¿Cuál es la definición de personalizar?
Personalizar es aplicar requisitos individuales. En el contexto del servicio al cliente, la personalización se refiere a la individualización de la experiencia del cliente. El término se refiere a algo individual, distintivo y único. Sin duda, una experiencia personalizada es el resultado de una atención única.
Término general y técnico
En la gestión de la experiencia del cliente y en el lenguaje cotidiano, “personalizar”, “customizar” e “individualizar” se usan indistintamente. En la tecnología digital, sin embargo, hay diferentes procesos detrás de ellos. Difieren en complejidad.
El término personalización, técnicamente hablando, se refiere a un proceso implícito que utiliza una intrincada automatización mediante algoritmos, que recopilan datos en segundo plano y analizan el comportamiento en línea con el objetivo digital a largo plazo de mejorar en la predicción. Los datos recopilados de forma anónima sobre el comportamiento del usuario se pueden utilizar en la personalización predictiva.
Personalización a medida
Sin embargo, los algoritmos no son más que un conjunto de instrucciones bien definidas. Alternativamente, puede configurar sus instrucciones personalizadas para lograr un efecto aún más preciso adaptado a sus necesidades. La personalización adaptativa es una forma de personalizar su producto o servicio para su cliente. Dado que la importancia de la experiencia positiva del cliente no se puede enfatizar lo suficiente en nuestra era de personalización.
En un mercado sobresaturado la competencia por la atención de los clientes es reñida. Por lo tanto, la única forma de mantenerse a la vanguardia es brindar un soporte personalizado a la medida. Esto se puede hacer de manera efectiva con software de servicio al cliente.
Personalización en los servicios de atención al cliente
Su equipo de atención al cliente, naturalmente, consta de personas que son diferentes en habilidades y motivación. Para permitirles hacer lo que hacen y disfrutar mejor, debe tener una visión general de cómo está funcionando el equipo de atención al cliente. y asígneles tareas en consecuencia. De esta manera, se asegura de que el cliente reciba la atención de un personal motivado y bien informado. Los representantes de atención al cliente agradecen que se les den instrucciones y herramientas para brindar la atención al cliente que se espera que brinden. Esto también es personalización en acción, con un impacto positivo en varios niveles.
En el servicio al cliente, la interacción personalizada con el cliente tiene un impacto positivo sin duda porque el comportamiento del cliente se ve afectado positivamente por un buen servicio. Los clientes aprecian cuando se valora su tiempo y se atiende su consulta con rapidez y competencia. Así como los equipos de atención al cliente aprecian cuando se valora su trabajo y pueden concentrarse en lo que hacen mejor.
Mejore la calidad de su servicio al cliente con la personalización
Ahorre el tiempo y el esfuerzo de su atención al cliente.
Preguntas frecuentes
¿De qué sirve personalizar?
Para mejorar la experiencia del cliente. Para ahorrar tiempo y esfuerzo para el cliente y los representantes de atención al cliente al hacer que el viaje del cliente sea más fluido y satisfactorio.
¿Cuáles son los beneficios de una oferta personalizada?
Una orientación más precisa tiene más probabilidades de prestar atención a un resultado positivo. Los clientes se sienten valorados y el servicio de atención al cliente ahorra tiempo y esfuerzo.
La personalización en la atención al cliente es clave para mejorar la satisfacción. Las empresas personalizan sus productos para ofrecer un cuidado individualizado a los clientes. Para personalizar su negocio, puede adaptar su producto o servicio a una audiencia objetivo, ubicación geográfica, demografía u otros criterios. LiveAgent ofrece opciones de personalización en su software de foro y correo electrónico de clientes, lo que ayuda a mejorar el servicio al cliente. También cuenta con un software de base de conocimientos para proporcionar una experiencia de autoservicio de calidad al cliente.
El texto habla sobre diferentes herramientas y estrategias de marketing, como el seguimiento de ventas por correo electrónico, la gestión de facturación y el marcado automático. Se recomienda el uso de LiveAgent, un software altamente considerado por las PYMES. También se proporcionan plantillas de correo electrónico y se ofrece información sobre cómo proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional en un centro de llamadas. Además, el texto proporciona información sobre cómo evitar errores en el seguimiento de ventas por correo electrónico y se invita al lector a probar LiveAgent gratuitamente.
La segmentación de clientes permite a las empresas elaborar mensajes de marketing más específicos y personalizados para cada segmento en particular. Esto puede mejorar las campañas de marketing y optimizar ofertas para satisfacer mejor las necesidades del cliente. Los datos de compra y la evaluación de los clientes pueden utilizarse para segmentarlos en diferentes grupos, lo que también permitirá a las empresas identificar los clientes más rentables. Es fundamental identificar estos segmentos de alto valor para ajustar los productos o servicios y satisfacer mejor sus necesidades, y así aumentar los ingresos y la rentabilidad.
Teoría del servicio al cliente
La personalización en el servicio al cliente es esencial, ya que puede aumentar el gasto en un 48%. Las comunicaciones deben ser relevantes y coherentes para evitar pérdida de clientes. El software de gestión de la comunicación con los clientes ayuda a lograr una experiencia personalizada y eficiente. LiveAgent ofrece múltiples herramientas de servicio al cliente y soporte técnico para startups.