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Horario Comercial

¿Qué es el horario comercial?

El horario comercial es el horario de oficina, normalmente de 9:00 a. M. A 5:00 p. M. De lunes a viernes. En esencia, el horario comercial son las horas durante las cuales realiza sus actividades comerciales. El horario comercial varía de una empresa a otra y de industria a industria.

horario comercial
Horario comercial

¿Por qué necesita configurar un horario comercial?

Configurar el horario comercial de la mesa de ayuda es importante porque afecta al cumplimiento de su acuerdo de nivel de servicio (ANS). Por ejemplo, sin el horario comercial, los tickets que recibiría los fines de semana o días festivos (básicamente cuando sus agentes no están trabajando) permanecerían sin respuesta durante la duración del SLA establecida y resultarían en una penalización.

Software de soporte al cliente de inicio de sesión ANS - LiveAgent

Esto, por supuesto, se puede evitar simplemente configurando el horario comercial. Por ejemplo, si el horario de atención de la mesa de ayuda es de lunes a viernes de 9:00 a. M. A 5:00 p. M. Y recibe un boleto el viernes a las 4:00 p. M., Entonces antes de las 9:00 a. M. Del lunes, el boleto será solo uno. hora laborable de edad. Esto les dará a sus agentes suficiente tiempo para responder y no se estresarán por perder plazos de ANS.

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¿Qué son los acuerdos de nivel de servicio (ANS)?

Un acuerdo de nivel de servicio (ANS) es un contrato entre un proveedor de servicios y un cliente. que define qué nivel de servicio se debe brindar al cliente en todo momento. Los SLA generalmente cubren la calidad del servicio, la disponibilidad del servicio y las responsabilidades del proveedor.

Por ejemplo, un acuerdo de nivel de servicio podría establecer que la mesa de servicio del proveedor de software debe responder las consultas del cliente desde el correo electrónico, chat en vivo y el teléfono dentro de una hora laboral. Si no se cumple este objetivo, el cliente tiene derecho a reembolso.

Horario Comercial
Informe de cumplimiento de SLA

¿Qué sanciones existen si no se cumple un SLA?

Por lo general, los SLA incluyen sanciones predefinidas que el cliente puede hacer cumplir si el proveedor de servicios no cumple con los términos de servicio. Estas multas a menudo se manejan a través de créditos equivalentes a un cierto porcentaje de la ganancia mensual del proveedor obtenida de la cuenta del cliente. Si no se cumple el objetivo del SLA, el cliente tiene derecho a un reembolso en forma de crédito, que puede aplicar a futuros cargos de suscripción mensual.

Horario Comercial
Informe de registro de SLA

¿Cómo funciona el horario comercial?

Las horas comerciales de LiveAgent configura sus niveles de SLA para tomar medidas solamente durante periodos de tiempo específicos con la posibilidad de excluir las vacaciones.

Cómo configurar el horario comercial en LiveAgent

  1. Inicie sesión en LiveAgent
  2. Haga clic en Configuración
  3. Haga clic en SLA
  4. Haga clic en el botón naranja Crear nivel a la derecha
Horario Comercial

5. Nombra tu nivel de SLA 6. Marque la casilla “Los horarios se definen dentro del siguiente horario comercial”.

Horario Comercial

7. Seleccione su zona horaria 8.Marque cada casilla (de lunes a domingo) y configure su horario comercial

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9. Opcional: Marque “excluir días festivos” y defina los días que no trabaja en el formato AAAA-MM-DD. Si desea configurar feriados anuales recurrentes, puede usar el siguiente formato: * -MM-DD 10. Haga clic en Guardar.

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¿Cómo puede beneficiarse de la configuración del horario comercial?

ANS cumplidos

Al configurar el horario comercial, no correrá el riesgo de no cumplir con los plazos de su SLA. Sus agentes tendrán mucho tiempo para responder a los tickets de los clientes VIP y usted no tendrá que preocuparse por enfrentar multas (cualesquiera que sean de acuerdo con su acuerdo de nivel de servicio).

Relaciones duraderas con los clientes

Al respetar su parte de los acuerdos de nivel de servicio (cumplir con los plazos), sus clientes seguirán satisfechos con su servicio. Esto fortalecerá su relación cliente-cliente y los mantendrá fieles a su negocio durante mucho tiempo. Incluso puede llevar a ventas ascendentes y cruzadas, especialmente si saben que pueden confiar en que usted responderá a sus preguntas con prontitud.

Promoción de la marca y más ventas

Los clientes satisfechos pueden ser excelentes defensores de la marca. Les encanta compartir sus experiencias positivas con amigos, familiares, compañeros y colegas. Recomendaciones como esta son muy impactantes. Según un estudio de American Express, es probable que el 42% de los consumidores realizar compras según las recomendaciones de sus seres queridos.

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Recursos de base de conocimiento

Para obtener más información sobre el horario comercial y los SLA, consulte nuestros recursos de base de conocimiento, publicaciones de blog, webinars y más.

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