Gerente del Servicio al Cliente

¿Quién es un gerente de servicio al cliente?

El gerente de servicio al cliente es una persona que es responsable del departamento de servicio al cliente. Esta persona tiene muchas responsabilidades, como establecer estrategias, tareas, políticas y estándares de servicio, liderar y motivar al personal de servicio al cliente.

Los gerentes de servicio al cliente deben capacitar a los representantes del cliente para brindar el mejor soporte, construir relaciones leales con el cliente y tener un gran conocimiento sobre los productos y servicios. Tienen que analizar datos, crear informes y también tienen algunas responsabilidades financieras. Por lo tanto, el gerente de servicio al cliente debe ser paciente, capacitado en TI, amigable y capaz de trabajar bajo presión.

Frequently asked questions

¿Quién es el gerente del servicio de atención al cliente?

El Gerente de Servico al Cliente, también conocido como Gerente de Atención al Cliente, es una persona que se preocupa por la satisfacción de los clientes y potenciales clientes de la empresa. Sus tareas incluyen, sobre todo, proporcionar un excelente servicio al cliente, ocupándose del equipo de servicio, así como de crear soluciones que mejoren este servicio.

¿Cuáles son las responsabilidades del gerente de servicio al cliente?

Las responsabilidades del gerente del servicio de atención al cliente incluyen proporcionar un servicio integral al cliente de la empresa. Para lograr este objetivo, el gestor debe delegar eficazmente algunas consultas de los clientes a un equipo dedicado, gestionar las cuentas de los clientes, así como las llamadas y los correos electrónicos entrantes. También debe llevar un registro de las interacciones entre los agentes y los clientes y registros específicos de las acciones realizadas. También es muy importante establecer relaciones con los empleados y ocuparse de su desarrollo.

¿Se puede añadir un gerente de servicio al cliente en LiveAgent?

En LiveAgent, no tienes disponible el rol de Gerente de Atención al Cliente, pero la persona con ese rol puede tener más privilegios que el de agente. Por tanto, merece la pena darle el rol de administrador o propietario (según las necesidades y la política de la empresa). Así podrá gestionar adecuadamente el equipo y los datos.

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