¿Qué es la formación en el servicio al cliente?
Si las empresas pueden superar las expectativas del cliente, brindan un excelente soporte al cliente. La capacitación en servicio al cliente o CST es una actividad – enseñar a los representantes del cliente cómo usar un lenguaje positivo, responder con valor o comunicarse con un cliente enojado.
Aprenden nuevas habilidades o información sobre productos o servicios para aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente. Los representantes del cliente se vuelven más profesionales y capacitados. También puede ayudar a las empresas a aumentar las ventas, los ingresos y reducir los costos.
Frequently Asked Questions
¿Qué es la formación en atención al cliente?
La formación en servicio al cliente (CST) es una formación para los empleados de una organización destinada a desarrollar sus conocimientos, habilidades y competencias que aumentarán la satisfacción del cliente. Cada empleado que tenga contacto con el cliente debe recibir esta formación, con especial énfasis en el equipo de atención al cliente.
¿Quién debe participar en la formación de atención al cliente?
Todos los empleados que tienen contacto con el cliente deben participar en la formación sobre atención al cliente. Independientemente de si es una persona que trabaja en el equipo de atención al cliente o un miembro del departamento de marketing, o alguien que trabaja en la recepción de la oficina de la organización. Gracias a esto, todos tienen los conocimientos básicos que hacen que la organización sea vista por el cliente como profesional y que el cliente sea el centro de atención.
¿Cuáles son los tipos de formación en atención al cliente?
Los tipos de formación para la atención al cliente son grandes. El primero es la formación dirigida por un instructor. Esta forma es muy interactiva y permite hablar y compartir conocimientos. Otro ejemplo es el seminario web, que es más unilateral, aunque los participantes suelen poder hacer preguntas y realizar debates por escrito. Otra forma es el aprendizaje electrónico, que puede completarse individualmente en casa. La tutoría es lo siguiente. En este caso, solemos tratar el trabajo 1 a 1. Además, tenemos instrucciones que explican cómo hacer el trabajo, el Sistema Electrónico de Ayuda a la Productividad (EPSS), que ayuda a los empleados a adquirir las habilidades técnicas que necesitan para proporcionar un excelente servicio al cliente.
Capacite a sus equipos en los fundamentos de la comunicación en la experiencia del cliente.
El vocabulario y la pronunciación son esenciales para una comunicación exitosa en el servicio al cliente. Se deben evitar comportamientos negativos y enfocarse en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. Escuchar atentamente, responder preguntas y brindar opciones son aspectos importantes para evitar consecuencias negativas. El método L.A.S.T. y el enfoque en el servicio al cliente son clave para mejorar la satisfacción y evitar pérdidas y daños a la reputación de la marca.
Habilidades de servicio al cliente – Curso de entrenamiento en video
Las empresas deben enfocarse en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes para brindar una experiencia de servicio excepcional y evitar la pérdida de negocios y la mala reputación. Los agentes de atención al cliente deben ser empáticos y evitar comportamientos negativos.
Steve Jobs – Experiencia del Cliente
La priorización de la experiencia del cliente en lugar de desarrollar tecnología sin considerar sus necesidades ha sido exitosa para muchas marcas. Es esencial hacerse preguntas sobre los beneficios que se pueden ofrecer al cliente antes de avanzar con cualquier avance tecnológico.