Aprende a aprovechar las menciones de tu marca por fuentes externas y mejorar su posicionamiento con plantillas de correo electrónico. Descubre cómo generar más tráfico a tu sitio web solicitando backlinks y ofreciendo enlaces en tus correos. También puedes mejorar la atención al cliente en vivo con LiveAgent y aumentar las ventas con proyectos de encuestas a través de correo electrónico.
Cuando se habla de tu empresa de manera positiva y es mencionada por una fuente externa de confianza, como una fuente de medios de la industria o un experto, es algo de lo que puedes estar orgulloso. Este tipo de atención de los medios suele indicar que tu negocio está en auge y que tus iniciativas son apreciadas en el mundo empresarial. Este tipo de reconocimiento puede ayudarte a crear conciencia de marca y posicionarte como un líder dentro de tu sector a los ojos de clientes potenciales y suscriptores.
También puedes utilizar menciones de marca para generar confianza con los clientes o usuarios existentes. Pero para sacar provecho de las referencias positivas de tu empresa, primero debes contarle al mundo sobre ellas. Uno de los mejores métodos que puedes utilizar para informar a tus clientes sobre una nueva mención de tu marca es enviar un correo electrónico que les informe y les cuente dónde pueden leer ese contenido específico.
También puede haber ocasiones en las que uno de tus productos o servicios sea discutido en un artículo externo, pero haya un vínculo incorrecto o erróneo a tu web, o el texto ancla no es adecuado. Esto reduce el impacto de la mención de tu marca porque recibirá menos tráfico del que recibiría si el enlace fuera correcto. En este caso, debes pedirle al editor que actualice su mención a algo que tú sugieras.
Los distintos tipos de correos electrónicos de nueva mención de marca
Hay varios tipos diferentes pero estrechamente relacionados de nuevos correos electrónicos de mención de marca. Es posible que debas enviar solo uno, o incluso todos, según las circunstancias. Sirven para:
Informar a tus clientes sobre una mención de tu marca : haz correr la voz sobre una referencia entusiasta de una fuente autorizada a tus clientes existentes para generar confianza.
Solicita un backlink a tu web a la organización que te menciona : agradece a la fuente externa por la mención del nombre, pero solicita la opción de redirigir a los lectores a tu página con un backlink.
Sugiere un cambio en el enlace de referencia o en el texto de anclaje : especifique una página determinada a la que prefieras que se dirija a los usuarios o sugiiere una redacción más relevante en la mención.
Líneas de asunto de correo electrónico de nueva mención de marca
Plantillas de correo electrónico de nueva mención de marca
Plantilla de correo electrónico de nueva mención de marca 1 – informa a los clientes sobre el contenido
There is a great [article/blog post/other content] over on [external publisher’s name]’s website [link] that we think you might find interesting.
The article which mentions our brand discusses the following topics:
Topic 1
Topic 2
Topic 3
As you can see, they have some nice things to say about us, which is always a privilege when it comes from such a well-respected source.
We hope that you enjoy reading, and remember that you can find our content on the subject of [topic] here [link].
Best,
[Name] from [company]
Plantilla de correo electrónico de nueva mención de marca 2 – pedir que se añada un backlink
We really appreciate you mentioning our brand and what you had to say about us in the recent [article/blog post/other content] called [title].
However, we have noticed that there is no link to our website where we are mentioned, and we think that it would be helpful for your readers if they could be directed there.
Do you think that it would be possible for you to include the following in an update to your post?
“[Suggested anchor text & backlink]”
Thank you in advance, and please let us know if you would like any further content to be included with the mention as well.
Kind regards
The [company] team
Plantilla de correo electrónico de nueva mención de marca 3 – solicitud para arreglar o actualizar backlink o ancla
I’m reaching out to you in regards to the mention [backlink] of our brand in your [article/blog post/other content] named [title], which can be found here [link].
We think that it could be beneficial for both your readers and our users if the [anchor text/backlink] was changed from [current anchor text/backlink] to [suggested new anchor text/ backlink].
Your time is appreciated and I look forward to hearing back from you about this request.
Best wishes,
[Name], [position] at [company]
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Una mención de tu marca por parte de una organización completamente independiente no te da derecho a usar la cita solo porque hace referencia al nombre de tu empresa. Esto es realmente algo bueno, porque tener una revisión positiva e imparcial de tu marca de una fuente acreditada y autorizada ayudará a generar credibilidad y confianza tanto con los clientes nuevos como con los existentes. Por lo tanto, no puedes incluir el texto que menciona tu marca en un correo electrónico, a menos que obtengas el permiso del propietario para hacerlo. Sin embargo, es una buena idea informar a tus usuarios sobre la mención con un enlace donde puedan leer el contenido que menciona a tu negocio.
Cuando sitios web o blogs externos tienen enlaces a tu sitio web, ayudan a dirigir el tráfico hacia él. Estos llamados backlinks ayudan a elevar el perfil de tu marca y a aumentar el reconocimiento con un público distinto al de tu base de usuarios actual. Los backlinks también ayudan a mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO), lo que puede contribuir a que tu sitio web aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda (SERP) para las consultas en plataformas como Google. Por lo tanto, si una fuente externa menciona tu marca pero no contiene un backlink a tu sitio web, debes ponerte en contacto con el editor y pedirle amablemente que actualice el texto para que contenga anclas que dirijan a una página de tu elección. Hemos incluido una plantilla de correo electrónico para ayudarte a hacerlo.
Si lees un fragmento de texto que se publica externamente y crees que es relevante para tu marca, puedes enviar un correo electrónico al autor o propietario para preguntar si considerarán agregar un backlink a tu sitio web. Si estás tratando de obtener un backlink de un sitio autorizado, de gran prestigio y en particular, incluso podrías enviarle a la empresa un correo electrónico que ofrezca corregir cualquier vínculo roto que encuentre en su página web y sugerirle que use una URL de reemplazo que mencione tu marca.
Plantillas de Correo Electrónico de Comentarios
The article highlights the importance of customer feedback and surveys in improving customer satisfaction. It offers practical tools and strategies for collecting and utilizing feedback, including response templates for positive reviews and customer service management software. The article emphasizes the importance of personalized customer service and effective communication to build customer loyalty and retention.
Plantillas de correo electrónico
Las plantillas de correo electrónico son esenciales para el comercio electrónico, ya que ayudan a aumentar las ventas, retener clientes y simplificar el proceso de ventas. También son beneficiosas para generar ventas repetidas y mejorar las relaciones con los clientes. LiveAgent ofrece plantillas y software de gestión de correo electrónico seguro y avanzado.
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña
El uso de programas de lealtad y las plantillas de correo electrónico son útiles para retener clientes y aumentar ventas. Realizar un seguimiento de palabras clave y estadísticas en redes sociales es importante para ajustar la estrategia de contenido y conectarse con los clientes. Para la configuración de redes sociales, la consistencia es vital, especialmente en las biografías y las métricas adaptadas a los objetivos. La personalización de notificaciones en e-commerce y la auditoría de soporte de TI son también esenciales.
Plantillas de correo electrónico de agradecimiento para comercio electrónico
Los correos electrónicos de agradecimiento son esenciales para fidelizar a los clientes. Personalizar las plantillas y enviar agradecimientos después de la compra puede fortalecer las relaciones y generar lealtad. El aspecto visual y la interacción con los clientes son fundamentales para determinar la posición de la marca en el mercado.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team