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Plantillas de formulario de solicitud de soporte

Brindar un buen servicio al cliente a tus clientes no es suficiente para sobresalir en un mercado abarrotado. Esta regla se aplica tanto a las empresas B2C como a las B2B, así como a las que venden productos necesarios, productos de lujo o software.

¿Por qué? Porque hoy en día los compradores tienen mayores expectativas y están acostumbrados a experiencias personalizadas y positivas. Estas experiencias positivas están fuertemente conectadas con uno de los principios del servicio al cliente moderno: soporte al cliente omnicanal .

El papel del servicio al cliente omnicanal y sus ventajas

La atención al cliente omnicanal significa estar disponible para tus clientes en varios canales de comunicación y brindar el mismo nivel de soporte en cada canal. Como tal, tener soporte omnicanal debería permitir a los clientes cambiar los canales de comunicación (desde teléfono a correo electrónico o redes sociales y chat en vivo) sin problemas, sin tener que repetir sus problemas y preguntas a diferentes agentes de soporte.

Las principales ventajas del servicio al cliente omnicanal, además de mejorar obviamente la experiencia del cliente, incluyen:

1. Obtener más información sobre tus clientes

Conectarte con los clientes a través de varios canales de tu elección puede ayudarte a comprender mejor tus necesidades, deseos, expectativas y problemas. Comunicarte con ellos a través de múltiples canales es una excelente manera de conocerles y mostrar tu voluntad de hacerles sentir cómodos.

1. Obtener más información sobre tus clientes - App - Uploads - 2020 - 11 - Group 586.png
Guarda la información de los clientes en nuestro CRM integrado.

2. Recopilación de información valiosa sobre tus productos o servicios

Puedes recopilar muchos conocimientos valiosos y comentarios invaluables sobre tu producto o servicio mientras te conectas con clientes en diferentes plataformas. Por lo general, los clientes están más dispuestos a compartir sus opiniones sobre tu producto o servicio en un canal que les resulte más natural. Por “más natural” nos referimos, por ejemplo, a los mensajes de las redes sociales o al correo electrónico en lugar de las encuestas de satisfacción del cliente o las preguntas emergentes de NPS.

3. Mejora de la productividad y el rendimiento de los agentes

Puede parecer imposible, pero ofrecer un servicio de atención al cliente omnicanal realmente facilita y agiliza el trabajo de tus agentes. ¿Cómo? Porque ofrecer un servicio de atención omnicanal requiere que la empresa organice su servicio de atención al cliente de forma más eficiente que el servicio multicanal. Y gracias a ello, los agentes pueden trabajar de forma más productiva y su rendimiento mejorará con el tiempo.

agent-performance-LiveAgent
Informes de rendimiento del agente en LiveAgent

4. Ahorros considerables en los costes de servicio al cliente

Ofrecer un servicio al cliente omnicanal significa ahorros considerables en tu presupuesto de servicio al cliente. Un solo agente puede resolver más solicitudes en la misma cantidad de tiempo. Está directamente relacionado con el aumento de la productividad de tu agente. Además, los agentes se sienten menos frustrados y su trabajo es más fácil. Esto significa que su motivación y moral laboral mejora.

  • Partly

    Roman Bosch

    Partly

    Es un placer tener un gran portal que mejore nuestro servicio al cliente.

  • HostingAdvice.com

    Christine Preusler

    HostingAdvice

    LiveAgent permite a nuestros agentes proporcionar un soporte mejor, más rápido y más preciso.

  • Covomo

    Karl Dieterich

    Covomo

    LiveAgent nos ayudó a alcanzar 2 objetivos importantes: aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

  • HEWO

    Hendrik Henze

    HEWO Internetmarketing

    Hemos estado usando LiveAgent desde agosto y estamos muy satisfechos con él.

  • WebMaster Deals

    Razvan Sava

    Webmaster Deals

    Desde que empezamos a usar LiveAgent nuestro tiempo de respuesta mejoró en un 60%

  • XperienceHR

    Taras Baca

    XperienceHR

    Nuestra tasa de conversión de clientes de pago aumentó un 325% el primer mes que instalamos y comenzamos a usar...

  • TAZAR Group

    Andrej Ftomin

    TAZAR Group

    Tengo que decir, nunca he experimentado un enfoque de atención al cliente tan profesional.

  • The Workplace Depot

    Matt Janaway

    The Workplace Depot

    Pensamos que LiveAgent es la mejor solución de chat en vivo con diferencia

  • CSI Products

    Viviane Carter

    CSI Products

    Utilizamos LiveAgent en todos nuestras webs de comercio electrónico. La herramienta es fácil de usar y mejora nuestra productividad

  • Lucky Bike

    Christian Lange

    Lucky-Bike

    Con LiveAgent podemos ofrecer a nuestros clientes soporte donde quiera que estén.

  • Projure

    Jens Malmqvist

    Projure

    Puedo recomendar LiveAgent a cualquier persona interesada en hacer que su servicio al cliente sea mejor y más eficaz.

  • Websignal

    Catana Alexandru

    Websignal

    Estoy seguro de que gastaríamos el 90% de nuestro día ordenando correos electrónicos si no tuviéramos LiveAgent.

  • All British Casino

    Jan Wienk

    All British Casino

    Con LiveAgent somos capaces de mantener a nuestros jugadores felices ofreciendo un soporte más eficiente, lo que resulta en tasas...

  • Norske Automaten

    Allan Bjerkan

    Norske Automaten

    ¡LiveAgent es fiable, a un precio razonable, y simplemente una gran opción para cualquier negocio online donde la rapidez cuenta!

  • Study Portals

    Sissy Böttcher

    Study Portals

    gusta porque es fácil de usar y ofrece una gran funcionalidad, como herramientas para obtener informes.

  • TypoAssassin

    Peter Koning

    TypoAssassin

    Nos encantaLiveAgent - hace que dar soporte a nuestros clientes sea fácil.

  • Factorchic

    Aranzazu F

    Factorchic

    Nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de soporte. Por eso elegimos LiveAgent.

  • MyFutureBusiness

    Rick Nuske

    MyFutureBusiness

    Desde la configuración hasta el soporte continuo y todo lo demás, el equipo de LiveAgent sigue impresionándonos.

  • 123 Nakup

    Vojtech Kelecsenyi

    123-Nakup

    LiveAgent nos ahorra cientos de valiosos minutos cada día haciendo que el servicio al cliente sea claro y ordenado.

  • Betconstruct

    Rafael Kobalyan

    Betconstruct

    Agentes ilimitados, correo electrónico, redes sociales e integración telefónica. Todo eso por menos de lo que estábamos pagando con nuestro...

  • Atomer

    Martin Drugaj

    Atomer

    Hemos estado usando LiveAgent desde 2013. No podemos imaginar trabajar sin él.

  • AVMarket

    Ivan Golubović

    AVMarket

    Es una solución rentable que puede ayudarle con una gran cantidad de solicitudes de soporte a través de diferentes canales.

  • Antalya Consulting Language Center

    Rustem Gimaev

    Antalya Consulting Language Center

    Responder correos electrónicos de Outlook era difícil de administrar. Con LiveAgent estamos seguros de que cada correo electrónico es respondido...

  • tekRESCUE

    Randy Bryan

    tekRESCUE

    LiveAgent es tan impresionante. En pocos minutos y con muy poco tiempo y esfuerzo lo tenía funcionando sin problemas.

  • Marietta Corporation

    Timothy G. Keys

    Marietta Corporation

    Recomiendo encarecidamente el producto LiveAgent, no sólo como alternativa a Kayako, sino también como una solución mucho mejor con valor...

  • eFortuna

    Mihaela Teodorescu

    eFortuna

    El equipo de soporte siempre respondió rápidamente con soluciones rápidas para implementar.

  • TrustPay

    Hilda Andrejkovičová

    TrustPay

    Nos ayuda a categorizar la naturaleza de los tickets y a realizar un seguimiento estadístico de lo que más necesitan...

  • Nay

    Alexandra Danišová

    Nay

    Vemos LiveAgent como una gran herramienta para comunicarse con los clientes.

  • m:zone

    Samuel Smahel

    m:zone

    LiveAgent aceleró nuestra comunicación con nuestros clientes y nos dio la opción de chatear con ellos también.

  • Volterman

    David Chandler

    Volterman

    En pocas palabras - LiveAgent supera a todo lo que hay en este, o incluso más altos, rangos de precios.

Plantillas de formulario de solicitud de soporte

Plantilla de formulario de solicitud de soporte 1


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Plantilla de formulario de solicitud de soporte 2


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Plantilla de formulario de solicitud de soporte 3


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Frequently asked questions

¿Qué longitud debe tener un formulario de solicitud de soporte?

Los formularios de solicitud de soporte deben ser lo más cortos posible. Sólo deben incluir los campos más importantes, como los datos del cliente (nombre y apellidos, correo electrónico, número de teléfono si es necesario), un campo de texto largo para que el cliente describa su solicitud, y un botón de “enviar”.

Si tu departamento de atención al cliente es más complejo y está formado por varios equipos, estos formularios deben incluir también una lista desplegable en la que el cliente pueda seleccionar con qué equipo desea ponerse en contacto. También puedes añadir otras listas desplegables, pero recuerda que el formulario debe ser lo más breve y sencillo posible.

¿Qué tipo de lenguaje se debe utilizar en un formulario de solicitud de soporte?

Al igual que la longitud y la estructura de un formulario de solicitud de soporte, un formulario debe estar escrito en un lenguaje fácilmente digerible. Utiliza frases que sean comprensibles y con las que tus clientes estén familiarizados. Evita el uso de jerga o lenguaje técnico, y evita el uso de verbos frasales u oraciones complejas y compuestas. Recuerda que tus clientes están ocupados, por lo que deben ser capaces de enviar tu formulario en minutos, o incluso en segundos, sin perder tiempo intentando interpretar tu código corporativo.

¿Con qué rapidez debo responder un formulario de solicitud enviado?

La respuesta sencilla a esta pregunta es lo más rápido posible, pero sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. El tiempo necesario para responder a la solicitud de un cliente debe establecerse internamente en tu equipo de atención al cliente y, si es posible, confirmarse mediante un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) firmado por los agentes de atención al cliente. Los tiempos de respuesta pueden variar de un sector a otro y de una empresa a otra en función de muchas variables. 

Estas variables pueden incluir el número de agentes de un equipo de atención al cliente, la cantidad de tickets del servicio de asistencia enviados en un periodo de tiempo determinado, la complejidad de las solicitudes de los clientes, el nivel de automatización de las operaciones de tu servicio de asistencia y la calidad de tu software de atención al cliente, por nombrar algunas. 

Independientemente de las condiciones internas de tu equipo, tus agentes de atención al cliente deben tratar de responder a las solicitudes de los clientes tan pronto como se presenten, teniendo en cuenta los mejores intereses de tus clientes.

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