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Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Olvidar el envío de correos electrónicos de seguimiento es uno de los errores más grandes que cometen los profesionales de ventas y marketing cuando interactúan con potenciales clientes. A menudo se centran solamente en el discurso inicial y descuidan completamente el seguimiento de la venta. Un 70% de las ventas quedan sin seguimiento, aunque hasta un 80% de las ventas requieren al menos 5 interacciones antes de cerrarse. 

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Permita a LiveAgent hacer el trabajo duro en su lugar. Automatice emails de seguimiento con nuestro software de incidencias, y combínelo con nuestro software de centro de llamadas salientes , todo ello para conformar un completo conjunto de herramientas de ventas y marketing.

Volver a ponerse en contacto con potenciales clientes ayuda básicamente a los negocios en cuanto al incremento en la tasa de respuestas y el cierre de más ventas. De hecho, los correos electrónicos de seguimiento por lo general consiguen mejores tasas de respuesta que los correos iniciales. Un estudio llevado a cabo por Iko System demostró que las tasas de respuesta son: 18% en el primer correo electrónico, 14% en el segundo, 13% en el cuarto, y un impactante 27% en el sexto. Con el correo de seguimiento adecuado en mano, su equipo de ventas y marketing mejorará las ventas a largo plazo.

3 grandes errores que hay que evitar en los correos ele electrónicos de seguimiento de ventas

Enviar demasiados emails

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Mientras que no hay una fórmula universal para saber la cantidad más adecuada o frecuencia en la que deberían enviarse los emails de seguimiento (dado que depende en gran medida de el tipo de interacción que tuvo previamente con los curiosos) – las investigaciones muestran que 2 o 3 emails de seguimiento son el número óptimo. Como norma general, se recomienda esperar al menos dos días antes de enviar su primer email de seguimiento.

Rendirse demasiado pronto

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

Estadísticamente, si no recibe una respuesta en su primer email, tiene un 21% de posibilidades de obtener una respuesta en el segundo, y un 25% de posibilidades, de que finalmente, tenga noticias del receptor después de un par de emails de seguimiento. También quizá haga falta 5 emails de seguimiento o más para, de hecho, obtener una respuesta por parte de un curioso.

Falta de personalización

Plantillas de correo electrónico para seguimiento de ventas

La personalización es la clave cuando se trata de marketing por medio de email, dado que puede ayudar que sus emails de seguimiento sobresalgan. Los estudios han revelado que los emails con asuntos personalizados tienen un 26% más de posibilidades de ser abiertos que aquellos sin dicha personalización, y ese ingreso es 5,7 veces más alto en emails que utilizan personalización.

Ejemplos de plantillas de email para seguimiento de ventas

Decidir cómo hacer el seguimiento a los curiosos que no respondieron a sus emails iniciales puede ser difícil ya que necesita encontrar el balance ideal entre aportar valor y ser insistente/molesto. Debajo hay 10 plantillas básicas de seguimiento por email para diferentes escenarios que puede usar como punto de partida antes de elaborar la suya propia.

Email de seguimiento después de un evento causante de respuesta

Email de seguimiento para compartir un trato especial

Email de seguimiento para reconectar con un curioso 

Email de seguimiento tras dejar un mensaje de voz

Email de seguimiento tras un evento

Email de seguimiento de prueba gratuita

Email de seguimiento tras una demostración

Email de seguimiento de promoción agotada

Email de seguimiento tras no obtener respuesta

Email de seguimiento para ‘romper’ con un curioso

Bonus: ejemplo de email divertido de seguimiento para inspirar a su equipo de ventas

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