Protocolo VoIP

¿Qué es un Protocolo VoIP?

Hacer llamadas telefónicas utilizando el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) es diferente de utilizar las compañías telefónicas tradicionales. Un llamante de Protocolo VoIP utiliza una señal digital para transmitir su conversación a través de una conexión a Internet. Cuando una empresa utiliza las llamadas de VoIP, es fundamental configurar el identificador de llamadas y otras funciones para que se considere que se trata de una llamada legítima.

¿Es sospechoso si se trata de una llamada de Protocolo VoIP?

La forma en que algunas personas utilizan la tecnología VoIP puede provocar sospechas. Ponte en el lugar de una persona que recibe un gran número de llamadas telefónicas cada día. En la mayoría de los casos, las llamadas de los teléfonos tradicionales y de los teléfonos móviles tendrán un identificador de llamadas. Esa información del identificador de llamadas facilita que la persona decida si acepta o no la llamada. Desgraciadamente, algunos usuarios de Protocolo VoIP abusan de la tecnología para hacer llamadas manipulando el identificador de llamadas y haciendo otros cambios. Sigue leyendo para saber más sobre estas prácticas.

Identificador de llamadas con posible spam

¿Cómo bloquear las llamadas VoIP no deseadas?

Recibir llamadas no deseadas puede ser muy frustrante, especialmente cuando estás concentrado en hacer tu trabajo. Afortunadamente, hay algunas formas de bloquear o evitar las llamadas VoIP no deseadas.

  • Contacta con tu proveedor de servicios de VoIP. Pregunta a tu proveedor sobre sus funciones de bloqueo y filtrado de llamadas y otras relacionadas.
  • Contesta solo las llamadas con identificador de llamadas reconocido. Tu siguiente opción es contestar solo las llamadas de los números de teléfono que reconozcas. Para todos los demás, deja que dejen un correo de voz. Una persona que llame constantemente con un propósito legítimo (por ejemplo, una llamada de tu médico o dentista) no tendrá ningún problema en dejar un mensaje de voz.
  • Denuncia las llamadas ilegales. Las llamadas no deseadas pueden ser ilegales si has añadido tu número de teléfono al registro de no llamar. Visita el sitio web lista robinson para obtener más información.
¿Cómo bloquear las llamadas VoIP no deseadas? - App - Uploads - 2021 - 09 - Research 10 5 8percent.svg

¿Cómo hacer una búsqueda de identificación de llamadas de Protocolo VoIP?

Buscar el número de teléfono de una llamada VoIP es una forma de identificar las llamadas legítimas. Realiza una búsqueda en Google del número de teléfono. Comprueba si el número de teléfono está asociado a una empresa legítima o si ha sido denunciado como llamada no deseada. Además, puedes utilizar servicios de búsqueda inversa de números de teléfono como USPhoneBook.com para comprobar un número de teléfono.

Ten en cuenta que algunas personas pueden utilizar un número VoIP no fijo, que no está vinculado a una dirección física. Por ejemplo, los viajeros frecuentes pueden utilizar un número VoIP no fijo porque se desplazan mucho. Verificar un número de VoIP no fijo es más difícil porque estos números de teléfono pueden no aparecer en los servicios de búsqueda telefónica inversa.

Si te preocupan las llamadas de spam y las llamadas entrantes no deseadas, asegúrate de que tu número de teléfono está incluido en el Registro de No Llamar, la lista Robinson.

National Do Not Call Registry website

¿Funciona el identificador de llamadas en VoIP?

El identificador de llamadas a veces funciona en VoIP. Cuando los clientes contratan teléfonos VoIP, tienen opciones sobre lo que aparece en el identificador de llamadas. Por ejemplo, un usuario de Protocolo VoIP que utilice un número de Google Voice puede utilizar una función llamada “identificador de llamadas anónimo” para ocultar su identificador de llamadas para todas las llamadas. Además, cualquier persona que haga una llamada telefónica en EE.UU. puede introducir un prefijo de “*67” antes de hacer una llamada para ocultar su identificador de llamadas.

Los empresarios pueden querer establecer una política para su empresa sobre el uso del identificador de llamadas. Por ejemplo, tu equipo de ventas puede tener problemas para conseguir que la gente responda a sus llamadas salientes cuando llama sin identificación de la persona que llama. En ese caso, podrías experimentar con la exigencia de la identificación de la persona que llama para mejorar la productividad de los agentes de ventas (por ejemplo, hacer más llamadas salientes con éxito).

¿Cuáles son las ventajas de tener un identificador de llamadas de Protocolo VoIP?

Instalar el identificador de llamadas de Protocolo VoIP es beneficioso para los empresarios de varias maneras, sin renunciar al potencial ahorro de costes de la VoIP.

  • mejorar el servicio al cliente – Incluye el identificador de llamadas en las llamadas salientes del servicio de atención al cliente porque te verán como una persona legítima.
  • Eficacia del personal de la oficina – Tu personal de la oficina necesita tener llamadas telefónicas con proveedores clave. Al utilizar el identificador de llamadas en las llamadas salientes a proveedores, es poco probable que su llamada sea bloqueada por las medidas de detección de spam.
  • Evita la investigación por parte de las fuerzas del orden – Las empresas que utilizan el identificador de llamadas tienen menos probabilidades de hacer llamadas de spam. Como resultado, puedes centrar tu productividad en hacer ventas y en el servicio al cliente en lugar de responder a las investigaciones de las fuerzas del orden.
¿Cuáles son las ventajas de tener un identificador de llamadas de Protocolo VoIP? - App - Uploads - 2021 - 10 - Research 13 84percent.svg

Si no estás seguro de cómo configurar el identificador de llamadas, pide a tu proveedor de VoIP que te dé consejos sobre cómo utilizar su software de identificación de llamadas VoIP.

¿Cómo configurar tu dispositivo para que muestre el nombre del identificador de llamadas VoIP?

Configurar tu servicio de telefonía VoIP para que incluya el identificador de llamadas es sencillo. Sigue los siguientes pasos.

  • Comienza probando la configuración de la identificación de llamadas VoIP llamando a tu teléfono móvil. Puede que ya tengas instalada la identificación de llamadas. En ese caso, pide a otros empleados, incluido el equipo de ventas, que verifiquen la identificación de llamadas llamando a su teléfono móvil.
  • Compara tu teléfono normal con el identificador de llamadas VoIP. El siguiente paso es hacer otra llamada de prueba utilizando tu teléfono normal o analógico si lo tienes. Lo ideal es que el identificador de llamadas de tu teléfono VoIP y el teléfono normal coincidan.
  • Adopta una política de identificación de llamadas coherente. Considera la posibilidad de establecer una política para todos los empleados y contratistas de tu empresa. Por ejemplo, todos los identificadores de llamadas deben mostrar el nombre de tu empresa de la misma manera.

Set up your call center

LiveAgent offers many useful features and integrations not only for call centers, but for live chat as well. Curious about all the opportunities?

Frequently asked questions

¿Qué es un Protocolo VoIP?

Las llamadas VoIP se realizan utilizando el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) en lugar de utilizar los dispositivos analógicos tradicionales. Los sistemas telefónicos VoIP utilizan una conexión de banda ancha para completar las llamadas en lugar de líneas telefónicas analógicas.

¿Es sospechoso si se trata de una llamada de Protocolo VoIP?

Depende de cómo utilices las funciones de gestión del identificador de llamadas. Hacer llamadas desde un servicio de VoIP no identificado puede considerarse sospechoso. Para evitar ser percibido como sospechoso, configura un identificador de llamadas para todos tus sistemas telefónicos de VoIP.

¿Cómo bloquear las llamadas VoIP no deseadas?

Hay diferentes maneras de evitar las llamadas VoIP no deseadas. Puedes empezar por añadir tu número de teléfono al registro de no llamar. Después, puedes añadir números de teléfono concretos a una lista de bloqueo. Además, tu proveedor de servicios telefónicos puede tener funciones adicionales para bloquear las llamadas no deseadas.

¿Cómo hacer una búsqueda de identificación de llamadas de Protocolo VoIP?

Puedes buscar un identificador de llamadas de Protocolo VoIP de varias maneras. Empieza por realizar una búsqueda en Google del número de teléfono y ver qué encuentras. Si no encuentras nada en línea, también puedes utilizar un servicio de búsqueda telefónica inversa. Si ninguno de estos métodos arroja ninguna información, el número de teléfono podría ser nuevo, o podría ser sospechoso. En este caso, deja que la llamada vaya al buzón de voz y luego decide si quieres devolver la llamada.

¿Funciona el identificador de llamadas en VoIP?

Sí, el identificador de llamadas funciona en VoIP. Sin embargo, los empresarios pueden elegir cómo y cuándo utilizarlo. Por ejemplo, algunos servicios permiten a los usuarios realizar llamadas telefónicas de forma anónima. Para evitar quejas y confusiones de los consumidores, configura la gestión del identificador de llamadas en todas tus llamadas de VoIP.

¿Cuáles son las ventajas de tener un identificador de llamadas de Protocolo VoIP?

Utilizar la función de identificación de llamadas en tu teléfono VoIP tiene varias ventajas. Por ejemplo, tu equipo de ventas puede conseguir que se respondan más de sus llamadas salientes. Además, el personal de la oficina tiene más posibilidades de mantener conversaciones con los clientes. Si añades el identificador de llamadas a todos tus teléfonos, es menos probable que te acusen de spam de VoIP.

¿Cómo configurar tu dispositivo para que muestre el nombre del identificador de llamadas VoIP?

Los pasos específicos para configurar un identificador de llamadas VoIP varían en función de tu servicio. El primer paso es hacer una llamada VoIP a tu teléfono móvil y ver si la función de identificación de llamadas está activa. Si está activa, comprueba con otras personas que el identificador de llamadas de tu empresa aparece siempre. Si quieres ayuda para configurar el identificador de llamadas de VoIP, ponte en contacto con tu proveedor de VoIP para que te ayude.

Volver al glosario Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.