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Plantillas de correo electrónico de seguimiento de eventos

Una vez que finaliza el evento que organizaste, la forma en que realizas el seguimiento de los asistentes a tu evento (y si realizas un seguimiento) puede marcar la diferencia entre el impacto a largo plazo de tu evento y el esfuerzo invertido. Al igual que las invitaciones a eventos y los recordatorios de eventos , los seguimientos posteriores al evento son esenciales para organizar tanto eventos virtuales y offline. Es una excelente oportunidad de construir una relación más significativa con tu audiencia, mejorar el compromiso y obtener información valiosa sobre qué tan bien se desempeñó su evento y qué puedes hacer para que los eventos futuros sean aún más exitosos. A continuación, se muestran algunas de las mejores prácticas para enviar correos electrónicos de seguimiento posteriores al evento, junto con diez ejemplos de correos electrónicos de seguimiento del evento que tu equipo de ventas puede usar para sus campañas de seguimiento posteriores al evento.

Plantillas de correo electrónico de seguimiento de eventos

Mejores prácticas para los correos electrónicos de seguimiento de eventos

Dar las gracias a tus asistentes

Comienza agradeciendo a tu audiencia por tomarse su tiempo para asistir a su evento. También es una buena idea resumir brevemente el tema del evento para recordar a los participantes el valor que adquirieron y alentar su participación en eventos futuros.

ejemplo de correo electrónico de seguimiento

Comparte los materiales del evento

Incluye recursos útiles como discursos grabados, diapositivas con puntos importantes, fotos y videos. Alternativamente, crea una publicación de blog con un resumen de los aspectos más destacados del evento e incluye cualquier contenido relevante que los asistentes puedan usar para solidificar el conocimiento que han adquirido y compartir con sus colegas en la oficina.

Pide feedback

Solicita algunos comentarios constructivos, que puedan beneficiar a ambas partes. Te permite volver a involucrar a los participantes del evento y crear un sentido de comunidad. Y también es una excelente manera de obtener una visión más profunda de cómo puedes optimizar y mejorar tus eventos futuros.

ejemplo de correo electrónico de seguimiento de evento de unidad de marketing

Segmenta tu audiencia

Cuanto más específica y detallada sea tu segmentación (más allá de los asistentes frente a los no asistentes), podrás obtener mejores resultados  a partir de los mensajes de seguimiento de tu evento. Además, la correcta segmentación de tu lista de asistentes también permite una mejor personalización de tus correos electrónicos de seguimiento posteriores al evento.

Líneas de asunto del correo electrónico de seguimiento posterior al evento

  • ¡Gracias por hacer que [Título del evento] fuera un éxito!
  • ¡Gracias por ser parte de [Título del evento]!
  • Gracias por asistir a [Título del evento]: grabaciones en el correo
  • [Nombre], gracias por acompañarnos (¡hay materiales extra en el interior!)
  • [Nombre], aquí tienes la grabación de un seminario web
  • [Nombre], ¿qué te pareció el [tipo de evento] con [Nombre del orador]?
  • ¡Te extrañamos hoy en [Título del evento]! Aquí está la grabación
  • [Nombre], lástima que no pudiste unirte a [Título del evento]
  • ¿Quieres ver el comienzo de [Título del evento]?
  • Noté que te perdimos a la mitad de [Título del evento]

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Diez ejemplos de plantillas de correo electrónico de seguimiento de eventos

1. Correo electrónico de seguimiento de evento offline

2. Correo electrónico de seguimiento del evento online (para todos los asistentes)

3. Correo electrónico de seguimiento del evento online (a todos los que no se presentaron)

4. Correo electrónico de seguimiento del evento online (para los asistentes que salieron temprano)

5. Correo electrónico de seguimiento del evento online (para los asistentes que entraron tarde)

6. Correo electrónico de seguimiento del webinar (para los asistentes) – seguimiento n.°1

Correo electrónico de seguimiento del webinar (para los asistentes) – seguimiento n.°2

Correo electrónico de seguimiento del webinar (para los que no se presentaron)

9. Correo electrónico de seguimiento personalizado del webinar (para los prospectos que no se presentan)

10. Correo electrónico de seguimiento del evento – solicitar comentarios

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Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes los correos electrónicos de seguimiento posteriores al evento?

No hacer un seguimiento de la audiencia después de tu evento es uno de los mayores errores que puedes cometer. Enviar seguimientos de eventos es fundamental para mantener relaciones a largo plazo con los participantes de tu evento, aumentar la asistencia de tu próximo evento , nutrir clientes potenciales y convertir a más de ellos en clientes potenciales.

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de seguimiento después de un evento?

Una vez que finaliza tu evento, siempre es mejor hacer un seguimiento lo antes posible, idealmente dentro de las primeras 24 horas, mientras los detalles de tu evento aún están frescos en la mente de los asistentes. Eso garantiza que tendrá mejores oportunidades de volver a atraer a los participantes y convertir más clientes potenciales en ventas de manera eficaz.

¿Cómo dar seguimiento a los que no asistieron al evento?

Hacer un seguimiento de las ausencias es tan importante como hacer un seguimiento de las personas que se presentaron en tu evento. Al redactar tu correo electrónico posterior al evento para aquellos que no asistieron, simplemente puedes decir que lamentas que no pudieran unirse, proporcionar enlaces a los materiales posteriores al evento, animarles a seguir tus eventos futuros y ofrecer ayuda en caso de que sea necesario.

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