Reseña del softphone Bria (X-Lite)

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4.3
Calificación promedio basada en datos de portales de reseñas de confianza
245 reseñas

Los softphones son soluciones de software que permiten a los usuarios realizar llamadas a través de Internet. Con el software de softphone, puede realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto o incluso realizar videollamadas utilizando su dispositivo informático, un servicio de…

Precios
A partir de:
$ 0.0   por mes
Igual al plan gratuito de LiveAgent Precios de LiveAgent
Prueba gratis: Yes
Versión gratuita: Yes

Alexander Šípka

Valoración del editor

Alexander Šípka
Overall rating
4.5
Experiencia de usuario
4.5
Precio
4
Implementación
5

Conclusiones clave

Pros

  • Diseño moderno y elegante
  • Muchas características interesantes
  • Configuración e instalación increíblemente fáciles
  • Configuración flexible y personalizable

Contras

  • Algunas características podrían ser más visibles
  • El error ocasional o dos
  • Conjunto de características limitadas en el plan gratuito

Bria, anteriormente conocido como X-Lite, es un software de softphone fácil de usar adecuado para usuarios que desean obtener un poco más de funcionalidad. Ofrece una interfaz de usuario elegante con funciones útiles e incluso algo extra para los usuarios que están dispuestos a gastar más dinero. Bria puede ser muy versátil, lo que la hace excelente para usuarios individuales, equipos o incluso empresas enteras.

Instalación e implementación de Bria

El proceso comienza con la creación de una nueva cuenta en el sitio web de Bria. Empecé haciendo una versión de prueba primero. Seleccioné el ensayo de Bria Solo para los fines de esta revisión. Solo toma un par de minutos completarlo, y el sitio web no me obligó a seleccionar ningún método de pago ni a agregar información de la tarjeta de crédito. Una vez que proporcioné mis datos, me dieron la bienvenida a mi cuenta con un mensaje simple que me decía qué hacer a continuación.

Pantalla de bienvenida a la aplicación de softphone Bria

Luego, tuve que configurar una cuenta de voz, ingresar mi nombre de usuario y finalmente descargar la aplicación. Bria integró directamente 12 proveedores de servicios de VoIP en la configuración inicial, por lo que conectarlos tomó unos minutos. El proceso de instalación e implementación fue bastante simple y rápido. La guía demostró ser muy útil en el camino y debería ser parte de cada software de softphone. Estoy seguro de que sería apreciado por todos los principiantes que nunca antes han configurado un softphone. También aprecié que tiene que conectar su servicio de VoIP durante la configuración de su cuenta. El software está configurado y listo para la acción cuando instala la aplicación Bria e inicia sesión en ella.

Experiencia de usuario y características

Cuando abre la aplicación Bria por primera vez, todo está configurado. Ya no tiene que preocuparse por agregar cuentas o jugar con la configuración, y puede comenzar a hacer sus primeras llamadas. El aspecto de la aplicación es elegante y moderno, y tiene una estética agradable en general. Lo mismo ocurre con el diseño de la interfaz de usuario, es simple y no demasiado complicado. Todo está donde esperarías que estuviera y funciona como debería. En la primera pestaña, puede encontrar un teclado de marcación grande con la opción de escribir un número e iniciar una llamada, o puede seleccionar un número de su lista de contactos.

Teclado de marcación de Bria

Otras opciones incluyen mensajes de voz, controles de volumen y la opción de seleccionar teléfonos con altavoz o auriculares como su dispositivo de escucha principal. Esta parte de la aplicación también incluye configuraciones de voz donde puede probar su equipo, configurar accesos directos, configurar el bloqueo de llamadas y mucho más. Hay muy pocas cosas que no puede controlar, lo que brinda a cada usuario una gran flexibilidad y la capacidad de personalizar su flujo de trabajo diario.

Configuración/preferencias de Bria

La pantalla principal de la aplicación incluye algunos botones más en la parte inferior para contactos, favoritos e historial de llamadas. La lista de contactos es simple, pero efectiva. Ofrece la opción de agregar contactos a tres grupos: Trabajo, Familia y Amigos. Estos grupos se pueden personalizar o cambiar de nombre y puede crear nuevos grupos haciendo clic en el botón de contactos en la parte superior de la interfaz. También hay una opción para importar y exportar contactos en la misma sección.

Es una elección un poco confusa incluir estas opciones fuera del área de enfoque principal. Al principio, pensé que no había ninguna opción para crear grupos o importar/exportar contactos, y solo descubrí estas opciones más tarde. En el lado positivo, esta opción de diseño ahorra mucho espacio en la pantalla para que pueda ver todos sus contactos sin botones que distraigan y que no se usarán muy a menudo.

La creación de un nuevo contacto ofrece algunas opciones: mostrar nombre, nombre, apellido y un campo para guardar números y direcciones: un número de softphone, número de trabajo, número de casa, dirección de correo electrónico, sitio web y la opción “Otro” donde los usuarios pueden ingresar datos personalizados. No existe ninguna opción que permita a los usuarios escribir un comentario o una simple nota en los datos de contacto, lo cual es otra desventaja de la lista de contactos de Bria.

Bria - creando un nuevo contacto

La pestaña de favoritos se explica por sí misma; puede agregar sus contactos favoritos o más utilizados en esta lista para facilitar el acceso. Esta opción puede resultar muy útil para determinados usuarios, por lo que no hay mucho que criticar. No hay otras opciones adicionales, lo cual es bueno ya que no hay necesidad de complicar demasiado una función simple como los favoritos.

La pestaña del historial de llamadas ofrece una vista previa de las últimas llamadas con la hora de la llamada visible de inmediato.

Hay una buena opción para ordenar las llamadas: llamadas entrantes, llamadas perdidas, llamadas que fueron respondidas en otro lugar, grabaciones, o también puede seleccionar la opción para ordenar las llamadas por fecha. Puede elegir llamadas del último día, último mes, última semana, últimos siete días y más. La función de historial de llamadas es fácil de usar y las opciones de clasificación de llamadas son una gran adición.

Historial de llamadas de Bria

Las últimas funciones incluyen la opción de videollamadas, extrañamente ocultas en la pestaña Ver en la parte superior de la interfaz. También puede encontrar una guía del usuario, opciones de solución de problemas y un verificador de actualizaciones en la pestaña Ayuda, justo al lado de Contactos. Aunque no necesité ayuda para configurar o usar Bria, la guía del usuario parece completa, organizada y ofrece artículos breves con explicaciones útiles y capturas de pantalla. La característica principal, llamar, funcionó bien y no noté ningún problema durante mis pruebas.

Bria - llamada en curso

Aunque Bria generalmente funciona muy bien y sin contratiempos importantes, noté algunos problemas. Hubo una ocasión en la que mi aplicación Bria simplemente no se inició cuando intenté abrirla, así que terminé reinstalando la aplicación para que funcionara correctamente. No pude averiguar qué causó este problema (probado en Windows 10).

También noté un problema menor en el que la aplicación no actualizaba mi proveedor de servicios de VoIP cuando lo cambiaba o agregaba uno nuevo en la configuración de mi cuenta. Aunque una simple reinstalación de la aplicación resuelve este problema, puede volverse un poco molesto si un usuario necesita cambiar de cuenta o agregar otras nuevas.

Ambos problemas pueden ser muy situacionales y depender de la versión actual de la aplicación. Ninguno de ellos detuvo mi flujo de trabajo por más de un par de minutos; fueron solo contratiempos menores y ninguno de ellos obstaculizó mi experiencia de manera significativa.

Precios

Bria ofrece tres planes para varios escenarios de casos de uso, y también hay una opción de plan gratuito con funciones limitadas. Utilicé la versión de prueba gratuita de Bria Solo con el fin de escribir esta reseña. Las opciones pagas restantes son Bria Teams y Bria Enterprise. Todos los planes, excepto Bria Enterprise, incluyen una prueba gratuita de 21 días sin necesidad de información de tarjeta de crédito. Echemos un vistazo rápido a lo que ofrece cada plan y cuánto cuesta. Puedes ver la comparación completa de los planes de Bria en su sitio web.

Bria Solo – $2.95 por mes

Bria Solo es un plan para usuarios individuales que incluye 3 descargas de aplicaciones para escritorio y móvil, 5 cuentas de llamadas, voz y video HD, transferencias de llamadas, respuestas automáticas, grabaciones de llamadas, historial de llamadas con sincronización y un portal de configuración.

Bria Teams – $4.95 Por mes por un usuario

Bria Teams incluye todo lo mencionado en Bria Solo y agrega llamadas de voz y video HD ilimitadas, salas de chat y mensajes de equipo ilimitados, integración de 5 servidores de llamadas adicionales o servicios de VoIP, un portal de administrador y más.

Bria Enterprise – Presupuesto personalizado

Bria Enterprise viene con un paquete Básico, Estándar o Comercial que agrega varias funciones según sus preferencias. Incluyen 4 descargas de aplicaciones por usuario, soporte para 5 cuentas SIP o XMPP, opciones de configuración avanzadas en Stretto Provisioning, integración de LDAP/Active Directory, herramientas remotas de solución de problemas, servicio de uso compartido de pantalla y mucho más, según el paquete que elija.

¿Cómo funciona Bria con LiveAgent?

Funciona muy bien. Crear una integración con LiveAgent fue un proceso muy fácil que me llevó solo unos minutos completar. Una vez que conecté mi proveedor de VoIP con LiveAgent, todo lo que quedaba por hacer era agregar Bria como un softphone a la función del centro de llamadas de LiveAgent. Todo funcionó bien dentro del sistema y Bria se desempeñó bien con LiveAgent. El proceso de integración fue bastante simple. Puede consultar la guía completa y aprender a integrar Bria con LiveAgent aquí.

Softphone Bria en la aplicación LiveAgent

Conclusión

Aunque es posible que Bria no sea la primera opción de todos debido a la disponibilidad de software de softphone gratuito, los profesionales definitivamente apreciarán el conjunto de funciones adicionales. Las funciones escalan con cada plan pago, por lo que solo depende de usted decidir si encontrará uso para ellas. El plan gratuito de Bria puede funcionar tan bien como cualquier otro softphone popular, y puede escalar según lo necesite, lo cual es una buena adición. La interfaz es elegante y funciona bien, aunque algunas funciones podrían ser más visibles y no estar ocultas en varias opciones de pestañas. En general, Bria es una excelente solución para cualquier tipo de centro de llamadas o mesa de ayuda, y funciona bien con el software de centro de llamadas LiveAgent. Lo único importante a considerar es si está dispuesto a pagar por las funciones avanzadas.

Cuestiones y problemas comunes

Mis auriculares y/o micrófono no funcionan con Bria

Asegúrese de que sus dispositivos de auriculares y micrófono estén configurados y verifique la configuración de Bria para ver si están seleccionados como dispositivos principales. También puede consultar la ventana Solución de problemas en Ayuda para intentar encontrar más instrucciones directamente en la aplicación.

No puedo hacer ni recibir llamadas con Bria

Vuelva a verificar si registró correctamente su cuenta SIP en la configuración de Bria. Debe tener al menos una cuenta SIP registrada para realizar o recibir llamadas con el softphone de Bria.

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