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New web SEO checklist

Lista de verificación de SEO para nuevos sitios web

¿Estás a punto de lanzar un nuevo sitio web? Si es así, asegúrese de ejecutar primero esta lista de verificación de optimización de motores de búsqueda. Tener un sitio web bien optimizado es fundamental para lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda y generar tráfico. En esta lista de verificación, discutiremos los pasos más importantes que debe seguir para que su sitio sea compatible con SEO desde el día 1.

La importancia de una lista de verificación de SEO para nuevos sitios web

Si recién está comenzando con un nuevo sitio web, es importante asegurarse de invertir el tiempo para optimizarlo para los motores de búsqueda y tener en cuenta los factores de clasificación. La buena noticia es que el SEO de un sitio web no tiene por qué ser difícil y, en la mayoría de los casos, se puede hacer con bastante rapidez.

Con un poco de esfuerzo, puede hacer que su sitio web sea más visible para los motores de búsqueda y comenzar a generar más tráfico orgánico a su manera.

¿Quién puede beneficiarse de una lista de verificación de SEO para nuevos sitios web?

Esta guía de SEO está diseñada para propietarios de negocios y sitios web que recién comienzan con un nuevo sitio web. Sin embargo, incluso si su sitio web tiene algunos años, siempre es una buena idea revisar estos pasos para asegurarse de que está aprovechando las últimas técnicas de optimización de motores de búsqueda.

Entonces, ¿cuáles son los pasos clave que debe tomar?

Cómo llevar a cabo el SEO para los nuevos sitios web

Lista de verificación de SEO para nuevos sitios web
La optimización de motores de búsqueda comienza con la investigación de palabras clave.

¿Por qué es importante realizar una investigación de palabras clave?

A menos que realice una investigación de palabras clave adecuada, no se clasificará para los términos de búsqueda correctos. El resultado será que su sitio web no recibirá suficiente tráfico, lo que significa que no se convertirá tan bien como podría.
Keywords graphic
Realizar una investigación de palabras clave es esencial

¿Cómo realizar una investigación de palabras clave?

Al principio, querrá identificar el tema de su sitio web. Una vez que tenga una idea general de lo que trata su sitio, puede comenzar a identificar palabras clave objetivo que sean relevantes para su contenido. También puede usar los propios motores de búsqueda para encontrar palabras clave que las personas realmente usan para buscar información en línea. Por ejemplo, si desea orientar la palabra clave “pizza”, debe ingresarla en Google y ver qué otras palabras clave relacionadas aparecen en los resultados. También puede monitorear las menciones de la marca y las palabras clave de la competencia para tener una idea de a qué se dirigen los demás. Una vez que tenga una lista de palabras clave objetivo, puede comenzar a incorporarlas en su contenido y en la arquitectura de su sitio web.

¿Qué herramientas usar para realizar una investigación de palabras clave?

  • Google Ads Keyword Planner es una herramienta gratuita que le permite identificar palabras clave relacionadas con su empresa, averiguar con qué frecuencia se buscan y ver qué tan competitivas son.
  • Palabra clave de Moz Explorer es una herramienta paga que le permite realizar una investigación de palabras clave más profunda. Proporciona datos sobre el volumen de búsqueda, la competencia y otros factores que pueden ayudarlo a determinar si vale la pena orientar una palabra clave en particular.
  • herramientas de monitoreo de medios como Mediatoolkit para rastrear menciones no vinculadas y ver lo que dice la gente sobre su marca.
Es uno de los pasos más importantes para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Al elegir un nombre de dominio, asegúrese de que describa con precisión su negocio o sitio web.

¿Por qué es importante elegir un nombre de dominio?

Cada vez que registra un nombre de dominio, también adquiere la dirección IP correspondiente con la que se asociará su sitio web mientras lo posea. Esto es importante porque los motores de búsqueda usan direcciones IP para determinar dónde se alojan los sitios web.
Choose the right domain name graphic
Elegir un nombre de dominio determinará el futuro de tu página

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

  • elija uno que refleje con precisión su negocio o sitio web
  • utilice la extensión correcta (.com, .org, etc.)
  • sea breve
  • evite los guiones y los números
  • incluya palabras clave para mejorar la clasificación de su sitio en las SERP
  • asegúrese de que esté disponible para la compra y que no esté ya en uso
  • registre la dirección IP correspondiente para ayudar a mejorar su clasificación

¿Qué herramientas usar para elegir un nombre de dominio?

  • herramienta de búsqueda de nombres de dominio como Namecheap, GoDaddy
  • generador de nombres de dominio, p. por Shopify
El siguiente paso para optimizar su sitio web es elegir la plataforma web adecuada. Al decidir, asegúrese de seleccionar uno que sea compatible con los motores de búsqueda y que le permita mejorar fácilmente el SEO de su sitio web.

¿Por qué es importante utilizar una plataforma web compatible con los motores de búsqueda?

Esta es una herramienta de la que dependerá en los próximos años: editará páginas existentes y agregará otras nuevas, especialmente si tiene un blog. La plataforma no debería limitarte de ninguna manera.
Webhosting on server
El rendimiento de su dominio debería ser perfecto para usted

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma web?

  • su uso previsto
  • precio
  • curva de aprendizaje
  • opciones de personalización
  • ayuda de desarrollo
  • fácilmente actualizable
  • análisis
  • integración con otras herramientas

¿Qué plataformas web son compatibles con los motores de búsqueda?

Algunas de las plataformas web compatibles con SEO más populares incluyen:
  • WordPress
  • Wix
  • Weebly
  • Shopify
Al configurar su sitio web, es importante elegir cuidadosamente los temas y complementos. Al seleccionar un tema, asegúrese de elegir uno que esté bien codificado y diseñado para SEO.

¿Por qué es importante utilizar temas compatibles con SEO?

Los temas compatibles con SEO están diseñados pensando en los motores de búsqueda. Por lo general, tienen funciones integradas que ayudan a mejorar la clasificación de su sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), como código optimizado y metadatos.
Web developer
Elija un tema que sea compatible con SEO

¿Cómo elegir temas y complementos compatibles con SEO?

No hay un tema específico que te haga subir de rango o que perjudique tu estrategia de SEO. En su lugar, considere factores como:
  • calidad de codificación
  • velocidad de carga
  • capacidad de respuesta
  • regularidad de las actualizaciones
  • compatibilidad con complementos SEO
  • probado en varios navegadores
Consulte reseñas, opiniones y casos de éxito sobre un tema específico antes de tomar una decisión.

¿Qué temas y complementos son compatibles con SEO?

  • Complemento de WordPress de HubSpot
  • Herramienta Yoast SEO
  • WPForms
  • Astra
Al planificar su sitio web, es importante estructurarlo de manera que sea fácil de navegar tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante planificar la estructura de su sitio?

Cuando planifica la estructura de su sitio, está creando una hoja de ruta. Al incluir una jerarquía clara de páginas y usar títulos y descripciones ricos en palabras clave, puede mejorar la clasificación de su sitio en los SERP.
Plan site structure with others
Planificar la estructura de su sitio web será beneficioso

¿Cómo planificar la estructura de su sitio?

Planificar la estructura de su sitio web y organizar su contenido es un proceso que requiere mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Comience por crear una lista de las páginas que desea en su sitio, luego haga una jerarquía que comience con la página de inicio y continúe con las páginas individuales. Consejo: una página no debe tener más de tres clics de profundidad en su sitio.

¿Qué herramientas utilizar para planificar la estructura de su sitio?

  • Informe de estructura del sitio de Google Analytics
  • Complemento Yoast SEO
  • Editor de temas de Shopify
  • Plantillas de sitios web
La navegación intuitiva y bien organizada es crucial para el SEO de un sitio web. Asegúrese de que los elementos de su menú sean fácilmente accesibles y que se pueda acceder a todas las páginas desde el menú principal. Además, use etiquetas claras para sus botones de navegación para que sus visitantes sepan hacia dónde se dirigen.

¿Por qué es importante priorizar la navegación intuitiva?

Los elementos del menú de navegación que son visibles y de fácil acceso alientan a los visitantes a explorar su sitio web. Si no pueden encontrar lo que buscan, se irán frustrados y lo más probable es que nunca regresen.
LiveAgent’s product navigation
Ejemplo de navegación de la página de LiveAgent

¿Cómo diseñar una navegación intuitiva?

No hay una respuesta única para esta pregunta. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para que su navegación sea más fácil de usar.
  • etiquete claramente: los visitantes sabrán a dónde ir sin tener que adivinar (esto aumenta las posibilidades de que encuentren lo que necesitan en su sitio).
  • organice los elementos de su menú de manera lógica
  • asegúrese de que se pueda acceder a todas las páginas desde el menú principal
  • coloque las páginas más importantes en la parte superior del menú
  • no se olvide de realizar una búsqueda barra
Consejo: Piense todo el tiempo en el comportamiento de sus visitantes (en qué hacen clic, cómo interactúan) y no olvide agregar, por ejemplo, perfiles sociales para atraer tráfico a sus páginas de redes sociales.

¿Qué herramientas usar para diseñar una navegación intuitiva?

  • Los temas de WordPress, como Divi y Avada, vienen con menús de navegación prefabricados que puede personalizar para satisfacer sus necesidades.
  • Hotjar brinda información sobre cómo los visitantes interactúan con su sitio web, lo que puede utilizar para mejorar su navegación.
  • Google Analytics le proporciona información detallada sobre el tráfico de su sitio web, lo que le permite ver qué páginas son las más populares y le permite realizar cambios en consecuencia.
Tener URL cortas, concisas y ricas en palabras clave mejorará la clasificación SEO de su sitio.

¿Por qué es importante optimizar las URL de las páginas?

Incluir palabras clave en las URL de su página puede ayudar a Google y a otros motores de búsqueda a comprender mejor de qué tratan sus páginas. Esto, a su vez, puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en SERP.
URL anatomy
Mantener la URL optimizada te ayudará con el SEO

¿Cómo puedo optimizar las URL de las páginas?

Debe comenzar por verificar si su sistema de administración de contenido (CMS) le permite cambiar la estructura de la URL. Si es así, asegúrese de configurar redireccionamientos 301 desde sus URL antiguas a las nuevas. Si su CMS no le permite cambiar la estructura de la URL, todavía hay algunas cosas que puede hacer:
  • utilice palabras clave en los nombres de los archivos (p. ej., “mi-pagina-enriquecida-en-palabras-clave.html”)
  • utilice guiones (-) para separar palabras en sus URL
  • evite el uso de caracteres o símbolos especiales, como & y %

¿Qué herramientas utilizar para optimizar las URL de las páginas?

  • Shopify ofrece una herramienta de optimización de URL que le permite cambiar la estructura de sus URL e incluir palabras clave en ellas.
  • WordPress también tiene una serie de complementos que pueden ayudarlo a optimizar las URL de su página.
Desde el principio, debe prestar atención a la capacidad de respuesta de su sitio. La cantidad de personas que navegan por la web en sus teléfonos y tabletas está aumentando, por lo que no desea perder clientes potenciales por tener un sitio web que no se ve bien en pantallas más pequeñas.

¿Por qué es importante el diseño optimizado para dispositivos móviles?

Google ha declarado que dará prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles en sus SERP. Esto significa que si su sitio web no tiene un diseño versátil, podría ser penalizado y clasificado más bajo que los que sí lo tienen.
mobile app liveagent iphone
aplicación móvil liveagent iphone

¿Cómo diseñar un sitio web compatible con dispositivos móviles?

Primero, asegúrese de que todo su contenido sea legible sin tener que acercar la imagen. Use botones grandes y menús fáciles de navegar y evite usar flash u otros complementos que no son compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles. Pruebe su sitio en varios dispositivos para asegurarse de que funciona bien y se ve bien.

¿Qué herramientas usar para diseñar un sitio web optimizado para dispositivos móviles?

  • Google tiene su propia herramienta, llamada Google’s Mobile-Friendly Test, que le dirá si su sitio web está optimizado para usuarios móviles.
  • Responsive Design Checker de WebAIM, que probará qué tan bien su sitio web responde a diferentes tamaños de pantalla.
  • Luigi’s Box Search: se utiliza para buscar consultas utilizando inteligencia artificial
Hoy en día no hay excusa para no usar el certificado SSL/encriptación HTTPS para su sitio web. Si todavía usa HTTP, ya es hora de actualizar.

¿Por qué es importante un certificado SSL?

Google ha ido dando cada vez más prioridad a los sitios web que utilizan certificados SSL, por lo que debe cambiar su sitio web a este protocolo lo antes posible. Además de esto, cambiar a SSL le permitirá usar Google Analytics en su sitio web y protegerlo de malware y piratas informáticos.
ssl certificate
Asegurar su sitio web mejorará su confianza en la web

¿Cómo cambiar un sitio web a SSL?

Deberá comprar un certificado SSL de un proveedor de confianza y luego instalar el certificado en su servidor web. También deberá actualizar todos los enlaces de su sitio web para usar el nuevo protocolo.

¿Qué herramientas usar para cambiar a SSL?

  • Let’s Encrypt, que es un proveedor de certificados SSL gratuito y de código abierto.
  • Complemento de Cloudflare para WordPress, que le ayudará a proteger su sitio web con un solo clic.
Los bots de los motores de búsqueda encuentran páginas web disponibles públicamente al indexarlas. Guardan copias de toda la información que encuentran en sus servidores. Luego, cuando un usuario realiza una búsqueda, el motor le muestra resultados relevantes.

¿Por qué es importante que los rastreadores indexen su sitio web?

En pocas palabras, si su sitio web no se rastrea ni se indexa, no aparecerá en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
LiveAgent indexing
Ejemplo de indexación de la página de LiveAgent

¿Qué se puede hacer para ayudar a los rastreadores a indexar su sitio web?

  • Compruebe que todas las páginas del sitio web se puedan rastrear, lo que incluye asegurarse de que el archivo robots.txt y las metaetiquetas no bloqueen a los rastreadores.
  • Los rastreadores de los motores de búsqueda entenderán el contenido de su páginas si utiliza títulos, descripciones y palabras clave adecuadas en ellas.
  • Supervise los errores del rastreador y corrija los que se encuentren tan pronto como se detecten, ya que pueden afectar la indexabilidad de las páginas.
  • Actualice el sitio web con contenido nuevo con la mayor frecuencia posible para ayudar a mejorar la indexación, ya que los rastreadores visitan los sitios web con mayor frecuencia cuando se agrega contenido nuevo.

¿Qué herramientas utilizar para ayudar a los rastreadores a indexar su sitio web?

  • estructura de enlaces permanentes
  • Google Search Console
Mientras hablamos de indexación, debe enviar su sitio a Google Search Console para permitir que los rastreadores de motores de búsqueda hagan esto.

¿Por qué es importante la consola de búsqueda de Google?

Le permite ver el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google y le ayuda a diagnosticar y corregir errores que pueden impedir que su sitio web obtenga una clasificación alta. Además, obtiene información valiosa sobre las palabras clave que la gente usa para encontrar su sitio web.
Google Search Console Performance example
Resultados de LiveAgent en la consola de búsqueda de Google

¿Cómo enviar mi sitio web a Google Search Console?

El proceso de configuración de su sitio web en Google Search Console es bastante simple:
  • crear una cuenta gratuita en el sitio web de Google Search Console
  • añadir la URL de su sitio web
  • verificar que usted es el propietario del sitio web
  • añadir la URL de su sitio web mapa del sitio
  • espera a que Google indexe tu sitio web
  • comienza a rastrear el rendimiento de tu sitio web

¿Qué herramientas usar para enviar un sitio web a Google Search Console?

  • Yoast SEO, un complemento gratuito para sitios web de WordPress
  • Complemento de Google Search Console para WordPress
Hoy en día, Google My Business ya no es una característica opcional sino una parte esencial de cualquier presencia en línea.

¿Por qué es importante configurar un perfil de Mi empresa?

Su sitio web es una de sus herramientas de marketing más importantes. Al incluirlo en su perfil de Google My Business, facilita que los clientes lo encuentren y lo visiten. Además, tener un sitio web verificado en su perfil también puede, por supuesto, ayudar a mejorar su clasificación en los SERP.
Google my business profile
Ejemplo del perfil de mi negocio de LiveAgent

¿Cómo configurar un perfil de My Business?

Para incluir su sitio web en su perfil de Google My Business, deberá proporcionar la siguiente información:
  • dirección del sitio web
  • categorías (como supermercado, hotel, restaurante, etc.)
  • descripción de su negocio
  • Asegúrese de complete todos los campos e incluya un enlace a su sitio web. También puede agregar imágenes y contenido de video para ayudar a promocionarlo.

¿Qué herramientas usar para configurar un perfil de Google My Business?

  • Guía propia de Google para crear un perfil de Google My Business, que incluye instrucciones paso a paso sobre cómo crear su perfil, así como consejos y trucos para aprovecharlo al máximo.
  • Guía de Hootsuite para configurar un perfil de Google My Business, que incluye instrucciones para crear y editar su perfil.
Una estrategia de contenido es uno de los aspectos más importantes del SEO. Debe agregar contenido relevante a su sitio web de manera regular.

¿Por qué es tan importante la calidad del contenido??

Además de crear una imagen profesional en torno a su marca, las piezas de contenido de alta calidad también pueden mejorar su SEO. Mantendrán a los visitantes comprometidos e interesados en su negocio.
LiveAgent content
La página de LiveAgent ofrece mucho contenido de alta calidad.

¿Cómo se puede crear contenido de alta calidad?

Las ideas de contenido varían según su negocio y audiencia, por lo que no existe una respuesta estándar para esta pregunta. Los siguientes son algunos consejos generales para recordar al crear su contenido:
  • asegúrese de que sea relevante para su empresa
  • incluya títulos y descripciones ricas en palabras clave
  • asegúrese de que el contenido esté bien escrito y sea fácil de leer
  • incluya imágenes y videos siempre que sea posible
  • no cargue contenido duplicado en su sitio web
  • utilice tablas de contenido
Es posible involucrar aún más a sus clientes y captar su atención. Puede agregar reseñas de clientes, por ejemplo, para convencer aún más a los visitantes de que se conviertan.

¿Qué herramientas usar para crear contenido de alta calidad?

  • Kontentino Content Calendar lo ayuda a planificar y programar su contenido, así como a realizar un seguimiento de su rendimiento.
  • Google Docs/Sheets lo ayuda a crear y editar fácilmente documentos y hojas de cálculo, lo que puede ser útil para creación de contenido.
  • Canva es una plataforma de diseño en línea gratuita que facilita la creación de imágenes para su sitio web o publicaciones de blog.
  • una lista de verificación de contenido para no perder ningún punto importante.
Asegúrese de orientar una palabra clave principal para cada página de su sitio web. Esto ayudará a mejorar su SEO y facilitará que los clientes encuentren la información que buscan en su sitio.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Cuando orienta una palabra clave principal para cada página, le dice a Google que la página trata específicamente sobre ese tema. De esta manera, puede aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
Keyword density
Las palabras clave adecuadas impulsarán su SEO

¿Cómo encontrar las palabras clave adecuadas?

  • piense en qué términos usaría la gente para buscar sus productos o servicios
  • considere las palabras clave de cola larga, que son frases específicas y dirigidas que tienen más probabilidades de generar conversiones
  • incorpore palabras clave en el contenido, los títulos, las metadescripciones y las etiquetas de encabezado de su sitio web

¿Qué herramientas utilizar para orientar las palabras clave principales?

  • Google Ads Keyword Planner
  • SEMrush es una herramienta que proporciona información detallada sobre los competidores de su sitio web, incluidas sus palabras clave y estrategias publicitarias
  • Moz Keyword Explorer le permite encontrar palabras clave según el contenido de su sitio y mide la dificultad de sus palabras clave
Si ofrece sus productos o servicios en varios idiomas, es importante que prepare su sitio web para esas versiones de idiomas.

¿Por qué es importante el SEO multilingüe?

Porque le permite dirigirse a audiencias extranjeras que buscan información sobre sus productos o servicios en su lengua materna. La optimización de su sitio web para diferentes idiomas también puede ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda extranjeros.
Translation domains example
Traducciones de idiomas de LiveAgent

¿Cómo preparar versiones en diferentes idiomas de un sitio web?

  • utilice un complemento o herramienta de traducción
  • asegúrese de que todo el contenido de su sitio web esté bien traducido, incluidos títulos, descripciones e imágenes
  • cree páginas separadas para cada idioma versión de su sitio web

¿Qué herramientas usar para traducir un sitio web?

  • Google Translate, que es gratuito y le permite traducir texto, sitios web y documentos.
  • Bing Traductor también ofrece traducciones gratuitas de texto, sitios web y documentos
  • El complemento de traducción de WordPress lo ayuda a traducir fácilmente su sitio web de WordPress a diferentes idiomas.
Cuando se trata de optimizar su sitio web para SEO, es importante mantenerse al día con las últimas actualizaciones de Google. La buena noticia es que la mayoría de las plataformas web populares incluyen funciones que lo ayudan a mantenerse actualizado con las últimas tendencias.

¿Por qué es importante comprobar las últimas actualizaciones de Google?

Puede experimentar una disminución en el tráfico si su sitio web no está optimizado para la versión actual del algoritmo de Google. Al consultar las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, puede asegurarse de que su sitio web esté configurado de una manera que mejore su SEO y minimice el riesgo de ser penalizado por Google.
Google updates
No olvide estar siempre actualizado (source: ezoic.com)

¿Cómo estar al día con las últimas actualizaciones de Google?

Debe observar las últimas actualizaciones de Google leyendo blogs como MOZ, Search Engine Land y otros. Además, debe controlar lo que funciona y lo que no en su sitio web utilizando Google Analytics o cualquier otra herramienta analítica.

¿Qué herramientas utilizar para comprobar las últimas actualizaciones de Google?

  • Google Search Console
  • Google Analytics
  • Google Webmaster Tools
  • MozCast
Compruebe periódicamente si hay errores y corríjalos lo antes posible.

¿Por qué es importante la detección de errores técnicos de SEO?

Los errores técnicos de SEO pueden evitar que su sitio web obtenga una clasificación alta en SERP. En algunos casos, dichos errores pueden incluso hacer que Google prohíba su sitio web, por lo que es importante detectarlos y corregirlos lo antes posible.
Check SEO errors in Google Search Console
Intente descubrir todos los errores de SEO y mejore su ranking

¿Cómo detectar errores técnicos de SEO?

  • identificar enlaces internos y creación de enlaces externos
  • reconocer contenido delgado
  • buscar optimización de palabras clave
  • asegúrese de que las etiquetas meta estén optimizadas
  • comprobar contenido duplicado
  • resolver enlaces rotos

¿Qué herramientas usar para detectar y corregir errores técnicos de SEO?

  • Google Search Console lo ayuda a encontrar y corregir errores en su sitio.
  • Google Analytics le brinda información sobre el tráfico de su sitio web, incluidas las páginas que contienen la mayor cantidad de errores.
  • Screaming Frog SEO Spider rastrea su sitio web y encuentra cualquier error que pueda estar afectando su clasificación.
Las metadescripciones y las etiquetas de título bien optimizadas son aspectos muy valiosos del proceso de SEO. Para aprovechar al máximo esto, asegúrese de que las etiquetas de título y las metadescripciones de su sitio web sean distintivas.

¿Por qué son importantes las etiquetas de título originales y las meta descripciones?

Las etiquetas de título personalizadas y las metadescripciones te ayudan a posicionarte más alto en los motores de búsqueda. También ayudan a mejorar los porcentajes de clics, lo que puede generar un tráfico y unas conversiones de mayor calidad.
Meta description graphic
La meta descripción y las etiquetas de título son muy importantes

¿Cómo crear etiquetas de título únicas y meta descripciones?

  • utilice diferentes palabras clave para cada página
  • escriba una descripción única para cada página
  • utilice títulos llamativos para atraer a las personas a hacer clic en su enlace

¿Qué herramientas usar para crear etiquetas de título únicas y meta descripciones?

  • Generador de metadescripciones por Frase
  • Generador de etiquetas de título impulsado por IA, p.e. Jarvis
Uno de los factores que Google tiene en cuenta al clasificar los sitios web es su velocidad de carga y el tiempo de respuesta del servidor (cuánto tiempo transcurre después de que un cliente web realiza una solicitud).

¿Por qué es importante verificar las velocidades de carga?

Un tiempo de respuesta lento del servidor puede afectar negativamente la experiencia del usuario y hacer que los visitantes abandonen su sitio web, además de perjudicar la clasificación SEO de su sitio web.
Lista de verificación de SEO para nuevos sitios web
Intenta hacer todo lo posible para mejorar la velocidad de carga de tu página.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web?

Una vez que haya identificado que hay un problema con la velocidad de carga de su sitio web, hay algunas acciones que puede realizar para mejorarlo.
  • optimizar imágenes (es una de las soluciones más simples)
  • minimizar sus archivos JavaScript y CSS
  • usar un complemento de almacenamiento en caché para mejorar la velocidad de carga de su sitio web

¿Qué herramientas usar para verificar la velocidad de carga de su sitio web?

  • Herramienta PageSpeed Insights de Google, que le dará una puntuación y sugerencias sobre cómo mejorar su velocidad de carga
  • Herramienta de prueba de velocidad de Pingdom
El tiempo de actividad de su sitio web se refiere a su disponibilidad y accesibilidad.

¿Por qué es importante un alto tiempo de actividad?

El tiempo de inactividad es algo que ocurre ocasionalmente durante el mantenimiento del sistema. Ningún visitante que visite su dominio puede acceder a su sitio web cuando está inactivo. Esto puede resultar en penalizaciones de los motores de búsqueda, haciéndolo invisible para los usuarios. Plantea un problema real, pero puedes prevenirlo hasta cierto punto.
Check high uptime
Página de servicios de estado de LiveAgent

¿Qué se puede hacer para garantizar un alto tiempo de actividad?

Hay algunas cosas que puede hacer para garantizar un alto tiempo de actividad de su sitio:
  • utilice una empresa de alojamiento web confiable
  • elija un servidor que no esté sobrecargado
  • utilice complementos de almacenamiento en caché
  • minimice sus archivos JavaScript y CSS< /li>
  • garantizar la seguridad del sitio web

¿Qué herramientas usar para garantizar un alto tiempo de actividad?

  • UptimeRobot le envía una notificación por correo electrónico si su sitio web deja de funcionar
Al vincular una página de su sitio a otra, crea vínculos entrantes. Los enlaces salientes son aquellos que dirigen a otros sitios web.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces?

Las tácticas de construcción de enlaces son importantes porque lo ayudan a aumentar la autoridad y la visibilidad de su sitio web. Los backlinks de calidad le dicen a los motores de búsqueda que su sitio web es una fuente confiable de información.
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Crear y mantener enlaces para un mejor SEO

¿Cómo vincular a otras páginas?

Hay varias formas de vincular a otras páginas de su sitio web. Puede utilizar un ancla, que es un enlace (oculto en el texto) que conduce a otra página. Otra forma de hacerlo es utilizando la URL de la página a la que desea enlazar. También puede crear un hipervínculo, que es un tipo especial de enlace que se abrirá en una ventana nueva.

¿Qué herramientas usar para enlazar a otras páginas?

  • Yoast SEO
  • Plugin de One SEO Pack todo en uno
Mantener la salud de su sitio web es esencial para una buena optimización de motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el seguimiento del rendimiento de un sitio web?

  • para asegurarse de que los motores de búsqueda rastreen e indexen su sitio web
  • para realizar un seguimiento de cualquier cambio en la clasificación de su sitio web para ciertas palabras clave o frases
  • cuánto y desde dónde está recibiendo tráfico su sitio

¿Cuál es la mejor manera de realizar un seguimiento del rendimiento de un sitio web?

Hay varias formas diferentes de realizar un seguimiento del estado de su sitio web en términos de rendimiento, pero una de las más eficientes es a través de Google Analytics. Este servicio gratuito le brinda una gran cantidad de información sobre el rendimiento de su sitio web, que incluye:
  • cuántos visitantes tiene
  • de dónde vienen sus visitantes
  • qué páginas visitan
  • cuánto tiempo permanecen en ellas su sitio
  • qué términos de búsqueda llevan a las personas a su sitio
Google Analytics es una herramienta poderosa y es esencial hacer uso de ella si desea mejorar el SEO de su sitio web. Asegúrese de configurar una cuenta y agregar un código de seguimiento a su sitio web para que pueda comenzar a monitorear el rendimiento de su sitio.
Lista de verificación de SEO para nuevos sitios web
Ejemplo de Google Analytics

¿Qué herramientas usar para rastrear el rendimiento del sitio web?

  • Google Analytics
  • Bing Webmaster Tools
  • SEO audit
Las redes sociales son importantes cuando se trata de SEO y pueden tener un gran impacto, especialmente en sitios web nuevos.

¿Por qué las redes sociales son importantes para el SEO?

Interactuar con los usuarios y publicar contenido regularmente en las redes sociales lo ayudará a generar confianza en la marca en línea (lo que ayuda con el SEO). Las redes sociales también pueden impulsar el SEO al obtener enlaces naturales.
LiveAgent - Facebook homepage
Las redes sociales atraerán tráfico natural a su página

¿Cómo manejar la visibilidad en las redes sociales para mejorar el SEO?

Comparte un contenido interesante en tus redes sociales. Puede transmitirse a otros usuarios y, como resultado, aparecer en fuentes externas, como foros. La construcción de enlaces es un aspecto crucial del posicionamiento efectivo, por lo que obtener enlaces de esta manera mejora el SEO. Aproveche eso e intente brindar tantas oportunidades como sea posible para interactuar con sus seguidores (publique contenido atractivo, use videos, diviértase con este proceso creativo). Responda regularmente a sus preguntas, comentarios y opiniones; LiveAgent puede ser útil aquí. Consulte este software de soporte de redes sociales que recopila todas las interacciones en una bandeja de entrada para que pueda administrarlas todas desde un solo lugar. Como resultado, mantenerse en contacto con sus clientes será más fácil.

¿Cuáles son las mejores herramientas para ser visible en las redes sociales?

  • software de gestión de redes sociales, p.e. Kontentino
  • Software de soporte de redes sociales LiveAgent

Resumen de la lista de verificación de SEO para nuevos sitios web

  • Realizar investigación de palabras clave
  • Elija el nombre de dominio correcto
  • Seleccionar una plataforma web
  • Eligir sus temas y complementos con cuidado
  • Planificar la estructura de su sitio
  • Priorizar la navegación intuitiva
  • Optimizar URL de su página
  • Diseñar un sitio web optimizado para dispositivos móviles
  • Cambiar su sitio web a SSL
  • Ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a indexar su sitio web
  • Envíar su sitio a Google Search Console
  • Configurar un perfil de Mi negocio
  • Compartir contenido de alta calidad
  • Orientar las palabras clave principales para cada página
  • Preparar versiones en diferentes idiomas de su sitio web
  • Consultar las últimas actualizaciones de Google
  • Detectar errores técnicos de SEO
  • Crear etiquetas de título únicas y meta descripciones
  • Consultar velocidades de carga
  • Garantizar un alto tiempo de actividad
  • Enlazar a otras páginas
  • Seguir el rendimiento de su sitio web
  • Ser visible en las redes sociales

Preguntas frecuentes de Lista de verificación de SEO para sitios web nuevos:

¿Cómo usar la lista de verificación de SEO para sitios web nuevos?

Se puede usar como una guía para ayudarlo a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Incluye pasos clave que debe tener en cuenta, como optimizar su nombre de dominio, plataforma web, buscar actualizaciones de Google y configurar certificados SSL. Utilice nuestra lista de verificación, ajústela a sus necesidades y disfrute de un sitio compatible con SEO.

¿Cómo puedo realizar SEO para un nuevo sitio web?

En la mayoría de los casos, es bastante fácil y se puede hacer en poco tiempo. Aquí hay una lista de las cosas más importantes que hacer: asegúrese de que su sitio web esté registrado en Google Search Console y envíe su mapa del sitio XML ; agregue palabras clave a sus etiquetas de título, meta descripciones y etiquetas de encabezado; optimice sus imágenes para los motores de búsqueda; incluya enlaces a otros sitios web y publicaciones de blog; use texto de anclaje rico en palabras clave para sus enlaces y cree un blog y agregue contenido nuevo regularmente.

¿Cómo encuentro palabras clave de SEO para mi sitio web?

Hay varias herramientas diferentes que puede usar para encontrar palabras clave relevantes para su sitio web. El Planificador de palabras clave de Google Adwords es un buen lugar para comenzar. También puede usar Google Search Console para identificar palabras clave que la gente está usando para encontrar su sitio web. Estas herramientas son muy populares, por lo que no tendrá problemas para encontrar tutoriales sobre cómo usarlas.

¿Cómo evalúo el SEO de mi sitio web?

Puede usar varias herramientas diferentes para evaluar el SEO de su sitio web, pero la más popular es Google PageSpeed Insights. Esta herramienta le dará una puntuación tanto para dispositivos móviles como de escritorio, así como consejos sobre cómo mejora tu calificación.

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