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Plantillas de Correo Electrónico de Recordatorio de Eventos

Si organizas un evento en línea o en la vida real, recordárselo a tu audiencia es tan importante como informarles sobre el evento en primer lugar. Ahí es donde entran en juego los correos electrónicos de recordatorio del evento. Es posible que tus asistentes se hayan inscrito en su evento hace meses y es posible que se hayan olvidado o perdido el interés durante el período de espera. Los correos electrónicos recordatorios cuidadosamente elaborados pueden ayudar a mantener tu evento fresco en la mente de tu posible audiencia, mantener el compromiso y garantizar que la mayoría de los que se registraron eventualmente se presenten en tu evento. A continuación, se muestran algunas de las mejores prácticas para escribir correos electrónicos de recordatorio de eventos eficientes y ejemplos de plantillas de correo electrónico de recordatorio de eventos que puedes personalizar y usar en tu propia campaña de correo electrónico de recordatorio de eventos.

Mejores prácticas para escribir correos electrónicos de recordatorio de eventos

Mantenlos cortos y simples

El propósito principal de los correos electrónicos de recordatorio de eventos es recordarle a tu audiencia sobre un próximo evento para garantizar que  permanezca comprometida hasta el día del evento. Un correo electrónico de recordatorio de evento debe incluir solo datos esenciales sobre tu evento sin lanzar o abrumar a las personas con información irrelevante. Conviértelo en un mensaje de un párrafo y asegúrate de que sea compatible con dispositivos móviles, ya que más del 80% de todos los correos electrónicos son abiertos  y leídos en dispositivos móviles .

ejemplo de correo electrónico de recordatorio de evento

Proporciona detalles clave del evento

Si el correo electrónico de recordatorio de tu evento es un seguimiento de tu correo electrónico de invitación al evento inicial, no es necesario que incluyas contenido detallado. Sin embargo, hay algunos detalles clave que querrás proporcionar:

  • Nombre del evento y de qué se trata;
  • Fecha y hora del evento (más la zona horaria para eventos internacionales en línea);
  • Ubicación del evento para eventos presenciales(preferiblemente con Google Maps);
  • Información breve sobre los oradores y lo que presentarán;
  • Agenda, especialmente si es un evento de un día completo;
  • Cualquier información adicional que pueda ser útil (detalles del lugar, reglas del evento, etc.)
Plantillas de Correo Electrónico de Recordatorio de Eventos

Personaliza y usa un tono amigable

Dirígete a los asistentes por su nombre y mantén un tono amigable y acogedor, tal como lo harías en un correo electrónico de recordatorio de reunión. También puedes enviar correos electrónicos de recordatorio de una persona en lugar de un correo electrónico general de la empresa, lo que agrega un toque personal adicional a tu mensaje recordatorio . Finalmente, asegúrate de incluir tu información de contacto y un enlace a tu página de preguntas frecuentes (si tienes una) para que los asistentes puedan comunicarse fácilmente si tienen preguntas antes del evento.

Plantillas de Correo Electrónico de Recordatorio de Eventos

Ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de recordatorio de eventos

Aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico efectivas que funcionan bien para los correos electrónicos de recordatorio de eventos:

  • Recordatorio para registrarse en [Nombre del evento]
  • No te pierdas [Nombre del evento]
  • Anota la fecha: [Nombre del evento], [Fecha]
  • Marca tu calendario para [Nombre del evento]
  • ¡No querrás perderte [Nombre del evento]!
  • Recordatorio: [Nombre del evento], [Fecha]
  • El [tipo de evento] más grande de [Ubicación geográfica]: [Nombre del evento]
  • ¡Conoce a los oradores en [Nombre del evento]!
  • ¡Última oportunidad de ver a [orador] en vivo en [Nombre del evento]!
  • Recordatorio: [Nombre del evento] en [x] días
  • ¿Estás entusiasmado con [Nombre del evento]?
  • ¿Te unirás a nosotros mañana en [Nombre del evento]?
  • Recordatorio: únete a nosotros en [Nombre del evento] el [Fecha]
  • ¡Empezando mañana! [Nombre del evento]
  • ¿Vienes? Nos vemos en [Nombre del evento] el [Fecha]
  • ¡Prepárate para el [Nombre del evento] de hoy!
  • ¡[Nombre del evento en línea] comienza en 5 minutos!

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Plantillas de correo electrónico de recordatorio de eventos

Correo electrónico de recordatorio general de eventos en línea

Correo electrónico de recordatorio del pase anticipado del evento en línea

Correo electrónico de recordatorio del webinar n.°1 (una semana antes del evento)

Correo electrónico de recordatorio del webinar n.°2 (día del evento))

Un correo electrónico de recordatorio de evento presencial

Recordatorio rápido de eventos presenciales

Bonificación: correo electrónico de seguimiento posterior al evento

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Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante enviar correos electrónicos recordatorios de eventos?

Una vez que se completa el registro del evento, tu objetivo es mantener a tus inscritos comprometidos e interesados ​​en tu evento. Un correo electrónico de recordatorio amistoso te permite hacer precisamente eso y ayuda a construir y mantener mejores relaciones con tu audiencia. Además, si tus mensajes previos al evento agregan valor, aumenta las posibilidades de que los inscritos comprometidos asistan a tu evento.

¿Cuál es el mejor momento para enviar correos electrónicos recordatorios de eventos?

El momento óptimo depende de tu tipo de evento y tu audiencia; sin embargo, según las mejores prácticas de la industria, debes enviar al menos tres correos electrónicos de recordatorio de eventos (además del correo electrónico de confirmación de registro):

  • Primer recordatorio por correo electrónico: una semana antes del evento
  • Segundo recordatorio por correo electrónico: un día antes del evento
  • Tercer recordatorio por correo electrónico: el día del evento

Se cree que los miércoles y jueves son los mejores días para enviar correos electrónicos recordatorios de eventos, mientras que los lunes deben evitarse.

¿Debo enviar correos electrónicos de recordatorio de eventos en texto sin formato o en formato HTML?

Si bien los correos electrónicos con formato HTML pueden parecer más atractivos visualmente y hacer que el contenido sea más fácil de digerir, los correos electrónicos de texto sin formato generalmente pueden parecer más naturales y personalizados. Cuando elabores tu ejemplo de correo electrónico de recordatorio, prueba diferentes tipos de formato de correo electrónico y asegúrate de utilizar el que mejor se adapte a tu industria y tu estilo de comunicación comercial general.

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