Los vendedores inteligentes conocen el potencial de las actividades en las redes sociales para alcanzar los objetivos empresariales. Dado que miles de millones de personas utilizan las redes sociales a diario, todos son clientes actuales o potenciales de productos y servicios. No es de extrañar que la publicidad en redes sociales sea el segundo formato mÔs dominante en la publicidad digital (los anuncios de búsqueda son los primeros) y que siga creciendo, según el equipo de investigación de Statista.
¿Qué es publicidad de pago en redes sociales?
Es un tipo de publicidad en las plataformas de redes sociales por la que las empresas pagan. Las opciones incluyen el pago por clic, el marketing de influencerss, los anuncios de vĆdeo en los que se paga por la colocación, etc. Las redes sociales de pago tienen la ventaja de aumentar la exposición, la velocidad y la frecuencia al llegar a un pĆŗblico mĆ”s amplio o mĆ”s especĆfico.
Presupuesto para redes sociales
Los precios de la publicidad en las redes sociales varĆan. Pueden empezar desde unos pocos cĆ©ntimos al dĆa, pero sin lĆmite superior. Por tanto, la estrategia de marketing de pago en redes sociales de tu marca requiere decisiones y objetivos empresariales. Una buena campaƱa de publicidad en redes sociales debe tener un plan financiero bien pensado, porque si el presupuesto de las redes sociales se agota en mitad de la campaƱa puede tener efectos adversos en toda la inversión.
Elección de la plataforma de redes sociales
Cada plataforma de redes sociales se dirige a un público diferente. Por lo tanto, es esencial elegir la plataforma adecuada para tus objetivos. Los anuncios de Facebook pueden llegar a casi tres mil millones de usuarios, pero si decides centrarte en los anuncios de pago por clic, ten en cuenta que LinkedIn tiene el CPC mÔs alto, mientras que los anuncios de Twitter son los mÔs bajos. (Noviembre de 2021, Statista)
El contenido visual de tu campaƱa de redes sociales tiene que ser atractivo, por supuesto, entre otras cosas porque Facebook Ads premia las campaƱas creativas con beneficios de precio.
Dirigirse al pĆŗblico en las redes sociales
Para lograr tus objetivos, la publicidad en redes sociales debe adaptarse a pĆŗblicos especĆficos. Lo mĆ”s lógico es pensar en segmentos de pĆŗblico al planificar tu campaƱa de publicidad en redes sociales, porque los intereses en productos y marcas difieren segĆŗn la profesión, la edad, la ubicación geogrĆ”fica, etc. Por ejemplo, no querrĆ”s vender palas de nieve en el desierto. El pĆŗblico mĆ”s ideal es el que se parece a tus clientes actuales. BasĆ”ndote en los clientes ideales puedes crear tu audiencia similar cuando navegues hacia nuevos territorios en la gran cantidad de usuarios de redes sociales.
Con las redes sociales de pago obtienes velocidad, segmentación y frecuencia, pero es mejor combinarlas con redes sociales orgÔnicas.
AsegĆŗrate de que supervisas las actividades de las redes sociales relacionadas con tu negocio y tu marca y respondes adecuadamente.
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Preguntas frecuentes
¿CuÔndo es el momento adecuado para empezar con anuncios en redes sociales de pago?
Cuando hayas planificado tu estrategia de publicidad en redes sociales y hayas decidido el presupuesto. AdemƔs, es bueno estar agusto en redes sociales orgƔnicas.
¿Cómo integrar una estrategia de redes sociales de pago?
En primer lugar, ten claros tus objetivos publicitarios y quƩ papel tiene en ellos la publicidad orgƔnica y la de pago en redes sociales. Utiliza ambos para lo que pueden hacer mejor.
¿Qué plataforma de redes sociales es mejor para anuncios pagados en redes sociales?
Depende de tu marca y negocio. Facebook es el que tiene mÔs usuarios, Instagram se centra mÔs en lo visual, LinkedIn se centra en la creación de redes profesionales y Twitter te mantiene informado de las noticias y las tendencias.
El texto habla sobre las estadĆsticas y tendencias en diferentes Ć”reas de atención al cliente, como el autoservicio, las redes sociales, el call center, el servicio de asistencia y el chat en vivo. AdemĆ”s, tambiĆ©n habla sobre los costos del mal servicio al cliente y la importancia de brindar un servicio excelente. La empresa LiveAgent ofrece soluciones en estas Ć”reas y cuenta con premios y certificaciones en el mercado.
Plantillas de respuestas generales
La comunicación en redes sociales debe ser transparente, consistente y empÔtica. Es importante responder rÔpidamente a mensajes y comentarios, y evitar errores tipogrÔficos y gramaticales. En cuanto a los mensajes directos, es recomendable utilizar un tono informal y dirigirse al remitente por su nombre. AdemÔs, se deben cumplir las leyes de privacidad y los términos de uso de la plataforma en cuanto al almacenamiento de datos de usuarios.
Cómo utilizar los incentivos para clientes
El artĆculo habla sobre el marketing por correo electrónico para empresas de comercio electrónico, destacando la importancia de notificaciones personalizadas y el uso de plantillas y bases de conocimiento para generar clientes potenciales. TambiĆ©n se mencionan herramientas Ćŗtiles para mejorar el servicio al cliente. AdemĆ”s, se ofrecen diversas plantillas de correo electrónico de ventas en frĆo. El texto tambiĆ©n presenta información sobre el software de servicio al cliente de LiveAgent.
Preguntas sobre precios de Productos/Servicios
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