• Plantillas
  • Plantillas de Correo Electrónico de Negocio

Plantillas de Correo Electrónico de Negocio

El email marketing es un método de comunicación muy flexible. Este canal te brinda la posibilidad de enviar mensajes escritos en diversos formatos, incluidos texto, imágenes estáticas y dinámicas, URL rastreadas o fuentes coloridas.

Por esta razón, la mayoría de las empresas utilizan el email marketing en sus estrategias para enviar promociones y ofertas a los clientes.

Si crees que todos los correos electrónicos son iguales, ¡estás muy equivocado! Podemos dividir los tipos de mensajes de email marketing en tres formatos principales:

  • Correos electrónicos transaccionales
  • Correos electrónicos relacionales
  • Correos electrónicos promocionales

Es necesario tener en cuenta estos distintos formatos al diseñar tu estrategia de email marketing, ya que cada uno cumple con diferentes objetivos.

Plantillas de Correo Electrónico de Negocio - App - Uploads - 2020 - 03 - An Email Sent From The Same Ticket Follow Up Sent 1.jpg
Email marketing en LiveAgent

Comprender los tres tipos de campañas de email marketing

Como ya hemos mencionado, el marketing por correo electrónico es muy flexible. Si echas un vistazo rápido a tu bandeja de entrada en este momento, puedes notar que recibes correos electrónicos de empresas que comunican diferentes mensajes con diferentes estilos.

Un correo electrónico que promocione billetes de avión, por ejemplo, no tendrá el mismo aspecto que una confirmación de compra en línea. Sin embargo, ¡ambos todavía se consideran parte del marketing por correo electrónico!

Para comprender los elementos fundamentales de cada tipo de mensaje, las mejores prácticas y las estrategias de marketing relacionadas, dividimos las campañas de marketing por correo electrónico en tres categorías principales: tipos de correo electrónico transaccional, relacional y promocional.

Correos electrónicos transaccionales

Como su nombre indica, los correos electrónicos transaccionales son aquellos que se relacionan con una transacción que ha tenido lugar entre dos partes.

Cuando realizas una compra en una tienda online, por ejemplo, puedes recibir una serie de correos electrónicos transaccionales: uno confirmando la transacción cuando completas el pago, otro cuando la empresa recibe tu pago y otro cuando su producto ha sido enviado. etc.

Algunos ejemplos de correos electrónicos transaccionales son:

  • Confirmaciones de transacciones
  • Recibos
  • Notificaciones de entrega
  • Confirmaciones de devolución
  • Tickets de soporte
  • Recuperación de contraseña
  • Confirmaciones de direcciones de correo electrónico
Correo electrónico de restablecimiento de contraseña LiveAgent
Correo electrónico de restablecimiento de contraseña

Correos electrónicos relacionales

El principal objetivo de los correos electrónicos relacionales es el engagemente de tu audiencia.

Los correos electrónicos relacionales se enfocan en la relación con sus clientes y clientes potenciales enviándoles contenido que los educará y / o aportará valor adicional.

Tus correos electrónicos relacionales pueden contener:

  • Mensajes de bienvenida a nuevos suscriptores
  • Newsletters
  • Correos electrónicos que promocionan artículos de blogs
  • Confirmación de suscripciones a seminarios web
  • Encuestas de opinión
  • Correos electrónicos sobre noticias o tendencias en una industria en particular.
  • Invitaciones para cursos
Tus correos electrónicos relacionales pueden contener: - App - Uploads - 2020 - 08 - LiveAgent Promo Email.gif
Correos electrónicos relacionales de LiveAgent

Correos electrónicos promocionales

Las empresas envían correos electrónicos promocionales a sus clientes actuales y potenciales.

Por esta razón, generalmente es el formato que está más fuertemente asociado con el email marketing. Pero como ha visto, hay varios tipos de correos electrónicos que se pueden enviar y que pertenecen a la misma categoría.

Además de promociones y ofertas, un correo electrónico promocional también puede contener:

  • Información sobre el lanzamiento de nuevos productos o servicios
  • Lanzamientos de nuevos recursos
  • Resúmenes de webinars
  • Mensajes que ofrecen períodos de prueba gratuitos
  • Mejora de ofertas
Además de promociones y ofertas, un correo electrónico promocional también puede contener: - App - Uploads - 2020 - 03 - Emailtemp5 1.png
Ejemplo de correo electrónico promocional -cortesía de Starbucks

¿Pero sigue funcionando el correo electrónico?

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo. Es una alternativa menos invasiva y más precisa que muchos otros métodos de comunicación. Si se usa correctamente, el correo electrónico crea una relación directa sólida entre las empresas y sus clientes.

Su versatilidad es una de las razones clave de su gran alcance y eficiencia. Podríamos pasar literalmente horas hablando de todos los objetivos que cumple esta herramienta. El correo electrónico sigue siendo la forma principal de envolver clientes potenciales, distribuir contenido, aumentar las ventas y mejorar las relaciones con los clientes, solo por nombrar algunos.

Un dato importante es que el 72% de las personas prefieren recibir contenido promocional por correo electrónico en lugar de a través de las redes sociales (fuente).

Según Email Monday, el 68,9% de los destinatarios ven los correos electrónicos de marketing en sus teléfonos inteligentes entre 2 y 3 días a la semana (fuente), y el 81% de los propietarios de dispositivos móviles utilizan regularmente un teléfono inteligente para consultar el correo electrónico (fuente).

Es imposible ignorar el poder del correo electrónico, y debes conocer todas las posibilidades que ofrece este canal de comunicación. Sin embargo, ¿cuál es la forma más conveniente de utilizar los correos electrónicos en tu empresa? ¿Cómo puedes aprovechar el poder del correo electrónico y hacerlo de la manera más conveniente y eficiente? La respuesta es: usar plantillas de correo electrónico de negocio de todo tipo.

¿Qué es una plantilla de correo electrónico y cuáles son los beneficios de usar una?

Una plantilla de correo electrónico es una plantilla HTML o de texto que sirve como guía. El contenido puede modificarse para adaptarse a tu mensaje.

Una plantilla de correo electrónico te permite crear campañas de correo electrónico rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la plantilla a tus necesidades reemplazando imágenes, texto, fuentes y otros elementos. Una buena plantilla de correo electrónico es adecuada para todo tipo de organizaciones que operan en diferentes industrias, ya sea comercio electrónico, turismo y hotelería, negocios, gastronomía, atención médica, educación o cualquier otra cosa.

Beneficios de usar una plantilla de correo electrónico

Ahorras tiempo y recursos

En lugar de escribir un correo electrónico o crear una plantilla de correo electrónico desde cero, puedes cargar fácilmente tus imágenes, cambiar el texto y seleccionar contenido nuevo que sea relevante para tu base de datos. No tienes que elegir qué partes del correo electrónico incluir, dónde insertar las imágenes o dónde escribir el texto. En cambio, con una plantilla lista para usar, tendrá más tiempo para crear contenido único.

No es necesario comprobar el formato

Cada vez que creas una nueva plantilla de correo electrónico desde cero, debes verificar si hay errores, ya que trabajar con una gran cantidad de datos corre el riesgo de dejar fuera secciones importantes o cometer errores de formato. El uso de una plantilla garantiza que tu correo electrónico se vea exactamente igual que la vista previa. Independientemente, no olvides probar la plantilla por si acaso.

Plantillas de correo electrónico de negocio explicadas

Como se mencionó anteriormente, hay tres tipos de correos electrónicos: correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos relacionales y correos electrónicos promocionales. Cada una de estas categorías se compone de diferentes correos electrónicos. Hemos seleccionado un conjunto de plantillas de correo electrónico empresarial para cada categoría para que te resulte más fácil lanzar tu primera campaña o mejorar una existente.

Plantillas de correo electrónico de negocio -Oferta de descuento

Plantilla de anuncio de lanzamiento de nueva función


Hello [name]!

Our new, updated version of [product/service] is finally up and running!

We made sure to [briefly explain what makes the updated version better than the previous one].

Ready to test the updated version?

Click on the button below and get started!

[CTA button]

Best,
[your name & company’s name]

Plantilla de lanzamiento de nuevo producto físico


Dear [name],

The new [product name] is finally available!

What makes the [product name] different is [give an intro to the product and say why your audience needs it]

You can order your [product] directly from our store or find it on [name of a platform].

[Add if applicable] The first 100 people that place an order will receive [an extra product/discount/free shipping/unique feature].

[CTA button]

Best,
[your name & company’s name]

Líneas de asunto del correo electrónico de lanzamiento de producto:


Hello [name],

We couldn’t be happier to welcome [product or service] into the [company] family.

But what is [a product] actually? It’s a [short description of a product]. You may have heard about such solutions before, but we assure you that [product] is one of a kind.

Bold statement? Just look at this list of benefits [of the product]:

Benefit 1
Benefit 2
Benefit 3
….

Pretty convincing, huh? You’ll have to test our [product/service] to learn about its full potential.

[CTA button]

Enjoy!

Best,
[your name & company’s name]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Oferta con descuento

Plantillas de correo electrónico de negocio – Testimonios/reseñas

Plantilla de correo electrónico de testimonios / reseñas de registro amigable


Hello [name],

I’m contacting you to let you know that working with you on [project] has been a pleasure.

When we complete projects with such extraordinary clients, we like to end the cooperation with a testimonial that will be displayed on our website.

I wondered if you would be willing to share your thoughts on our recent project? You can see examples of previous reviews on this [link to the page] page.

You can submit your testimonial video in about five minutes. Follow this link [link to a testimonial collecting tool] and record a short video describing our project’s details and your experience of working with us.

Once again, it has been a pleasure working with you!

Best regards,
[your name & the company’s name]

La plantilla de correo electrónico de testimonios / reseñas de enfoque profesional


Hi [name],

We really appreciate you as a customer here at [company].

That’s why we would like to know how you are doing and if there’s anything we can do to make your cooperation with us easier. If you have had a great experience so far, let us know.

You can share your ideas and thoughts here [link] via text or film a video on your laptop or phone at any time.

Thank you!
[your name & the company’s name, contact information]

Una plantilla de correo electrónico de testimonios / reseñas de opiniones positivas


Hey [name],

The only things that are better for us than happy customers are happy customers who share their positive experiences.

We just wanted to tell you that we recently noticed [trigger here], and that we really appreciate it.

We would love to share your opinions on our own [name of owned media or review website] and on our website. If you have 5 minutes, share your thoughts in written or video format to spread the word.

Have a great day,
[your name & company’s name]

Plantillas de correo electrónico de Newsletter

Newsletter para ciertas temporadas o vacaciones


Hello [subscriber’s name],

We’re messaging you because it’s a special time of the year – [Name of a season or holiday] is nearing, and we wanted to let you know about the special offers we’ve prepared for you:

Offer no. 1 with a description
Offer no. 2 with a description
Offer no. 3 with a description

The only thing you have to do to make use of these [discounts/offers/promotions] is to click the button below and place your order on our website:
[CTA]

Happy shopping and have a nice [Name of the season/holiday]!

Best wishes,
[your name & company’s name]

Plantillas de correo electrónico para Newsletters de diferentes sectores empresariales


Hi [subscriber’s name],

You are an active subscriber of our mailing list [name of a newsletter – if applicable], that’s why we think you’ll be interested in the latest news and information from [company].

We’re sending you a list of [articles posted by your company/industry articles/industry reports/ebooks] that we’ve curated, especially for those who subscribe to our newsletter.

[A list of the resources with short descriptions and CTAs like “Read more”/”Read the article”/” Download the ebook”/” Check the report”, etc.].

[Don’t forget to use visuals!]

Happy reading!

Best,
[your name & company’s name]

Plantillas de correo electrónico para Newsletters con mensajes informativos


Hi [subscriber’s name],

Here’s a dose of [weekly/bi-weekly/monthly/quarterly] news from [company].

We’re going to launch/We’ve just launched a new [product/feature/service] this [week/month/quarter] and we wanted you, our valued newsletter subscriber, to be one of the first to hear this exciting announcement.

[A description of an item(s) that the message refers to.]

If you are interested in purchasing any of these [product/feature/service], just click the button below.

We’ve prepared a special offer that is only available for the recipients of this message.

o:


Check your inbox frequently. Our subscribers are always the first to know about our new releases, and we always prepare special offers and discounts just for you.

[CTA]

Best,
[your name & company’s name]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Newsletter

Plantillas de correo electrónico de Onboarding

Plantillas de correo electrónico de onboarding para bienvenida


Hi [name],

Thanks for joining [name of company].

We built [product/service] to [story behind it, explanation what pain points your offering solves].

We are really curious why you signed up for [product/service].

Your feedback will really help us improve our offering, as we always aim to deliver exactly what our customers expect.

Let me know by replying to this email and sharing your thoughts about [company].

Over the next few weeks you can expect a few more emails from us. All these messages will help you get the most out of [product/service].

We’ll also share our tips and tricks on how we use [product/service].

Thanks!

[name and company]

Plantillas de correo electrónico de Onboarding enviado por una persona real


Hey [name],

I’m [name], the founder of [company name], and I’d like to personally thank you for [signing up to our service/buying our product/subscribing to our…].

We established [company name] to [mission/values of company/pain points that a product/service solves].

I’d love to hear what you think of [product/service]. Is there anything we should work on or improve? Let us know!

I’m always happy to help and read our customers’ suggestions.

[name and company]

Plantillas de correo electrónico de Onboarding “Gracias por unirte a nosotros”


Hey [name],

I really appreciate you joining us at [company], and I know you’ll love finding out how easy it is to deliver personalized support to every customer.

We started [company] to help [small] businesses [of all size] grow, and I hope that we can achieve that for you.

If you wouldn’t mind, I’d appreciate it if you answered one quick question: why did you [sign up for a service/ buy a product/subscribed]?

I’m asking because knowing what made you sign up helps us make sure that we’re delivering what our users expect.

Reply to this email and let me know what you think.

By the way, over the next couple of weeks, we’ll be sharing some tips from [industry], checking in with you and showing you how some of our other customers use [company/product/service] to grow their businesses.

Thanks, [name of the CEO], [company name]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Onboarding

Plantillas de correo electrónico de negocio – Solicitud de comentarios

Plantilla de correo electrónico de solicitud de feedback “Gracias por un proyecto conjunto”


Hello [name],

We are constantly striving to improve, and we’d love to hear from you about the following [company] products:

Rate your [purchased product no. 1]
[a scale from 1 to 5]

Rate your [purchased product no. 2]
[a scale from 1 to 5]

Your feedback helps us improve and reach more great customers like you.

Always yours,
[company] team

Plantilla de correo electrónico de solicitud de feedback “Gracias por un proyecto conjunto”


Morning [name],

Thanks for your time on [date], it was great working with you, and I’m glad we could complete your project.

When we complete projects with outstanding customers, we like to finish up by asking for their opinions and suggestions about how we, [company], can improve.

If you have a few minutes, we’d love to get feedback on your experience.

Follow this link to access the feedback form [link to a feedback form].

In the meantime, please reach out if you have any questions.

Best wishes,
[name & company]

Plantilla de correo electrónico de solicitud de feedback “Comparte tus ideas vía vídeo”


Hi [name]!

Now that you’ve had a chance to try [product/service], we’d love to know what you think about it.

Follow this link to record some video feedback [link], or simply write a review.

Tell us about the features you enjoyed, how you use [product/service], and anything else that comes to mind!

We appreciate your help.

As always, feel free to reach out if you have any questions.
Best,
[name & company]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de solicitud Feedback

Plantillas de correo electrónico de negocio – Invitación a llamada

Plantilla de correo electrónico de invitación de llamada de acerc amiento inicial


Hey [first name]

My name is [name], and I work at [company].

We work with businesses like yours [company] to [overcome pain points/deliver benefits].

Are you the right person to discuss solutions to such issues? If not, could you connect me with the right person at your company to talk about this?

I’d love to get in touch with you or your colleague over the phone, as I really value human-to-human contact.

If that would be possible, click this link to schedule a call [link] — choose a time and date that suits you the most!

Cheers,
[name & company]

Seguimiento de un correo electrónico de invitación a una llamada


Hello [name],

It’s [name] from [company]. As I mentioned in my previous email, we help [company type] to [overcome pain points/deliver benefits].

I’m curious about how you handle [an issue that your product or service helps with] at [company].
We’re experts at [your expertise], and I’d love to show you what we have been working on recently.

Are you available for a short call this week? Click the link below to schedule your demo — choose a time and date that suits you the most!

[CTA]

Best,
[name & company]

Plantilla de correo electrónico de invitación de llamada de ¿programar llamada?

Hello [contact name],

Are you still looking for a hand with [pain point]?

If you haven’t found answers to your questions, hit the button below to schedule a call. I can walk you through the solutions and show you exactly how we can help.

[CTA]

Regards,
[name & company]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Invitación a llamada

Plantillas de correo electrónico de negocio – Seguimiento de llamada

Cuando quieres concertar una reunión


Hi [name],

Thank you very much for finding the time to talk with me about [the matter of your conversation]. I really appreciate it!

I just wanted to sum up our call and double-check if we both agree on the next steps:

Next step 1
Next step 2
Next step 3

As we discussed, I’ll [send you a new offer/prepare a special offer for you/present a new product or service, etc.], and then we can proceed with fulfilling the terms of our agreement.

Let me know if that works for you.

If you need anything else, I will be happy to help!

Best,
[name & company]

Cuando quieres concertar una reunión


Dear [name],

It was very nice to talk to you.

I really enjoyed our conversation and learning more about [topic covered]. Thank you for your advice and your views on the field of [your industry].

As I told you, I can support you in [the prospect’s target]. That’s why I would like to meet with you to talk about [clear purpose].

I’m usually free on [days of the week and hours when you’re free]. Would one of those slots be suitable for you? I can adjust my schedule to yours if that’s convenient for you.

I hope we can talk soon.

Yours sincerely,
[name & company]

Cuando desas promocionar tu producto o servicio directamente


Hello [name],

Many thanks for finding the time to talk with me [today/yesterday/last Friday] and sharing more information about [company].

I’ve been thinking about the difficulties your company has with [business challenges], and I think [your company] could help you solve this problem by [solutions].

To date, many companies like yours are using our [product/service] and are very satisfied with it.

Check out my [portfolio/brochure/website of your company] and feel free to contact me if you have any questions about our [product/service].

Could we talk on the phone sometime this week to continue our conversation?

Best,
[name & company]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de llamada de seguimiento

Plantillas de correo electrónico de negocio -Oferta de descuento

Plantilla de correo electrónico de código de descuento general


Hello [name],

Thank you for being with us! We’re thrilled to offer you a special discount on our [products]. Please use the code below at the checkout to activate your X% discount:

[code]

The discount offer is valid until [date].

Have a great day,
[name of the company/employee]

Plantilla de correo electrónico de oferta de descuento informal


Hi [name],

We’re so happy to have you on board! As a thank you, we’ve got a special X% discount for you! Just use this code at the checkout and that’s it:

[code]

The offer is valid until [date]. Hope you’ll enjoy it!

Best,
[name of the employee/company]

Plantilla de correo electrónico de código de descuento general


Hello [name],

We’ve got good news for you: a special discount code for our [products/services]! Please find it below:

[code]

The code is valid until [date]. You can use it at the checkout!

Hope you enjoy it,
[employee name, company]

Consigue más información sobre Plantillas de correo electrónico de Oferta con descuento

Líneas de asunto de las distintas plantillas de correo electrónico de negocio

Líneas de asunto del Correo Electrónico de Oferta de Descuento

  • ¿Luchando con [un problema]? ¡Te tenemos cubierto! [producto]
  • ¡Finalmente está aquí! Conoce a [producto]: ahora obtendrás [beneficio]
  • Nuevo [producto o servicio] de [empresa]: una solución a tu [problema]
  • ¡Saluda a [producto]! Ahora [beneficio] está al alcance de tu mano
  • ¿Estás cansado de [problema]? ¡No te preocupes más! ¡[producto] está aquí para ayudarte!
  • Disponible ahora: [producto], la solución a [problema]

Líneas de asunto del correo electrónico testimonio/reseña:

  • ¡Muchas gracias del equipo de [empresa]!
  • Gracias por tu compra / ¿Cómo valoras nuestro servicio?
  • Tu suscripción / regalo gratis
  • Entonces, ¿qué opinas sobre [empresa / producto / servicio]?
  • Comparte algunas palabras y consigue [un incentivo]
  • Gracias por tu ayuda

Líneas de asunto del correo electrónico Newsletter

  • No hay mejor momento que ahora
  • Una dosis de las últimas noticias de [empresa] especialmente para ti, [nombre]
  • [nombre], es tu última oportunidad de ahorrar mucho este [nombre de una festividad / temporada]
  • Consigue tu [producto / servicio] gratis simplemente leyendo este correo electrónico
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona [una determinada área de especialización] en [una empresa de Fortune 500 / cualquier otra lista de empresas de renombre o de éxito]?
  • ¿Eres un [nombre de una determinada profesión] que quiere [resultado deseado]?

Líneas de asunto del correo electrónico de Re-engagement

  • ¿Aún quieres recibir nuestro newsletter? Sea cual sea tu decisión, debes decirnos la verdad.
  • Se honesto con nosotros [nombre] … No podemos esperar más
  • ¿Nos echas d emenos? ¡Vamos a reconectar!
  • Ha pasado un tiempo largo. Hemos estado contando las horas y los días
  • ¿Estamos rompiendo o qué?
  • ¿Todavía quieres saber de nosotros?

Líneas de asunto del correo electrónico de Onboarding del cliente:

  • Bienvenido a [empresa], [nombre y apellido]
  • [nombre], bienvenido a la comunidad [empresa]!
  • [nombre], ¡pongamos manos a la obra!
  • [nombre], te mereces lo mejor
  • Bienvenido a [empresa], [nombre]. ¡Tus cotizaciones están aquí!
  • ¿Eres nuevo en nuestro mundo [empresarial]?

Líneas de asunto del correo electrónico de solicitud de Feedback

  • Un rápido agradecimiento del equipo de [empresa]
  • Nos encantaría conocer tu opinión sobre [producto / servicio]
  • ¿Cómo lo hicimos, [nombre]?
  • Comparte tus opiniones sobre [producto / servicio / empresa]
  • Gracias por comprar [producto / servicio]. ¿Cómo fue el servicio?
  • Tenemos que hablar, [nombre] …

Líneas de asunto del correo electrónico de Invitación a llamada

  • Hablemos, [nombre]
  • [nombre], ¿estás listo para un chat rápido?
  • ¿Sigues luchando con [punto de dolor]? ¡Discutamos algunas soluciones!
  • Quedemos por teléfono, [nombre]
  • Tenemos que hablar, ¿no?
  • No te pierdas nuestra llamada
  • Nos encantaría escucharte, literalmente.

Líneas de asunto del correo electrónico de llamada de seguimiento:

  • ¡Fue un placer hablar contigo [nombre]!
  • Gracias por encontrar tiempo para hablar conmigo.
  • Esto es lo que acordamos durante nuestra llamada el [fecha y hora]
  • Resumen de nuestra llamada el [fecha y hora]
  • Gracias por tomarte el tiempo de hablar conmigo hoy, [nombre]
  • Fue un placer conocerte, [nombre]
  • Gracias por discutir conmigo tus inquietudes sobre [uno de los desafíos de su cliente potencial]
  • Te acabo de dejar un mensaje

Líneas de asunto del Correo Electrónico de Oferta de Descuento

  • X% de descuento: encuentra tu código de descuento dentro
  • Oferta especial: X% de descuento
  • X% de descuento – ¡código de descuento dentro!
  • ¡X% de descuento en todos los artículos!
  • Solo hoy: ¡X% de descuento en todos los artículos!
  • X% de descuento en tus [productos] favoritos
  • ¡X% de descuento en todas las suscripciones!
  • ¡Consigue un X% de descuento en todos los planes!

Envío de correos electrónicos de negocio – mejores prácticas

Si deseas que tus correos electrónicos comerciales generen los resultados esperados, debes seguir ciertas reglas. Ni siquiera mencionaremos cosas obvias como colocar un CTA al final de tu correo electrónico, segmentar la lista de tus suscriptores, medir y analizar cada campaña, o personalizar cada mensaje tanto como sea posible. Ya sabes todo eso, ¿verdad? Hablemos de algunos aspectos menos populares pero aún importantes del email marketing de los que debes ocuparte si deseas ejecutar las mejores campañas de email marketing posibles.

1. Utiliza servidores SSL seguros para la comunicación por correo electrónico

1. Utiliza servidores SSL seguros para la comunicación por correo electrónico

Secure Socket Layer (SSL) es una tecnología de cifrado que te permite comunicarte con tu servidor de correo electrónico utilizando seguridad mejorada. Utiliza dos “claves” independientes para cifrar todos los datos de un correo electrónico: una clave pública y una clave privada, a la que solo el destinatario tiene acceso. Esto significa que, en el improbable caso de que se intercepte un correo electrónico, la parte interceptor no podrá leerlo sin la clave privada.

Cuando configures tus clientes de escritorio, como Outlook, Thunderbird o dispositivos móviles, intenta utilizar nuestros puertos y servidores seguros.

2. Evita las palabras SPAM en tus mensajes

filtros de SPAM

Los proveedores de correo electrónico tienen filtros anti-spam para evitar que recibamos mensajes basura en nuestras bandejas de entrada.

Esto es algo muy positivo para todos nosotros (es horrible recibir SPAM todos los días, ¿no?), Pero también es un desafío que todos los involucrados en el marketing por correo electrónico deben superar.

Es probable que tus boletines terminen en carpetas de SPAM si no tienes suficiente cuidado. Y, si esto sucede, cada vez que enviemos un correo electrónico desde nuestro servidor, irá directamente a la carpeta SPAM de ese usuario.

Existen diferentes factores que los proveedores de correo electrónico tienen en cuenta al colocar un correo electrónico en la carpeta SPAM. Uno de ellos es identificar palabras que se asocian comúnmente con mensajes de spam.

Si deseas que tu correo electrónico llegue sin problemas a las bandejas de entrada de tus clientes, evita palabras como: gratis, regalo, mejor precio, promoción especial, descuento, venta, haz clic aquí, gana dinero, compra, mejor precio, precio más bajo, solo para, llamada gratuita , inversión, 50% menos, por qué pagar más, eliminar su deuda, ahora, hacerlo ahora, empezar hoy, por tiempo limitado, visto en TV, y adelgazar, etc.

3. Cambiar contraseñas y redireccionar cuentas de ex empleados

Centro de ayuda restringido

Esto asegura que cuando los empleados abandonan tu organización, ya no tienen acceso a tus cuentas u operaciones comerciales. El reenvío garantiza que si alguien responde a un correo electrónico comercial enviado con la cuenta de un antiguo empleado, un empleado actual puede completar o delegar la comunicación en curso.

4. No envíes correos electrónicos masivos con tu servicio de correo

4. No envíes correos electrónicos masivos con tu servicio de correo

Cuando envíes correos electrónicos masivos a tus contactos, ya sea para publicidad, anuncios o boletines informativos, no lo hagas desde tu correo web o cliente de escritorio. ¿Por qué? Porque tal acción pone en serio riesgo la reputación de tu dominio. Puedes catalogar todos tus correos electrónicos como spam a largo plazo, o incluso provocar el cierre de tu servicio de correo.

Para enviar correos electrónicos masivos de forma segura, debes asegurarte de seguir ciertas reglas y procedimientos. Por lo general, esto se hace a través de proveedores especializados que te ayudarán a cumplir con las regulaciones anti-spam.

5. Menos es más

5. Menos es más

En la mayoría de los casos, los correos electrónicos más simples funcionan mucho mejor que los llenos de imágenes, colores diferentes o diseños complicados…

Menos es más: tu correo electrónico tiene que ser simple. Cuanto menos se parezca a los típicos boletines (los que están dispuestos en diferentes columnas, llenos de imágenes enormes o con encabezados), mejor.

Estamos acostumbrados a asociar el SPAM con newsletters “bien diseñados”. Es por eso que, curiosamente, un correo electrónico simple que parece un mensaje “normal”, como el que nos enviaría un amigo, generalmente ofrece mejores resultados.

La regla es la siguiente: mantenlo simple, estúpido (BESO).

Ready to put our business email templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 helpdesk software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

Frequently asked questions

¿Cómo puedo medir el éxito de mis correos electrónicos de negocio?

La tasa de rebote es la proporción de direcciones de correo electrónico en tu lista de correo que no recibieron su mensaje, debido a que sus servidores de correo o clientes las devolvieron, con respecto al número total de direcciones de correo electrónico en tu lista.

Normalmente, son buenos resultados:

Sin embargo, estas tasas y puntos de referencia varían de una industria a otra. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos de la campaña y el valor del contenido.

¿Qué longitud tener mis correos electrónicos?

El contenido debe ser breve, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. Los destinatarios pasan unos segundos hojeando correos electrónicos, recogiendo palabras clave y temas generales. Si detectan algo relevante, reducirán la velocidad y leerán su mensaje con más atención. Empieza escribiendo tu correo electrónico y editalo hasta que solo te quede la información clave.

¿Debo escribir un correo electrónico de texto sin formato o enviar un correo electrónico en HTML?

Parece razonable utilizar correos electrónicos basados ​​en código HTML, especialmente en el caso de productos B2C, ya que este tipo de correo electrónico te brinda más opciones para presentar visualmente tu producto. Sin embargo, el 62% de los especialistas en marketing dicen que envían un híbrido de HTML y correos electrónicos de texto sin formato a tus suscriptores (fuente).

¿Qué tamaño debe tener mi base de datos de correo electrónico?

Este es un aspecto individual de cada negocio. Si vendes un producto B2C masivo que está disponible para muchos tipos de clientes (como un teléfono móvil, una bufanda o un automóvil económico), tu base de datos será enorme y constará de cientos de miles de contactos. Sin embargo, si ofreces un software de gestión de envíos B2B altamente especificado, tu base de datos obviamente será más pequeña. Lo más importante aquí es segmentar tu base de datos.

Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.