• Plantillas
  • Plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas

Plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas

Muchas empresas están trabajando muy duro para aumentar su presencia online. También están haciendo todo lo posible para utilizar los nuevos canales que ofrece Internet y la era digital actual: redes sociales, correos electrónicos, formularios, páginas de destino y otras herramientas de marketing y comunicación. Pero, ¿estas herramientas reemplazan la comunicación por teléfono y cara a cara con clientes, stakeholders o socios?

La respuesta es no. Las llamadas telefónicas son un aspecto importante de la relación entre las empresas y sus clientes (potenciales). Por lo tanto, este artículo describe cómo puedes aprovechar el email marketing para organizar llamadas con los clientes.

Millones de correos electrónicos entran y salen de las bandejas de entrada de los vendedores todos los días. Necesita saber cómo enviar el correo electrónico perfecto para que tu mensaje no se pierda en el desorden. Esto es especialmente cierto si se trata de una invitación de llamada que estás enviando a un cliente importante.

¿Por qué es importante invitar a los clientes a llamadas?

Algunos sostienen que las formas de comunicación convencionales como las llamadas telefónicas están desactualizadas. Los autores de estas opiniones tienden a olvidarse de algunos factores determinantes en la comunicación. Incluyen inmediatez, expresiones, tonos de voz y pausas… Estas señales transmiten mensajes e información importante que se perdería a través de la comunicación digital. Nada puede reemplazar el diálogo y la conversación directa entre personas (al menos por el momento).

Plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas
LiveAgent te permite realizar videollamadas con clientes

Es por eso que invitar a los clientes a realizar llamadas debe ser parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, y las plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas te ayudarán con eso. Pero vayamos primero a las líneas de asunto.

Ejemplos de línea de asunto de plantilla de correo electrónico de invitación a llamada

  • Hablemos, [nombre]
  • [nombre], ¿estás listo para un chat rápido?
  • ¿Sigues luchando con [punto de dolor]? ¡Discutamos algunas soluciones!
  • Quedemos por teléfono, [nombre]
  • Tenemos que hablar, ¿no?
  • No te pierdas nuestra llamada
  • Nos encantaría escucharte, literalmente.
  • ¿Necesitas una mano con [punto de dolor]? ¡Llamémonos!
  • Analicemos tus [problemas] por teléfono
  • Nos encantaría trabajar contigo, pero tenemos que hablar primero
  • Se trata de hablar entre nosotros, ¿verdad?
  • ¿Quieres charlar?

7 ideas para plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas

Plantilla de correo electrónico de invitación a una llamada de  inicial

Seguimiento de un correo electrónico de invitación a una llamada


Plantilla de correo electrónico de invitación a llamada de demostración

Una plantilla de correo electrónico de invitación a llamadas para clientes que informan sobre algunos problemas

fuerte> Plantilla de correo electrónico de invitación de llamada para una posible venta adicional (upsell)


Seguimiento persuasivo de una plantilla de correo electrónico de invitación a una llamada

Plantilla de correo electrónico de seguimiento de invitación de llamada “¿Programar una llamada?”

Plantilla de correo electrónico de invitación a llamada de seguimiento “Pregunta rápida”

Correo electrónico de invitación a llamada: preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia debo enviar correos electrónicos de invitación a llamadas?

Tiempo de Resolución

La frecuencia de la comunicación con sus clientes actuales o potenciales debe ajustarse a una campaña específica, la urgencia de un problema o el valor de un posible trato. En cualquier caso, recuerda no inundar tus contactos con correos electrónicos e invitaciones a llamadas. De lo contrario, tu comunicación puede parecer spam.

¿Debería sugerir la hora y la fecha de la llamada telefónica en un correo electrónico de invitación a una llamada?

Solicitante

Puedes mencionar qué hora y fecha te conviene más. Sin embargo, debes dejar que tus clientes actuales o potenciales decidan cuándo quieren hacer una llamada contigo.

¿Debo mencionar dónde obtuve el número de teléfono de un contacto?

Plantillas de correo electrónico de invitación a llamadas

En general, depende de las leyes de privacidad de un país o estado en particular. Por lo general, no es necesario que lo menciones, pero es una buena práctica informar a tu contacto cómo obtuviste sus datos, incluso si no te preguntan al respecto. Sin embargo, si te preguntan, debes darles una respuesta honesta.

Además, recuerde que no debes ponerte en contacto con personas que no hayan expresado su voluntad de ser contactadas por tu empresa.

Ready to put your call email templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 rated help desk software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

Free Trial
Volver a las plantillas

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.