Herramienta de Chat

¿Qué es una herramienta de chat?

Las herramientas de chat a menudo se encuentran subidas en la red y permiten a los usuarios comenzar a conversar con otros usuarios en tiempo real. También permiten a los usuarios transmitir mensajes de texto, imágenes, vídeos e hipervínculos. Las herramientas de chat avanzadas permiten a los usuarios compartir pantallas e incluso llamadas de voz y vídeo.

¿Cómo puede utilizar una herramienta de chat?

Muchas empresas utilizan herramientas de chat en sus sitios web para tener más contacto con los clientes. Al agregar un widget de chat en su sitio web, su empresa podrá recibir comentarios y preguntas de los visitantes y clientes del sitio web.

LiveAgent-herramienta de chat

¿Por qué debería utilizar una herramienta de chat en directo?

Utilizar una herramienta de chat es la forma más rentable de convertir a un visitante del sitio web en un cliente que paga. Al responder las preguntas de sus clientes potenciales de manera oportuna, está disminuyendo significativamente la posibilidad de que se pasen a la competencia. Además de eso, es una forma fácil y eficiente de contactar a personas de todo el mundo. Sus clientes pueden estar en una parte del mundo completamente diferente y comunicarse con usted con facilidad.

¿Qué otras funciones tienen las herramientas de chat?

Además de la transmisión de mensajes de texto, imágenes, vídeos y enlaces, la herramienta proporciona a los usuarios una multitud de funciones. Las herramientas avanzadas de chat en directo que se encuentran en software de atención al cliente permiten a los usuarios utilizar formularios previos al chat, formularios sin conexión, invitaciones proactivas al chat e incluso hacer un seguimiento de los visitantes del sitio web.

Utilizar estas funcionalidades avanzadas permite a los agentes recopilar información adicional de los visitantes de sitios web, lo que ayuda a los agentes a responder las consultas de clientes de manera más eficiente.

Características del Chat en Vivo de LiveAgent:

  • URL actual del visitante del chat en vivo
  • Fijación de ventana de chat
  • Longitud máxima de cola de espera
  • Invitaciones de chat proactivas
  • Historial de chat
  • Visitantes online
  • Vista general de Chat

¿Cómo puedes conseguir una herramienta de chat?

Para añadir una herramienta de chat a tu sitio web, tendrás que utilizar un software de chat en vivo. LiveAgent también incluye un chat en vivo. Sólo tienes que crear una cuenta y seguir la guía de inicio. Después de familiarizarte con el software, sólo tienes que personalizar tu propio botón chat.

Lee una guía detallada para crear un botón de chat en directo en LiveAgent.

¿Qué es un software de chat en vivo?

El software de chat en vivo, como LiveAgent, suele formar parte de una solución de servicio de asistencia más amplia utilizada por los equipos de atención al cliente. Un software de chat en vivo te permite chatear con los clientes en tiempo real y convierte tus conversaciones de chat en vivo en tickets, que se almacenan dentro de una bandeja de entrada universal.

Si quieres saber más, lee Live Agent – Software de Chat en Vivo.

Otras funcionalidades esenciales de LiveAgent:

  • Emisión de Tickets
  • Reglas y SLA
  • CRM
  • Mensajes y respuestas predefinidos
  • Base de Conocimiento
  • IVR

Averigua más sobre todas las Funciones de LiveAgent.

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Frequently asked questions

¿Qué es una herramienta de chat?

Las herramientas de chat son herramientas que te permiten chatear con el cliente, enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos e hipervínculos. Las herramientas de chat más avanzadas permiten compartir la pantalla y realizar llamadas de voz y vídeo.

¿Proporciona LiveAgent una herramienta de chat?

LiveAgent proporciona una herramienta de chat. Este es uno de los elementos más importantes en la atención al cliente. Permite al equipo de atención al cliente comunicarse fácil y directamente con los clientes. Además de enviar mensajes de texto, proporciona muchos elementos adicionales, como la posibilidad de enviar imágenes y vídeos, o compartir la pantalla, lo que puede ser útil cuando se necesita visualizar algo para ayudar a un cliente.

¿Cuáles son las mejores prácticas para utilizar una herramienta de chat?

Gracias a la herramienta de chat, puedes comunicarte rápidamente con el cliente. Por eso es tan importante que el chat funcione bien. Gracias a ello, tenemos más posibilidades de que el cliente elija un producto o servicio de nuestra marca. Es bueno utilizar las funciones que ofrece el chat cuando el problema es más complejo. Gracias a la posibilidad de enviar una imagen, un vídeo o compartir la pantalla, se puede mostrar directamente al cliente lo que debe hacer. También es importante que el cliente tenga un acceso muy fácil al chat para que pueda contactar con el equipo de soporte desde cualquier subpágina. También hay que tener en cuenta la personalización de las respuestas y la importancia de construir una relación con el cliente, y una gran herramienta para construir relaciones es el chat en vivo, que funciona en tiempo real.

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