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Plantillas de correo electrónico de respuesta de solicitud de funcionalidad

Si está en un negocio SaaS , es probable que recibas solicitudes de funcionalidades de los clientes todo el tiempo. Las solicitudes de funciones son mensajes que los clientes envían para consultar sobre una función que no está incluida en su producto o servicio. Recibir solicitudes de funcionalidades no debe verse como un comentario negativo. De hecho, significa que a tus clientes les importas lo suficiente como para compartir sus ideas sobre cómo creen que podrías  mejorar tu producto o servicio .

Sin embargo, muchas de esas solicitudes no siempre se alinearán con la visión de tu empresa ni tendrán sentido para la mayoría de tus clientes. Independientemente de si vas a implementar la funcionalidad solicitada, debes responder a los clientes de manera profesional y asegurarse de que tu mensaje deje una impresión positiva. A continuación, se muestran algunas de las mejores formas de responder a las solicitudes de funcionalidad de los clientes, incluidas aquellas que no encajan en la hoja de ruta de tu producto o que podrían ser posibles pero que no se implementarán en el futuro inmediato.

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Cómo responder a las solicitudes de funcionalidad de los clientes

  • Agradece a los clientes por el tiempo que se tomaron para comunicarse y compartir sus comentarios con tu empresa.
  • Si no planeas trabajar en una funcionalidad solicitada en un futuro cercano, se transparente y admita honestamente que no está en tu hoja de ruta actual.
  • Si ya estás trabajando en una funcionalidad solicitada, evita dar una ETA exacta, ya que podría ser difícil administrar las expectativas de los clientes en caso de que no la entregues a tiempo
  • Si estás considerando la posibilidad de implementar una función solicitada, informa a los clientes que te comunicarás con ellos cuando se construya.
  • Si un cliente está preguntando sobre una característica que se ha eliminado, proporciona una explicación honesta de por qué se ha hecho para ayudarlo a comprender tu decisión.
  • Se útil ofreciendo una solución alternativa, si es posible (una característica diferente que cumple una función similar), o una solución alternativa (por ejemplo, una integración con otra aplicación que funcione bien con tu producto / servicio).
  • Invita a los clientes a comunicarse nuevamente si tienen otras preguntas o comentarios.
Plantillas de correo electrónico de respuesta de solicitud de funcionalidad
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7 plantillas de correo electrónico de solicitud y respuesta de funcionalidades

La gestión de solicitudes de funciones puede ser un desafío. Si bien no existe una manera perfecta de responder a todas las solicitudes de funcionalidades de los clientes, ya que depende en gran medida del contexto, aquí hay siete plantillas de correo electrónico de solicitud y respuesta de funcionalidades que pueden ayudarte a elaborar tus propias respuestas de manera eficiente y, al mismo tiempo, garantizar que tus clientes permanezcan satisfechos con tu respuesta incluso si tiene que rechazar su solicitud.

Decir “no” a las solicitudes de funcionalidades

Plantilla de correo electrónico n.º 1

Plantilla de correo electrónico n.º 2

Decir “sí” a las solicitudes de funcionalidades

Plantilla de correo electrónico n.º 3

Plantilla de correo electrónico n.º 4

Decir “tal vez” a las solicitudes de funcionalidades

Plantilla de correo electrónico n.º 5

Plantilla de correo electrónico n.º 6

Responder cuando se ha eliminado una funcionalidad

Plantilla de correo electrónico n.º 7

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