¿Qué es una devolución de llamada por parte del servicio al cliente?
Una devolución de llamada por el servicio al cliente es una función IVR (respuesta por voz interactiva) del software de centro de llamada. Básicamente, es una devolución de llamada automatizada llevada a cabo en su totalidad por el software de centro de llamadas.
¿Por qué los clientes solicitan devoluciones de llamadas?
Los clientes solicitan devoluciones de llamadas debido a tres razones principales:
- No desean estar a la espera
- La línea está ocupada / el número de gente esperando es demasiado grande
- No hay agentes disponibles para atender la llamada (por ejemplo, fuera del horario comercial)

¿Cómo se realiza una devolución de llamada automatizada?
Normalmente, una vez que un cliente solicita una devolución de llamada, la llamada se finaliza de forma instantánea. Sin embargo, el sistema guarda el número de teléfono de la persona que llamó y lo sitúa en la cola de espera. Una vez el número de teléfono llega al principio de dicha cola, el sistema marca automáticamente el número de teléfono guardado y pone en contacto a la persona que realizó la llamada con un agente determinado del centro de contacto.
¿Por qué las devoluciones de llamadas son una función útil?
Las devoluciones de llamadas son útil porque pueden:
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Reducir el esfuerzo del cliente
- Reducir el número de llamadas abandonadas
- Reducir el tiempo de espera en llamadas
- Brindar más oportunidades de ventas
- Aumentar la productividad de los agentes
- Aportar una mayor percepción en lo relacionado a su centro de llamada
¿Cómo puede implementar la función en LiveAgent?
Para empezar a usar la función de devolución de llamada IVR, tiene que conectar un número de teléfono VoIP a su cuenta de LiveAgent. Una vez esté conectado, tiene que crear un guión IVR y subir mensajes IVR. Para ver una guía completa de cómo establecer el IVR, consulte este artículo.
A continuación, tiene que añadir el guión de la devolución de llamada al guión de IVR siguiendo esta guía. Una vez haya terminado, haga clic en guardar y pruebe la funcionalidad llamando al número de teléfono que está integrado en su cuenta LiveAgent.
Escuche las indicaciones del menú del IVR, y presione el número del teclado solicitado (como por ejemplo “Presione 4 para solicitar una devolución de llamada”). Su llamada debería finalizar inmediatamente y debería empezar a sonar dentro de su panel de control en LiveAgent hasta que un agente atienda la llamada. Una vez sea atendida, LiveAgent marcará automáticamente su número, dando lugar a una devolución de llamada automatizada.



Expert note
La devolución de llamada por el servicio al cliente es una función IVR del software de centro de llamada que automatiza la devolución de llamadas para disminuir el tiempo de espera y mejorar la experiencia del cliente.

Devolución de llamada automática
El texto presenta herramientas y estrategias de marketing para ventas salientes, incluyendo el correo electrónico, gestión de facturación y marcado automático. Se destaca la recomendación del software de centro de llamadas LiveAgent para PYMES, que también ofrece un software de devolución de llamadas automatizado para mejorar la experiencia del cliente en el centro de atención telefónica. Se proporciona información sobre demostraciones, precios, alternativas, soporte y actualizaciones. Además, se incluye un glosario de términos relacionados con el tema.
Mejora la satisfacción con el software de devolución de llamada
El software de LiveAgent ofrece herramientas de autoayuda para mejorar la satisfacción del cliente, racionalizar consultas con un sistema de incidencias y una base de consulta con editor WYSIWYG. También se integra con otras aplicaciones y cuenta con soporte multilingüe las 24 horas del día. Además, ofrece más de 200 características para racionalizar el trabajo de los agentes y mejorar el rendimiento.
Gestión de Atención al Cliente
El texto describe los servicios ofrecidos por LiveAgent, incluyendo software de soporte técnico, gestión de reclamaciones y correo electrónico. La empresa también ofrece migración de datos, soporte y un programa de afiliados. LiveAgent ofrece demostraciones y una prueba gratuita, así como integraciones y funciones adicionales. También proporciona un blog, glosario, plantillas y webinars para que los clientes aprendan sobre sus servicios. Los detalles de contacto y la información legal también se proporcionan. LiveAgent está actualmente en proceso de construcción de paneles de control para los nuevos clientes.
El enrutamiento de llamadas es una función que distribuye automáticamente las llamadas entrantes a un agente específico, departamento o cola en función de los criterios prefijados en el software de centro de llamadas. Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de la implementación de esta función para asegurarse de que los agentes adecuados atiendan todas las llamadas. La asignación aleatoria, tiempo de enrutamiento, asignación prioritaria y tiempo máximo de cola son características principales del enrutamiento de llamadas. Además, el enrutamiento inteligente de llamadas puede crear una experiencia de cliente más personalizada y eficiente, reduciendo además los costes operativos. Otras funciones beneficiosas incluyen la respuesta de voz interactiva y grabaciones de voz ilimitadas. LiveAgent ofrece diferentes tipos de enrutamiento de llamadas para adecuarse a las preferencias de cada empresa.