Ejecutar una campaña de marketing exitosa y generar miles de prospectos es un lado de la moneda empresarial.
El otro lado es construir relaciones sólidas con tus clientes actuales para convertirlos en fans entusiastas, de manera que continúen interactuando con tu marca en el futuro y obtengan una ventaja competitiva.
Todas las empresas en las redes sociales se esfuerzan por captar la atención de su público objetivo, ya que las redes sociales se convierten en la nueva moneda en el mundo hiperactivo de hoy en día. A medida que las empresas dependen cada vez más de las plataformas de redes sociales para interactuar con su público, se ha vuelto imperativo ofrecer un excelente servicio al cliente a través de estos canales. Para agilizar y mejorar este proceso, muchas empresas están recurriendo al software de servicio al cliente en redes sociales.
Es más probable que pierdas clientes ante tus competidores que tienen una mejor estrategia de marketing en redes sociales si no brindas un valor constante a tus clientes, no interactúas con ellos regularmente y no los haces sentir especiales a través del servicio al cliente en redes sociales.
Así que primero vamos a explorar el por qué antes de pasar al cómo.
¿Por qué es importante construir relaciones valiosas con los clientes en las redes sociales?
Las estadísticas muestran que un usuario promedio en las redes sociales es capaz de prestar atención a un contenido durante 2.5 segundos y 1.7 segundos en dispositivos móviles.
Añadiendo leña al fuego, toneladas de contenido se inundan en las plataformas sociales de tus clientes cada minuto. Puede ser difícil mejorar la lealtad de los clientes en las redes sociales si tu contenido no destaca.
Con una disminución en la base de clientes, usted:
- Experimente una disminución en sus márgenes de ganancia.
- Perder ingresos graves.
- Potencialmente perder la credibilidad de tu marca
Entonces, ¿quieres retener a tus clientes de redes sociales y convertirlos en fans de por vida o perder la carrera frente a tus competidores?
¡Es natural querer mantener a tus clientes como seguidores leales! Aproveche el software de éxito del cliente LiveAgent para no tener que preocuparse por realizar un seguimiento de varios clientes. Con la solución omnicanal de LiveAgent, puedes gestionar audiencias en una red social, de modo que cada vez que alguien tuitee o comente sobre un problema con tu producto en Twitter, Instagram u otros canales de redes sociales populares, LiveAgent lo registra en su cola de tickets.
Como bonificación, aquí hay seis formas más de interactuar con tus clientes en las redes sociales y crear relaciones duraderas.
1. Compartir historias de marca
Es uno de los mayores arsenales de la historia humana para captar la atención de alguien y lograr que se interesen en lo que quieres decir, mediante:
Narración de historias.
Si deseas que tu audiencia se relacione más a menudo con tu marca en las redes sociales, comparte tus historias de marca añadiendo un toque de branding a tus videos y fotos. Esto proporciona una consistencia sutil y subyacente al enlazar la imagen y el recorrido de tu marca a lo largo del tiempo.
Considera publicar fotos creativas que trabajen con algunos elementos de diseño para captar la atención de tus espectadores, y estarán más comprometidos con tu marca. Piensa en ello como una mezcla de contenido relevante que tu negocio considera importante, y la presentación de cómo transmites esto al público.
Cuéntales cómo comenzaste tu marca, comparte hitos, testimonios, alianzas vitales y también hazles conscientes de todos los contratiempos. Estas historias te ayudarán a construir una sólida conexión emocional con el público.
También pueden ayudarte en el marketing de boca en boca al presentar tu marca a sus seres queridos. Esto elevará en última instancia la conciencia de tu marca y atraerá más compromisos.
Aquí tienes un ejemplo para explicar el punto en el que una marca de tequila anunció su colaboración con la película Deadpool 2 en su página de redes sociales. Compartir algo importante como esto puede ayudarte a llamar la atención de tu audiencia y tener un impacto positivo en los números de participación.
Al compartir la historia de tu marca, también debes tener en cuenta la longitud óptima de las publicaciones en las redes sociales para cada plataforma de redes sociales a fin de maximizar la participación. Atrae la atención del usuario proporcionando algún valor y verás una diferencia en la retención.
Eche un vistazo a la información a continuación para tener una idea de cuál es la longitud de contenido ideal para diferentes plataformas de redes sociales.
- Twitter: 71-100 caracteres
- Facebook: 25-55 caracteres
- Instagram: 140-150 caracteres
- YouTube: video de 3 minutos
Estas son algunas sugerencias de nuestra parte, pero puedes adaptar la longitud según tus necesidades. Una vez finalizado, puedes programar tus publicaciones con una herramienta de gestión de redes sociales para lograr un mejor alcance.
2. Solicitar retroalimentación regular de los clientes
Las redes sociales son una vía en tiempo real para recibir retroalimentación y comunicarse. Por lo tanto, debes pedir regularmente la retroalimentación de tus clientes para conocer los problemas comunes que enfrentan.
Hacer que tu audiencia exprese sus puntos de vista les ayudará a sentirse especiales y darse cuenta de que sus opiniones son importantes para tu marca.
La retroalimentación del cliente se puede obtener a través de plataformas como Simplesat, NiceReply, Klaus y más. Intégralos de forma gratuita con un completo sistema de help desk como LiveAgent y mejora tu eficiencia de inmediato.
También puedes pedirle a tu audiencia de redes sociales su opinión cada vez que lances un nuevo producto o servicio, al igual que los YouTubers piden comentarios sobre el tema al final del video. Esto te ayudará a descubrir si has cumplido con las expectativas de los clientes.
Recuerda: Recuerda actuar sobre esas opiniones; no quieres transmitir el mensaje a tu audiencia de que no te importan sus opiniones.
Echa un vistazo a cómo Starbucks involucró a su audiencia en las historias de Instagram preguntando cuál era su café helado favorito.
En general, la retroalimentación de los clientes fortalece el vínculo entre una marca y su audiencia, y los espectadores sentirán que la marca se preocupa por sus opiniones, lo que en última instancia impulsa una alta participación.
3. Realizar concursos puede ayudar mucho.
Interactuando de manera proactiva con los clientes a través de plataformas de redes sociales y realizando concursos regulares se puede mejorar las tasas de participación. Por ejemplo, puedes pedirle a tu audiencia que vote por uno de tus productos favoritos, realizar un evento de regalos, o cualquier otra competencia en línea creativa.
Tener una oferta interesante para tu audiencia les animará a compartirla con sus amigos y familia, lo cual aumentará la participación y las interacciones sociales.
Tales campañas harán que tus clientes sientan que son parte de una comunidad y es muy probable que estén más que felices de ser colaboradores.
Crear un concurso en las redes sociales también puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y fortalecer tu presencia en línea en general. Puedes pedirles a tus espectadores que realicen acciones específicas para recibir una recompensa en particular. Aquí tienes un ejemplo para explicar este punto.
Mira cómo esta marca creó un concurso de regalo en las redes sociales y, a cambio, pidió a los espectadores que siguieran una página y etiquetaran a otros dos amigos en los comentarios. Esto ayuda a aumentar el número de seguidores y a hacer que más personas conozcan la marca.
Realizar concursos es un gran recurso de participación y también atrae nuevos prospectos.
4. Ofrecer una experiencia personalizada
Una de las formas más subestimadas de crear confianza e interactuar con la audiencia es al proporcionar a tus clientes una experiencia en línea personalizada.
Cuando publicas los resultados de tu concurso o respondes a comentarios, dirigirte a ellos usando su nombre crea un vínculo empático con la audiencia objetivo.
Tan pronto como empieces a hacer esto, las personas se sentirán más inclinadas a interactuar y participar con tu marca regularmente. Esto también podría mejorar la satisfacción general del cliente.
Aquí tienes un ejemplo que explica el mismo proceso de pensamiento.
Aquí está una marca que interactuó con un prospecto en Twitter y lo felicitó por comenzar una nueva empresa.
También debes actualizar contenido según las diferentes plataformas de redes sociales que utilizarás. ¿Por qué?
Porque cada plataforma de redes sociales tiene un enfoque y motivo diferentes. Para maximizar la participación de tus clientes, es crucial encontrar la mejor plataforma de participación de clientes para tu marca. Las personas utilizan múltiples plataformas de redes sociales para consumir contenido, por lo que necesitas adaptar tu estrategia de redes sociales y contenido según la plataforma y los requisitos del usuario.
Esto mantendrá a tu audiencia enganchada porque lo encontrarán más cercano y querrán interactuar con él.
Por ejemplo, Snapchat e Instagram son excelentes para publicar contenido visual de marca. Pero, por otro lado, Facebook y Twitter pueden responder a mensajes de servicio al cliente e interactuar con publicaciones de texto en tiempo real que no se encuentran en Instagram o Snapchat. .
5. Sacar el máximo provecho de los videos
El contenido en video es uno de los contenidos más intuitivos y atractivos que se pueden publicar en cualquier lugar de internet. En 2021, una persona promedio pasará más de 100 minutos viendo contenido en video en línea.
Debido a que la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen contenido de video emocionante, es innegablemente la forma más efectiva de aumentar sus tasas de participación. Debido a las plataformas de redes sociales basadas en videos como YouTube y TikTok, todas las marcas deberían incluir estrategias de marketing de video en sus esfuerzos de marketing.
Las plataformas de redes sociales brindan un gran alcance orgánico para el contenido de video, llevándolo al frente. Las marcas se beneficiarán de esto de inmediato.
Uno de los gigantes tecnológicos más grandes a nivel mundial, Microsoft, utiliza el marketing de video en las plataformas de redes sociales para interactuar con su audiencia y fortalecer su presencia en las redes sociales.
6. Eduque a su audiencia
El motivo principal de tener presencia en las redes sociales es proporcionar valor a tu audiencia y mostrarles por qué te destacas del resto.
Uno de los mayores trucos del libro es mostrar credibilidad y autenticidad a tu audiencia al proporcionarles contenido de medios sociales experto en conocimiento.
Si eres bueno en algo, haz que tu audiencia aprenda de tu experiencia, comparte ideas valiosas de la industria y utiliza tu producto o servicios para resolver problemas en tiempo real. Esto los atraerá hacia tu contenido y potenciará tus esfuerzos de participación.
Aquí te mostramos cómo Neil Patel, una marca muy reconocida en el mundo del marketing digital, brinda un valor inmenso a su audiencia en las plataformas de redes sociales y comparte su experiencia.
Este último punto resume las 6 excelentes formas de interactuar con tu audiencia para construir confianza, relaciones duraderas y alcanzar objetivos de marketing en redes sociales.
Crear contenido relevante en varios puntos de contacto sociales puede ser difícil para cualquier marca, ¡pero las marcas no pueden darse el lujo de perderse esto! Establezca un proceso eficiente de aprobación en las redes sociales para garantizar la calidad porque toneladas de contenido ya se proporcionan a los usuarios cada segundo.
Nadie quiere perder la participación de la audiencia. Sin embargo, con una atención reducida y acceso a millones de piezas de contenido en minutos, se ha vuelto difícil para las marcas impactar instantáneamente a la audiencia.
Pero aún puede aumentar sus compromisos si aplica constantemente todas las tácticas mencionadas anteriormente y los consejos en las redes sociales para brindar valor a su audiencia de manera única y atractiva.
Conclusión
Las estadísticas de las redes sociales han demostrado la supremacía de las redes sociales cuando se trata de interactuar con clientes leales o potenciales. Involucrar a tus clientes aumentará la conciencia de marca y les dejará una gran experiencia de cliente. Además, al mantener la atención del usuario durante un período de tiempo más prolongado, puedes aumentar tus adquisiciones de clientes potenciales.
Ahora que conoces todos los consejos y trucos orientados a obtener resultados para interactuar eficazmente con tus clientes en las redes sociales, puedes retener fácilmente a tus valiosos clientes e incluso añadir nuevos a la cola.
Aprovechar las redes sociales puede ayudarte a brindar un excelente servicio al cliente, ya que cada vez más personas esperan quejas y opiniones sean abordadas en línea. Pero tacto al abordar los comentarios negativos. Asegúrate de saber a qué responder y qué ignorar.
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El texto habla sobre la importancia de elegir la plataforma adecuada en redes sociales para lograr objetivos empresariales. También se menciona la publicidad de pago en redes sociales, lista de verificación de gestión de redes sociales y plantillas de respuesta a preguntas sobre atención al cliente. LiveAgent es una empresa que ofrece varios servicios relacionados al cliente y se preocupa por la privacidad y seguridad de sus clientes.
Mejores prácticas para el soporte y servicio al cliente en redes sociales para empresas
Las empresas deben adaptar su comunicación en redes sociales para ofrecer una experiencia personalizada. El uso de software de servicio al cliente es crucial para gestionar eficientemente las consultas de los clientes y mejorar la satisfacción del cliente. Además, es importante responder rápidamente a las solicitudes en redes sociales y mantener a los clientes informados sobre cualquier desarrollo en la empresa. También se deben seguir buenas prácticas, como no borrar comentarios de clientes insatisfechos y evitar compartir información privada en redes sociales. En resumen, el uso de protocolos, secciones de preguntas frecuentes y software de gestión de redes sociales son fundamentales para brindar un excelente servicio al cliente en redes sociales.
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