Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

  • Plantillas
  • Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Olvidar el envío de correos electrónicos de seguimiento es uno de los errores más grandes que cometen los profesionales de ventas y marketing cuando interactúan con potenciales clientes. A menudo se centran solamente en el discurso inicial y descuidan completamente el seguimiento de la venta. Un 70% de las ventas quedan sin seguimiento, aunque hasta un 80% de las ventas requieren al menos 5 interacciones antes de cerrarse.

Oferta-de-ticket-de-ejemplo-de-código-de-descuento
Permite a LiveAgent hacer el trabajo duro en tu lugar. Automatiza emails de seguimiento con nuestro software de incidencias, y combínalo con nuestro software de centro de llamadas salientes , todo ello para conformar un completo conjunto de herramientas de ventas y marketing.

Volver a ponerse en contacto con potenciales clientes ayuda básicamente a los negocios en cuanto al incremento en la tasa de respuestas y el cierre de más ventas. De hecho, los correos electrónicos de seguimiento por lo general consiguen mejores tasas de respuesta que los correos iniciales. Un estudio llevado a cabo por Iko System demostró que las tasas de respuesta son: 18% en el primer correo electrónico, 14% en el segundo, 13% en el cuarto, y un impactante 27% en el sexto. Con el correo de seguimiento adecuado en mano, tu equipo de ventas y marketing mejorará las ventas a largo plazo.

3 grandes errores que hay que evitar en los correos ele electrónicos de seguimiento de ventas

Enviar demasiados emails

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Mientras que no hay una fórmula universal para saber la cantidad más adecuada o frecuencia en la que deberían enviarse los emails de seguimiento (dado que depende en gran medida de el tipo de interacción que tuvo previamente con los curiosos) – las investigaciones muestran que 2 o 3 emails de seguimiento son el número óptimo. Como norma general, se recomienda esperar al menos dos días antes de enviar tu primer correo de seguimiento.

Rendirse demasiado pronto

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Estadísticamente, si no recibes una respuesta a tu primer email, tienes un 21% de posibilidades de obtener una respuesta en el segundo, y un 25% de posibilidades, de que finalmente, tengas noticias del receptor después de un par de emails de seguimiento. También quizás hagan falta 5 emails de seguimiento o más para, de hecho, obtener una respuesta por parte de un prospecto.

Falta de personalización

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

La personalización es la clave cuando se trata de email marketing, dado que puede ayudar que tus emails de seguimiento sobresalgan. Los estudios han revelado que los emails con asuntos personalizados tienen un 26% más de posibilidades de ser abiertos que aquellos sin dicha personalización, y ese ingreso es 5,7 veces más alto en emails que utilizan personalización.

Ejemplos de plantillas de email para seguimiento de ventas

Decidir cómo hacer el seguimiento a los curiosos que no respondieron a tus emails iniciales puede ser difícil ya que necesitas encontrar el balance ideal entre aportar valor y ser insistente/molesto. A continuación tienes 10 plantillas básicas de seguimiento por email para diferentes escenarios que puedes usar como punto de partida antes de elaborar la tuya propia.

Correo electrónico de seguimiento después de un disparador

Correo electrónico de seguimiento para compartir una oferta especial

Correo electrónico de seguimiento para reconectar con un curioso 

Correo electrónico de seguimiento tras dejar un mensaje de voz

Correo electrónico de seguimiento tras un evento

Correo electrónico de seguimiento de prueba gratuita

Correo electrónico de seguimiento tras una demo

Correo electrónico de seguimiento de promoción agotada

Correo electrónico de seguimiento tras no obtener respuesta

Correo electrónico de seguimiento para ‘romper’ con un curioso

Bonus: ejemplo de email divertido de seguimiento para inspirar a tu equipo de ventas

Correos electrónicos de seguimiento de ventas – Preguntas frecuentes

¿Cómo se escribe un buen correo electrónico de seguimiento de ventas?

Para escribir un correo electrónico de seguimiento eficaz, debes ser paciente. A veces se necesita tiempo y esfuerzo para obtener una respuesta. Sin embargo, no envíes spam a los posibles clientes porque podría tener un efecto contrario. Y lo más importante, no envíes correos electrónicos genéricos. Cuanto más personalizado sea el correo electrónico, más posibilidades tendrás de recibir una respuesta.

¿Por qué debería enviar un correo electrónico de seguimiento?

Un buen correo electrónico de seguimiento puede ayudarte a mantenerte al frente de la mente de tu cliente. La mayoría de las ventas se cerrarán en las etapas de seguimiento del ciclo de ventas, por lo que el correo electrónico de seguimiento es una forma directa de acercarte al cierre del trato.

What is a follow-up email?

Un correo electrónico de seguimiento es un mensaje que envías a las personas que no han respondido a un correo electrónico anterior. Además, los correos electrónicos de seguimiento generalmente se envían después de un par de días. 

Ready to test our sales follow up email templates?

Why not try them alongside our ticketing software? Take advantage of our free 14-day trial, no credit card required.

Free Trial
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Cómo se escribe un buen correo electrónico de seguimiento de ventas?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Para escribir un correo electrónico de seguimiento eficaz, debes ser paciente. A veces se necesita tiempo y esfuerzo para obtener una respuesta. Sin embargo, no envíes spam a los posibles clientes porque podría tener un efecto contrario. Y lo más importante, no envíes correos electrónicos genéricos. Cuanto más personalizado sea el correo electrónico, más posibilidades tendrás de recibir una respuesta..” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Por qué debería enviar un correo electrónico de seguimiento??”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Un buen correo electrónico de seguimiento puede ayudarte a mantenerte al frente de la mente de tu cliente. La mayoría de las ventas se cerrarán en las etapas de seguimiento del ciclo de ventas, por lo que el correo electrónico de seguimiento es una forma directa de acercarte al cierre del trato.” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué es un correo electrónico de seguimiento?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Un correo electrónico de seguimiento es un mensaje que envías a las personas que no han respondido a un correo electrónico anterior. Además, los correos electrónicos de seguimiento generalmente se envían después de un par de días.  ” } }] }
Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.