Centro de ayuda restringido

¿Qué es el centro de ayuda restringido?

El centro de ayuda restringido impedirá al cliente iniciar sesión para enviar o responder a los tickets. Al restringir su centro de ayuda, podrá evitar el spam o los duplicados de tickets y aumentará el rendimiento y la eficiencia. Por otro lado, no restringir su centro de ayuda le ayudará a estar “más cerca” y más accesible para sus clientes.

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El software de soporte técnico es una herramienta que le ayuda a organizar operaciones, procesos, y todas las otras tareas en su departamento de servicio al cliente.

Software gratuito de soporte técnico

El uso de un software de soporte técnico gratuito o de pago debe basarse en la situación de cada empresa. Se recomienda probar opciones gratuitas y luego actualizar cuando sea necesario. Es importante tener un sistema de tickets para organizar las interacciones con los clientes y almacenar información sobre la consulta y la información de contacto del cliente en cada ticket generado.

¿Por qué todas las empresas deberían ofrecer autoservicio a sus clientes? Mira estas estadísticas para ver cuánta gente busca esta función.

La necesidad de autoservicio

Los portales de clientes y las bases de conocimientos son formas populares de atención al cliente que atraen más visitantes que otros métodos de soporte. Muchos clientes prefieren resolver problemas por su cuenta y encuentran más satisfactorio el autoservicio. Sin embargo, la falta de información disponible puede conducir a la insatisfacción del cliente, lo que puede llevar al abandono del carrito. Se espera que las empresas ofrezcan un portal de autoservicio en línea y la mayoría de los clientes prefieren marcas con capacidad de respuesta móvil en la atención al cliente.

Aquí tiene 12 consejos para la gestión de incidencias y mejores prácticas que puede adoptar en la actualidad para así mejorar su atención al cliente.

Mejores prácticas en sistemas de gestión de tickets

Los sistemas de software de gestión de entradas pueden ser de gran ayuda para el equipo de atención al cliente, siempre y cuando se gestionen adecuadamente. Algunas de las mejores prácticas incluyen establecer acuerdos de nivel de servicio (SLAs) con los clientes, mantener registros de incidencias pasadas, habilitar el autoservicio para reducir la cola de incidencias, controlar y recompensar el desempeño de los agentes y darles las herramientas necesarias para hacer su trabajo de forma eficiente. Además, es importante mantener una biblioteca de incidentes pasados y permitir que los agentes tomen sus propias decisiones. Con estas prácticas, se puede mejorar significativamente el servicio al cliente.

Aprende a escribir las plantillas de artículos de introducción perfectas para tu base de conocimientos. ¿La clave? Conciso, pero informativo.

Base de conocimientos: plantillas de introducción

Un artículo de "Primeros pasos" debe ser breve, agradable y relevante para los clientes, con un tono coherente con la comunicación general de la marca y un lenguaje sencillo. Cada artículo debe cubrir elementos comunes, como descripciones de productos o servicios, preguntas frecuentes, enlaces a recursos útiles y cómo ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. La estructura exacta depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas, así como de los problemas comunes que tus clientes encuentran al utilizar tu producto o servicio. También se ofrecen servicios de migración de soluciones de soporte técnico.

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