¿Qué es la tasa de conversión?
Es el porcentaje expresado de usuarios que han visitado tus sitios y han cumplido un objetivo preestablecido. Esencialmente, es una métrica que se utiliza para medir el recuento de usuarios reales, determinar la audiencia y el equilibrio entre acción y tráfico en un sitio web determinado.
Esta métrica es vital para los profesionales del marketing, especialmente cuando están probando nuevas tácticas o campañas de marketing antes de lanzarlas. Es vital para mejorar la experiencia del cliente.
Cómo calcular la tasa de conversión
Calcular tu tasa de conversión media es bastante sencillo, siempre que puedas establecer un objetivo de conversión. El seguimiento de las conversiones puede hacerse a través de aplicaciones de terceros, como Google Ads o Google Analytics, que retratan con precisión el recuento de conversiones en cualquier página.
Tipos de tasa de conversión
Hay muchos tipos diferentes de tasas de conversión, y todas ellas dependen del tipo de conversión que quieras, del nivel de tu campaña y del nivel de tu palabra clave.
Las microconversiones, las conversiones de la página de aterrizaje y las tasas de retención son los tipos de conversiones más comunes.
Así podrás ver tu producto B2B o B2C desde un ángulo diferente, maximizar las visitas a la página de tu producto y optimizar sus características.
Importancia de la tasa de conversión
Las tasas de conversión son el aspecto más importante de tus esfuerzos de marketing. Son el mayor objetivo de casi todas las campañas publicitarias, independientemente de su tipo. Además, son el principal motor de la publicidad disruptiva, que es una táctica comercial cada vez más popular.
Te evitan pagar costes publicitarios adicionales y te ayudan a mantener todo dentro del presupuesto. Comprenderlos te permite crear un plan de acción que dará lugar a campañas publicitarias rentables.
Las tasas de conversión también son métricas cruciales en la gestión de clientes y usuarios. Sabiendo lo que les gusta a tus clientes y lo que no les gusta, puedes mejorar su experiencia, pero lo más importante es que puedes disminuir cualquier posible experiencia negativa.
¿Qué es una buena tasa de conversión online?
Hay muchas métricas de la tasa de conversión, y todas indican resultados diferentes. Las tasas de conversión medias varían de un sector a otro. Por ejemplo, en el comercio electrónico, suelen ser un poco más altos que los de, por ejemplo, los proveedores de SaaS.
¿Qué es una buena tasa de conversión por sector?
Eso depende del sector. A continuación, enumeraremos cinco sectores y tasas de conversión que se consideran buenos*:
- Servicios profesionales – 12,3
- Legal – 4.3%
- Automoción – 2,5
- Servicios B2B – 7,0%.
- Servicios Financieros – 4,7
*Datos extraídos de tasas de conversión orgánica
¿Cuál es un buen índice de conversión online por país?
¿Cuál es un buen índice de conversión online por país?
- Alemania – 2,22%
- Estados Unidos – 1,96%
- Reino Unido – 1,88%
- Dinamarca – 1,80%
- Países Bajos – 1,78%
*Datos extraídos de tasas de conversión por países
¿Cuál es una buena tasa de conversión online por dispositivo?
Los tres dispositivos que tendremos en cuenta para definir la tasa de conversión por dispositivo serán el escritorio, el móvil y la tableta:
- Escritorio – 3,90%
- Móviles – 1,80%
- Tableta – 3,49%
Los datos se han tomado de la tasa de conversión media del sitio web en el segundo trimestre de 2019
Cómo aumentar la tasa de conversión
La optimización de la tasa de conversión no es un proceso sencillo. Los departamentos de marketing necesitan tiempo para investigar. El marketing digital es un campo difícil, y muchas cosas ocurren a puerta cerrada. Un buen ejemplo es el marketing de respuesta directa, que se dirige directamente al cliente potencial para la conversión.
Para aumentar tu tasa de conversión, necesitarás algunos elementos clave, como
- material de marketing
- estrategia de marketing
- tácticas de marketing
Los índices de conversión dependen de atraer a los clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago. Además, los equipos de marketing pueden animar a más clientes utilizando testimonios de clientes y otros comentarios de usuarios.
Sea cual sea la táctica de marketing, siempre querrás que el contenido escrito forme parte de ella. Eso significa que debes tener mucho contenido en tu blog, entradas de blog, blogs del sector y muchos artículos. Tener una serie de artículos siempre es útil para mantener a tus lectores comprometidos. También proporciona datos a tus equipos de marketing y, por tanto, les ayuda a calcular las tasas de conversión.
¿Cómo puede un visitante aumentar la tasa de conversión de leads?
En pocas palabras, cuantos más visitantes tenga tu sitio web, más leads generarás. Cuantos más leads generes, más datos recopilarás sobre cada cliente que visite tu sitio web.
Como resultado, tu equipo podrá optimizar las operaciones internas y externas al generar más leads y calcular tasas de conversión precisas. Por lo tanto, podrás convertir a más visitantes en clientes y aumentar tu conversión.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es la tasa de conversión?
Es una métrica utilizada en una variedad de campos, desde marketing hasta desarrollo comercial. Ayuda a determinar si tu publicidad en línea tiene éxito.
¿Cómo calcular la tasa de conversión?
Para calcular tus tasas de conversión, deberás recopilar datos a través de tus plataformas digitales y procesarlos con herramientas como Google Ads y Google Analytics.
¿Qué tipos de tasas de conversión existen?
Los tipos más significativos de métricas de tasa de conversión son la tasa de conversión de visitantes nuevos, las páginas de salida, el valor por visita, el coste por conversión y las tasas de visitantes recurrentes.
¿Qué importancia tiene la tasa de conversión?
Las tasas de conversión son una métrica esencial en cualquier negocio moderno, independientemente de la industria. Desempeñan un papel importante en el marketing y el desarrollo empresarial.
¿Qué es una buena tasa de conversión online?
La tasa de conversión que puedes considerar óptima dependerá de la industria y del sitio web en sí. En general, cualquier valor entre el dos y el cinco por ciento se considera una buena tasa de conversión en línea..
¿Cómo se aumenta la tasa de conversión?
La mejor manera de aumentar tus tasas de conversión y, por tanto, de ampliar tu base de clientes, es preparar materiales, estrategias y tácticas adecuadas.
¿Cómo puede un visitante aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales?
Un visitante puede aumentar tus tasas de conversión de clientes potenciales simplemente visitando tu sitio web. Una vez que lo hacen, proporcionan datos adecuados que pueden ser procesados y analizados. Cuantos más datos proporcionen, mejor para tu negocio.
Educación del Servicio al Cliente
La formación del servicio al cliente es importante para cada empresa centrándose en la experiencia del cliente puesto que los consumidores desean respuestas inmediatas y efectivas.
Lista de verificación de auditoría de marketing
El texto habla sobre una auditoría de marketing que incluye una revisión de las campañas actuales y completadas, objetivos comerciales, evaluación financiera, recomendaciones para mejorar y una lista de verificación para reducir el tiempo de auditoría. También se mencionan otras listas de verificación para el servicio al cliente, soporte de TI y centro de llamadas. Además, se mencionan herramientas para mejorar el servicio al cliente, como planes de acción y matrices. La prueba gratuita de 14 días de LiveAgent se recomienda para mejorar el servicio al cliente.
Cómo utilizar los incentivos para clientes
Los incentivos son clave para mejorar la retención de clientes y estimular compras más impulsivas. Ofrecer descuentos, bonos, muestras gratuitas y programas de fidelización puede fortalecer la relación con los clientes. Además, el 61% de los consumidores se suscriben a notificaciones push para móviles relacionadas con incentivos, lo que demuestra su efectividad en la retención de clientes.
Educación del Servicio al Cliente
En 2023, las startups deben adaptarse a tendencias clave de la experiencia del cliente: inmersión, personalización, sostenibilidad y autenticidad. La educación en servicio al cliente es crucial para el éxito. (158 characters)