¿Qué es KPI?
Indicadores clave de rendimiento (KPI) son una medida en estudios de negocios que ayuda al propietario o jefe ejecutivo a monitorear sus negocios. Cada campo de negocios tiene su propio kpi. En el campo del Marketing o servicio al cliente, el indicador está como sigue:
- Tiempo promedio de espera: es el tiempo promedio que tarda la primera línea en responder a una consulta.
- Tiempos Promedio de Resolución: el tiempo que el equipo tarda en resolver el problema del cliente.
- Pérdida de clientes: cuando los clientes dejan de hacer tratos con una empresa.
- Puntuación de satisfacción del cliente: mide la felicidad de tus clientes en un corto período de tiempo.

Entendiendo la esencia de los KPIs
Descubre las cualidades esenciales de un buen KPI, incluyendo su capacidad para proporcionar evidencia objetiva, informar la toma de decisiones y seguir cambios significativos a lo largo del tiempo. Aprende las preguntas clave para hacer al definir tus KPIs, asegurando que estén alineados con los resultados deseados y respaldados por un ciclo de revisión sólido. Ya sea que seas nuevo en los KPIs o busques mejorar tu comprensión, este video es un recurso invaluable.

Topics
- Qué son los KPI
- Características de los buenos KPI
- Cómo crear buenos KPI
Video summary
En este video quiero responder la pregunta: ¿Qué son los indicadores clave de rendimiento (KPI)? Los KPI son las medidas más importantes y cuantificables de nuestro progreso hacia el resultado deseado. Están vinculados al logro de los objetivos de nuestro negocio, programa o proyecto, lo que nos ayuda a enfocar nuestro trabajo en cumplir los requisitos operativos o estratégicos de nuestra empresa. Los KPI nos brindan objetivos a los que aspirar y también son poderosas formas de involucrar y motivar a nuestro equipo de proyecto. Pueden medir cosas que creemos están estrechamente relacionadas con lo que queremos lograr pero que son más difíciles de medir. Los KPI pueden ser indicadores dirigidos (leading indicators) o indicadores atrasados (lagging indicators), y deben cumplir seis características principales: proporcionar evidencia objetiva del progreso hacia nuestro resultado deseado, medir las cosas correctas para tomar decisiones informadas, estar vinculados directamente a los imperativos estratégicos de la organización, permitirnos rastrear cómo cambia el rendimiento con el tiempo, medir cosas que nos importan y ser inteligentes (significativos, medibles, alcanzables, relevantes, rastreables, éticos, respaldados y con límite de tiempo). Para crear buenos KPI, necesitamos hacer las preguntas correctas sobre nuestros resultados deseados, cómo podemos influir en ellos, cómo medir nuestro progreso y quién necesita conocerlos.
Frequently Asked Questions
¿Qué significa KPI?
KPI, o indicador clave de rendimiento, es un valor que nos muestra la eficacia con la que la empresa logra los objetivos comerciales clave. Las organizaciones utilizan KPI para evaluar su éxito en el logro de sus objetivos. Gracias al seguimiento de estos datos, saben si sus acciones son efectivas o no. & nbsp;
¿Cuáles son los ejemplos de KPI?
Los KPI dependen de lo que tu empresa quiera monitorear. Por ejemplo, en el departamento de marketing, estos pueden ser: conocimiento de marca, participación del cliente, prospectos calificados de marketing (MQL) y costes de adquisición de clientes (CAC). En el departamento de ventas será: aumento de ventas mensual, margen de beneficio promedio o producto rendimiento. En SaaS, por otro lado, estos pueden ser: índice de liquidez, KPI Net Promoter Score (NPS) y KPI de coste de adquisición de clientes (CAC).
¿Cuándo usar KPI?
Usamos KPI cuando queremos hacer un seguimiento del progreso hacia el logro de un objetivo específico a lo largo del tiempo. Los objetivos pueden cambiar, al igual que los resultados y el progreso hacia ellos. Es extremadamente importante realizar un seguimiento de ellos y determinar si son satisfactorios o no.
Expert note
Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) son esenciales para medir la satisfacción del cliente y mejorar la calidad del servicio, lo que puede llevar a mayores ingresos y una imagen de marca mejorada en cualquier empresa.

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