¿Qué son los campos de contacto?
Los campos de contacto contienen información específica sobre sus contactos. Por lo general, una tarjeta de contacto contiene información como la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el puesto de trabajo o la empresa en la que trabajan.

¿Qué información puede almacenar en los campos de contacto?
La información de contacto en LiveAgent puede incluir:
- Nombre y apellidos
- Avatar (foto/foto de perfil)
- Varias direcciones de correo electrónico
- Varios números de teléfono
- Zona horaria
- Género
- Empresa y puesto de trabajo
- Idioma
- Dirección IP
- Información del navegador (p. Ej., Google Chrome)
- Grupos de contacto (p. ej., clientes VIP, hispanohablantes)
- Notas privadas (recordatorios internos; no llame a las 11:00 a. M., Etc.)
- Los tickets del contacto (todos los tickets enviados a través de varios canales)
El software LiveAgent también le permite crear campos de contacto personalizados ilimitados para que pueda recopilar tanta información sobre sus clientes potenciales como necesite.
Por ejemplo, supongamos que desea almacenar más información sobre sus contactos que solo la básica. En ese caso, puede crear campos de contacto personalizados, como dirección de facturación, talla de zapato, modelo de automóvil, número de cuenta, fecha de nacimiento o cualquier otra cosa.

¿Qué se puede hacer con los campos de contacto?
Además de almacenar información adicional de CRM sobre sus clientes, puede utilizar los campos de contacto para:
- Filtre eficazmente los tickets y busque en su bandeja de entrada universal
- Cree reglas de automatización que se apliquen solo a los usuarios con campos de contacto específicos
- Rellene los valores personalizados con la API
¿Cómo puedo crear campos de contacto personalizados?
- Inicie sesión en LiveAgent.
- Haga clic en Configuración.
- Haga clic en Sistema.
- Haga clic en los campos de contacto.
- Haga clic en el botón naranja Crear.

6. Establezca un nombre de código para su campo de contacto personalizado. Por ejemplo, puede ser algo como “color de cabello” o “país”. Tenga en cuenta que solo se permiten letras minúsculas, números, guiones o guiones bajos en el código. No puede utilizar espacios.

- Asigne un nombre a su campo de contacto personalizado. Esta vez puede nombrarlo “Color de cabello” o “País” sin restricciones de formato.
- Haga clic en Tipo y seleccione la opción de entrada que más le convenga. Por ejemplo, puede elegir entre una entrada de cuadro de texto, un cuadro de lista, una casilla de verificación, un grupo de casillas de verificación o una dirección postal.
- Opcional: haga clic en la descripción y escriba una descripción para el campo de contacto personalizado. La explicación puede proporcionar información adicional sobre el campo de contacto para usted y su personal.
- Seleccione la opción Visibilidad y elija si mostrar el campo de contacto personalizado al crear un contacto.
- Haga clic en Crear.
Alternativamente, también puede crear un campo de contacto único directamente en sus contactos. Para hacerlo, por favor:
- Inicie sesión en LiveAgent.
- Haga clic en Clientes.
- Haga clic en Contactos.
- Haga clic en el contacto deseado.
- Haga clic en Agregar campo.
- Haga clic en Crear campo.

6. Siguiendo las instrucciones anteriores, siga los pasos 6-11. Tenga en cuenta que si decide no seleccionar la opción Siempre visible en el paso 10, tendrá que hacer clic en “Agregar campo” para ver / seleccionar el campo de contacto que creó anteriormente.
¿Cómo pueden ser útiles los campos de contacto personalizados?
Servicio más personalizado
La creación de campos de contacto personalizados puede ayudarlo a personalizar sus ventas, marketing y sus esfuerzos de soporte. Por ejemplo, supongamos que un cliente potencial se pone en contacto con usted sobre la reposición de un par de zapatos en particular de su talla.
Si registra la talla de su zapato y el ID de producto que le interesa, podrá comunicarse con ellos de manera proactiva una vez que esté de vuelta en el estante. Hacerlo también le permitirá personalizar futuras campañas de marketing. Por ejemplo, en futuros boletines informativos por correo electrónico, podrá mostrar estilos en los que podrían estar interesados o recomendar estilos similares en su tamaño.
Servicio más informado
La creación de campos de contacto únicos puede ayudar a sus agentes a brindar un mejor servicio a sus clientes. Cuanta más información recopile, más fácil será proporcionar respuestas informadas y relevantes a las preguntas de los clientes.
Por ejemplo, supongamos que trabaja en la industria automotriz. Un cliente potencial ha estado interesado en un Mercedes AMG, pero todavía está indeciso acerca de realizar una compra. Si registra esta información en un campo de contacto único, podrá aprovecharla en el futuro.
La próxima vez que se comuniquen con usted, puede impresionarlos recordando el modelo y la marca de automóvil que les interesó. Entonces, no tendrán que repetir sus deseos y necesidades, que la mayoría de los clientes consideran servicio al cliente deficiente.
Registre información exclusiva de los clientes
Crear campos de contacto únicos para guardar información más valiosa sobre sus clientes. Pruébelo hoy. No se requiere tarjeta de crédito.
Mayor satisfacción del cliente
Al crear experiencias de cliente excepcionales con un servicio personalizado y experto, mantendrá a sus clientes satisfechos con su empresa. Mantenerlos contentos puede generar relaciones a largo plazo y brindar ventajas adicionales, como reseñas favorables, promoción de la marca y compras repetidas.

Más ventas
Cuanto más satisfechos estén sus clientes con su servicio y sus esfuerzos de marketing, más compras harán. También atraen nuevos clientes recomendando su negocio a otros y compartiendo sus experiencias positivas con amigos y familiares. Por lo tanto, si proporciona de manera constante un servicio al cliente excepcional, creará un ciclo hermoso mediante el cual sus clientes felices y leales atraerán nuevos clientes que seguirán generando ingresos para su negocio.
Recursos de la base de conocimiento
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Las empresas pueden beneficiarse de herramientas digitales como el software de mesa de ayuda, chat en vivo y correo electrónico para la comunicación con el cliente. La mejor mesa de ayuda es la que centraliza todos los canales. Un equipo mínimo con herramientas de soporte y habilidades sociales es necesario para el soporte técnico. Los portales de autoservicio son preferidos por los clientes, pero aún no se utilizan en su máximo potencial. El software gratuito de soporte técnico es una opción para pequeñas y medianas empresas.
El texto presenta diferentes temas relacionados con la comunicación y la satisfacción del cliente en los negocios. Se habla sobre la importancia de generar confianza en la empresa a través de garantías, testimonios y pruebas gratuitas, y se destacan estrategias para implementar una planificación de contenido efectiva. Además, se resalta la utilidad del chat en vivo para ofrecer un servicio personalizado y mejorar la experiencia del usuario en el comercio electrónico. También se mencionan diferentes herramientas de software CRM para gestionar las interacciones con los clientes. Por último, se habla sobre funciones imprescindibles para brindar un buen servicio al cliente en las tiendas de comercio electrónico, como una base de conocimiento, chat en vivo, redes sociales y centro de llamadas.
LiveAgent es un software de servicio al cliente que ofrece sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y gestión de reclamaciones. También cuenta con un programa de afiliados y una academia para aprender y plantillas gratuitas. LiveAgent ofrece notificaciones por correo electrónico y tiene mensajes predefinidos disponibles para todo el personal de soporte. Es una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque optimizar su flujo de trabajo en atención al cliente y soporte técnico en comercio electrónico.
El texto presenta información sobre la empresa LiveAgent, incluyendo sus servicios de software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP y software de soporte técnico para startups. También se proporciona información sobre la posibilidad de asociarse con la empresa, el programa de afiliados y el soporte al cliente. Se invita al lector a suscribirse al boletín de noticias de la empresa y se incluyen detalles sobre los términos y condiciones, la política de seguridad, la política de privacidad y el RGPD. En el texto, se menciona que se está construyendo el panel de control de LiveAgent para el usuario interesado.