Las plantillas de agradecimiento al cliente son esenciales para fortalecer las relaciones y la lealtad. Los correos electrónicos bien escritos aumentan la satisfacción y el compromiso del cliente, mostrando el lado humano de tu marca.
Plantillas de agradecimiento al cliente, ¿son necesarias? Teniendo en cuenta la intensa competencia que hay en el mercado de hoy en día y el hecho de que el 80% del ingreso de una compañía provendrá del 20% de sus clientes existentes, según Grupo Gartner. Construir relaciones de largo plazo con los clientes e incrementar la fidelidad de la clientela nunca ha sido tan crítico para los negocios como ahora. Enviar correos electrónicos de apreciación del cliente como parte de su estrategia de apreciación del cliente puede ayudarte a hacer justamente esto. Los correos electrónicos de agradecimiento bien escritos y en el momento adecuado pueden incrementar la satisfacción del cliente, la interacción, la fidelidad y transmitirse de boca en boca.
Un estudio de la Corporación Rockefeller reveló que 68% de los clientes que abandonan una empresa lo hacen porque sienten una actitud de indeferencia por parte de la compañía. Otra encuesta de ClickFox informa que 62% de los consumidores no creen que las marcas a las que les son más fieles hagan algo para recompensarlos. Los correos electrónicos de agradecimiento dan al cliente una sensación de seguridad, enseñan el lado humano de su marca y demuestran que aprecia que tu empresa tenga clientes. Estos correos electrónicos pueden ayudarte a crear relaciones más saludables con los clientes y mejorar el tiempo de vida del cliente.
Eloqua descubrió que los correos electrónicos con la palabra “Gracias” en el asunto tienen una tasa de apertura significativamente superior (14.29%) y una tasa de visitas desde el correo electrónico superior (1.93%). Aquí abajo le presentamos algunos asuntos de correos electrónicos ya testeados que puedes utilizar para tu campaña de marketing de correos electrónicos de agradecimiento:
Un correo electrónico de agradecimiento puede ayudar mucho a crear una experiencia de cliente genial y mejorar la percepción de la marca. Existen numerosas ocasiones para decir “gracias” a nuestros clientes (luego de una compra, de una suscripción a un boletín informativo, de una sugerencia recibida, durante las vacaciones, los cumpleaños de los clientes, al alcanzar un objetivo de la empresa, etc.) Consulta estas 10 plantillas de correo electrónico para apreciación del cliente para encontrar inspiración y hacer los suyos:
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La longitud óptima de un correo electrónico de agradecimiento al cliente es de 4 o más frases.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team