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Plantillas de Correo Electrónico de Negocio

El email marketing es un método de comunicación muy flexible. Este canal te brinda la posibilidad de enviar mensajes escritos en diversos formatos, incluidos texto, imágenes estáticas y dinámicas, URL rastreadas o fuentes coloridas.

Por esta razón, la mayoría de las empresas utilizan el email marketing en sus estrategias para enviar promociones y ofertas a los clientes.

Si crees que todos los correos electrónicos son iguales, ¡estás muy equivocado! Podemos dividir los tipos de mensajes de email marketing en tres formatos principales:

  • Correos electrónicos transaccionales
  • Correos electrónicos relacionales
  • Correos electrónicos promocionales

Es necesario tener en cuenta estos distintos formatos al diseñar tu estrategia de email marketing, ya que cada uno cumple con diferentes objetivos.

Plantillas de Correo Electrónico de Negocio
Email marketing en LiveAgent

Comprender los tres tipos de campañas de email marketing.

Como ya hemos mencionado, el marketing por correo electrónico es muy flexible. Si echas un vistazo rápido a tu bandeja de entrada en este momento, puedes notar que recibes correos electrónicos de empresas que comunican diferentes mensajes con diferentes estilos.

Un correo electrónico que promocione billetes de avión, por ejemplo, no tendrá el mismo aspecto que una confirmación de compra en línea. Sin embargo, ¡ambos todavía se consideran parte del marketing por correo electrónico!

Para comprender los elementos fundamentales de cada tipo de mensaje, las mejores prácticas y las estrategias de marketing relacionadas, dividimos las campañas de marketing por correo electrónico en tres categorías principales: tipos de correo electrónico transaccional, relacional y promocional.

Correos electrónicos transaccionales

Como su nombre indica, los correos electrónicos transaccionales son aquellos que se relacionan con una transacción que ha tenido lugar entre dos partes.

Cuando realizas una compra en una tienda online, por ejemplo, puedes recibir una serie de correos electrónicos transaccionales: uno confirmando la transacción cuando completas el pago, otro cuando la empresa recibe tu pago y otro cuando su producto ha sido enviado. etc.

Algunos ejemplos de correos electrónicos transaccionales son:

  • Confirmaciones de transacciones
  • Recibos
  • Notificaciones de entrega
  • Confirmaciones de devolución
  • Tickets de soporte
  • Recuperación de contraseña
  • Confirmaciones de direcciones de correo electrónico
Correo electrónico de restablecimiento de contraseña LiveAgent
Correo electrónico de restablecimiento de contraseña

Correos electrónicos relacionales

El principal objetivo de los correos electrónicos relacionales es el engagemente de tu audiencia.

Los correos electrónicos relacionales se enfocan en la relación con sus clientes y clientes potenciales enviándoles contenido que los educará y / o aportará valor adicional.

Tus correos electrónicos relacionales pueden contener:

  • Mensajes de bienvenida a nuevos suscriptores
  • Newsletters
  • Correos electrónicos que promocionan artículos de blogs
  • Confirmación de suscripciones a seminarios web
  • Encuestas de opinión
  • Correos electrónicos sobre noticias o tendencias en una industria en particular.
  • Invitaciones para cursos
Plantillas de Correo Electrónico de Negocio
Correos electrónicos relacionales de LiveAgent

Correos electrónicos promocionales

Las empresas envían correos electrónicos promocionales a sus clientes actuales y potenciales.

Por esta razón, generalmente es el formato que está más fuertemente asociado con el email marketing. Pero como ha visto, hay varios tipos de correos electrónicos que se pueden enviar y que pertenecen a la misma categoría.

Además de promociones y ofertas, un correo electrónico promocional también puede contener:

  • Información sobre el lanzamiento de nuevos productos o servicios
  • Lanzamientos de nuevos recursos
  • Resúmenes de webinars
  • Mensajes que ofrecen períodos de prueba gratuitos
  • Mejora de ofertas
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Ejemplo de correo electrónico promocional -cortesía de Starbucks

¿Pero sigue funcionando el correo electrónico?

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo. Es una alternativa menos invasiva y más precisa que muchos otros métodos de comunicación. Si se usa correctamente, el correo electrónico crea una relación directa sólida entre las empresas y sus clientes.

Su versatilidad es una de las razones clave de su gran alcance y eficiencia. Podríamos pasar literalmente horas hablando de todos los objetivos que cumple esta herramienta. El correo electrónico sigue siendo la forma principal de envolver clientes potenciales, distribuir contenido, aumentar las ventas y mejorar las relaciones con los clientes, solo por nombrar algunos.

Un dato importante es que el 72% de las personas prefieren recibir contenido promocional por correo electrónico en lugar de a través de las redes sociales ( fuente ).

Según Email Monday, el 68,9% de los destinatarios ven los correos electrónicos de marketing en sus teléfonos inteligentes entre 2 y 3 días a la semana ( fuente ), y el 81% de los propietarios de dispositivos móviles utilizan regularmente un teléfono inteligente para consultar el correo electrónico ( fuente ).

Es imposible ignorar el poder del correo electrónico, y debes conocer todas las posibilidades que ofrece este canal de comunicación. Sin embargo, ¿cuál es la forma más conveniente de utilizar los correos electrónicos en tu empresa? ¿Cómo puedes aprovechar el poder del correo electrónico y hacerlo de la manera más conveniente y eficiente? La respuesta es: usar plantillas de correo electrónico de negocio de todo tipo.

¿Qué es una plantilla de correo electrónico y cuáles son los beneficios de usar una?

Una plantilla de correo electrónico es una plantilla HTML o de texto que sirve como guía. El contenido puede modificarse para adaptarse a tu mensaje.

Una plantilla de correo electrónico te permite crear campañas de correo electrónico rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la plantilla a tus necesidades reemplazando imágenes, texto, fuentes y otros elementos. Una buena plantilla de correo electrónico es adecuada para todo tipo de organizaciones que operan en diferentes industrias, ya sea comercio electrónico, turismo y hotelería, negocios, gastronomía, atención médica, educación o cualquier otra cosa.

Beneficios de usar una plantilla de correo electrónico

Ahorras tiempo y recursos

En lugar de escribir un correo electrónico o crear una plantilla de correo electrónico desde cero, puedes cargar fácilmente tus imágenes, cambiar el texto y seleccionar contenido nuevo que sea relevante para tu base de datos. No tienes que elegir qué partes del correo electrónico incluir, dónde insertar las imágenes o dónde escribir el texto. En cambio, con una plantilla lista para usar, tendrá más tiempo para crear contenido único.

No es necesario comprobar el formato

Cada vez que creas una nueva plantilla de correo electrónico desde cero, debes verificar si hay errores, ya que trabajar con una gran cantidad de datos corre el riesgo de dejar fuera secciones importantes o cometer errores de formato. El uso de una plantilla garantiza que tu correo electrónico se vea exactamente igual que la vista previa. Independientemente, no olvides probar la plantilla por si acaso.

 Plantillas de Correos Electrónicos de Negocio Explicadas

Como se mencionó anteriormente, hay tres tipos de correos electrónicos: correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos relacionales y correos electrónicos promocionales. Cada una de estas categorías se compone de diferentes correos electrónicos. Hemos seleccionado un conjunto de plantillas de correo electrónico empresarial para cada categoría para que te resulte más fácil lanzar tu primera campaña o mejorar una existente.

Plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos

Plantilla de anuncio de lanzamiento de nueva función


Plantilla de lanzamiento de nuevo producto físico


Correo electrónico de lanzamiento de producto o servicio – plantilla breve

Consigue  más información sobre plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos

Plantillas de correo electrónico de Testimonios/Reseñas

La plantilla de correo electrónico de testimonios / reseñas de enfoque profesional


Plantilla de correo electrónico de testimonios / reseñas de registro amigable


Una plantilla de correo electrónico de testimonios / reseñas de opiniones positivas

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Plantillas de correo electrónico para Newsletter

Plantillas de correo electrónico para Newsletter para ciertas temporadas o vacaciones


Plantillas de correo electrónico para Newsletters de diferentes sectores empresariales


Plantillas de correo electrónico para Newsletters con mensajes informativos

o:

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Plantillas de correo electrónico de Onboarding

Plantillas de correo electrónico de onboarding para bienvenida


Plantillas de correo electrónico de Onboarding enviado por una persona real


Plantillas de correo electrónico de Onboarding “Gracias por unirte a nosotros”

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Plantillas de Correo Electrónico de Solicitud de Feedback

Plantilla de correo electrónico de solicitud de feedback “Califica los productos que compraste”


Plantilla de correo electrónico de solicitud de feedback “Gracias por un proyecto conjunto”


plantilla de correo electrónico de solicitud de feedback “Comparte tus ideas vía vídeo”

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de solicitud Feedback

Plantilla de Correo Electrónico de Invitación a Llamada

Plantilla de correo electrónico de invitación de llamada de acercamiento inicial


Seguimiento de un correo electrónico de invitación a una llamada


Plantilla de correo electrónico de invitación de llamada de ¿programar llamada?

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Invitación a llamada

Plantilla de Correo Electrónico de Seguimiento de Llamadas

Cuando quieres resumir una reunión


Cuando quieres concertar una reunión


Cuando desas promocionar tu producto o servicio directamente

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de llamada de seguimiento

Plantilla de Correo Electrónico de Oferta de Descuento

Plantilla de correo electrónico de oferta de descuento formal


Plantilla de correo electrónico de oferta de descuento informal


Plantilla de correo electrónico de código de descuento general

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Oferta con descuento

Líneas de asunto de las distintas plantillas de correo electrónico empresarial

Líneas de asunto del correo electrónico de lanzamiento de producto:

  • ¿Luchando con [un problema]? ¡Te tenemos cubierto! [producto]
  • ¡Finalmente está aquí! Conoce a [producto]: ahora obtendrás [beneficio]
  • Nuevo [producto o servicio] de [empresa]: una solución a tu [problema]
  • ¡Saluda a [producto]! Ahora [beneficio] está al alcance de tu mano
  • ¿Estás cansado de [problema]? ¡No te preocupes más! ¡[producto] está aquí para ayudarte!
  • Disponible ahora: [producto], la solución a [problema]

Líneas de asunto del correo electrónico Testimonios / Reseñas

  • ¡Muchas gracias del equipo de [empresa]!
  • Gracias por tu compra / ¿Cómo valoras nuestro servicio?
  • Tu suscripción / regalo gratis
  • Entonces, ¿qué opinas sobre [empresa / producto / servicio]?
  • Comparte algunas palabras y consigue [un incentivo]
  • Gracias por tu ayuda

Líneas de asunto del correo electrónico Newsletter

  • No hay mejor momento que ahora

  • Una dosis de las últimas noticias de [empresa] especialmente para ti, [nombre]
  • [nombre], es tu última oportunidad de ahorrar mucho este [nombre de una festividad / temporada]
  • Consigue tu [producto / servicio] gratis simplemente leyendo este correo electrónico
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona [una determinada área de especialización] en [una empresa de Fortune 500 / cualquier otra lista de empresas de renombre o de éxito]?
  • ¿Eres un [nombre de una determinada profesión] que quiere [resultado deseado]?

Líneas de asunto del correo electrónico de Re-engagement

  • ¿Aún quieres recibir nuestro newsletter? Sea cual sea tu decisión, debes decirnos la verdad.
  • Se honesto con nosotros [nombre] … No podemos esperar más
  • ¿Nos echas d emenos? ¡Vamos a reconectar!
  • Ha pasado un tiempo largo. Hemos estado contando las horas y los días
  • ¿Estamos rompiendo o qué?
  • ¿Todavía quieres saber de nosotros?

Líneas de asunto del correo electrónico de Onboarding del cliente

  • Bienvenido a [empresa], [nombre y apellido]
  • [nombre], bienvenido a la comunidad [empresa]!
  • [nombre], ¡pongamos manos a la obra!
  • [nombre], te mereces lo mejor
  • Bienvenido a [empresa], [nombre]. ¡Tus cotizaciones están aquí!
  • ¿Eres nuevo en nuestro mundo [empresarial]?

Líneas de asunto del correo electrónico de solicitud de Feedback

  • Un rápido agradecimiento del equipo de [empresa]
  • Nos encantaría conocer tu opinión sobre [producto / servicio]
  • ¿Cómo lo hicimos, [nombre]?
  • Comparte tus opiniones sobre [producto / servicio / empresa]
  • Gracias por comprar [producto / servicio]. ¿Cómo fue el servicio?
  • Tenemos que hablar, [nombre] …

Líneas de asunto del correo electrónico de Invitación a llamada

  • Hablemos, [nombre]
  • [nombre], ¿estás listo para un chat rápido?
  • ¿Sigues luchando con [punto de dolor]? ¡Discutamos algunas soluciones!
  • Quedemos por teléfono, [nombre]
  • Tenemos que hablar, ¿no?
  • No te pierdas nuestra llamada
  • Nos encantaría escucharte, literalmente.

Líneas de asunto del correo electrónico de Seguimiento de Llamada

  • ¡Fue un placer hablar contigo [nombre]!
  • Gracias por encontrar tiempo para hablar conmigo.
  • Esto es lo que acordamos durante nuestra llamada el [fecha y hora]
  • Resumen de nuestra llamada el [fecha y hora]
  • Gracias por tomarte el tiempo de hablar conmigo hoy, [nombre]
  • Fue un placer conocerte, [nombre]
  • Gracias por discutir conmigo tus inquietudes sobre [uno de los desafíos de su cliente potencial]
  • Te acabo de dejar un mensaje

Líneas de asunto del Correo Electrónico de Oferta de Descuento

  • X% de descuento: encuentra tu código de descuento dentro
  • Oferta especial: X% de descuento
  • X% de descuento – ¡código de descuento dentro!
  • ¡X% de descuento en todos los artículos!
  • Solo hoy: ¡X% de descuento en todos los artículos!
  • X% de descuento en tus [productos] favoritos
  • ¡X% de descuento en todas las suscripciones!
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Envío de correos electrónicos de negocio – mejores prácticas

Si deseas que tus correos electrónicos comerciales generen los resultados esperados, debes seguir ciertas reglas. Ni siquiera mencionaremos cosas obvias como colocar un CTA al final de tu correo electrónico, segmentar la lista de tus suscriptores, medir y analizar cada campaña, o personalizar cada mensaje tanto como sea posible. Ya sabes todo eso, ¿verdad? Hablemos de algunos aspectos menos populares pero aún importantes del email marketing de los que debes ocuparte si deseas ejecutar las mejores campañas de email marketing posibles.

1. Utiliza servidores SSL seguros para la comunicación por correo electrónico

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Secure Socket Layer (SSL) es una tecnología de cifrado que te permite comunicarte con tu servidor de correo electrónico utilizando seguridad mejorada. Utiliza dos “claves” independientes para cifrar todos los datos de un correo electrónico: una clave pública y una clave privada, a la que solo el destinatario tiene acceso. Esto significa que, en el improbable caso de que se intercepte un correo electrónico, la parte interceptor no podrá leerlo sin la clave privada.

Cuando configures tus clientes de escritorio, como Outlook, Thunderbird o dispositivos móviles, intenta utilizar nuestros puertos y servidores seguros.

2. Evita las palabras SPAM en tus mensajes

filtros de SPAM

Los proveedores de correo electrónico tienen filtros anti-spam para evitar que recibamos mensajes basura en nuestras bandejas de entrada.

Esto es algo muy positivo para todos nosotros (es horrible recibir SPAM todos los días, ¿no?), Pero también es un desafío que todos los involucrados en el marketing por correo electrónico deben superar.

Es probable que tus boletines terminen en carpetas de SPAM si no tienes suficiente cuidado. Y, si esto sucede, cada vez que enviemos un correo electrónico desde nuestro servidor, irá directamente a la carpeta SPAM de ese usuario.

Existen diferentes factores que los proveedores de correo electrónico tienen en cuenta al colocar un correo electrónico en la carpeta SPAM. Uno de ellos es identificar palabras que se asocian comúnmente con mensajes de spam.

Si deseas que tu correo electrónico llegue sin problemas a las bandejas de entrada de tus clientes, evita palabras como: gratis, regalo, mejor precio, promoción especial, descuento, venta, haz clic aquí, gana dinero, compra, mejor precio, precio más bajo, solo para, llamada gratuita , inversión, 50% menos, por qué pagar más, eliminar su deuda, ahora, hacerlo ahora, empezar hoy, por tiempo limitado, visto en TV, y adelgazar, etc.

3. Cambiar contraseñas y redireccionar cuentas de ex empleados

Centro de ayuda restringido

Esto asegura que cuando los empleados abandonan tu organización, ya no tienen acceso a tus cuentas u operaciones comerciales. El reenvío garantiza que si alguien responde a un correo electrónico comercial enviado con la cuenta de un antiguo empleado, un empleado actual puede completar o delegar la comunicación en curso.

4. No envíes correos electrónicos masivos con tu servicio de correo

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Cuando envíes correos electrónicos masivos a tus contactos, ya sea para publicidad, anuncios o boletines informativos, no lo hagas desde tu correo web o cliente de escritorio. ¿Por qué? Porque tal acción pone en serio riesgo la reputación de tu dominio. Puedes catalogar todos tus correos electrónicos como spam a largo plazo, o incluso provocar el cierre de tu servicio de correo.

Para enviar correos electrónicos masivos de forma segura, debes asegurarte de seguir ciertas reglas y procedimientos. Por lo general, esto se hace a través de proveedores especializados que te ayudarán a cumplir con las regulaciones anti-spam.

5. Menos es más

Plantillas de Correo Electrónico de Negocio

En la mayoría de los casos, los correos electrónicos más simples funcionan mucho mejor que los llenos de imágenes, colores diferentes o diseños complicados…

Menos es más: tu correo electrónico tiene que ser simple. Cuanto menos se parezca a los típicos boletines (los que están dispuestos en diferentes columnas, llenos de imágenes enormes o con encabezados), mejor.

Estamos acostumbrados a asociar el SPAM con newsletters “bien diseñados”. Es por eso que, curiosamente, un correo electrónico simple que parece un mensaje “normal”, como el que nos enviaría un amigo, generalmente ofrece mejores resultados.

La regla es la siguiente: mantenlo simple, estúpido (BESO).

Plantillas de correo electrónico de negocio – Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo medir el éxito de mis correos electrónicos de negocio?

Informes

Las métricas básicas y más útiles para medir el éxito de una campaña de correo electrónico son la tasa de entrega, la tasa de apertura, la tasa de clics y los porcentajes de tasa de rebote. Todas las agencias de marketing confiables o herramientas de marketing por correo electrónico proporcionarán estas estadísticas.

  • La tasa de entrega es la relación entre los correos electrónicos que no rebotaron y la cantidad de correos electrónicos enviados.
  • La tasa de apertura es la relación entre los suscriptores que abrieron tus correos electrónicos y la cantidad de correos electrónicos entregados.
  • La tasa de clics es la proporción entre las personas que hicieron clic en los enlaces y la cantidad de correos electrónicos entregados.
  • La tasa de rebote es la proporción de direcciones de correo electrónico en tu lista de correo que no recibieron su mensaje, debido a que sus servidores de correo o clientes las devolvieron, con respecto al número total de direcciones de correo electrónico en tu lista.

Normalmente, son buenos resultados:

  • Tasas de entrega del 95% o más
  • Tasas de apertura del 30%
  • Más del 10% para tasas de clics
  • Menos del 2% para tasas de rebote

Sin embargo, estas tasas y puntos de referencia varían de una industria a otra. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos de la campaña y el valor del contenido.

¿Qué longitud tener mis correos electrónicos?

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El contenido debe ser breve, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. Los destinatarios pasan unos segundos hojeando correos electrónicos, recogiendo palabras clave y temas generales. Si detectan algo relevante, reducirán la velocidad y leerán su mensaje con más atención. Empieza escribiendo tu correo electrónico y editalo hasta que solo te quede la información clave.

¿Debo escribir un correo electrónico de texto sin formato o enviar un correo electrónico en HTML?

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Un correo electrónico de texto plano contiene solo texto sin formato. También te permite incrustar imágenes o gifs simples en la copia del correo electrónico. Al mismo tiempo, una versión HTML contiene imágenes, colores y otras opciones de formato de texto. La elección depende de su estrategia de marketing por correo electrónico, marca, guía de estilo y muchos más factores.

Parece razonable utilizar correos electrónicos basados ​​en código HTML, especialmente en el caso de productos B2C, ya que este tipo de correo electrónico te brinda más opciones para presentar visualmente tu producto. Sin embargo, el 62% de los especialistas en marketing dicen que envían un híbrido de HTML y correos electrónicos de texto sin formato a tus suscriptores ( fuente ).

¿Qué tamaño debe tener mi base de datos de correo electrónico?

Cola

Este es un aspecto individual de cada negocio. Si vendes un producto B2C masivo que está disponible para muchos tipos de clientes (como un teléfono móvil, una bufanda o un automóvil económico), tu base de datos será enorme y constará de cientos de miles de contactos. Sin embargo, si ofreces un software de gestión de envíos B2B altamente especificado, tu base de datos obviamente será más pequeña. Lo más importante aquí es segmentar tu base de datos.

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