¿Qué es la programación de dispositivos de llamadas?
La programación de dispositivos es una función del centro de llamadas que permite a los agentes seleccione horarios y fechas de disponibilidad de llamadas. Esta función activará y desactivará automáticamente la disponibilidad de llamadas en determinados dispositivos según las horas y fechas seleccionadas. Con la programación de dispositivos, los agentes de atención al cliente no tienen que activar y desactivar su disponibilidad manualmente: la función lo hará automáticamente.
¿Cómo funciona la programación de dispositivos de llamadas?
Como usuario de LiveAgent, mientras estás en la aplicación, puedes hacer clic en las opciones de Estado de voz (el ícono de teléfono en la esquina superior derecha en LiveAgent) y activar la función en la configuración de dispositivo de su selección. Puede seleccionar diferentes opciones personalizadas en varios dispositivos si es necesario. Una vez que active esta función, la disponibilidad de sus llamadas cambiará automáticamente según la hora y fecha deseadas. Los clientes no podrán comunicarse con usted por teléfono fuera de los horarios y fechas seleccionados. Esta función funciona para cualquier dispositivo de llamada conectado que elija: softphone, dispositivo móvil, teléfono SIP y otros.
¿Por qué debería utilizar la programación de dispositivos de llamadas?
La programación de dispositivos se encarga de los turnos del centro de llamadas de los agentes, por lo que no tienen que activar y desactivar manualmente su disponibilidad. Esta función se encargará automáticamente de la disponibilidad de los agentes, para que puedan concentrarse en otras tareas sin temor a que los agentes pierdan sus turnos o continúen trabajando mucho después de que finalice el turno. La programación de dispositivos puede ayudar a prevenir varios problemas operativos, como llamadas perdidas, enrutamiento a agentes no disponibles y más, según las especificaciones individuales del centro de llamadas de atención al cliente. Esta función también es útil para agentes con múltiples dispositivos para usar en diferentes ubicaciones y condiciones.
¿Por qué es importante la programación de dispositivos?
La programación de dispositivos es importante porque puede mejorar la gestión del centro de llamadas en múltiples casos. En primer lugar, facilita la gestión de las llamadas de los clientes durante el aumento de dispositivos en una oficina o en los casos en los que hay varios dispositivos disponibles para un solo agente. Los agentes de servicio al cliente con múltiples dispositivos pueden sentirse seguros porque solo recibirán llamadas en el dispositivo que nuestra función de programación establezca como en línea. Las llamadas telefónicas en toda una organización siempre se dirigirán únicamente a la persona correcta y únicamente a los agentes en línea.
Beneficios clave
Mejor gestión de agentes: programar todas las llamadas le ayuda a gestionar sus equipos de forma más eficaz, independientemente de la ubicación del agente o del dispositivo de llamada.
Organización de llamadas mejorada: la organización de los dispositivos de llamadas ayuda a los agentes a estar al tanto de la prestación de servicios básicos sin errores como dejar un dispositivo de llamadas en línea cuando debería estar fuera de línea, etc.
Gestión del tiempo mejorada: la automatización de las programaciones de los dispositivos de llamadas permite a los agentes centrarse en las llamadas telefónicas en lugar de administrar sus dispositivos.
¿Cómo activar la función de programación del dispositivo de llamadas?
Activar esta función es fácil y solo toma un par de minutos. Siga la breve guía a continuación. Tenga en cuenta que debe tener un dispositivo SIP conectado para poder activar esta función.
- Abra su LiveAgent y haga clic en las opciones de Estado de voz (icono de teléfono en la esquina superior derecha).
- Seleccione y haga clic en el dispositivo SIP en el que desea configurar la programación de dispositivos. Haga clic en el botón “Programar nuevo plan” en la parte inferior de la ventana.
- Elija los horarios en los que desea que el dispositivo SIP active la disponibilidad de llamadas y haga clic en Guardar en la parte inferior de la ventana.
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