Software VoIP

¿Qué es el software de VoIP?

VoIP son las siglas de Voz sobre Protocolo de Internet. El software VoIP permite a los usuarios aprovechar la tecnología VoIP para hacer llamadas en línea. Es una excelente alternativa al uso de una línea telefónica normal, tanto en términos de rentabilidad como de productividad. El software de VoIP permite el servicio telefónico de VoIP.

El objetivo de las soluciones de VoIP es agilizar las comunicaciones, estandarizar el flujo de trabajo de tus equipos de atención al cliente y permitirles obtener grandes resultados con una solución centralizada. Esto minimiza los tiempos de espera y, por tanto, afecta a los niveles de satisfacción del cliente.

Software VoIP

¿Cómo funciona el software de VoIP?

El software VoIP utiliza Internet y estándares para las comunicaciones de voz y vídeo, como H.323 y el Protocolo de Iniciación de Sesión. Aprovecha estas tecnologías para tomar tus señales de voz analógicas. A continuación, convierte estas señales en digitales, sin que se produzca ningún cambio en la calidad de la voz. Los servicios de VoIP envían a continuación tus datos por Internet.

La VoIP convierte una señal digital en una señal telefónica normal, lo que permite a tu empresa hacer y recibir llamadas telefónicas tradicionales, ya sean de teléfonos móviles o de usuarios de telefonía fija.

Por ejemplo, la Respuesta de Voz interactiva (IVR), que es una función estándar en las soluciones de software VoIP de última generación. Con ella, tendrás un sistema telefónico empresarial automatizado que puede interactuar y recoger información de los clientes.

Cómo funciona la IVR

Ventajas de utilizar el software de VoIP frente a los teléfonos tradicionales

En primer lugar, tendrás un sistema de comunicación de voz centralizado que tus agentes del centro de llamadas podrán utilizar en todos los dispositivos. Podrás hacer llamadas a teléfonos fijos tradicionales, a dispositivos analógicos y a dispositivos móviles.

El software de VoIP también se considera una solución mucho más barata que el uso de líneas telefónicas normales. Dependiendo de tus planes presupuestarios, puedes librarte de algunos costes enormes, como los de las llamadas de larga distancia y los de las llamadas a móviles, así como del costoso hardware.

El software de VoIP también puede agilizar las videoconferencias, lo que te permite organizar reuniones en línea incluso si tienes una plantilla híbrida.

Función de videollamada en el software de chat en vivo - LiveAgent

Los mejores proveedores de VoIP para empresas

Hay miles de proveedores de VoIP en todo el mundo. Puede ser difícil elegir el más adecuado para tu negocio. Aquí tienes una lista de las plataformas de VoIP más populares que puedes investigar y elegir la que refleje las necesidades de comunicación de tu empresa:

  • Ooma
  • CloudTalk
  • SolarWinds VoIP
  • Actio
  • Avoxi
  • Benemen
  • Didlogic
  • Modulus
  • Nexmo
  • TelcaVoIP

Antes de hacer tu elección final, tienes que saber qué funciones y servicios hacen que un proveedor de VoIP sea bueno.

Cosas que hay que tener en cuenta al buscar un nuevo software de VoIP

En primer lugar, tienes que comprobar el precio. Puede hacer que una operación sea buena o mala. Una empresa líder en telefonía en la nube tendrá una política de precios de VoIP transparente. Tienes que decidir tu presupuesto para el nuevo software de VoIP y reducir tus opciones teniéndolo en cuenta.

Centro de llamadas VoIP LiveAgent

YoEl tamaño de tu empresa también influye. Más concretamente, el número de personas de tus equipos de servicio al cliente y el tamaño del mercado al que sirves ayudarán a determinar mejor un proveedor de VoIP. Por último, busca un vídeo de demostración para ver el software en acción.

Software VoIP

Funciones principales del software de VoIP

Todos los softphones VoIP vienen con funcionalidades básicas como el identificador de llamadas y la retención de llamadas. Son las características avanzadas y las funciones adicionales las que deberían interesarte. Vamos a repasar rápidamente las funciones clave que deberías buscar en tu futuro sistema de VoIP:

  • llamadas automáticas: permite que un sistema transfiera las llamadas entrantes automáticamente a la extensión correcta
  • colas de llamadas – el sistema puede colocar a las personas que llaman en una cola relevante automáticamente
  • pantalla compartida – los sistemas avanzados tendrán la capacidad de habilitar la pantalla compartida, para que tu equipo de soporte pueda resolver los problemas más rápidamente
  • Funciones avanzadas de llamadas: con la monitorización de llamadas, el susurro y la interferencia, tendrás un control total de las comunicaciones de voz y la posibilidad de mejorar tus operaciones
  • aplicaciones móviles: las aplicaciones móviles del software de VoIP son un buen extra al que tener acceso, y poco a poco se está convirtiendo en una de las funciones básicas de la oferta de software de VoIP
Grabaciones de llamadas ilimitadas en el software de centro de llamadas de LiveAgent

Cómo aprovechar al máximo el software de VoIP

Para garantizar el éxito de la implantación de tu plataforma de comunicación, tienes que determinar tus objetivos. Puede que quieras utilizarla como plataforma de engagement o añadirla a tu pila de plataformas de colaboración. En cualquier caso, para sacar el máximo partido al software de VoIP, deberías:

  • Definir tus objetivos empresariales.
  • Compartir las ventajas de un sistema VoIP con todos los miembros del equipo.
  • Organizar formación de onboarding.
  • Proporcionar soporte continuo a los empleados que necesitan ayuda con las funciones del software de VoIP.

¿Funciona la VoIP si no hay Internet?

El Protocolo de Voz sobre Internet, como su nombre indica, es un protocolo que utiliza Internet. Cuando Internet se cae, tu sistema de VoIP también se cae. No podrás hacer llamadas telefónicas mientras no tengas conexión a Internet.

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Frequently asked questions

¿Es necesario el software de VoIP en las empresas?

El software VoIP permite que las comunicaciones empresariales florezcan en la era de Internet. Permite a las empresas realizar llamadas en línea y utilizar una única solución para todas sus necesidades de comunicación de voz.

¿Qué es el software de VoIP?

El software VoIP es una aplicación que hace posible las llamadas online. Con el software de VoIP, tus equipos de atención al cliente podrán hacer y recibir llamadas en línea, tanto si el destinatario de la llamada utiliza un teléfono fijo, un dispositivo móvil o un teléfono VoIP.

¿Cómo funciona el software de VoIP?

El software VoIP convierte la señal analógica en digital y la envía por Internet. Un sistema de telecomunicaciones moderno aprovecha Internet para agilizar las comunicaciones empresariales internas y externas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el software de VoIP frente a los teléfonos tradicionales?

El software VoIP ofrece muchas ventajas. Es una solución rentable que permite a las empresas hacer llamadas internacionales a precios asequibles. Ofrece herramientas fáciles de usar para hacer y recibir llamadas y reúne la comunicación por teléfono fijo, móvil y online bajo un mismo techo.

¿Qué proveedor de VoIP para empresas es el mejor?

Hay muchos proveedores de servicios de VoIP. Algunos de los mejores son Ooma, CloudTalk, SolarWinds VoIP, Actio, Avoxi, Benemen, Didlogic, Modulus y Nexmo.

¿Qué hay que tener en cuenta al buscar un nuevo software de VoIP?

Cuando busques un nuevo software de VoIP, tienes que tener en cuenta su precio, el presupuesto de tu empresa, el tamaño, el número de clientes, los objetivos empresariales y las funciones que ofrece el software de VoIP a determinados precios.

¿Cuáles son las funciones del software de VoIP?

Las características del software de VoIP permiten su funcionalidad. Debes asegurarte de que tu nuevo software de VoIP tenga funciones que reflejen las necesidades y objetivos de tu empresa. Entre las funciones del software de VoIP están las llamadas automáticas, las videollamadas, la cola de llamadas, la pantalla compartida, la monitorización de llamadas, el susurro y las aplicaciones específicas para smartphones.

¿Cómo aprovechar al máximo el software de VoIP?

Para aprovechar al máximo el software de VoIP, debes asegurarte de que todos los miembros de tu equipo participan en el proceso de selección del software. Conviértelo en una plataforma de comunicación principal y proporciona formación de onboarding a tu personal.

¿Funciona la VoIP si no hay Internet?

No, la VoIP no funciona cuando no hay Internet. La VoIP utiliza Internet para retransmitir los mensajes, y mientras Internet esté caído, tu sistema estará temporalmente fuera de servicio.

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