Descubre plantillas de correo electrónico de lectura obligada para comunicar noticias esenciales a tus clientes y suscriptores. Aprende a crear líneas de asunto efectivas y utiliza correos electrónicos segmentados para maximizar la visibilidad y tasa de apertura.
A veces habrá noticias o algún anuncio que sea tan importante que podrás etiquetarlo como una pieza de información de “lectura imprescindible”. Esto podría ser una actualización sobre tu empresa, una situación actual o una declaración sobre uno de tus productos o servicios.
Dado que esta información te parece tan importante, una de las mejores formas de compartirla es enviando correos electrónicos de lectura obligatoria. Estos pueden enviarse a toda tu lista de correo electrónico o simplemente dirigirse a segmentos relevantes específicos de la misma (¡esperamos que tu base de datos de usuarios esté segmentada!).
El correo electrónico es un método eficaz para hacer correr la voz sobre noticias de lectura obligada porque sigue siendo un método de comunicación popular. La mayoría de las personas usan el correo electrónico a diario y dejan sus bandejas de entrada abiertas, por lo que estarán expuestos a tu mensaje poco después de que se envíe. Además, puedes verificar la tasa de apertura para saber cuántos destinatarios están leyendo realmente la información importante que compartes con ellos.
Con este conocimiento, sabrás cuán efectivos son tus correos electrónicos de lectura obligada. Por ejemplo, si la tasa de apertura es baja, entonces necesitas aumentar el impacto de tus mensajes escribiendo líneas de asunto que destaquen mejor en las bandejas de entrada llenas de la gente.
Cualquier correo electrónico que contenga o dirija a un anuncio que consideres lectura esencial puede clasificarse como un correo electrónico de imprescindible. A diferencia de otros correos electrónicos de contenido como las newsletters, los correos electrónicos de lectura obligatoria no tienen un horario fijo. Se envían solo cuando es necesario.
Si la declaración que necesitas hacer es breve, entonces es posible incluir dicha información en el cuerpo del correo electrónico. Pero, si la actualización es más larga o el formato hace que no se pueda leer en las bandejas de entrada de los destinatarios, sería mejor enviarla como un archivo adjunto al mensaje. También puedes enviar un correo electrónico de lectura obligatoria que explique brevemente el asunto e incluir un enlace a otra ubicación online donde se puede acceder al texto de lectura obligatoria completa.
As one of our valued subscribers, we thought that you would like to be informed about the most recent developments at [company].
We consider the following important [new/updates/changes] to be essential information for all of our existing clients:
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Thanks for reading, and don’t hesitate to get in touch if you have any questions regarding this announcement or any other issues.
King regards,
The [company] team
Have you heard the important news about [issue]?
We have made a full statement in the document that is attached to this email.
Your understanding at this time is much appreciated, and your business is valued as always.
I’d be happy to provide more information if required, just let me know by replying to this email.
Best wishes,
[Name], [position] at [company]
We have some important [news/updates/changes] that we thought you would like to be informed about.
The complete announcement can be found on our [website/blog/other sources] here [link].
Here are some of the key pieces of information that you will find in our announcement.
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Statement 2
Statement 3…
Please feel free to ask any questions that you might have regarding this matter, or anything else.
Best,
[Name] from [company]
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Puedes enviar mensajes de correo electrónico de lectura obligatoria cada vez que tengas una actualización importante que consideres que deben ver todos tus clientes. Para garantizar que las noticias lleguen al mayor número de personas posible, y para controlar realmente las tasas de apertura (para tener conocimiento de si los destinatarios leen o no los anuncios), estos mensajes deben enviarse como un correo electrónico separado de otros contenidos. Por tanto, no tendrán un calendario de publicación regular como suelen tener los distintos correos electrónicos de contenido. En su lugar, tienes que determinar cuándo es necesario un correo electrónico esencial, y si ves que estás enviando demasiados, entonces tu clasificación de lo que se considera noticia esencial puede ser errónea.
El mejor lugar para compartir un comunicado importante suele ser el cuerpo del propio correo electrónico. Esto permite a los destinatarios leer la actualización de forma rápida y sencilla, sin tener que hacer clic en ningún enlace o botón y ser redirigidos a otra parte. Sin embargo, puede que el anuncio sea demasiado largo para incluirlo en el texto de un correo electrónico, o que quieras proporcionar información adicional en un lugar donde se pueda encontrar permanentemente en lugar de perderse en una bandeja de entrada. En cualquiera de estos casos, sería una buena idea enviar un mensaje con un documento adjunto o un enlace a la noticia imprescindible publicada en tu sitio web, blog o plataformas de redes sociales.
Este artículo se centra en las noticias imprescindibles como tipo de contenido que deben digerir tus usuarios. Sin embargo, hay, por supuesto, noticias relacionadas con la empresa que deben compartirse solo internamente. Algunas de las plantillas de correo electrónico se aplican tanto a las actualizaciones internas como a las externas; sin embargo, algunos anuncios son adecuados como copia de correo electrónico o como un post de la intranet local solo porque contendrán información confidencial que no deberías publicar en tu sitio web donde pueda encontrarse públicamente.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team