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  • Plantillas de correo electrónico de aumento de precio

Plantillas de correo electrónico de aumento de precio

Los aumentos de precios son una parte inevitable del crecimiento de todas las empresas, tanto en los sectores B2C como B2B. Superar un aumento de precio sin perder clientes actuales es especialmente un desafío para la mayoría de las empresas B2B. La forma en que informas a tus usuarios sobre un aumento en el precio de tu producto o servicio puede tener un impacto en si eligen permanecer fieles a tu marca o comenzar a buscar productos más baratos. A continuación, se muestran algunas de las prácticas recomendadas junto con siete plantillas de correo electrónico de aumento de precio que puedes utilizar para darles la noticia a tus clientes.

Anuncio de aumento de precio de Netflix
Anuncio de aumento de precio de Netflix

Cómo notificar a los clientes sobre aumentos de precios

  1. Informa a los clientes con anticipación: comunica el aumento de precio tan pronto como tomes la decisión y antes de que entren en vigencia los nuevos precios. Asegúrate de que tus clientes tengan algo de tiempo para adaptarse a la nueva oferta, reevaluar su presupuesto o investigar el mercado en busca de alternativas .
  1. Comunica el (los) motivo (s) detrás del aumento de precio: ya sea que se trate de costes operativos más altos o de la necesidad de mejorar tu producto / servicio, deja claro a los clientes que no persigues ganancias, sino que simplemente responde a el entorno cambiante del mercado.
  1. Explicael valor que obtendrán tus clientes: concéntrate en el valor que tus clientes recibirán después del aumento de precio, como agregar nuevas funciones esenciales del producto que han solicitado, mejorar el rendimiento del servicio, garantizar mejor atención al cliente , etc.
  1. Permíteles aprovechar los precios actuales : convierte las noticias negativas en un aumento de ingresos antes de la aumento de precio real al ofrecer ventajas a tus clientes existentes, p. ej. dándoles la oportunidad de actualizar a un plan anual por el precio anterior hasta cierto momento.
  1. Evita sonar a disculpas: como empresa, tienes todo el derecho de aumentar tus precios de vez en cuando, siempre que tengas una buena razón para hacerlo. Si suenas demasiado arrepentido cuando anuncias el aumento de precio, estás socavando el valor de tu producto.
Plantillas de correo electrónico de aumento de precio
Anuncio de aumento de precio de Adobe

7 Plantillas de correo electrónico de aumento de precio para B2B

Plantilla 1: anuncio rápido

Plantilla 2: centrado en los beneficios

Plantilla  3: clientes leales

Plantilla 4: Anuncio previo

Plantilla 5: oferta especial

Plantilla 6: usuarios gratuitos

Plantilla 7: las buenas noticias, las malas noticias

Correo electrónico de aumento de precio – preguntas frecuentes

¿Cuál es la longitud ideal de un correo electrónico de aumento de precio?

La longitud ideal de un correo electrónico de aumento de precio es de un par de oraciones si los cambios son menores y planeados. Es posible que se requiera una explicación considerablemente más larga si los cambios son muy importantes o si no están planificados.

¿Cómo debo informar a los clientes sobre un aumento de precio?

Puedes utilizar un correo electrónico como notificación formal para notificar a los clientes sobre el aumento. Además, utilízalo como una oportunidad para aumentar la retención de clientes ofreciéndoles un descuento por realizar la compra ahora.

¿Cómo se escribe una carta a los clientes sobre el aumento de precio?

Puedes informar a sus clientes sobre el aumento de precio en una carta personal, donde incluyes la lista de todos los precios de tus servicios, incluido el aumento de precio y la fecha en que se producirá el aumento de precio. Sin embargo, debes explicar detalladamente el motivo del aumento de precio y asegurarte de que el aumento de precio sea razonable.

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