¿Qué es la Formación?
La formación es el proceso de capacitar a sus agentes para que estén bien equipados para atender a los clientes.
El procedimiento de formación consiste en cómo hablar con los clientes, cómo solucionar los problemas que tienen y brindarles la información adecuada sobre los productos que vende su empresa. La formación es algo que no debe detenerse, ya que cuando los agentes comienzan a trabajar, resuelven los problemas de los clientes y aprenden. Cada vez que se resuelve un problema nuevo, siempre hay algo que aprender de él. Los talleres son una buena forma de capacitar a su personal y monitorear cuánto han aprendido.
El texto habla sobre la importancia de la consistencia en la toma de decisiones en una empresa y cómo la falta de ella puede afectar negativamente la rentabilidad del negocio. También menciona cómo la automatización de ventas, las plantillas de chat proactivo y el servicio al cliente en redes sociales pueden aumentar las ventas y la lealtad de los clientes. Ofrece información sobre LiveAgent, una plataforma de servicio al cliente para startups, y la importancia de tener procesos organizados y disponibilidad predefinida para ofrecer un servicio excepcional.
LiveAgent es una solución superior para mejorar la satisfacción del cliente y las ventas a través de una comunicación rápida y precisa. Ofrecen chat en vivo, soporte en todos los canales y una respuesta rápida con soluciones rápidas para implementar. También se ofrece servicio de migración de soluciones de soporte técnico. Además, su base de conocimientos incluye plantillas de introducción para crear artículos breves y relevantes para los clientes. La estructura depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas y los problemas comunes que tus clientes encuentran al usarlos. También ofrecen una variedad de software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP y software de soporte técnico para startups.
El marketing por correo electrónico es una estrategia importante para las empresas de comercio electrónico, ya que genera más conversiones que otros canales. LiveAgent ofrece notificaciones por correo electrónico y plantillas gratuitas para fortalecer las relaciones con los clientes. También cuenta con un formulario de contacto para los clientes. Además, se mencionan las funciones y opciones de la empresa, así como los medios para obtener más información sobre ella.