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Emails de agradecimiento

¿Qué son los correos electrónicos de agradecimiento al cliente y por qué enviarlos?

Las empresas utilizan estratégicamente los correos electrónicos de agradecimientos al cliente para fortalecer las relaciones personales con los clientes y humanizar su marca. Un correo electrónico de agradecimiento personalizado y bien estructurado (correo electrónico de seguimiento) enviado en el momento adecuado tiene casi el mismo impacto que agradecer a un cliente personalmente. Esto realmente puede contribuir en gran medida a crear una experiencia positiva para el cliente y una percepción de marca.

¿Cuándo enviar un correo electrónico de agradecimiento al cliente?

Definitivamente no existe un mal momento para agradecer a los clientes y mostrar tu aprecio. Pero ciertos momentos y ocasiones, naturalmente, parecerían más apropiados. Los correos electrónicos de agradecimiento no deben enviarse necesariamente solo cuando los clientes compran algo. Si estás utilizando una plataforma de automatización de email marketing, los correos electrónicos de agradecimiento se pueden activar en función de varias acciones del usuario.

Este correo electrónico de seguimiento se puede enviar:

  • durante las vacaciones de temporada como; Navidad, San Valentín o Acción de Gracias
  • en los cumpleaños de los clientes
  • en el aniversario de un cliente
  • a los clientes leales al alcanzar los hitos de la empresa
  • después de una primera compra o recompra
  • después de una primera compra o recompra
  • Al agradecer a los clientes por referencias
  • cuando los prospectos se registran / se unen / se convierten en miembros
  • a los suscriptores del newsletter
  • a los asistentes a un evento o seminario web

Cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento: 10 pasos a seguir

Al escribir un correo electrónico de agradecimiento, considera los siguientes 10 pasos para que sea relevante y eficiente. Estos pasos también se pueden usar generalmente para un correo electrónico de seguimiento.

1. Piensa en la mejor línea de asunto

Las líneas de asunto se consideran importantes ya que a menudo pueden influir en si un destinatario realmente abrirá un mensaje de correo electrónico. Un informe de Retention Science encontró que las líneas de asunto con 6 a 10 palabras ofrecen la tasa de apertura más alta . Manteniendo una extensión razonable, asegúrate de que el tema sea atractivo y creativo en lugar de un simple “Gracias”.

2. Comienza con el saludo correcto

El saludo correcto establece el tono de todo el mensaje. Si conoces al destinatario, puedes iniciar un mensaje con “ Hola …” o “ Estimado …”. Si el mensaje es bastante informal, dirigete al destinatario por su nombre. De lo contrario, dirígete al destinatario como “ Sr. “. o “ Sra. .”, seguido de su apellido.

3. Expresa tu agradecimiento y brinda detalles

Ve directo al grano y sé específico sobre qué es exactamente lo que les estás agradeciendo. El mensaje debe tener que ver con agradecer al cliente. Evita promocionar tu negocio, a menos que estés proporcionando contenido educativo, una oferta especial o algo más valioso.

4. Humaniza el mensaje

Haz que el mensaje suene lo más humano posible. Considera la posibilidad de enviar el correo electrónico de una persona real en su empresa en lugar de la dirección genérica y demasiado común de “Sin respuesta”. Otra forma de humanizar el mensaje es usando emojis, si es apropiado.

5. Agrega algo de personalización

Los correos electrónicos personalizados tienen tasas de participación más altas. De hecho, los estudios han demostrado que los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas se abren un 26% más que los que no. También puedes personalizar el mensaje al incluir más detalles de aquello por lo que estás agradecido.

6. Mantén un tono amable pero profesional

Dependiendo de tu audiencia, si bien puede ser bastante aceptable escribir de una manera un poco informal y usar algo de humor, es esencial mantener un tono profesional general, es decir, sin jergas ni coloquialismos.

7. Mira hacia el futuro

Evita que el mensaje sea unilateral dando a los clientes la oportunidad de continuar la conversación y haciéndoles saber que tu soporte está a solo unos clics de distancia:

8. Da las gracias de nuevo

Una vez que hayas terminado con el mensaje principal, podría tener sentido cerrar un correo electrónico con una última línea agradeciendo al cliente una vez más:

9. Utiliza el cierre apropiado

Al elegir la frase de cierre adecuada, el grado de formalidad dependerá del destinatario. Algunos de los cierres comerciales más comunes pueden incluir: “Respetuosamente …”, “Atentamente …”, “Todo lo mejor …”, “Saludos / Saludos cordiales …”, “Agradecido”, “Que tengas un maravilloso día / fin de semana …”.

10. Revise antes de enviar

Antes de presionar “Enviar”, revisa todo el mensaje para asegurarte de que se lee sin problemas, transmite tu significado preciso de expresar aprecio y gratitud, y que no haya errores tipográficos o gramaticales vergonzosos que puedan arruinar la impresión.

Ejemplos de correo electrónico de agradecimiento

Agradecimiento a un cliente por la compra

Agradecer a un cliente por la recomendación

Agradecer a un cliente por sus comentarios

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