¿Qué es KPI?
Indicadores clave de rendimiento (KPI) son una medida en estudios de negocios que ayuda al propietario o jefe ejecutivo a monitorear sus negocios. Cada campo de negocios tiene su propio kpi. En el campo del Marketing o servicio al cliente, el indicador está como sigue:
- Tiempo promedio de espera: este es el tiempo promedio que se tarda la línea del frente para responder una consulta.
- Tiempo promedio de resolución: el tiempo que se tarda el equipo en resolver el problema del cliente.
- Pérdida de cliente: cuando el cliente para de tener trato con una empresa
- Puntuación de la satisfacción del cliente: mide la felicidad de sus clientes en un periodo corto de tiempo.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa KPI?
KPI, o indicador clave de rendimiento, es un valor que nos muestra la eficacia con la que la empresa logra los objetivos comerciales clave. Las organizaciones utilizan KPI para evaluar su éxito en el logro de sus objetivos. Gracias al seguimiento de estos datos, saben si sus acciones son efectivas o no.
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¿Cuáles son los ejemplos de KPI?
Los KPI dependen de lo que tu empresa quiera monitorear. Por ejemplo, en el departamento de marketing, estos pueden ser: conocimiento de marca, participación del cliente, prospectos calificados de marketing (MQL) y costes de adquisición de clientes (CAC). En el departamento de ventas será: aumento de ventas mensual, margen de beneficio promedio o producto rendimiento. En SaaS, por otro lado, estos pueden ser: índice de liquidez, KPI Net Promoter Score (NPS) y KPI de coste de adquisición de clientes (CAC).
¿Cuándo usar KPI?
Usamos KPI cuando queremos hacer un seguimiento del progreso hacia el logro de un objetivo específico a lo largo del tiempo. Los objetivos pueden cambiar, al igual que los resultados y el progreso hacia ellos. Es extremadamente importante realizar un seguimiento de ellos y determinar si son satisfactorios o no.
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