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Curriculum de Servicio al Cliente

Con el auge de la era digital, cada vez más personas eligen trabajar en el servicio al cliente. Es un trabajo simple pero bien remunerado que tiene muchos beneficios para aquellos que sólo se están uniendo a la fuerza de trabajo y personas cambiando de carrera por igual.

A continuación, te indicamos cómo convertirte en uno de los muchos trabajadores de servicio al cliente.

Por qué comenzar tu carrera en el servicio al cliente

¿Aún no has decidido cuál será tu primer trabajo? El servicio de atención al cliente puede ser un gran comienzo. Aquí está el porqué.

1. Es un trabajo de nivel básico bien pagado

Pocas personas quieren trabajar gratis. Sin embargo, es difícil entrar en algunas carreras sin tener que pasar por una beca. En muchos casos, se le compensará poco o no se le pagará en absoluto durante esta etapa.

El servicio de atención al cliente es una gran manera de desarrollar habilidades básicas que son necesarias para cualquier trabajo y recibir un pago muy bueno por hacerlo.

2. Aprendes habilidades transferibles

Durante tu tiempo en el servicio al cliente, aprenderás a trabajar en equipo, resolver problemas y ayudar a las personas. Estas son habilidades esenciales que necesitarás en cualquier línea de trabajo. Incluso los emprendedores necesitan ser capaces de manejar a los clientes.

3. Ganas experiencia profesional y networking

Es difícil conseguir un trabajo decente sin experiencia laboral. El servicio al cliente puede ser el punto de partida de la mayoría de las carreras que se ocupan del mundo digital.

Cuando sientas que tienes suficiente kilometraje y habilidades en tu cartera, puedes cambiar de trabajo.

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Qué incluir en el CV de servicio al cliente

Puede parecer que un CV de servicio al cliente es sencillo. Si bien este trabajo no es tan difícil como algunos puestos de TI, ser contratado no es fácil.

El gran volumen de CV HRs está mirando significa que tienes menos posibilidades de llenar una posición abierta. Esto es lo que tienes que incluir en tu CV para que estas posibilidades sean mayores.

1. Habilidades de comunicación

Las  habilidades básicas son clave para cualquier CV de servicio al cliente. En esta línea de trabajo, tienes que enfrentar docenas de llamadas o mensajes al día y ayudar a las personas que te contactan.

Incluya estas habilidades en la lista para que sea más adecuada para el trabajo:

  • Habilidades interpersonales
  • Paciencia
  • Gestión de conflictos

2. Habilidades de software

Pocos representantes de servicio al cliente trabajan con llamadas telefónicas en estos días. Incluso si tus deberes de trabajo incluyen recibir llamadas, tendrás que trabajar con un montón de software también. Cuanto más software ya hayas dominado, menos formación tendrá que hacer una empresa.

Incluya estas habilidades para mostrar a los revisores que son dignos de ser entrevistado:

  • Conceptos básicos de Microsoft
  • Software de chat en vivo
  • Sistemas de gestión de clientes

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3. Conocimiento de la industria

Los trabajadores de servicio al cliente ayudan a las personas en muchos campos, desde TI hasta comercio electrónico. Si no sabes nada sobre mercados y quieres estar al servicio al cliente de una compañía financiera, vas a encontrarte con una pared de cristal.

Mencione que usted sabe mucho sobre la industria en general para mostrar que la incorporación será fácil. Por lo menos afirma que eres un aprendiz rápido.

4. Casos en lugar de experiencia laboral

Si es la primera vez que escribe un CV para el servicio de atención al cliente, no tenga miedo de que le falte experiencia laboral.

Son las habilidades que más importan, especialmente para las posiciones de nivel de entrada. Mencione las habilidades básicas y específicas que ha adquirido de su ocupación anterior, incluso si fue trabajo voluntario.

Si tu experiencia es limitada, concéntrate en un par de casos de ti usando habilidades blandas para ayudar a las personas.

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Qué incluir en el CV del gerente de servicio al cliente

Elaborar un CV para un puesto de dirección puede resultar ser un desafío más difícil. Esto es lo que necesitas incluir para estar en la cima de tu juego.

1. Habilidades de gestión

¿Ya has estado a cargo de un equipo? Menciona todo al respecto. El número de personas que dirigió, el número de clientes que su equipo estaba sirviendo, sus estadísticas de rendimiento.

Muestre que SOFTWARE de HR conoce y cómo lo utilizaste para aumentar la productividad de tu equipo.

Si no has estado formalmente a cargo de  personas, muestra tus habilidades de gestión e iniciativa. Habla sobre el tiempo en que ayudaste a incorporar nuevos empleados o ayudaste a su alta dirección.

2. Logros notables

Las empresas quieren ver qué es exactamente lo que puedes hacer para ahorrarles dinero. Asegúrate de hablar sobre tus logros más notables en el trabajo anterior.

Puede ser algo grande como ayudar a dar forma a la política de una empresa. Puede ser algo pequeño como notar cómo tus compañeros de equipo fallan y mejorar su rendimiento o traer de vuelta a un empleado boomerang.

De cualquier manera, muestra el logro en tu currículum, y estarás por delante de la competencia.

3. Habilidades fuera del trabajo ¿Tienes alguna habilidad fuera de tu trabajo como trabajador y gerente de servicio al cliente? Si la tienes, puede ser una gran ventaja en el CV.

Por ejemplo, si está solicitando el puesto en una empresa de TI, conocer conceptos básicos de codificación será una gran ventaja. Mostrarás a los HRs que no tendrá ningún problema para comunicarse con el departamento de desarrollo.

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Cómo actualiuzar tu CV para la posición de servicio al cliente

Cambiar al servicio de atención al cliente puede ser una excelente manera de aumentar tus ingresos y empezar de nuevo. Puedes dar la vuelta a tu CV y hacer que se ajuste a la mayoría de los trabajos de servicio al cliente de nivel básico.

1. Concéntrate en habilidades transferibles

Las habilidades básicas son esenciales para el servicio al cliente. Sin embargo, en realidad no tiene que trabajar en el servicio de atención al cliente para obtenerlas.

Si alguna vez has trabajado cara a cara con un cliente, ya tienes lo que se necesita para hacer lo mismo en línea. Sólo tienes que mencionarlo en el currículum.

2. Convierte el trabajo voluntario en una ventaja

Si no has tenido que tratar con clientes cara a cara, es posible que hays tenido una experiencia como voluntario. La mayoría de los trabajos de tipo voluntario requieren que trabajes en equipo y ayudes a las personas.

Exactamente lo que necesitas para el servicio de atención al cliente.

3. Mostrar logros

Puede que no tengas mucha experiencia laboral en el campo, pero lo más probable es que tengas un par de excelentes historias de servicio al cliente.

¿Trabajabas como mecánico y lograste hacer que un cliente descontento regresara? ¿Ayudaste a administrar el grupo de padres en la clase de su hijo? Incluya estas experiencias en el CV.

Cómo dar formato a un CV de servicio al cliente

A veces la forma importa tan bien como el contenido. A continuación, le explicamos cómo escribir su CV para aprovecharlo al máximo.

1. Formato cronológico

¿Puedes presumir de una rica historia laboral en la industria? Utiliza el formato cronológico.

Menciona primero su experiencia laboral y describe tus deberes y logros laborales.

2. Formato funcional

Si tu currículum es pobre en cuanto a experiencia, concéntrate en las habilidades en su lugar. Muestra tus habilidades básicas y específicas para impresionar a los de HR.

Asegúrate de proporcionar ejemplos de tus logros en lugar de simplemente enumerar las habilidades.

3. Currículum de una página

La mayoría de los trabajos de servicio al cliente no necesitan una gran lista de habilidades y experiencias de trabajo para contratar. Puedes facilitar el trabajo de los HRs que revisan su CV haciéndolo corto y al grano.

Intenta utilizar diferentes plantillas de CV para que el CV encaje en un par de páginas, preferiblemente una.

4. Tu foto en el CV

Puede parecer que agregar una foto hace que el CV sea más personal, pero no es la mejor idea. Algunos de los empleadores más grandes pueden incluso prohibir tu currículum debido a razones legales.

No incluyas la foto a menos que el empleador potencial lo requiera.

5. Brevedad

Mantén tu currículum lo más corto posible. Llénalo con información breve y útil sobre ti mismo. Ahórrate ser hablador para la entrevista.

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