• Plantillas
  • Plantillas de Correo Electrónico de Seguimiento de Llamadas

Plantillas de Correo Electrónico de Seguimiento de Llamadas

Un correo electrónico de seguimiento después de una llamada es una parte importante del servicio al cliente, las ventas y la contratación. Puede ayudar a consolidar la relación entre tú y la otra parte. También puede ayudar a resolver cualquier cuestión pendiente que haya surgido durante la llamada.

Con estas plantillas, te mostraremos cómo estructurar un correo electrónico de seguimiento tras una llamada. También te daremos algunos consejos para que tu correo electrónico de seguimiento deje una impresión positiva.

Correo electrónico de seguimiento de llamada – ¿por qué es tan importante?

En la correspondencia profesional, siempre es importante hacer un seguimiento con un correo electrónico rápido después de una llamada telefónica. Esto sirve para confirmar lo que se ha discutido y cubre cualquier pregunta adicional de seguimiento o posibles pasos siguientes. Además, en la actual era de la conciencia digital, a veces es más fácil responder a un correo electrónico que a una llamada telefónica.

Enviar un correo electrónico de seguimiento también ayuda a establecer la conexión que hiciste con la persona. Les permite volver a ponerse en contacto contigo si necesitan más información, les recuerda tu conversación y te mantiene al frente de su mente.

Correo electrónico de seguimiento de llamada – ¿por qué es tan importante? - App - Uploads - 2020 - 03 - An Email Sent From The Same Ticket Follow Up Sent 1.jpg
Email de Seguimiento en LiveAgent

El título de un correo electrónico de seguimiento profesional variará en función del contexto de la llamada. Sin embargo, los siguientes consejos generales pueden ayudarte a elaborar un título eficaz:

  • Si estás haciendo una llamada en frío o presentando un producto o servicio, utiliza el nombre de tu empresa o del producto en el título de tu correo electrónico. Esto refrescará la memoria del destinatario y le recordará quién eres.
  • Si estuvieras realizando una entrevista de trabajo, utiliza “seguimiento tras la entrevista” como título de tu correo electrónico.
  • Si has tenido una reunión con un cliente por teléfono, utiliza “seguimiento de la reunión telefónica” como título de tu correo electrónico.
  • Si has hablado con un posible colaborador, utiliza “seguimiento tras la reunión” como título de tu correo electrónico.

En cualquier caso, tu título debe ir directamente al grano en cuanto a lo que trata el correo electrónico.

Líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de seguimiento de llamadas

  • [Tu empresa] – seguimiento después de la llamada
  • [Tu producto] – seguimiento después de la llamada
  • Seguimiento después de una entrevista
  • Seguimiento de llamada
  • Gracias por tu tiempo
  • Gracias por la llamada
  • Nuestra llamada – esto es lo que discutimos
  • [Fecha] Reunión – seguimiento
  • [Tu empresa] – seguimiento de la reunión
  • Seguimiento tras la reunión [Fecha]

Las líneas de asunto son importantes porque ayudan a establecer el tono de tu correo electrónico. También dan al destinatario una idea previa de lo que trata el mensaje.

Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una llamada

Como vas a hacer un seguimiento de una llamada concreta, siempre tienes que referirte a ella específicamente. Aunque la llamada solo haya durado un minuto, menciona el tema de la conversación. De este modo, el destinatario sabrá que el correo electrónico es una respuesta a vuestra conversación anterior.

Tu comienzo debe ser cortés y breve, agradeciendo a la persona su tiempo. También puedes mencionar lo mucho que te ha gustado hablar con ella y expresar tu deseo de volver a hablar pronto.

Plantilla de seguimiento después de la llamada

El cuerpo de tu correo electrónico debe ampliar los puntos que se plantearon durante la llamada. Si hay cuestiones pendientes, este es el momento de abordarlas. También puedes ofrecerte a proporcionar más información o a dar cualquier paso adicional para hacer avanzar la relación profesional. Si tienes algún archivo adicional que adjuntar, hazlo aquí.

Tu correo electrónico debe ser conciso y directo. Trata de mantenerlo en menos de tres párrafos, y asegúrate de que cada párrafo se centra en un solo punto.

Tu correo electrónico debe terminar siempre con una solicitud cortés de respuesta. También puedes recordar al lector tu próxima disponibilidad en caso de que quiera ponerse en contacto. Dale varias opciones de contacto para que pueda elegir la que más le convenga.

Qué incluir en un correo electrónico de seguimiento después de una llamada

  • título pegadizo
  • párrafo inicial de agradecimiento a la persona por su tiempo
  • cuerpo del correo electrónico ampliando los puntos planteados en la llamada
  • párrafo final solicitando una respuesta
  • información de contacto para el seguimiento
  • adjuntos si es necesario
Aprende a escribir las mejores plantillas de seguimiento después de la llamada

[Título] ejemplos y plantilla de correo electrónico

Gracias por tu tiempo

Hi [Name],

Thank you so much for taking the time to speak with me yesterday about [topic]. I enjoyed the conversation and learned a lot.
I wanted to follow up with you about [items discussed], as well as to see if there’s anything else I can do to help move the process forward.

Please let me know if you need any additional information, and thank you again for your time.

Best,
[Your name]

Seguimiento de la reunión telefónica

Hello [Name],

Thanks for taking the time to speak with me on the phone yesterday. I wanted to follow up with some of the things we discussed.
I’ve attached a document with more information about [topic].

Please let me know if you have any questions.

I’m looking forward to hearing from you soon.

Best,
[Your name]

P.S. I’ve also included my availability for the next few weeks in case you want to get in touch.

Seguimiento de llamada [Fecha]


Good morning [Name],

I’d like to thank you for our call last [day]. I found it very productive and learned a lot.
I wanted to follow up with some of the things we discussed and ask if you have any additional questions.
I have also included my availability for the next few weeks in case you want to get in touch. Please let me know if there is anything else I can do meanwhile.

Thank you, and I look forward to hearing from you soon.

Best regards,
[Your name]

Sobre nuestra llamada de la semana pasada


Hi [Name],

Once again, thanks for taking the time to speak with me last week. It was great to chat and I feel that we made some good progress.
I wanted to follow up with a few points that we raised during the call. Please let me know if you have any questions or need any additional information.

I’m looking forward to hearing from you soon.

Best,
[Your name]

Seguimiento de la llamada – [Fecha]


Hello [Name],

I hope you had a good weekend.

I wanted to follow up on our call from last week. I feel that we could collaborate and I wanted to make sure that I have all of your contact information so that we can stay in touch.

Please let me know if you have any questions or would like to discuss anything further.

I look forward to hearing from you soon.

Best,
[Your name]

Solo quería hacer un seguimiento


Hi [Name],

Just wanted to make sure that I followed up with you after our call on [date].

Hope you’re doing well.

Please let me know if there’s anything else you would like to discuss or if you need any additional information from me.

Thanks,
[Your name]

Después de nuestra llamada


Hey [name],

Great catching up with you today. Here’s a quick summary of what we talked about for your records:

[Summary of discussion]
[Action items, if any]

Thanks again for taking the time to speak with me. I’ll follow up with you next week to see how we’re doing on those points.

Best,
[Your name]

Seguimiento rápido


Good morning [Name],

Thank you for taking the time to speak with me today. I appreciate the information you shared and look forward to putting it into action.
If there is anything else I can do for you, please don’t hesitate to let me know.

Best,
[Your name]

Un breve seguimiento después de nuestra llamada


Hi [Name],

Great talking with you today about [Topic]. I just wanted to follow up and make sure that you received the information I sent over. If there’s anything else you need, please don’t hesitate to let me know. Thanks again for your time today.

[Your name]

Tocando base re: nuestra llamada


Hey there,

Thanks for taking the time to speak with me on the phone yesterday, I appreciate it. As we discussed, I think there’s a lot of potential for us to work together and I’m confident I can provide value to help you achieve your goals.

To recap what we talked about, I think it makes sense for me to take on X, Y, and Z. If you’re cool with that, then I’ll get started right away. If not, no worries at all – just let me know what you had in mind.

Either way, thanks again for speaking with me. I look forward to hearing from you soon,

[Your name]

Gracias por la llamada


Hey [Name],

Thanks so much for taking the time to speak with me yesterday, I appreciate it. Just wanted to shoot over a quick email follow-up with some of the notes from our conversation.

First off, I think it would be really helpful to [action]. It would also be great if we could touch base on [topic]. Lastly, I’m curious about your thoughts on [issue].

Thanks again for taking the time to chat yesterday. Let me know if there’s anything else I can do.

Best,
[Your name]

Aclaración después de nuestra llamada


Hi [name],

Great talking to you today. I just wanted to make sure I had all of your contact information correct. Here it is again:

[phone number]
[email address]

Do you have any questions for me before we wrap up?
Thanks again, and I’ll touch base with you soon.

Best,
[your name]

Ha pasado un tiempo


Hello [name],

I hope you’re doing well. I wanted to reach out and see if you were interested in catching up for lunch. I haven’t heard back from you for a while and wanted to know whether or not we might still be able to talk about our collaboration.

If you’re not interested, no problem at all. Just let me know.

Hope to hear from you soon,

[Your name]

P.S. My contact information is still the same: [phone number] and [email address]. Feel free to reach out if you need anything.

Comprobando cómo fue todo


Hi [Name],

Great talking to you today. Thank you for taking the time to chat. Here are the details of our conversation for your reference.

[Summary of what was discussed]

I look forward to hearing from you soon.

Best,
[Your Name]

Después de nuestra llamada telefónica


Hello [name],

I just wanted to follow up with you about the conversation we had on the phone. Here are some of my thoughts:

[Summary of what was discussed]
[Action items, if any]

Thanks for taking the time to speak with me today. I’ll be in touch soon,
[Your name]

Plantillas de tickets

Buenas prácticas del correo electrónico de seguimiento después de una llamada

Redactar un correo electrónico de seguimiento tras una llamada no tiene por qué ser difícil si sigues unas buenas prácticas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán:

  • Agradece a la persona su tiempo y reitera que te ha gustado hablar con ella.
  • Recapitula los puntos principales de la conversación y los puntos de acción que se acordaron. Puede que sean muy obvios ahora, pero siempre existe la posibilidad de que se olvide algo más adelante.
  • Comprueba los plazos y los próximos pasos. Si algo está retrasando el proyecto, éste sería el mejor lugar para mencionarlo.
  • Termina con una petición cortés de feedback. Vuelve a dar las gracias al destinatario y hazle saber que estás deseando tener noticias suyas pronto.
  • No seas demasiado insistente, y dale a la otra persona mucho tiempo para que se ponga en contacto contigo. En algunos casos, puede ser mejor hacer un seguimiento más adelante.
  • No subestimes el poder de la cortesía. Aunque estés ansioso por pasar a la siguiente tarea, envía siempre un correo electrónico de seguimiento cortés.
  • Si se ha compartido alguna información o documento, asegúrate de incluir un enlace o un archivo adjunto en el correo electrónico para facilitar su consulta. No importa si ya lo has compartido antes o no, quieres que todo sea fácil de encontrar para la otra persona.
  • Revisa siempre tu correo electrónico antes de enviarlo. Los errores tipográficos pueden pasarse por alto fácilmente con las prisas, y pueden hacer que parezcas poco profesional. Comprueba también los errores gramaticales: no hay nada peor que un correo electrónico de seguimiento con errores.
  • Ofrece al destinatario la posibilidad de elegir la forma de seguir contigo. Aunque tu última interacción haya sido mediante una llamada, no significa que toda la comunicación futura deba serlo también. A veces la gente prefiere comunicarse por correo electrónico, y no hay nada malo en ello. Hazles saber con qué te sientes cómodo y pregúntales cómo les gustaría continuar la conversación.
  • Haz cualquier pregunta que aún tengas sobre la conversación. Esto da a la otra persona una oportunidad adicional para aclarar cualquier cosa que se le haya pasado por alto, así como para demostrar que has prestado atención.
  • Asegúrate de dar las gracias a la otra persona por su tiempo, y hazle saber que estás deseando tener noticias suyas pronto. Aunque es fácil exagerar, un poco de gratitud puede marcar la diferencia.

Resumen

El seguimiento después de una llamada telefónica es siempre una buena idea, independientemente de cómo haya ido la conversación. Enviando un correo electrónico de seguimiento eficaz, puedes asegurarte de que todos los detalles están claros y de que todos están en la misma página.

Ready to put our call follow-up email templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 rated ticketing software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

FAQ

What is the best way to follow up after a call with a potential customer?

Send your potential clients or partners an email thanking them for their time and letting them know that you look forward to hearing from them soon. You could also send them a link to an article or blog post that you think might be of interest to them. If you have their contact information, you could also reach out to them on social media. Whatever method you choose, be sure the message has a personal touch and indicates that you care about what the recipient has to say.

What should I include in my follow-up email?

Recap the main points of the conversation and highlight anything that was agreed upon. If any information or documents were shared, include a link or attachment in the email for easy reference regardless of whether or not you have sent them before. Make everything easy for the other person to find. Don't forget that a simple 'thank you' can go a long way.

Is it okay to follow up more than once?

It's always a good idea to follow up, but you don't want to overdo it. If you haven't heard back from the other person after a reasonable amount of time, you can try following up again. Just make sure that your emails aren't becoming a nuisance to them and that you're not crossing any boundaries.

What should I do if the other person doesn't respond?

If the other person doesn't respond to your follow-up email, it's best to reach out to them in another way. Try calling them or sending them a message on social media. If they still don't get back to you, it might be time to move on.

How can I make my follow-up email stand out and be noticed by the recipient?

There's no surefire way to get someone to notice your follow-up email, but there are a few things you can do to help increase the chances. First, write a subject line that is catchy and relevant to the email recipient to pique their curiosity. Second, keep the email short; nobody wants to read a novel in their inbox. Get straight to the point, clearly state why you're emailing, and include any relevant information or attachments. Finally, express genuine interest in hearing back from the person - let them know that you value their time and opinions.

Are there any other tips or advice that you can offer when it comes to following up after a call?

Yes - make sure that you're always prepared for a follow-up call and have a list of questions or topics that you want to cover. This will help make the conversation more efficient and minimize the chances of you forgetting anything important. In addition, try to stay organized and keep track of any relevant information or documents that were shared during the call. This will make it easy to follow up afterward.

Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.