Publiciad de pago en redes sociales

Los vendedores inteligentes conocen el potencial de las actividades en las redes sociales para alcanzar los objetivos empresariales. Dado que miles de millones de personas utilizan las redes sociales a diario, todos son clientes actuales o potenciales de productos y servicios. No es de extrañar que la publicidad en redes sociales sea el segundo formato más dominante en la publicidad digital (los anuncios de búsqueda son los primeros) y que siga creciendo, según el equipo de investigación de Statista.

¿Qué es publicidad de pago en redes sociales?

Es un tipo de publicidad en las plataformas de redes sociales por la que las empresas pagan. Las opciones incluyen el pago por clic, el marketing de influencerss, los anuncios de vídeo en los que se paga por la colocación, etc. Las redes sociales de pago tienen la ventaja de aumentar la exposición, la velocidad y la frecuencia al llegar a un público más amplio o más específico.

Presupuesto para redes sociales

Los precios de la publicidad en las redes sociales varían. Pueden empezar desde unos pocos céntimos al día, pero sin límite superior. Por tanto, la estrategia de marketing de pago en redes sociales de tu marca requiere decisiones y objetivos empresariales. Una buena campaña de publicidad en redes sociales debe tener un plan financiero bien pensado, porque si el presupuesto de las redes sociales se agota en mitad de la campaña puede tener efectos adversos en toda la inversión.

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Elección de la plataforma de redes sociales

Cada plataforma de redes sociales se dirige a un público diferente. Por lo tanto, es esencial elegir la plataforma adecuada para tus objetivos. Los anuncios de Facebook pueden llegar a casi tres mil millones de usuarios, pero si decides centrarte en los anuncios de pago por clic, ten en cuenta que LinkedIn tiene el CPC más alto, mientras que los anuncios de Twitter son los más bajos. (Noviembre de 2021, Statista)

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El contenido visual de tu campaña de redes sociales tiene que ser atractivo, por supuesto, entre otras cosas porque Facebook Ads premia las campañas creativas con beneficios de precio.

Dirigirse al público en las redes sociales

Para lograr tus objetivos, la publicidad en redes sociales debe adaptarse a públicos específicos. Lo más lógico es pensar en segmentos de público al planificar tu campaña de publicidad en redes sociales, porque los intereses en productos y marcas difieren según la profesión, la edad, la ubicación geográfica, etc. Por ejemplo, no querrás vender palas de nieve en el desierto. El público más ideal es el que se parece a tus clientes actuales. Basándote en los clientes ideales puedes crear tu audiencia similar cuando navegues hacia nuevos territorios en la gran cantidad de usuarios de redes sociales.

Con las redes sociales de pago obtienes velocidad, segmentación y frecuencia, pero es mejor combinarlas con redes sociales orgánicas.

Logos de Redes Sociales

Asegúrate de que supervisas las actividades de las redes sociales relacionadas con tu negocio y tu marca y respondes adecuadamente.

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Frequently asked questions

¿Cuándo es el momento adecuado para empezar con anuncios en redes sociales de pago?

Cuando hayas planificado tu estrategia de publicidad en redes sociales y hayas decidido el presupuesto. Además, es bueno estar agusto en redes sociales orgánicas.

¿Cómo integrar una estrategia de redes sociales de pago?

En primer lugar, ten claros tus objetivos publicitarios y qué papel tiene en ellos la publicidad orgánica y la de pago en redes sociales. Utiliza ambos para lo que pueden hacer mejor.

¿Qué plataforma de redes sociales es mejor para anuncios pagados en redes sociales?

Depende de tu marca y negocio. Facebook es el que tiene más usuarios, Instagram se centra más en lo visual, LinkedIn se centra en la creación de redes profesionales y Twitter te mantiene informado de las noticias y las tendencias.

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