• Plantillas
  • Plantillas de Correo Electrónico de Seguimiento de Llamadas

Plantillas de Correo Electrónico de Seguimiento de Llamadas

La mayoría de los vendedores nunca pensarían en usar plantillas de correo electrónico cuando comienzan su carrera en ventas. En su lugar, utilizan estrategias de ventas “básicas”: realizar llamadas, confirmar citas y revisar las actualizaciones de la empresa. Pero cuando llega el momento de enviar un correo electrónico de seguimiento a un cliente potencial, el impulso se detiene. Hacen una pausa y piensan: “está bien, ¿qué debo escribir?”

El marketing por correo electrónico comercial y de ventas es un juego complicado. Después de todo, un correo electrónico es solo un flujo de información unidireccional que espera una respuesta. Y como indican los datos, la mayoría de los correos electrónicos de ventas simplemente se ignoran. Sin embargo, el email marketing por sigue siendo una estrategia de ventas invaluable. Además, algunos prospectos utilizan el correo electrónico solo para comunicarse.

Es por eso que todo representante de ventas debe saber cómo aprovechar el poder del correo electrónico y cómo escribir un mensaje de seguimiento eficaz. En esta guía, nos centraremos en redactar un correo electrónico después de una llamada de ventas.

Correo electrónico de seguimiento de llamada – ¿por qué es tan importante?

Un correo electrónico de seguimiento debe ser una parte integral de cualquier proceso de ventas que implique comunicarse con los clientes por teléfono.

Pero que es exactamente?

Hay dos tipos de correos electrónicos de seguimiento de llamadas. El primero es un correo electrónico enviado a un cliente potencial inmediatamente después de una llamada . En tal mensaje, debes resumir la conversación, mencionar los próximos pasos que ambos ya acordaron y establecer una línea de tiempo. El segundo tipo de correo electrónico de seguimiento de la llamada debe enviarse solo si tu contacto no responde a tu primer mensaje o no se ha puesto en contacto contigo durante un tiempo después de una breve respuesta inicial.

Plantillas de Correo Electrónico de Seguimiento de Llamadas
Email de Seguimiento en LiveAgent

Es importante enviar un correo electrónico de seguimiento después de una llamada. De lo contrario, una conversación con un cliente potencial se convierte en una charla más que no ha aportado ningún valor y no generará ventas. Básicamente, está garantizado que sin un mensaje de seguimiento, tu contacto se olvidará de tu llamada. Incluso si lo vuelves a llamar más tarde, tu segunda conversación no tendrá un impacto tan grande como podría haber tenido la primera.

Líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de seguimiento de llamadas

  • ¡Fue un placer hablar contigo [nombre]!
  • Gracias por encontrar el tiempo para hablar conmigo
  • Esto es lo que acordamos durante nuestra llamada el [día]
  • Resumen de nuestra llamada el [día]
  • Gracias por tomarte el tiempo de hablar conmigo hoy, [nombre]
  • Fue un placer conocerte, [nombre]
  • Gracias por discutir conmigo tus inquietudes sobre [uno de los desafíos de su cliente potencial]
  • Te acabo de dejar un mensaje

Ejemplos de plantillas de correo electrónico de seguimiento de llamadas

Cuando quieres resumir una reunión


Cuando quieres concertar una reunión


Cuando deseas promocionar tu producto o servicio directamente


Cuando tu cliente potencial no ha contestado el teléfono


Cuando necesitas posponer una llamada

Plantilla de correo electrónico de seguimiento de llamadas – Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de seguimiento de la llamada?

Tiempo de Resolución

Intenta enviar un correo electrónico de resumen (enumerando los siguientes pasos y cualquier acuerdo alcanzado durante una llamada) dentro de una hora después de la conversación. Si no puedes enviar ese mensaje inmediatamente después de tu llamada, hazloo hasta un día hábil después de la llamada. Si estableces algún próximo paso durante la llamada que requiera la participación de tu cliente potencial, dele tiempo para completar esas acciones.

Si tu cliente potencial no parece dar ningún paso en la dirección correcta, envíale un email de seguimiento dos o tres días antes de la fecha límite para recordarle su acuerdo.

¿Debería sugerir programar otra llamada o continuar la comunicación por correo electrónico?

Aplicación de chat en línea

Es mejor dejar que tu cliente potencial decida cuál es su canal de comunicación preferido. Puedes preguntarle a tu contacto en un correo electrónico de seguimiento de llamada si desea realizar otra llamada o discutir los próximos pasos por correo electrónico. Si te dejan decidir, simplemente elige la mejor opción para ti.

¿Cuándo debo dejar de enviar correos electrónicos a un contacto después de una llamada?

Respuesta

Si tu cliente potencial ignora hasta tres correos electrónicos en dos semanas, es mejor dejar de contactarle por un tiempo y observar si reacciona a tu comunicación de alguna manera. Si no es así, espera dos semanas e intenta enviar dos correos electrónicos de seguimiento de llamadas más. Si esto no funciona, no debes comunicarte con esa persona nuevamente.

Ready to put our call follow-up email templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 rated ticketing software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

Free Trial
Volver a las plantillas

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.