Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

  • Plantillas
  • Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible

Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible

A veces habrá noticias o algún anuncio que sea tan importante que podrás etiquetarlo como una pieza de información de “lectura imprescindible”. Esto podría ser una actualización sobre tu empresa, una situación actual o una declaración sobre uno de tus productos o servicios.

Dado que esta información te parece tan importante, una de las mejores formas de compartirla
es enviando correos electrónicos de lectura obligatoria. Estos pueden enviarse a toda tu lista de correo electrónico o simplemente dirigirse a segmentos relevantes específicos de la misma (¡esperamos que tu base de datos de usuarios esté segmentada!).

El correo electrónico es un método eficaz para hacer correr la voz sobre noticias de lectura obligada porque sigue siendo un método de comunicación popular. La mayoría de las personas usan el correo electrónico a diario y dejan sus bandejas de entrada abiertas, por lo que estarán expuestos a tu mensaje poco después de que se envíe. Además, puedes verificar la tasa de apertura para saber cuántos destinatarios están leyendo realmente la información importante que compartes con ellos.

Con este conocimiento, sabrás cuán efectivos son tus correos electrónicos de lectura obligada. Por ejemplo, si la tasa de apertura es baja, entonces necesitas aumentar el impacto de tus mensajes escribiendo líneas de asunto que destaquen mejor en las bandejas de entrada llenas de la gente.

Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible
Plantilla de correo electrónico de lectura imprescindible de Google

¿Qué es exactamente un correo electrónico d lectura imprescindible?

Cualquier correo electrónico que contenga o dirija a un anuncio que consideres lectura esencial puede clasificarse como un correo electrónico de imprescindible. A diferencia de otros correos electrónicos de contenido como las newsletters, los correos electrónicos de lectura obligatoria no tienen un horario fijo. Se envían solo cuando es necesario.

Si la declaración que necesitas hacer es breve, entonces es posible incluir dicha información en el cuerpo del correo electrónico. Pero, si la actualización es más larga o el formato hace que no se pueda leer en las bandejas de entrada de los destinatarios, sería mejor enviarla como un archivo adjunto al mensaje. También puedes enviar un correo electrónico de lectura obligatoria que explique brevemente el asunto e incluir un enlace a otra ubicación online donde se puede acceder al texto de lectura obligatoria completa.

Personalización de plantillas de email
Personaliza las plantillas de correo electrónico en LiveAgent

Líneas de asunto de correo electrónico de lectura imprescindible

  • Actualización importante de [empresa] en el interior
  • Imprescindible: un anuncio sobre [problema]
  • Se adjunta una actualización importante de [empresa].
  • Noticias sobre [problema] junto a este mensaje
  • Visita nuestro [sitio web / blog / otras fuentes] para obtener un anuncio importante
  • Declaración de [empresa] sobre [problema]: sigue el enlace que hay en el interior

Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible

Plantilla correo electrónico de lectura imprescindible 1: anuncio en el cuerpo del mensaje

Plantilla correo electrónico de lectura imprescindible 2: anuncio adjunto

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia puedo enviar correos electrónicos de lectura imprescindible?

Puedes enviar correos electrónicos de lectura obligada siempre que tengas una actualización importante que creas que todos tus clientes deberían ver. Para asegurarte de que las noticias llegan a la mayor cantidad de personas posibles y para controlar realmente las tasas de apertura (para saber si los destinatarios están leyendo o no los anuncios), estos mensajes deben enviarse como un correo electrónico separado de otros contenidos.

Como tal, no serán enviados regularmente como otros correos electrónicos de contenido variado. En cambio, debes determinar cuándo es necesario un correo electrónico de lectura obligada. Si crees que estás enviando demasiados, tu clasificación de lo que se considera noticias esenciales podría ser incorrecta.

¿Dónde se puede publicar un anuncio de lectura obligatoria?

El mejor lugar para compartir una declaración importante suele ser el cuerpo del correo electrónico. Esto permite a los destinatarios leer la actualización de una manera rápida y sencilla sin tener que hacer clic en ningún enlace o botón y ser redirigidos a otra parte.

Sin embargo, es posible que el anuncio sea demasiado largo para incluirlo en el texto de un correo electrónico o que desees proporcionar información adicional en una ubicación donde se pueda encontrar de forma permanente en lugar de perderse en una bandeja de entrada. En cualquiera de estos casos, sería una buena idea enviar un mensaje con un documento adjunto o un enlace a las noticias de lectura obligada publicadas en su sitio web, blog o plataformas de redes sociales.

¿Puedo enviar internamente un correo electrónico de lectura obligatoria?

El enfoque de este artículo está en las noticias de lectura obligada como un tipo de contenido para que los usuarios lo digieran. Sin embargo, hay, por supuesto, noticias relacionadas con los negocios que solo deben compartirse internamente. Algunas de las plantillas de correo electrónico se aplican tanto para actualizaciones internas como externas, sin embargo, algunos anuncios son adecuados como copia de correo electrónico o una publicación de intranet local solo porque contendrán información confidencial que no debes publicar en tu sitio web donde se puede encontrar en público.

Discover all that LiveAgent has to offer.

Sign up for our free, 14-day, all-inclusive trial today. No credit card required.

Free trial
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Con qué frecuencia puedo enviar correos electrónicos de lectura imprescindible?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Como tal, no tendrán un programa de publicación regular como lo hacen los correos electrónicos de contenido variado. En cambio, debe determinar cuándo es necesario un correo electrónico de lectura obligada, y si encuentra que está enviando demasiados, su clasificación de lo que se considera noticias esenciales podría ser incorrecta..” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Dónde se puede publicar un anuncio de lectura obligatoria?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “El mejor lugar para compartir una declaración importante suele ser el cuerpo del correo electrónico. ESin embargo, es posible que el anuncio sea demasiado largo para incluirlo en el texto de un correo electrónico o que desees proporcionar información adicional en una ubicación donde se pueda encontrar de forma permanente en lugar de perderse en una bandeja de entrada.” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Puedo enviar internamente un correo electrónico de lectura obligatoria?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Sí, pero antes de enviar el correo electrónico, determine si el anuncio contiene información confidencial, para que puedas elegir un canal adecuado para difundir el mensaje. Como resultado, evitarás errores potencialmente dañinos.” } }] }
Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.