Cómo aprovechar el email marketing para organizar llamadas con clientes. Aprende a enviar correos electrónicos de invitación a llamadas perfectos con estas plantillas y evita que tus mensajes se pierdan en el desorden de la bandeja de entrada. Descubre la frecuencia adecuada, cómo sugerir la hora y fecha, y más en este artículo.
Muchas empresas están trabajando muy duro para aumentar su presencia online. También están haciendo todo lo posible para utilizar los nuevos canales que ofrece Internet y la era digital actual: redes sociales, correos electrónicos, formularios, páginas de destino y otras herramientas de marketing y comunicación. Pero, ¿estas herramientas reemplazan la comunicación por teléfono y cara a cara con clientes, stakeholders o socios?
La respuesta es no. Las llamadas telefónicas son un aspecto importante de la relación entre las empresas y sus clientes (potenciales). Por lo tanto, este artículo describe cómo puedes aprovechar el email marketing para organizar llamadas con los clientes.
Millones de correos electrónicos entran y salen de las bandejas de entrada de los vendedores todos los días. Necesita saber cómo enviar el correo electrónico perfecto para que tu mensaje no se pierda en el desorden. Esto es especialmente cierto si se trata de una invitación de llamada que estás enviando a un cliente importante.
¿Por qué es importante invitar a los clientes a llamadas?
Algunos sostienen que las formas de comunicación convencionales como las llamadas telefónicas están desactualizadas. Los autores de estas opiniones tienden a olvidarse de algunos factores determinantes en la comunicación. Incluyen inmediatez, expresiones, tonos de voz y pausas… Estas señales transmiten mensajes e información importante que se perdería a través de la comunicación digital. Nada puede reemplazar el diálogo y la conversación directa entre personas (al menos por el momento).
Es por eso que invitar a los clientes a realizar llamadas debe ser parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, y las plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas te ayudarán con eso. Pero vayamos primero a las líneas de asunto.
Ejemplos de línea de asunto de plantilla de correo electrónico de invitación a llamada
7 ideas para plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas
Plantilla de correo electrónico de invitación a una llamada de inicial
My name is [name], and I work at [company].
We work with businesses like yours [company] to [overcome pain points/deliver benefits].
Are you the right person to discuss solutions to such issues? If not, could you connect me with the right person at your company to talk about this?
I’d love to get in touch with you or your colleague over the phone, as I really value human-to-human contact.
If that would be possible, click this link to schedule a call [link] — choose a time and date that suits you the most!
Cheers,
[name & company]
Seguimiento de un correo electrónico de invitación a una llamada
It’s [name] from [company]. As I mentioned in my previous email, we help [company type] to [overcome pain points/deliver benefits].
I’m curious about how you handle [an issue that your product or service helps with] at [company].
We’re experts at [your expertise], and I’d love to show you what we have been working on recently.
Are you available for a short call this week? Click the link below to schedule your demo — choose a time and date that suits you the most!
[CTA]
Best,
[name & company]
Plantilla de correo electrónico de invitación a llamada de demostración
Thanks for showing your interest in [product/service] — we’re excited to see you here!
Since you [visited our website/downloaded an ebook/commented on our social media profile], I bet that you’d like to learn more about our products.
Please click this link to schedule your demo [link] — choose a time and date that suits you the most!
We look forward to talking to you soon.
Best,
[name & company]
Una plantilla de correo electrónico de invitación a llamadas para clientes que informan sobre algunos problemas
I’ve noticed that you reported an issue [the matter of the issue/ticket no.]
I want to resolve your problem as quickly as possible.
I think the quickest way to solve this is to schedule a quick [video] call so that I can walk you through [our dashboard/latest updates/new features] and help you with [pain point].
Click the link below to schedule a call with me:
[CTA]
Regards,
[name & company]
fuerte> Plantilla de correo electrónico de invitación de llamada para una posible venta adicional (upsell)
You already use our [product/service], so I thought I should let you know about our new offer!
[new product/service] is available now, and many of our current clients have already [bought/tested] it. They love the results!
How about we hop on a quick call so I can show you how to make the most of [new product/service]?
Click the button below to book a call with me!
[CTA]
Talk to you soon,
[name]
Seguimiento persuasivo de una plantilla de correo electrónico de invitación a una llamada
Plantilla de correo electrónico de seguimiento de invitación de llamada “¿Programar una llamada?”
Hello [contact name],
Are you still looking for a hand with [pain point]?
If you haven’t found answers to your questions, hit the button below to schedule a call. I can walk you through the solutions and show you exactly how we can help.
[CTA]
Regards,
[name & company]
Plantilla de correo electrónico de invitación a llamada de seguimiento “Pregunta rápida”
Dealing with [pain point] can be a tough job sometimes.
If you tell me some of the biggest challenges that your company has faced recently, I can help you with them and deliver [value proposition].
We can discuss this over the phone, as I think it will be easier for both of us.
Just click this link [link] to schedule a call with one of our experts.
Take care,
[name & company]
Ready to put your call email templates to use?
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La frecuencia de la comunicación con tus clientes actuales o potenciales debe ajustarse a una campaña concreta, a la urgencia de un asunto o al valor de un posible acuerdo. En cualquier caso, recuerda que no debes inundar a tus contactos con correos electrónicos e invitaciones a llamar. De lo contrario, tu comunicación puede parecer spam.
Puedes mencionar la hora y la fecha que más te convengan. Sin embargo, debes dejar que sean tus clientes potenciales o existentes quienes decidan cuándo quieren llamar por teléfono.
En general, depende de las leyes de privacidad de un determinado país o estado. Normalmente, no tienes que mencionarlo, pero es una buena práctica informar a tu contacto de cómo has obtenido sus datos, aunque no te lo pregunten. Sin embargo, si te preguntan, debes darles una respuesta sincera. Also, remember that you shouldn’t get in touch with people who haven’t expressed a willingness to be contacted by your company.
¿Qué es la tasa de abandono? ¿Cómo reducirla?
El software de asistencia técnica LiveAgent ofrece integración de múltiples canales de comunicación para optimizar el soporte al cliente. Se destaca la importancia de mantenerse competitivo, ofrecer más valor a los clientes, y usar estrategias de precios basadas en el valor. Además, se mencionan alternativas a LiveAgent y se brindan consejos para reducir la tasa de abandono de clientes.
Programación de dispositivos de llamada
La programación de dispositivos en un centro de llamadas con LiveAgent permite a los agentes seleccionar horarios de disponibilidad para llamadas, activando y desactivando la disponibilidad automáticamente en dispositivos específicos. Esto mejora la gestión de agentes y la organización de llamadas, y simplifica la comunicación con los clientes.
Política de privacidad y de seguridad
LiveAgent ofrece software de centro de llamadas y help desk con altos estándares de seguridad, incluyendo autenticación de dos factores, cifrado HTTPS y almacenamiento seguro de credenciales. Sus servidores están alojados en instalaciones de alta seguridad en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, cuentan con un filtro de spam inteligente y un programa de recompensa de errores para proteger la aplicación.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team