El año 2025 fue un año de avances significativos para LiveAgent. Desde mejoras en el producto y optimizaciones impulsadas por IA, hasta el trabajo en equipo tras bambalinas que mantuvo todo funcionando sin problemas, este año se trató de perfeccionar lo que ya funciona y llevarlo aún más lejos. En este resumen, repasamos los hitos clave, actualizaciones y momentos que dieron forma a LiveAgent en 2025, y cómo están marcando el rumbo para lo que viene.
El chatbot de IA de LiveAgent ha nacido.
¡Entregado como prometido! Nos complace anunciar el exitoso lanzamiento de la nueva función prometida de chatbot de IA, cumpliendo con nuestro cronograma de lanzarla en el primer trimestre de este año. Nuestro innovador chatbot de IA ya está disponible para todos los clientes en nuestros planes de precios actuales (los planes antiguos están excluidos).
Nuestro chatbot impulsado por inteligencia artificial, que utiliza tecnología LLM, puede ser entrenado con tus datos para manejar preguntas frecuentes y avanzadas. También puede escalar consultas complejas y ofrecer soporte multilingüe. Automatiza las interacciones con los clientes, mejora los tiempos de respuesta, reduce la carga de trabajo de los agentes y mejora la experiencia de chat de tus clientes al conectarlos inicialmente con tu bot de IA. Esto no solo proporciona respuestas inmediatas, sino que también ayuda a filtrar las consultas antes de que lleguen a un agente humano.

Mejorador de Respuestas de IA y Compositor de Respuestas de IA
Presentamos el Mejorador de Respuestas con IA, seguido por el Compositor de Respuestas con IA, una evolución de nuestro asistente de respuestas que genera respuestas contextuales a los tickets basadas en los mensajes de los clientes. Esta poderosa herramienta ayuda a tu equipo a responder más rápido y con mayor precisión que nunca. El Mejorador de Respuestas con IA es una potente herramienta de mejora integrada directamente en LiveAgent que ayuda a los agentes a refinar, mejorar, ampliar o generar sus respuestas.
El Redactor de Respuestas de IA de LiveAgent es un generador inteligente de respuestas que ayuda a los equipos de soporte a redactar respuestas profesionales y contextuales a las consultas de los clientes. Al analizar automáticamente el historial de conversaciones del ticket, comprende los matices de cada interacción y genera respuestas precisas y relevantes que abordan las necesidades específicas del cliente.

Función de llamada de “transferencia ciega”
Esta innovadora función permite a los agentes tomar una decisión informada: pueden optar por llamar internamente a un colega antes de transferir la llamada o transferirla directamente a otro colega o departamento sin llamarlos previamente.

Conexión de buzón compartido de Office 365 mediante OAuth
De acuerdo con los cambios de Microsoft y para mantener los más altos estándares de seguridad, a partir de la versión 5.56, los buzones compartidos de Microsoft/Office 365 pueden conectarse como cuentas de correo saliente mediante el conector OAuth. Esto elimina la necesidad de ingresar los detalles SMTP, nombres de usuario y contraseñas en nuestra aplicación, requiriendo únicamente que SMTP AUTH esté habilitado en su cuenta/inquilino de Microsoft.
Nuevo mecanismo de protección contra suplantación
Para mantener nuestros estándares de seguridad, hemos desarrollado un mecanismo de protección contra suplantación que marca los correos electrónicos sospechosos. Esta mejora ayuda a aumentar la conciencia sobre posibles correos fraudulentos y fomenta la precaución antes de hacer clic en enlaces sospechosos, informando a los agentes que no se puede verificar al remitente del correo electrónico mediante el registro SPF.

Funcionalidad mejorada de campos de tickets
Esta actualización está diseñada para hacer que el sistema de campos de tickets sea más coherente y fácil de entender. Crea vínculos claros entre los campos en los formularios y sus configuraciones en la configuración, lo que ayuda a solucionar problemas relacionados.
A partir de la versión 5.59, cuando creas un nuevo campo desde un formulario, su definición correspondiente en la configuración del campo de ticket se crea automáticamente—y lo mismo sucede al revés. La mejora también elimina la posibilidad de cambiar el tipo de un campo de formulario que difiera de la definición asociada.
Gestión avanzada de los valores de campo de los tickets
En un esfuerzo por mejorar la refactorización de los campos de tickets, hemos revisado la forma en que los campos de los tickets se guardan dentro de los mismos. A partir de la versión 5.61, cada campo de ticket se guarda de manera individual. Esta mejora, enfocada en la claridad, elimina el riesgo de perder cambios no guardados por pasar por alto el botón de ‘Guardar’, haciendo que la gestión de los campos sea más sencilla y fácil de usar.
Varias mejoras de diseño/UI/UX
Diseño revitalizado de mensajes de chat y chatbot en redes sociales
Nuestros diseñadores han resuelto la inconsistencia en el diseño de los mensajes dentro de los tickets de redes sociales y los chats con el chatbot de IA. Anteriormente, estos mensajes se mostraban de manera similar a los mensajes de tickets de correo electrónico convencionales. A partir de la versión 5.57, los mensajes mencionados ahora compartirán el mismo diseño que los mensajes estándar de chat, mejorando la claridad y la experiencia general del usuario en nuestro software.

Contenido del ticket y diseño de secciones refinados.
De acuerdo con nuestro compromiso de mejorar la interfaz y la experiencia del usuario, hemos realizado algunos ajustes en el diseño de nuestras secciones de Tickets Recientes y Relacionados, así como en el contenido de los tickets. Esperamos que aprecie estos cambios, que están dirigidos a mejorar la claridad y hacer que LiveAgent sea más fácil de usar.

Refinando las acciones disponibles en el panel de acciones masivas
Teniendo en cuenta sus sugerencias, hemos rediseñado el panel de acciones masivas en la lista de tickets e integrado las acciones de tickets más utilizadas. Esta mejora no solo optimiza la experiencia de usuario para nuestros agentes, sino que también simplifica la gestión de numerosos tickets al mismo tiempo.

Presentamos un nuevo Centro de Ayuda
Siguiendo con nuestros esfuerzos continuos para hacer que LiveAgent sea lo más conveniente y fácil de usar posible, nuestros equipos han reconstruido y rediseñado por completo la antigua sección de Primeros pasos y la han reemplazado por un nuevo Centro de ayuda. Introducido en la versión 5.57, esta sección proporciona pasos iniciales claros y lógicos para ayudar a los usuarios a comenzar a usar LiveAgent. También incluye información adicional útil, enlaces y varios datos de contacto.

Función para descargar archivos adjuntos en lote
En respuesta a los comentarios de los clientes, hemos recuperado la función anteriormente popular de descargar varios archivos adjuntos de tickets en lote. La nueva versión mejorada de esta función, disponible a partir de la versión 5.57, permite descargar todos los archivos adjuntos de un solo mensaje de ticket en un archivo ZIP.

Llevando los archivos adjuntos de correo electrónico al siguiente nivel
Reforzando nuestras actualizaciones recientes sobre el aumento en la cantidad de archivos adjuntos que un correo electrónico puede contener y la introducción de la descarga masiva de todos los adjuntos, hemos incorporado una nueva función. Esta nueva incorporación compila automáticamente una gran cantidad de archivos adjuntos en un solo archivo ZIP, lo que garantiza una gestión y descarga sin complicaciones de múltiples adjuntos.
Mejoras en la calidad de vida del encabezado de tickets
Para mejorar tu experiencia con LiveAgent, hemos introducido una función de edición sencilla en la versión 5.59. Ahora puedes editar directamente el asunto de un ticket simplemente haciendo clic en él en el encabezado del ticket. Además, la etiqueta del agente asignado en el encabezado del ticket es interactiva, lo que permite a los usuarios contactar al agente al instante mediante el chat interno o una llamada directa.
Un año de progreso: ¡gracias por ser parte de ello!
Al mirar atrás en el año, hay algo que destaca claramente: el progreso ocurre cuando lo construimos juntos. Tus ideas y colaboración ayudan a dar forma a cada mejora que realizamos.
En esta temporada festiva, esperamos que te tomes un momento para apreciar lo lejos que has llegado y el gran impacto que puede tener un servicio de atención al cliente reflexivo y bien respaldado.
Deseándote unas fiestas llenas de paz y un 2026 brillante y exitoso de parte de todos nosotros en LiveAgent.
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