¿Cómo comprar un centro de llamadas funcional?
Para comprar tu centro de llamadas, tienes que entender todos los factores que afectan al precio de dicha organización y hacer una inversión sólida. Comprar un contact center es posible, pero muchas empresas evitan hacerlo.
Para las empresas que tienen otras responsabilidades básicas, suele ser mejor subcontratar servicios de centro de llamadas. Pero si quieres dirigir un centro de llamadas y ganar dinero de esta manera, puedes hacerlo.
Lo primero que debes saber es que podrás elegir entre franquicias de centros de llamadas u organizaciones independientes.
Franquicias de centros de llamadas
Hoy en día, muchos centros de atención telefónica funcionan como franquicias empresariales. Forman parte de una organización mayor, pero son dirigidos localmente por los gerentes de la franquicia. Esta opción requiere una menor inversión inicial, y obtienes las soluciones digitales necesarias de la empresa principal. Sin embargo, tú te encargas de encontrar una ubicación, un espacio, empleados y de establecer las operaciones.
Centros de llamadas independientes
Un centro de llamadas independiente consiste en hacerlo todo desde cero. No hay ayuda de un franquiciador y tú te encargas de todo. Este enfoque requiere más trabajo y una inversión más importante, pero ofrece un mayor potencial de beneficios.
Proceso de compra de un centro de llamadas
- establecer por qué es la inversión adecuada
- adquirir información para la toma de decisiones operativas y estratégicas
- entender las necesidades de tu negocio
- establecer tu presupuesto
- encontrar una compra potencial (listados, anuncios, boca a boca, agentes comerciales)
- evaluar todos los aspectos de la organización
- negociar un precio
- seguir adelante con la compra
¿Qué rentabilidad tiene un negocio de centro de llamadas?
Los expertos en negocios dicen que hay dos maneras de que los centros de llamadas ganen dinero:
- cobrar por llamada
- cobrar por hora
Si tienes tiempos de llamada constantes, cobrar por llamada puede ser el camino correcto. Al mismo tiempo, dependiendo del servicio que prestes, las llamadas pueden durar más o menos. En general, un centro de atención al cliente con tiempos medios de llamada más cortos puede ganar más cuando cobra por llamada.
Tienes que sumar el salario de tus empleados y multiplicarlo por cuatro. Como regla general, ésta es la cantidad necesaria para cubrir todos los gastos corrientes. Todo lo que esté por encima de eso puede considerarse beneficio puro.
Pero para que los beneficios crezcan, tienes que adoptar un modelo de negocio escalable. En otras palabras, tienes que encontrar acuerdos con proveedores de Internet, soluciones en la nube y empresas de software que disminuyan exponencialmente el precio por empleado a medida que la empresa crece.
¿Dónde puedo encontrar un centro de llamadas en venta?
La mejor opción es encontrar sitios de anuncios con negocios en venta. Estos sitios te permiten filtrar tu búsqueda según tus necesidades y obtener valiosos detalles sobre cada listado. Al mismo tiempo, es fácil ponerse en contacto con el propietario del negocio si has encontrado una opción que te gusta.
Cuando revises los listados, asegúrate de comprobar estas cosas:
- ubicación
- tamaño
- propiedades congeladas
- precio
- tipo de entidad
- número de empleados
- estado de funcionamiento
- servicios ofrecidos
- cualquier término especial
Ten en cuenta que, aunque te conviertas en el propietario del negocio, la mayoría de los centros de llamadas se venden junto con la dirección.
¿Cómo elegir el centro de llamadas adecuado para la venta?
Hay que tener en cuenta muchos factores diferentes a la hora de elegir un centro de llamadas. Entendiendo las necesidades de tu negocio, encontrarás la mejor opción dentro de tu presupuesto para conseguir la satisfacción del cliente, ser eficiente y minimizar tus costes de funcionamiento.
¿Dónde piensas operar?
Tu negocio de centro de llamadas puede centrarse en un país concreto, en países de habla inglesa o en países de todo el mundo. Por eso es esencial encontrar un equipo que hable el idioma necesario y tenga acceso a la tecnología para aceptar/realizar llamadas a una zona determinada.
Al mismo tiempo, tu ubicación también es importante debido a la zona horaria si esperas llamadas internacionales de diferentes zonas horarias. En otras palabras, tienes que alinear tu horario comercial con la hora más concurrida del día.
Tamaño del equipo
El tamaño del equipo necesario depende directamente de tu mercado objetivo y tu presupuesto. Por ejemplo, algunos sectores requieren equipos de atención al cliente que ofrezcan un soporte técnico detallado. Al mismo tiempo, puede haber una base de clientes más reducida, lo que significa que necesitas un equipo más pequeño para evitar costes innecesarios.
Nivel de conocimientos y experiencia
Diferentes sectores requieren diferentes conocimientos de los agentes del centro de llamadas. Por ejemplo, si una empresa requiere soporte al cliente para instrumentos musicales, los representantes deben tener valiosos conocimientos y experiencia para ayudarles con sus consultas.
Tecnologías disponibles
Un servicio al cliente excepcional depende de la tecnología. Tener soluciones anticuadas puede obstaculizar el éxito de tu negocio. Estas son algunas de las tecnologías que utilizan los centros de llamadas modernos:
- Sistemas CRM
- sistema de gestión de campañas
- devolución de llamada inteligente
- enrutamiento inteligente de llamadas
- Software de soporte todo en uno
- sistema de distribución de llamadas
- chat en vivo
- TTY/TTD
- sistema de gestión del conocimiento
- sistema de gestión de personal
- cola universal

Equipamiento del espacio de oficina
Además de las tecnologías digitales, un negocio de call center necesita la infraestructura necesaria para llevar a cabo sus operaciones. Esto incluye el coste de equipos como auriculares, ordenadores, escritorios, zonas de descanso, salas de conferencias, líneas de teléfono/internet, etc.
¿Cuánto cuesta comprar/poseer un centro de llamadas?
Puede ser difícil saber de antemano el precio de venta. Todo depende de tus necesidades, del tipo de locutorio que busques y de su ubicación.
- En los sitios de anuncios de empresas, puedes encontrar precios que van desde 100.000 dólares y más de 2.000.000 de dólares.
- Según Glassdoor, la base media de un agente de centro de llamadas en Estados Unidos es de 30.000 dólares.
- El coste medio de los empleados de un típico centro de llamadas al año es de unos 260.000 dólares.
- Los costes de instalación de equipos e infraestructura digital por empleado oscilan entre 2.500 y 10.000 dólares.
Choose only the best for your call center
LiveAgent allows your agents to deal with all customer support calls effectively. Want to find out more?
Preguntas frecuentes
¿Cómo comprar un centro de llamadas funcional?
Comprar un centro de llamadas es como adquirir cualquier otro negocio. Tienes que reunir información esencial y hacer una gran inversión desde el principio. El proceso es extenso e incluye la evaluación de los aspectos clave del negocio, como las tecnologías, los activos, la propiedad, los empleados, el flujo de caja, la competencia y mucho más.
¿Es rentable el negocio de los centros de llamadas?
Hay muchos modelos de negocio de centros de llamadas diferentes. Es importante elegir el adecuado y ejecutarlo correctamente si quieres que tu negocio sea rentable. Todos los modelos tienen sus pros y sus contras; de ti depende elegir los contras con los que puedes vivir y minimizar sus efectos.
¿Dónde puedo encontrar un centro de llamadas en venta?
Los centros de llamadas suelen venderse en línea en sitios web de listados de empresas, a través de consultores de subcontratación o mediante anuncios. Independientemente de cómo encuentres un centro de llamadas en venta, es esencial analizar la organización a fondo antes de comprar.
¿Cómo elegir el centro de llamadas en venta adecuado para mi negocio?
Un centro de llamadas de éxito tiene muchos aspectos positivos. Te ayudaría considerar factores como el alcance internacional actual, el tamaño del centro de llamadas, el potencial de expansión, el capital, las tecnologías, los costes de funcionamiento, los empleados, etc.
¿Cuánto cuesta tener un centro de llamadas?
El precio de la compra de un centro de llamadas puede variar mucho en función de diversos factores. Todo depende del tipo de centro de llamadas, del número de empleados, de la ubicación, de los tipos de servicio prestados, de la infraestructura y de muchas cosas más. El precio mínimo ronda los 100.000 dólares y puede superar los 2.000.000 de dólares.
LiveAgent es una plataforma de servicio al cliente que ofrece diversas funciones y características, incluyendo sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio, gestión de reclamaciones y correos electrónicos. Además, ofrece un programa de afiliados, blog, glosario, webinars y otras herramientas para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de atención al cliente. LiveAgent también proporciona soporte técnico y una demo gratuita para aquellos que buscan probar la plataforma. Los clientes pueden comunicarse con los representantes de ventas por teléfono o correo electrónico, y suscribirse al boletín para recibir noticias y actualizaciones. Quality Unit, LLC es el dueño de LiveAgent y se compromete a proteger la privacidad y seguridad de sus clientes conforme a las leyes y regulaciones aplicables.
Software de centro de llamadas gratuito
Este artículo habla sobre los diferentes tipos de software para centros de llamadas, tanto gratuitos como de pago. Los centros de llamadas pueden ser físicos o virtuales y hay una variedad de opciones disponibles. Los software gratuitos tienen limitaciones en algunas de sus funciones, pero siguen siendo útiles para mejorar la productividad, la transparencia y la satisfacción del cliente. También se discuten algunas mejores prácticas para aprovechar al máximo su software de centro de llamadas, ya sea gratuito o de pago. Para decidir cuál es la mejor opción para su negocio, debe considerar sus necesidades actuales y futuras y probar algunas herramientas gratuitas antes de elegir una solución de pago.
Deberes del centro de llamadas
Los agentes del centro de llamadas tienen múltiples responsabilidades, entre ellas realizar estudios de mercado, gestionar bases de datos de clientes, recopilar comentarios de los clientes y capacitar e incorporar nuevos agentes. Es importante que los agentes tengan habilidades de comunicación, conocimiento adecuado de los productos y servicios y capacidad para manejar software de manera eficiente. Medir y analizar las métricas del centro de llamadas es fundamental para evaluar su efectividad y eficiencia. Una lista de verificación de configuración del centro de llamadas es útil al establecer metas y objetivos y evaluar costos y beneficios.
Alternativa de centro de llamadas para ventas y asistencia
El texto es un anuncio de LiveAgent, un software de servicio al cliente que ofrece múltiples funciones como gestión de llamadas entrantes y salientes, gestión de reclamaciones, portal de usuarios, soporte técnico y más. La empresa también ofrece migración de datos, demostraciones gratuitas y programas de afiliados. Se invita a los lectores a suscribirse al boletín informativo para recibir actualizaciones y descuentos. Se menciona la información de contacto y los términos y condiciones.