Emails de agradecimiento

¿Qué son los correos electrónicos de apreciación alcliente y por qué enviarlos?

Los correos electrónicos de apreciación del cliente son utilizados estratégicamente por las empresas para fortalecer las relaciones personales con los clientes y humanizar su marca. Un correo electrónico de agradecimiento bien estructurado y personalizado enviado en el momento adecuado tiene casi el mismo impacto que agradecer a un cliente personalmente, y realmente puede ir un largo camino en la creación de una experiencia positiva del cliente y la percepción de la marca.

¿Cuándo enviar correos electrónicos de apreciación al cliente?

Definitivamente no hay mal momento para agradecer a los clientes y mostrar su agradecimiento, pero ciertos tiempos y ocasiones naturalmente parecerían más apropiados. Aunque  correos electrónicos de agradecimiento no necesariamente deben enviarse sólo cuando los clientes compran algo. Si estás utilizando una plataforma de automatización de marketing por correo electrónico, los correos electrónicos de agradecimiento se pueden activar en función de varias acciones del usuario. Por lo tanto, se pueden enviar:

  • En días festivos de temporada (Navidad, Día de San Valentín, Día de Acción de Gracias, etc.)
  • En los cumpleaños de los clientes
  • En el aniversario de un cliente
  • A clientes leales al alcanzar los hitos de la empresa
  • Después de una primera compra o recompra
  • Después de feedback, review o testimonio
  • Agradecer a los clientes por las referencias
  • A los prospectos que se inscriban / se unan / se conviertan en miembros
  • A los suscriptores de boletines informativos
  • A los asistentes al evento o al seminario web

Emails de agradecimiento

Cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento: 10 pasos a seguir

Al escribir un correo electrónico de agradecimiento, considera los siguientes 10 pasos para hacerlo relevante y eficiente:

1. Piensa en la mejor línea de asunto

Las líneas de asunto se consideran importantes, ya que a menudo pueden influir en si un destinatario realmente abrirá un mensaje de correo electrónico. Un informe de Retention Science encontró que las líneas de asunto con 6 a 10 palabras ofrecen la tasa de apertura más alta. Mientras mantienes una longitud razonable, asegúrate también de hacer el tema pegadizo y preferiblemente más creativo que un simple “Gracias”.

2. Comienza con el saludo correcto

El saludo  establece el tono de todo el mensaje. Si conoces al destinatario, puede iniciar un mensaje con “Hola …” o “Querido …”. Si el mensaje es bastante informal, trata al destinatario por su nombre de pila. De lo contrario, dirígete al destinatario como “Sr.” o “Sra.”, seguido de su apellido.

3. Expresa agradecimiento y da detalles

Ve directo al grano y sé específico sobre lo que exactamente les estás agradeciendo. Como el mensaje debe ser todo acerca de apreciar al cliente, evita vender tu negocio, a menos que estés proporcionando contenido educativo, una oferta especial o algo más valioso.

4. Humaniza el mensaje

Haz que el mensaje suene lo más humano posible. Considera la posibilidad de usar el correo electrónico de una persona real en tu empresa en lugar de la dirección genérica y demasiado común “Sin respuesta”. Otra forma de humanizar el mensaje es usar emojis, si procede.

5. Añade algo de personalización

Los correos electrónicos personalizados tienen tasas de interacción más altas. De hecho, los estudios han demostrado que los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de abrir que los que no lo tienen. También puedes personalizar el mensaje incluyendo más detalles de lo que estás agradecido.

6. Mantén un tono amigable pero profesional

Dependiendo de tu audiencia, si bien podría ser bastante aceptable escribir de una manera ligeramente informal y usar un poco de humor, todavía es esencial mantener un tono profesional general, lo que significa que no hay argot y coloquialismos.

7. Mira hacia el futuro

Evita que el mensaje sea unilateral dando a los clientes la oportunidad de continuar la conversación y hacerles saber que tu soporte está a sólo unos clics de distancia: “Si tienes alguna pregunta sobre el uso de nuestro producto / servicio en el futuro, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de chat en vivo o correo electrónico.”

8. Di gracias de nuevo

Una vez  hayas terminado con el mensaje principal, podría tener sentido cerrar un correo electrónico con una línea final agradeciendo al cliente una vez más: “Gracias de nuevo por tus comentarios / por tu apoyo / por la compra / por ser un cliente leal durante años.”

9. Utiliza el cierre adecuado

Al elegir la frase de cierre correcta, el grado de formalidad dependerá del destinatario. Algunos de los cierres más comunes apropiados para el negocio pueden incluir: “Respetuosamente …”, “Sinceramente …”, “Ten un gran …”, “Saludos / Saludos …”, “Agradecidamente”, “Ten un maravilloso día / fin de semana …”.

10. Comprueba antes de enviar

Antes de pulsar ‘Enviar’, revisa todo el mensaje para asegurarte de que se lee sin problemas, transmite tu significado preciso de expresar agradecimiento y no hay errores tipográficos o errores gramaticales embarazosos que puedan arruinar la impresión.

¡Descúbrelo tú mismo!

El conocimiento es importante, pero sólo cuando se pone en práctica. Pruebe todo en nuestra academia dentro del LiveAgent.

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Ejemplos de correo electrónico de apreciación del cliente

1. Agradecer a un cliente por la compra

Querido ****,

Gracias por tu pedido! Nos gustaría informarte que tu pago ha sido confirmado y que su número de pedido ******** ha sido procesado con éxito.

Una vez que tus artículos hayan sido embalados, se te enviarán inmediatamente. Mientras tanto, puedes comprobar el estado actual de tu pedido en cualquier momento haciendo clic en este enlace.

Si tienes alguna pregunta con respecto a tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Gracias de nuevo por tu compra. Espero que disfrutes de las compras con nosotros!

Sinceramente,

****

2. Agradecer a un cliente por la referencia

Hola John,

****@gmail.com Dropbox instalado después de recibir tu invitación. Para agradecerte, te hemos otorgado 500 MB de espacio adicional. Ahora tienes 12,75 GB en Dropbox!

Gracias!

= El equipo de Dropbox

P.S. Para obtener aún más espacio, invita a tus amigos o actualiza tu Dropbox!

3. Agradecer a un cliente por sus comentarios

Querido ****,

Gracias por tus comentarios! Estoy encantado de saber que tuvo una gran experiencia interactuando con nuestro equipo de atención al cliente. Entiendo completamente lo gratificante que puede sentirse cuando su problema se resuelve en cuestión de minutos, y me alegra saber que nuestro equipo de soporte fue capaz de hacer precisamente eso.

Comentarios como el tuyo nos ayuda a proporcionar mejores expereincias al saber lo que estamos haciendo bien y dónde podemos mejorar. Por lo tanto, realmente agradezco que te hayas tomado tiempo para enviarnos tu respuesta.

S¡i tienes más preguntas, comentarios o inquietudes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo!

Saludos,

****

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