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  • Plantillas de correo electrónico de reclamación de pago

Plantillas de correo electrónico de reclamación de pago

Los pagos fallidos son una realidad desafortunada para la mayoría de las empresas basadas en suscripción y SaaS, lo que hace que pierdan alrededor del 9% de sus ingresos mensuales de promedio. Afortunadamente, la mayoría de los pagos fallidos ocurren involuntariamente, sin que el cliente se dé cuenta de lo que sucedió hasta que recibe un correo electrónico de reclamación. Aunque puede ser una experiencia bastante frustrante para tu equipo y tus clientes, puedes utilizar de forma eficaz correos electrónicos de reclamación bien redactados para evitar el abandono involuntario y recuperar los ingresos perdidos. A continuación se presentan algunos puntos clave que debes recordar al redactar y enviar correos electrónicos de reclamación a tus clientes, junto con algunas plantillas de correo electrónico de reclamación de pagos efectivas listas para usar basadas en ejemplos de la vida real.

¿Qué son los correos electrónicos de reclamación de pagos?

Los correos electrónicos de reclamación de pago son el tipo de correos electrónicos transaccionales (generalmente una serie de correos electrónicos) enviados por SaaS y empresas basadas en suscripción para notificar clientes sobre problemas de pago, como pagos de suscripción fallidos, tarjetas de crédito vencidas o pagos vencidos. Estos correos electrónicos generalmente actualizan a los usuarios sobre el estado de sus cuentas y brindan la opción de actualizar su información de facturación y realizar un pago para continuar usando el producto o servicio. Los correos electrónicos de reclamación son una forma eficaz de reducir la rotación de clientes y aumentar la retención.

hulu_dunning_email_example

Mejores prácticas para correos electrónicos de reclamación de pago

1. Envía correos electrónicos de una persona real

Incluso si sus correos electrónicos de reclamación están completamente automatizados, recibirlos de una persona real los hace sentir más humanos y fiables y ayuda a que tus correos electrónicos sean vistos. Una investigación reveló que usar el nombre de una persona en lugar de un correo electrónico general  o el nombre de una empresa pueden aumentar su tasa de apertura hasta en un 35%.

2. Permite respuestas

Asegúrate de enviar tus correos electrónicos de reclamación desde una dirección de correo electrónico a la que tus clientes puedan responder si enfrentan algún problema o desean hacer más preguntas. Las direcciones de ‘No responder’ solo pueden contribuir a generar más frustración de los clientes. porque no les has facilitado que se pongan en contacto contigo si así lo desean.

3. Recuérdales lo que pueden perder

En lugar de simplemente informar a los clientes que su pago no se realizó y pedirles que actualicen la información detallada de su tarjeta de crédito, puedes agregar un sentido de urgencia. Recuérdales qué perderán exactamente si no toman la acción requerida (como perder el acceso a su cuenta y datos históricos, interrupción del servicio, etc.).

nuevo ejemplo de correo electrónico de reclamación

4. Incluye una llamada a la acción clara y los próximos pasos

Una llamada a la acción clara es una de las partes más críticas de los correos electrónicos de reclamación de pagos. Agrega un enlace directo que lleve a los clientes a actualizar su información de facturación sin abrir otra ventana, iniciar sesión o hacer clic. Asegúrate de informarles cuánto tiempo tienen antes de que se desactive su cuenta, a menos que se realice un pago.

5. Ofrece una alternativa

Según tu modelo de precios, puedes ofrecer a los clientes una alternativa a la cancelación de su cuenta, como una degradación a un plan gratuito hasta que actualicen su información de facturación u ofrezce un descuento especial para seguir usando su servicio. Esta alternativa podría ser beneficiosa si el pago falla debido a fondos insuficientes.

Ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de reclamación

  • Acción requerida: no se pudo realizar el pago de [producto]
  • Actúa ahora para mantener tu suscripción a [Producto]
  • No pudimos procesar tu pago de [Producto]
  • Tu pago de [Producto] no se procesó
  • Se rechazó tu pago de [Producto]
  • ¡UH oh! Error en el pago de [Producto]
  • Problema de facturación: actualiza tus datos de facturación
ejemplo de correo electrónico de reclamación de pago de Spotify

Diez ejemplos de plantillas de correo electrónico de reclamación

1. Correo electrónico previo a la reclamación del pago

2. Correo electrónico de reclamación de pago breve básico

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3. Correo electrónico de reclamación de pago extendido básico

4. Correo electrónico de reclamación de pago informal

5. Correo electrónico de reclamación de pago personalizado

6. El correo electrónico de reclamación de pago de “Aversión a las pérdidas”

7. Serie de correos electrónicos de reclamación de pago: correo electrónico n.º 1

8. Serie de correos electrónicos de reclamación de pago: correo electrónico de seguimiento n.º 2

9. Serie de correos electrónicos de reclamación de pago: correo electrónico de seguimiento n.º 3

10. Serie de correos electrónicos de reclamación de pago: el correo electrónico de “advertencia final” n.º 4

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Frequently asked questions about dunning emails

Why are dunning emails important?

Many business owners feel uncomfortable when they have to send out dunning emails to their customers. However, since most failed payments typically happen by accident (e.g., due to credit card expiry), dunning emails can genuinely be efficient in helping businesses recover failed payments and reduce involuntary churn.

How many dunning emails should I send?

As transactional emails can often get overlooked, sending a single dunning email is one of the biggest mistakes you can make. If you want to recover more revenue from failed payments, consider sending out a series of emails instead of a single message. It’s recommended to send at least three follow-up emails for a month, each with a slightly different text.

Should I send pre-dunning emails?

Since technologies like credit card retries have come into use, many failed payments can be automatically handled without your team ever needing to bother your customers with pre-dunning messages. In that case, pre-dunning emails are not only providing zero-value but can also be irritating for your customers and, therefore, should be avoided.

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