Por desgracia, siempre habrá llamadas molestas. Y como pueden afectar a tu flujo de trabajo y reducir la productividad, la mejor manera de minimizarlas es bloquearlas. Esto se aplica a las llamadas molestas “normales”. En caso de que recibas llamadas de naturaleza amenazante o acosadora, debes denunciarlas a las autoridades competentes.
¿Se pueden bloquear las llamadas de VoIP?
La respuesta breve a tu pregunta es: Las llamadas de VoIP pueden bloquearse siguiendo unos sencillos pasos, tanto en el software instalado en el puesto del agente como en el dispositivo móvil. Esta práctica ha demostrado ser excelente para evitar que los agentes realicen llamadas sin el consentimiento del consumidor, ya que simplemente puedes añadir números a la lista de rechazados y confiar en las leyes de la Lista de No Llamar de tu estado o país.
¿Cuáles son las razones para bloquear las llamadas VoIP?
Hay muchas razones para bloquear las llamadas de VoIP. Tanto si te preguntas si debes bloquear a determinados llamantes como si no, conocer las razones correctas para bloquear llamadas puede ayudarte a tomar las decisiones adecuadas. Muchas personas se refieren a estas llamadas como llamadas molestas. Las llamadas molestas también se conocen como llamadas no deseadas y llamadas no solicitadas.
Sin embargo, se trata de una categoría amplia que abarca diferentes tipos de llamadas. Empecemos por las llamadas ilegales, por ejemplo. Lanzadas por centros de llamadas ilegales, estas llamadas no sOlo se llevarán una gran parte de tu productividad, sino que también pueden hacer que alguien caiga en una estafa. Tus ordenadores pueden infectarse con virus, y puede que se filtren datos empresariales sensibles.
Menos dañinas, pero que siguen consumiendo tiempo, son las llamadas de telemarketing. Bloquear estas llamadas VoIP te ayudará a dirigir un negocio productivo. Puedes hacer lo mismo con las llamadas de spam que son molestas y prepotentes.
Cómo bloquear las llamadas no deseadas usando VoIP
Cuando utilizas la VoIP, tienes un control total sobre las llamadas entrantes. Dado que cada proveedor de VoIP ofrece servicios únicos, es imposible proporcionarte una guía paso a paso. Lo mejor que podemos hacer es ofrecerte información general.
Tanto si quieres bloquear las llamadas fraudulentas como las anónimas, el proceso es el mismo. Existen diferentes servicios de bloqueo de llamadas. Estos servicios pueden ayudarte a automatizar el bloqueo de llamadas no deseadas. El guión automatizado repasa la lista de todos los números conocidos que se utilizan para las llamadas no deseadas, incluidas las estafas y el telemarketing.
El script es una forma de bloquear las llamadas VoIP sin esfuerzo. Actúa en tiempo real y, dependiendo del servicio que utilices, puedes elegir entre bloquearlas por completo o enviarlas a un buzón de voz.
También puedes bloquear manualmente las llamadas no deseadas en VoIP. El proceso difiere de un proveedor a otro, pero en general sigue el mismo método. Tienes que guardar el número que quieres bloquear de la lista de “Llamadas recibidas” en el directorio de tu teléfono.
Una vez hecho esto, accede al directorio de tu teléfono y elimina las entradas “Nombre” y “Apellido” dejando solo el número de teléfono. Busca la opción de rechazo y habilítala para el contacto. Guarda el directorio de tu teléfono y, a partir de ese momento, tu teléfono no sonará cuando la llamada provenga de ese número.
Cómo configurar una app para filtrar y detectar las llamadas de spam
Bloquear las llamadas de VoIP no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Con el tipo de herramienta adecuado a tu disposición, podrás silenciar a los llamantes desconocidos, como las empresas de análisis de terceros que intentan constantemente obtener más datos.
A la hora de elegir una aplicación, es esencial ver si tiene la función de filtrar y detectar las llamadas de spam. Estas aplicaciones son muy útiles, ya que funcionan en piloto automático. Por ejemplo, una aplicación puede bloquear automáticamente las llamadas no deseadas simplemente revisando una lista negra de todos los estafadores conocidos.
En cualquier caso, si hay una opción de lista de rechazo automático y la activas, la aplicación se encargará de minimizar el riesgo de que te interrumpa una llamada no deseada.
Tienes la opción de configurar filtros manualmente. Si utilizas el filtro, la aplicación siempre comprobará el identificador de llamada con el filtro. Si la identificación de la persona que llama coincide con la del filtro, la llamada no pasará. Para los demás llamantes, nada cambia: podrás recibir llamadas de ellos sin problemas.
Cada vez hay más aplicaciones con esta funcionalidad porque el número de telemarketers y personas que abusan de las llamadas masivas es cada vez mayor. Con los filtros de bloqueo y el bloqueo automático, ahorrarás mucho tiempo y podrás hacer más trabajo sin interrupciones.
Cómo evitar que se bloqueen las llamadas de VoIP
Si has bloqueado algunas llamadas VoIP en el pasado y ahora quieres volver a recibirlas, hay una forma de desbloquearlas. Lo mismo se aplica a esas desafortunadas situaciones en las que acabas bloqueando a alguien accidentalmente. Tienes que comprobar dos cosas para asegurarte de que has dejado de bloquear las llamadas VoIP.
Primero, comprueba tu teléfono. Ve al directorio de tu teléfono y navega hasta las entradas sin Nombre y Apellido. Comprueba si la opción de rechazar o bloquear está activada. Desactívala y podrás volver a recibir llamadas de estos números.
Si utilizas una aplicación, tendrás que comprobarla también. Hay dos cosas que debes comprobar en la aplicación. Primero, tienes que comprobar si has creado algún filtro. Si hay filtros para bloquear las llamadas VoIP, asegúrate de desactivarlos o eliminarlos. En segundo lugar, comprueba si has activado la opción de rechazo automático y desactívala. Si has hecho todo lo anterior, las llamadas de VoIP ya no se bloquean.
Set up your VoIP system in few minutes with LiveAgent.
Curious about VoIP and how it can give you the ability to make affordable calls?
Frequently Asked Questions
¿Se pueden bloquear las llamadas VoIP?
Sí, se pueden bloquear las llamadas de VoIP. Tanto si decides utilizar la configuración de tu dispositivo como si utilizas una aplicación para automatizar el bloqueo de llamadas y establecer determinados filtros, podrás bloquear las llamadas de VoIP.
¿Cómo puedo bloquear las llamadas no deseadas en VoIP?
Hay un par de formas de bloquear las llamadas no deseadas en VoIP. Puedes ponerte en contacto con tu proveedor para que te lo solucione. O puedes hacerlo manualmente a través de la configuración de tu dispositivo VoIP o de una aplicación.
¿Cómo configurar una aplicación para filtrar y detectar las llamadas de spam?
Puedes configurar una aplicación para que filtre y detecte las llamadas de spam activando la función de bloqueo automático de llamadas de spam. La aplicación rechazará las llamadas automáticamente si las encuentra en la lista de bloqueo. También puedes crear un filtro por tu cuenta para indicar a la aplicación exactamente qué llamadas de spam debe bloquear.
¿Cómo puedo evitar que se bloqueen las llamadas VoIP?
Si no recibes algunas llamadas VoIP, lo más probable es que las hayas bloqueado. Asegúrate de comprobar tu directorio telefónico para ver si has bloqueado manualmente algunos números. También deberías comprobar la aplicación para desactivar los filtros y las opciones de bloqueo automático. Si sigues teniendo problemas, no dudes en ponerte en contacto con el soporte de tu proveedor de VoIP.
Priorizar la experiencia del cliente, centrarse en el servicio al cliente y comprender las necesidades del cliente son clave para el éxito empresarial. El enfoque en el cliente es crucial para evitar pérdidas y daños a la reputación de la marca. El Dr. Peter Fader ha desarrollado métodos revolucionarios en la valoración corporativa basada en el cliente, desafiando las ideas tradicionales. Es esencial hacerse preguntas sobre los beneficios que se pueden ofrecer al cliente antes de avanzar con cualquier avance tecnológico.
LiveAgent es una plataforma de servicio al cliente que ofrece software de gestión de reclamaciones, servicios de soporte técnico y otras funciones. La empresa tiene una sección de soporte, una academia, y ofrece programas de afiliados y asociación. También tiene presencia en redes sociales y envía boletines de noticias y actualizaciones a los usuarios registrados. La página de inicio ofrece un tour gratis y una demostración antes de la compra. La instalación se realiza mediante correo electrónico y se ofrece seguimiento del progreso.
Blocking VoIP calls can improve work productivity by preventing threatening or harassing calls from disturbing agents. Automated call-blocking services and spam detection apps are available to filter and block unwanted calls, including fraudulent, anonymous, telemarketing, and spam calls. VoIP users can also manually block numbers or disable call rejection/blocking options for accidental blocks. Knowing the reasons to block VoIP calls, including preventing scams and reducing time wasted on non-productive calls, can help users make informed decisions about which calls to block.