¿Qué es un chat instantáneo?
Chat instantáneo, también conocido como IM, es un sistema de mensajería de chat que envía mensajes en tiempo real a través de internet. Típicamente, los IM son mensajes cortos intercambiados entre dos o más personas.
¿Cómo funciona un chat instantáneo?
Para enviar y recibir usuarios de im puede, ya sea bajar una software específico o chatear a través de herramientas de chat basadas en el navegador. Los usuarios pueden ver a otros usuarios y chatear con ellos en tiempo real a través de dispositivos como computadoras, teléfonos, iPads, e incluso consolas de videojuegos.
¿Qué puede enviar a través de un IM?
Hoy en día los software de chat instantáneo permiten a los usuarios enviar hiperenlaces para clicar, GIFs, fotos, documentos adjuntos, videos, e incluso grabaciones de voz. Los software mas avanzados también permiten a los usuarios llamarse los unos a los otros a través de video llamadas y llamadas normales, y algunos incluso permiten a los usuarios compartir sus pantallas con los demás.
¿Cómo hacer un chat instantáneo en la página web?
Si quiere proveer de la opción de un chat instantáneo a su página web, todo lo que tiene que hacer es colocar un widget de botón de chat en su página web. No hace falta programar, simplemente copiar y pegar su botón de código en su página web. Para saber cómo hacerlo, examine esta guía paso a paso.
¿Cómo puede usar un chat instantáneo en asistencia al cliente?customer support?
Si quiere utilizar el chat instantáneo en asistencia al cliente, considere usar un software live chat. Un software de live chat funciona exactamente de la misma forma que un chat instantáneo — eso permite a los agentes chatear con clientes en tiempo real. La única diferencia es que para chatear con un representante de asistencia al cliente no tiene que descargar ningún software. Si el cliente quiere chatear con los representantes de asistencia al cliente, todo lo que tiene que hacer es clicar en el botón/widget de live chat en la página web de negocios.
¿Le gusta a los clientes live chat de clientes?
A los clientes les encanta utilizar live chat. De hecho, el 79% prefieren chatear en vivo con los agentes de asistencia al cliente porque ofrecen respuestas instantáneas.
¿Vale la pena invertir en un software live chat solo para mensajería instantánea?
La mayoría del software de live chat es una parte de una aplicación de software más grande — como un software de centro de atención al usuario. Además de las funciones live chat/IM, un centro de atención al usuario contiene funciones avanzadas como un software de ticketing, software de base de conocimiento, o un software de centro de llamadas. Por lo tanto, definitivamente vale más la pena invertir en un software live chat — ya que obtendrá una funcionalidad adicional la cual solo le ayudará a proveer un nivel más alto de servicio al cliente. Para saber más del centro de atención al usuario, y los beneficios de usarlo vaya a este link.
Expert note
El chat instantáneo es un sistema de mensajería en tiempo real que permite a los usuarios comunicarse a través de internet mediante mensajes cortos y compartir hiperenlaces, fotos y documentos adjuntos.

La empresa LiveAgent ofrece una variedad de programas y herramientas para mejorar el servicio al cliente, incluyendo sistemas telefónicos VoIP, software de gestión de reclamaciones y soporte técnico para startups. Además, también ofrecen recursos educativos como un blog, glosario, plantillas y webinars. Para utilizar sus servicios, los clientes pueden contactarlos para obtener una demo o subscribirse a su boletín de noticias. La empresa se preocupa por la seguridad y privacidad del usuario, y utiliza cookies en su sitio web.
El chat en vivo es una herramienta popular utilizada en empresas B2B y B2C para la asistencia al cliente y las ventas. Es preferido por más del 42% de los clientes debido a su fácil acceso y la posibilidad de interactuar en tiempo real con los agentes de soporte. Las horas pico de chat en vivo son de 11 a.m. a 3 p.m. Además, la herramienta de chat interno de LiveAgent ofrece múltiples chats simultáneos, ahorra tiempo y mejora la experiencia de servicio al cliente. Es importante invertir en software de call center y ofrecer una prueba gratuita de 14 días. Integrar el chat en vivo en su sitio web aumenta las conversiones y reduce la tasa de rebote.
LiveAgent es una herramienta de chat en vivo utilizada por empresas para mejorar el servicio al cliente y aumentar la retención de clientes. Ofrece soporte en tiempo real, múltiples funcionalidades avanzadas y una prueba gratuita de 14 días. Las herramientas de chat en vivo permiten a los usuarios transmitir mensajes de texto, imágenes, vídeos e hipervínculos, compartir pantallas e incluso llamadas de voz y vídeo. Utilizar una herramienta de chat es rentable y una forma fácil y eficiente de contactar a personas de todo el mundo. LiveAgent también incluye chat interno, un seguimiento del chat incrustado, un historial de chat, una vista general de chat y una reserva de demostración.