• Plantillas
  • Plantillas de Correo Electrónico de Agradecimiento al Cliente

Plantillas de Correo Electrónico de Agradecimiento al Cliente

Plantillas de agradecimiento al cliente, ¿son necesarias? Teniendo en cuenta la intensa competencia que hay en el mercado de hoy en día y el hecho de que el 80% del ingreso de una compañía provendrá del 20% de sus clientes existentes, según Grupo Gartner. Construir relaciones de largo plazo con los clientes e incrementar la fidelidad de la clientela nunca ha sido tan crítico para los negocios como ahora. Enviar correos electrónicos de apreciación del cliente como parte de su estrategia de apreciación del cliente puede ayudarte a hacer justamente esto. Los correos electrónicos de agradecimiento bien escritos y en el momento adecuado pueden incrementar la satisfacción del cliente, la interacción, la fidelidad y transmitirse de boca en boca.

¿Por qué enviar correos electrónicos de agradecimiento al cliente?

Un estudio de la Corporación Rockefeller reveló que 68% de los clientes que abandonan una empresa lo hacen porque sienten una actitud de indeferencia por parte de la compañía. Otra encuesta de ClickFox informa que 62% de los consumidores no creen que las marcas a las que les son más fieles hagan algo para recompensarlos. Los correos electrónicos de agradecimiento dan al cliente una sensación de seguridad, enseñan el lado humano de su marca y demuestran que aprecia que tu empresa tenga clientes. Estos correos electrónicos pueden ayudarte a crear relaciones más saludables con los clientes y mejorar el tiempo de vida del cliente.

Lineas d asunto del correo electrónico de agradecimiento al cliente

Eloqua descubrió que los correos electrónicos con la palabra “Gracias” en el asunto tienen una tasa de apertura significativamente superior (14.29%) y una tasa de visitas desde el correo electrónico superior (1.93%). Aquí abajo le presentamos algunos asuntos de correos electrónicos ya testeados que puedes utilizar para tu campaña de marketing de correos electrónicos de agradecimiento:

  • Gracias por tu compra
  • Gracias por hacerlo oficial
  • Gracias por tu pago
  • ¡Es hora de decir gracias!
  • Gracias por tu compra reciente
  • Gracias por tener un gusto genial
  • Gracias por subscribirte a [Marca]
  • Felicitaciones, tu inscripción ha sido realizada con éxito. Aquí tenemos un regalo especial para ti
  • Gracias por tu opinión. ¡Es muy importante para nosotros!
  • ¡Gracias! Estamos contentos de que nos hayas podido encontrar
  • ¡Estamos muy felices de que nos hayas elegido! 🎈
  • Esto podría ser el inicio de algo maravilloso
  • Gracias por ser un amigo
  • Feliz de tenerte como cliente
  • Gracias desde lo más profundo de nuestros corazones
  • Lo apreciamos realmente como cliente
  • ¡Feliz cumpleaños [Nombre del cliente]!
  • Gracias, tenemos una oferta para ti 💖
  • ¡Gracias! (regalo especial adentro)
  • Una sorpresa especial para decirte gracias
  • Este regalo es para agradecerte
  • Sencillamente una nota de agradecimiento (y un cupón de 20% de descuento)
  • ¡Apreciamos tu apoyo!
  • Gracias. ¡Eres el mejor!
  • Gracias por este increíble año
  • Eres uno en un millón
  • ¡Gracias por usar [Marca] en el 2020!
  • Gracias por estos 5 grandiosos años con [Marca]
  • [Marca] cumple 10 años: una nota de agradecimiento de parte de nuestros fundadores
  • Gracias por ser parte de nuestra aventura
  • Gracias por ser parte de nuestra comunidad
  • ¿Algún antojo para su cumpleaños?

10 Plantillas de correo electrónico para apreciación del cliente

Un correo electrónico de agradecimiento puede ayudar mucho a crear una experiencia de cliente genial y mejorar la percepción de la marca. Existen numerosas ocasiones para decir “gracias” a nuestros clientes (luego de una compra, de una suscripción a un boletín informativo, de una sugerencia recibida, durante las vacaciones, los cumpleaños de los clientes, al alcanzar un objetivo de la empresa, etc.) Consulta estas 10 plantillas de correo electrónico para apreciación del cliente para encontrar inspiración y hacer los suyos:

Correo electrónico “Gracias por tu compra”


Hi [Name],

We appreciate your most recent purchase and hope you will enjoy your new items.

Your payment has been received and your Order [number] is being processed. Once we carefully pack the items, we’ll ship them to you immediately. You can follow your parcel at any time by clicking this tracking code: [tracking code].

NEED HELP?

Our customer service team is always on hand to answer any questions you may have via [email address], live chat, or phone [phone number].

Thanks once again for shopping with us,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico “Gracias por registrarte”


Dear [Name],

Thank you for signing up for [Brand]. We’re happy to have you on board! As a show of our appreciation, we’re giving you 10% OFF of our full range of products. Simply use this discount code at the checkout: [code number].

Start Shopping

If you ever have any questions, concerns, or just want to say ‘hi’, feel free to reach out to our support team any time at [email address], live chat, or phone [phone number].

Cheers,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico “Gracias por suscribirse”


Ni [Name],

Thank you for subscribing to [Brand’s] weekly newsletter. We’re thrilled to have you aboard! As a subscriber, you’ll be the first to hear about our sales, exclusive deals, new releases, news, and much more.

In the meantime, be sure to check out our website to see what’s new and browse our bestsellers loved by other [Brand] members like you!

SHOP BESTSELLERS

Thanks again for joining us. Your first newsletter will be arriving soon!
[YOUR SIGNATURE]

P.S. To ensure that you are receiving our messages (and they don’t end up in your junk folder), please add [email address] to your address book.

Correo electrónico de “Gracias por tus comentarios”


Hello [Name],

[Agent Name] here from the [Company name] support team. I’d like to personally thank you for completing the survey about your experience using [Product]! Your feedback has helps us improve, so I really appreciate you taking the time.

You made a good point about the [feature name]. I’ll make sure to forward this feature request to our development team.

Thanks again for your contribution to making [Company name] better.

Sincerely,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico “Gracias por tu recomendación”


Congrats, [Name]!

Someone purchased [Product] using your unique referral link. As a result, and considering you are a [Product] member, we will credit you [one free month/ discount].

No additional action is needed on your part, we’ll automatically apply [the credit/ discount] to your next order/ invoice.

Most importantly, thank you so much for your referral! We’re honored to have such loyal customers like you.

Sincerely,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de cumpleaños del cliente


Hey [Name],

We heard it’s your Birthday! To celebrate your special day, here’s a 20% OFF coupon to buy yourself something nice. Use code [code number] at checkout by [date].

GET THE PARTY STARTED

Happy Birthday!
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de aniversario del cliente


Happy anniversary, [Name]!

Did you know that you’ve been with [Brand] for 1 year? We truly value loyal customers like you. And that’s why we strive to always bring you the best service (and great offers, too).

On behalf of everyone here at [Brand], thank you for staying with us. Here’s a little something extra to commemorate our time together:

Enjoy 20% off your next order with this coupon code: [coupon code].

As always, if there’s anything we can ever do better, please don’t hesitate to let us know!

Cheers,
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de agradecimiento por hito de la empresa


Thank you, [Name]!

You’re the reason we made it to 10 years. What an incredible moment to reflect on. We started [Brand] with one mission – to help [people/ businesses achieve their goals]. A decade later and that mission remains the same – but so many other things have changed. Thank you for being a part of our journey. We wouldn’t be here without you!

Ten years is a long time – but it’s just the beginning. We’re so excited for what’s to come and look forward to many more years of bringing you products/ services that help you reach your goals.

Cheers to another decade of [success/ happiness/ health, etc.],
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico de agradecimiento por las festividades


Dear [Name],

The holidays are a great time to give thanks to the people who matter most. For us, it’s our customers like you. Keeping with the holiday spirit, we’d like to do just that.

As a small token of our appreciation, here’s a 15% off coupon code for your next purchase: [CODE NUMBER].

If there’s anything we can ever do better, please don’t hesitate to let us know: [email/ phone number]

Thanks, and happy holidays from [Brand] to you!
[YOUR SIGNATURE]

Correo electrónico “Gracias por tu lealtad”


Hi [Name],

I just wanted to take a moment of your time to thank you for consecutively choosing us for over five years now, despite the competition. A recent look at the books also proved that you are one of our most frequent (and loved) repeat customers.

We highly appreciate your loyalty and entrusting us with your [specific] needs. If there is anything you’d like us to do to make your experience with [Brand] a better one, please don’t hesitate to reach out to me directly.

Best,
[YOUR SIGNATURE]

Ready to take advantage of our free 14-day trial?

Customize and save our customer appreciation templates and send them out directly from LiveAgent. No credit card required.

Frequently asked questions

¿Cómo demuestras el aprecio a los clientes?

Puedes demostrarles a tus clientes que los aprecias enviando un correo electrónico o una nota de agradecimiento. Además, ofrece a tus clientes obsequios virtuales como muestra de tu agradecimiento.

¿Cuál es la longitud ideal de un correo electrónico de agradecimiento al cliente?

La longitud óptima de un correo electrónico de agradecimiento al cliente es de 4 o más frases.

¿Por qué debo enviar correos electrónicos de agradecimiento a los clientes?

Enviar correos electrónicos de agradecimiento al cliente ayuda a aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la lealtad a la marca.

Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.