previamente con los curiosos) – las investigaciones muestran que 2 o 3 emails de seguimiento son el número óptimo. Como norma general, se recomienda esperar al menos dos días antes de enviar su primer email de seguimiento.

Rendirse demasiado pronto

Plantillas de email para seguimiento de ventas

Estadísticamente, si no recibe una respuesta en su primer email, tiene un 21% de posibilidades de obtener una respuesta en el segundo, y un 25% de posibilidades, de que finalmente, tenga noticias del receptor después de un par de emails de seguimiento. También quizá haga falta 5 emails de seguimiento o más para, de hecho, obtener una respuesta por parte de un curioso.

Falta de personalización

Plantillas de email para seguimiento de ventas

La personalización es la clave cuando se trata de marketing por medio de email, dado que puede ayudar que sus emails de seguimiento sobresalgan. Los estudios han revelado que los emails con asuntos personalizados tienen un 26% más de posibilidades de ser abiertos que aquellos sin dicha personalización, y ese ingreso es 5,7 veces más alto en emails que utilizan personalización.

Ejemplos de plantillas de email para seguimiento de ventas

Decidir cómo hacer el seguimiento a los curiosos que no respondieron a sus emails iniciales puede ser difícil ya que necesita encontrar el balance ideal entre aportar valor y ser insistente/molesto. Debajo hay 10 plantillas básicas de seguimiento por email para diferentes escenarios que puede usar como punto de partida antes de elaborar la suya propia.

Email de seguimiento después de un evento causante de respuesta

Email de seguimiento para compartir un trato especial

Email de seguimiento para reconectar con un curioso 

Email de seguimiento tras dejar un mensaje de voz

Email de seguimiento tras un evento

Email de seguimiento de prueba gratuita

Email de seguimiento tras una demostración

Email de seguimiento de promoción agotada

Email de seguimiento tras no obtener respuesta

Email de seguimiento para ‘romper’ con un curioso

Bonus: ejemplo de email divertido de seguimiento para inspirar a su equipo de ventas

Ready to test our sales follow up email templates?

Why not try them alongside our ticketing software? Take advantage of our free 14-day trial, no credit card required.

Free Trial
Volver a las plantillas

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.