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Lista de verificación de SEO de WordPress

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Lista de verificación de SEO de WordPress

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¿Quiere posicionarse más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)? Si es así, entonces necesita hacer su investigación de palabras clave.

Uno de los aspectos más importantes de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es asegurarse de que su contenido esté optimizado para los motores de búsqueda. Este artículo repasa todo lo que necesita saber sobre WordPress SEO y proporciona una lista de verificación para la optimización adecuada de su sitio web.

La importancia de una lista de verificación SEO de WordPress

¿Por qué necesita esta lista de verificación de SEO?

Si desea obtener una clasificación más alta en SERPS, su contenido debe estar adaptado para SEO. Tienes que considerar muchos factores diferentes y puede parecer abrumador a veces, especialmente al principio.

Esta lista de verificación lo ayudará a cuidar todos los elementos necesarios para una optimización adecuada y asegurarse de que está en el camino correcto. Le guiará paso a paso para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.

¿Quién puede beneficiarse de nuestra lista de verificación de SEO de WordPress?

Independientemente de si es un principiante o un experto, esta lista de verificación será útil una vez que sepa qué es SEO y cómo funciona.

No importa si su sitio web es un blog, un sitio de comercio electrónico o cualquier otro tipo de contenido. Estos consejos deberían ayudar a todos: marketeros, redactores, blogueros e incluso webmasters.

Sin embargo, si recién está comenzando y quiere saber cómo lanzar un sitio de WordPress desde cero (sin consejos de SEO), consulte nuestra lista de verificación de lanzamiento de WordPress aquí. Puede que te ayude mejor al principio (pero vuelve a este más adelante).

Explore la lista de verificación de SEO de WordPress

Veamos a qué elementos debe prestar especial atención al optimizar su sitio de WordPress.

Lista de verificación de SEO de WordPress

Antes de continuar, debe verificar que su servicio de alojamiento cumpla con los requisitos de SEO de WordPress. WordPress tiene una lista de proveedores recomendados, así que si quieres facilitarte las cosas, elige uno de esta lista: Hostinger, Bluehost, Siteground o HostGator.

Lista de verificación de SEO de WordPress

Esperamos que elija un nombre de dominio que sea corto, relevante para su nicho y que no tenga errores ortográficos. Aunque estos son algunos de los requisitos más comunes para elegir un buen nombre de dominio, también debe asegurarse de que no incluya ningún símbolo (por ejemplo, guiones bajos), ya que los rastreadores de los motores de búsqueda pueden tener problemas con ellos.

Domain example - LiveAgent

No utilice una dirección IP como su nombre de dominio. Para verificar esto, todo lo que tiene que hacer es agregar la dirección de un sitio en la barra de búsqueda de Google y ver qué sucede: si no muestra ningún resultado, todo está bien, pero si lo lleva a un sitio web que se ocupa de los Protocolos de Internet, entonces algo anda mal

Si elige crear un sitio web multilingüe, cada publicación debe tener su propio dominio de traducción (TLD). Esto ayudará a Google a comprender mejor la estructura de su sitio e indexar los TLD por separado para que no se mezclen entre sí (incluso se pueden eliminar de los resultados de búsqueda si hay demasiados problemas de contenido duplicado).

Translation domains example

Por eso es esencial que utilice diferentes TLD si su sitio tiene más de un idioma y se asegure de que cada publicación contenga sus palabras clave objetivo, metadescripción, título de la página, etc., para que Google pueda clasificarlas adecuadamente por separado en sus SERPs.

Hreflang también es crucial aquí (más sobre eso más adelante).

Debe verificar si su tema sigue las mejores prácticas de SEO de WordPress para tener una buena base para la optimización. Astra, OceanWP y Divi se encuentran entre los temas de WordPress más populares y de carga más rápida que siguen las últimas tendencias en diseño web y SEO.

Free knowledge base software theme in LiveAgent
Montana

Además de brindar una excelente experiencia de usuario, los mejores temas de WordPress maximizan sus esfuerzos de SEO.

Cuando se trata de WordPress SEO, una de las cosas más importantes es un buen complemento. Recomendamos Yoast para este propósito ya que le brinda todo lo que necesita para tener un sitio optimizado, desde opciones simples como configurar títulos y meta descripciones (que también permiten la optimización de meta palabras clave) hasta opciones más avanzadas como mapas de sitio XML y herramientas para webmasters. verificación (que le permite comunicarse con Google para que su sitio aparezca en la lista).

SEO plugin

Todo lo que tiene que hacer es instalarlo, activarlo y configurar las opciones básicas.

Google Webmaster Tools es el equivalente de Google Search Console para sitios web. Si aún no lo usa, debe hacerlo para realizar un seguimiento de la salud de su sitio web y cualquier problema técnico que pueda dañar su clasificación (como errores de rastreo o malware).

Google Webmaster Tools

También proporciona información sobre las principales referencias, el estado de indexación, los errores de rastreo y otros aspectos técnicos. Todas estas cosas son cruciales si desea tener un sitio web de alta calidad con excelentes clasificaciones, tráfico de motores de búsqueda y tasas de conversión.

Si bien no es un aspecto técnico, la capacidad de respuesta sigue siendo vital para la experiencia del usuario y el SEO. Cuando se trata de palabras clave de tanta competencia, es necesario tener contenido optimizado tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.

Mobile-friendly page
LiveAgent’s website on phone

No puede permitirse el lujo de perder usuarios móviles porque tienen problemas para acceder a su sitio web desde sus teléfonos. Por lo tanto, es muy importante tener los mismos tipos de contenido ajustados a cada lector de pantalla, y Google también ha estado insistiendo mucho en esto en sus recomendaciones.

La velocidad de carga de su sitio es muy importante cuando se trata de clasificar en Google. Si sus páginas tardan demasiado en cargarse, es probable que las personas se vayan antes de que tengan la oportunidad de ver lo que tiene para ofrecer.

Google Analytics - Page Speed example
source: analytics.google.com

Es por eso que el seguimiento de la velocidad de la página en cada una de sus publicaciones y asegurarse de que los puntajes promedio sean lo suficientemente altos es crucial para el éxito de su sitio web.

Dado que el propósito principal del almacenamiento en caché es acelerar su sitio web, está bastante claro por qué debería usar uno. Existen diferentes tipos de complementos que brindan este servicio. Aún así, recomendamos WP Super Cache ya que es fácil de configurar y tiene un bajo impacto en el rendimiento del sitio (por lo que incluso los visitantes con computadoras viejas o conexiones lentas no lo notarán).

Wp super cache plugin

Después de instalar y activar el complemento, vaya a su página de opciones (Configuración -> WP Super Cache) y habilite el almacenamiento en caché. Luego, haga clic en “crear un nuevo caché” para borrar todos sus datos anteriores. Una vez hecho esto, puede usar nuestro truco favorito, que es el modo de incógnito de Google Chrome, para probar qué tan rápido carga su sitio web.

Los certificados SSL se utilizan para cifrar los datos enviados entre sus visitantes y el sitio web. Aunque no los necesita para tener una campaña de SEO exitosa, recomendamos enfáticamente usar certificados SSL ya que su propósito es mejorar la seguridad y hacer que su sitio sea más confiable a los ojos de los usuarios. Todo esto conducirá a mejores clasificaciones de búsqueda, y la mejor parte es que los certificados SSL son gratuitos.

SSL certificate example

La cuenta de Google My Business es un servicio gratuito que le permite administrar todos los listados de su empresa desde un solo lugar. Todo lo que tienes que hacer es ir allí, crear una cuenta y agregar la información necesaria para cada una de tus ubicaciones, categorías o cualquier otra información importante. Una vez agregado todo, verifíquelo con Google Map Maker (una herramienta que le permite agregar información sobre su ubicación).

My business Google account

¿Por qué es esto importante para su rendimiento de SEO? Bueno, cuanta más información relevante proporcione a los motores de búsqueda, mayores serán las posibilidades de que su sitio web aparezca en la parte superior de las SERP.

Ahora que todo está completo, es hora de verificar si toda la información se ha agregado correctamente. Puede hacer esto realizando una búsqueda en Google para cada listado de negocios (por ejemplo, “pizzería Palo Alto”). Si todos aparecen en las primeras páginas de resultados, todo está bien. De lo contrario, debe ponerse en contacto con Google y pedir ayuda.

Los sitemaps XML se utilizan para mapear el contenido de su sitio web para que los motores de búsqueda puedan rastrearlo fácilmente. Es fácil de hacer y solo necesita un complemento de mapa de sitio XML o el oficial de Google. Este último es gratuito, pero requiere algunos conocimientos técnicos sobre la creación de mapas de sitios mediante programación con una cuenta de Google.

XML sitemap example
Post Affiliate Pro sitemap

Por lo tanto, un complemento es la opción más simple y rápida, aunque puede carecer de algunas características adicionales que podrían ser útiles. Después de agregar uno, puede enviar sus mapas de sitio en línea o verificar su estado.

El archivo robots.txt se usa para indicar a los motores de búsqueda si deben rastrear e indexar secciones específicas de su sitio web o no. También puede usarlo para aspectos más técnicos, como bloquear el acceso de bots que no necesitan ver una página específica (como una sección de administración).

robots.txt tester tool

Hay varias reglas con este archivo que debe tener en cuenta, como la regla de rechazo. Este básicamente le dice a los bots que no indexen todo el contenido de su sitio web, ya que podría ser demasiado amplio y podría generar algunos problemas técnicos con el rastreo (como bucles infinitos).

Si desea obtener una clasificación más alta en SERP y obtener más visibilidad, es muy importante tener muchos vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad. La generación de vínculos de retroceso (también conocidos como vínculos entrantes) desde sitios web altamente autorizados puede ayudar a aumentar las conversiones, ya que esos sitios suelen tener una clasificación más alta que la suya (lo que significa que tienen una mejor reputación).

External backlinks Ahrefs example
source: ahrefs.com

El enlace externo también es una excelente manera de construir relaciones más sólidas con sus clientes y otras empresas. Entonces, aprender cómo funciona la construcción de enlaces es muy importante si desea tener un negocio exitoso en el futuro. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, y muchas cosas pueden salir mal al intentar crearlas (como ser penalizado por Google o enviar señales incorrectas sobre su sitio web).

Si desea que su sitio se clasifique, debe asegurarse de que Google pueda indexarlo correctamente. Los problemas para rastrear su sitio web afectarán negativamente su rendimiento e incluso podrían impedir que se indexe (lo que es malo para el SEO). Por eso, siempre debes consultar las Herramientas para webmasters de Google para ver si hay algún problema con el rastreo de tu sitio y, de ser así, intentar solucionarlo lo antes posible.

LiveAgent indexing

Los elementos de enlace canónicos se utilizan para evitar problemas de contenido duplicado, por lo que es algo que debe implementarse en cada página de su sitio web. También te ayudan a evitar indexar la misma publicación dos veces (lo que puede dar lugar a sanciones).

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Necesitará un desarrollador experimentado para esta tarea, ya que establecer URL canónicas mediante programación no es tan simple como parece. Con todo, no puede prescindir de estos aspectos técnicos de SEO, incluso si no son tan “emocionantes” como algunos otros. Son importantes para su clasificación y deben tenerse en cuenta desde el primer día cuando se trabaja en un nuevo sitio web o se rediseña uno anterior. De esa manera, no habrá sorpresas en el futuro cuando de repente vea una caída en su tráfico orgánico.

Las anotaciones Hreflang se utilizan para especificar a qué idioma se dirige, incluido el país. Esto significa que mientras los visitantes del sitio de Australia verán una versión específica de su sitio web, un usuario que viene de otro país será redirigido a una página diferente donde podrá leer todo sobre él en su idioma nativo, por ejemplo.

WP languages example
Languages supported by LiveAgent

Para configurar esto, debe agregar una línea de código al encabezado de su sitio (justo debajo de la etiqueta de apertura) y especificar a qué países se dirige. . Puede encontrar más información al respecto en la página de soporte de Google.

Cada publicación en su sitio web debe ajustarse a la categoría correcta. Este es uno de esos aspectos que muchas personas tienden a descuidar y ver como “opcional”, pero no podrían estar más equivocados porque Google los usa como pautas cuando intenta clasificar las páginas web. Por eso es imperativo seleccionar cuidadosamente las categorías en las que encaja cada publicación y luego asegurarse de optimizar tanto como sea posible para esas palabras clave.

LiveAgent's main and side header

Por ejemplo, si tiene una publicación de blog sobre máquinas de café, sería mejor ubicarla en una categoría llamada “Electrodomésticos de cocina” en lugar de “Consumo bienes.” Esto ayudará a Google a comprender mejor la estructura de su sitio, lo cual es muy importante si desea obtener una clasificación más alta en los SERP.

Si desea mejorar sus clasificaciones de búsqueda a largo plazo y lograr mejores resultados, debe configurar una estrategia de marketing de contenido sorprendente que le permitirá crear publicaciones de blog de alta calidad con regularidad. Esto significa pensar en los temas de antemano para que no haya problemas al tratar de crear contenido nuevo para las personas interesadas en su nicho.

LiveAgent blog
LiveAgent’s blog

La configuración de enlace permanente se utiliza para definir la estructura de las URL de sus publicaciones. Al igual que los títulos de los sitios, deben ser únicos (y no contener ningún número) para que Google y otros motores de búsqueda comprendan su estructura de enlaces permanentes.

Example of Permalink settings
Example of Permalink settings

Si usa el complemento Yoast SEO, como sugerimos anteriormente, entonces esta opción está disponible en SEO -> Menú de enlaces permanentes. Una vez allí, seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades.

Estos son un grupo de indicadores de rendimiento que analizan qué tan bien funciona su sitio web desde una perspectiva de experiencia. Puede verificar las clasificaciones de su página usando este informe en Google Search Console, que las califica como ‘Bueno’, ‘Necesita mejorar’ o incluso ‘Deficiente’.

Check core web vitals through Google search console

Informes como estos son útiles para detectar problemas como velocidades lentas de sitios web, recursos bloqueados, títulos faltantes y contenido de baja calidad.

Link juice es un término utilizado en SEO que se refiere a la importancia de su sitio web para los motores de búsqueda. Cuantos más enlaces de calidad apunten a su sitio (es decir, cuanto mayor sea su PageRank), más poderoso será el “jugo de enlace” que recibe su sitio.

Referring domains in Ahrefs - example
Dominios de referencia de LiveAgent

Para verificar la fuerza de sus backlinks, todo lo que necesita hacer es ingresar cualquier URL en Open Site Explorer y ver cada enlace saliente que apunta hacia él. Si hay más de 100 enlaces externos, felicidades, ya tienes un sitio web poderoso. Pero si no hay tantos, debe comenzar a trabajar para obtener más enlaces lo antes posible.

Los volúmenes de búsqueda son uno de los KPI más importantes que debe observar para determinar qué palabras clave serían las más adecuadas para los esfuerzos de optimización de cada publicación. Indican cuántas personas en total están buscando algo relacionado con lo que ofreces. En general, la tasa de datos del volumen de búsqueda se puede usar para monitorear el progreso de sus clasificaciones a lo largo del tiempo y ver cómo afecta las conversiones, el tráfico o cualquier otra métrica que pueda considerar importante.

Google trends - search volume example LiveAgent

Ser capaz de realizar un seguimiento de sus clasificaciones es imprescindible si desea tener un control total sobre el progreso de su sitio web. Existen muchas herramientas para esta tarea, algunas más precisas que otras. Sin embargo, lo más importante es encontrar uno que funcione bien para las necesidades de su sitio web y luego ver si puede lograr los resultados deseados con él.

Rank tracking in Ahrefs example
source: ahrefs.com

Dado que cada negocio tiene diferentes objetivos (como aumentar el tráfico o los clientes potenciales), monitorear las clasificaciones por sí solo no lo ayudará mucho a menos que su juego final sea más orgánico. tráfico de búsqueda. Es por eso que esto debe ir acompañado de otros KPI que puedan decirle si las clasificaciones realmente lo están ayudando a lograr esos objetivos o no (y cómo exactamente). El punto principal aquí es tener una idea clara de qué tipo de resultados desea para considerar que su sitio es un éxito y monitorear cuidadosamente todo lo que pueda afectarlos para que pueda ajustar su estrategia en consecuencia.

Google Analytics es una excelente manera de realizar un seguimiento del tráfico de su sitio web y ver cómo se comportan los visitantes en él. Las fuentes de tráfico, las páginas populares, las páginas de entrada/salida y el tiempo dedicado a cada página son solo algunos ejemplos de los diferentes datos que puede obtener de esta plataforma. Con ellos, puede mejorar la experiencia del usuario averiguando qué funciona y qué no.

Google Analytics example

Google Analytics también incluye un conjunto de herramientas llamado Google Optimize, que es la plataforma de prueba y personalización de Google (anteriormente conocida como Experimentos de contenido). Puede ayudarte a realizar pruebas A/B en tus páginas para descubrir qué prefieren o no los visitantes. Puede probar elementos como los colores de los botones, la navegación, los diseños o básicamente cualquier otra cosa.

Una auditoría SEO regular puede garantizar que todo funcione correctamente y que no haya problemas con la indexación o una pieza duplicada de contenido (que podría afectar su sitio). Por eso es una buena idea realizar auditorías SEO periódicas si desea mejorar la clasificación de su sitio web con el tiempo.

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Si desea lograr mejores resultados a lo largo del tiempo y descubrir qué temas les interesan a las personas, entonces es vital que realice una investigación previa. De esta manera, puede estar seguro de que sus publicaciones se han optimizado lo suficientemente bien como para que los motores de búsqueda las indexen fácilmente y se vuelvan más visibles en los SERP.

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Además de esto, sería útil que creara una lista de palabras clave que podrían funcionar bien para cada publicación para que pueda incluirlas en el campo de metadescripción y el título de la página. Utilice una herramienta de investigación de palabras clave para encontrar las más relevantes.

Fill in SEO title and meta description example
Uso de la palabra clave “lista de verificación de SEO”

También es bueno que pruebes y uses tu palabra clave en las primeras 100 palabras de cada publicación, para que los motores de búsqueda sepan de qué se trata. Como esto los ayudará a comprender mejor su propósito, es posible que lo clasifiquen más alto que las publicaciones que no tienen una conexión clara entre su tema y las palabras clave.

SEO checklist - keyword in intro example

No es una buena idea que la palabra clave aparezca con demasiada frecuencia en su publicación. No querrás que parezca spam o que parezca poco natural, por lo que nadie estará interesado en leer tu contenido más abajo en la página.

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No desperdicie espacio valioso que debería usarse para palabras y frases que la gente realmente busca. Puedes incluir tu palabra clave en tu publicación de vez en cuando, pero recuerda no exagerar.

La forma en que escribe sus oraciones también puede afectar la clasificación en los motores de búsqueda. No se trata solo de tener la palabra clave allí, sino que también debe colocarse correctamente si desea que Google y otras plataformas entiendan de qué se trata su publicación o página.

Las palabras clave LSI son palabras relacionadas con su palabra clave principal. No tienes que usarlos todo el tiempo, pero rociar un par aquí y allá puede ser útil, especialmente si se incluyen naturalmente dentro del contexto de tu publicación. Esto ayudará a Google a ver que no solo está tratando de incluir tantas palabras clave en su contenido como sea posible, sino que también se preocupa por la calidad del contenido.

LSI keywords example
Example of LSI keywords

Desea asegurarse de que su sitio web o blog tenga mucho contenido visual para que las personas puedan ver de qué se trata. Eso significa usar imágenes, videos, archivos de audio e incluso infografías para ayudarlo a transmitir su punto de vista de una manera más atractiva.

Visual elements example

Debe tener un nombre de archivo corto y descriptivo, así como una etiqueta alt y un título. La descripción también debe ser un breve resumen de la imagen. Los subtítulos se pueden utilizar para proporcionar más información si es necesario. Es importante asegurarse de que las imágenes que usa en su publicación tengan todos estos atributos y estén optimizadas en consecuencia.

Optimize images

Si está utilizando un complemento como Yoast SEO, lo ayudará a asegurarse de que todas sus imágenes estén optimizadas correctamente. La optimización de imágenes lo ayudará con sus esfuerzos de SEO y la velocidad del sitio, ya que las imágenes grandes pueden tardar mucho en cargarse (trate de mantener el tamaño de los archivos por debajo de 100 KB siempre que sea posible). Sin embargo, asegúrate de usar imágenes de alta calidad para mejorar tu SEO y hacer que tu publicación se vea mejor en general.

Ya no se trata solo de imágenes. Desea que el contenido de su video también esté optimizado, ya que esto lo ayudará a lograr los mejores resultados posibles en lo que respecta a las clasificaciones de los motores de búsqueda para este formato de medios también.

Other multimedia files - optimization

Puede usar todo tipo de archivos multimedia como videos, audio e incluso infografías, pero deben ser fácilmente accesibles y tener el formato adecuado. Eso significa utilizar el nombre de archivo, la etiqueta alternativa, el título, la descripción y el pie de foto correctos para cada uno, de modo que las personas (y Google) puedan encontrarlos fácilmente a través de los motores de búsqueda.

Esto es algo que debe hacer desde el principio, ya que ayudará a que su sitio web o blog se indexen rápidamente. El título y las metadescripciones son lo que se muestra en las SERP, por lo que debes asegurarte de que sean lo suficientemente atractivas para que las personas hagan clic en ellas. Recuerde incluir palabras clave aquí y poner en negrita aquellas en las que pone más énfasis.

Este es el que aparece en la parte superior de su publicación o página, y es esencial que esté correctamente optimizado para que las personas puedan verlo de inmediato. El enlace representa el contenido de una página, por lo que debe asegurarse de que funcione correctamente, de lo contrario, puede alejar a un usuario de hacer clic. También debe usar una imagen llamativa que les haga querer leer más.

Featured image example

También debe asegurarse de que sus etiquetas de encabezado tengan el formato adecuado para que proporcionen las palabras clave correctas y dirijan la atención de las personas hacia donde usted desee. Eso significa usar etiquetas H (es decir, etiquetas de encabezado) para los encabezados y subtítulos principales, etc., que corresponden al contenido respectivo en la página o publicación.

Header tags example
Example of header tags

Cada página necesita solo una etiqueta H1 y debe incluir la palabra clave principal de esa página. No hay razón para usar más de una etiqueta H en cada página de su sitio web o blog, solo asegúrese de usarlas correctamente para que pueda aprovechar al máximo sus esfuerzos de SEO.

H1  example
Ejemplo de H1

También querrá asegurarse de que su texto del cuerpo esté correctamente optimizado para sus palabras clave de destino. Puede hacerlo incluyéndolos en el texto mismo, así como en los títulos y meta descripciones de sus páginas y publicaciones. También debe usar palabras clave de cola larga relacionadas en todo su sitio web o blog para ayudar a mejorar aún más sus esfuerzos de SEO.

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Las publicaciones y páginas que se actualizan constantemente tienden a clasificarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda que las que no lo están. Esto se debe a que Google y otras plataformas los consideran más relevantes para el estado actual, por lo que es más probable que aparezcan cuando las personas busquen términos relacionados.

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Los enlaces de anclaje son otra parte importante del SEO en la página y debe usarlos siempre que sea posible para ayudar a las personas a navegar por su sitio web o blog. Eso significa usar enlaces de texto con palabras clave relevantes que llevarán a las personas a donde quieren ir.

Anchor links example

Asegúrese de que sus enlaces internos sean efectivos. Enlaza a publicaciones relacionadas en tu sitio desde tu contenido y usa un texto ancla descriptivo para ayudar a Google (y a los lectores) a comprender de qué se tratan esas publicaciones.

Liveagent internal link example

Si incluye enlaces salientes en su contenido, asegúrese de que se abran en pestañas nuevas para que los lectores no pierdan su lugar en su sitio. De esa manera, pueden explorar más tu contenido sin dejar de volver y terminar de leer la publicación original.

Si decide eliminar una publicación o página, asegúrese de usar una redirección 301 para que cualquier enlace que apunte a ella se redirija automáticamente a otra página relevante en Tú sitio. Esto ayudará a mantener su SEO en buen estado y garantizará que las personas no lleguen a una página que ya no existe.

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Asegúrese de que su contenido esté estructurado correctamente con el uso correcto del marcado Schema. Esto ayudará a Google y a otras plataformas a comprender mejor la información de su sitio web y a presentarla de la manera más útil para sus lectores.

Migrate data to LiveAgent on your own

El marcado de esquema no es la única forma de ayudar a Google a comprender su contenido, ya que también puede usar los marcados sociales. Esto ayudará a que su contenido se vea mejor cuando se comparta en plataformas de redes sociales.

Social markup example
Ejemplo de marcado social de Facebook

Si tiene una sección de Preguntas frecuentes (FAQ) en su sitio, asegúrese de que esté optimizada para WordPress SEO. Utilice títulos claros y concisos para cada pregunta e incluya la respuesta en el cuerpo de la página.

FAQ section example
Ejemplo de preguntas frecuentes

Asegúrese de que las etiquetas de su blog estén en un orden lógico y etiquetadas con palabras clave que describan el contenido.

Blog tags example

Incluye biografías de las personas que escriben tus publicaciones y asegúrate de que incluyan un enlace al sitio web o blog del autor. Esta es una excelente manera de unir todo su contenido en un solo lugar. También es útil para los lectores interesados en seguir al autor o visitar el blog de esa persona.

Author bio example

Puede agregar una biografía del autor a cada publicación que publique o simplemente tener una página de biografía general en su sitio que enlace a todas sus publicaciones. Si tiene una publicación de invitado en su blog, no olvide incluir la biografía del autor allí.

Asegúrese de tener un botón en su blog que vincule a su página de inicio. Esta es una excelente manera de mantener a los lectores interesados y regresar por más. También les permite explorar su sitio con mayor profundidad, lo que genera más seguidores y suscriptores del blog.

Apunta a un recuento de palabras de al menos 500 palabras para cada publicación. Depende del tema, pero las publicaciones más largas generalmente son mejores para el SEO porque Google prefiere contenido más real sobre un tema.

WP word count

Comparta su contenido en las redes sociales y anime a sus seguidores a hacer lo mismo. También debe crear botones para compartir en redes sociales que se puedan colocar fácilmente en sus publicaciones. Esto permitirá a los visitantes compartir su contenido con sus seguidores sin salir del sitio, lo que aumentará el tráfico y, potencialmente, hará que se vinculen a usted.

Implement social signals

Hay varios complementos para esto, de los cuales algunos de los más populares incluyen SumoMe (que ofrece una variedad de opciones para compartir en redes sociales) y Shareaholic (un popular plugin todo-en-uno que permite compartir en redes sociales, análisis y más).

Trate de publicar al menos una publicación por semana o incluso varias publicaciones todos los días, según la frecuencia con la que cree contenido nuevo. La Búsqueda de Google prefiere contenido nuevo, por lo que le conviene publicar publicaciones de blog con la mayor frecuencia posible. Cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de posicionarte alto en las SERP y atraer a los usuarios.

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Incluye la última fecha de actualización en los metadatos de la publicación de tu blog. Asegúrese de incluir también una fecha de última actualización (dentro del HTML) para cada una de las publicaciones de su blog, ya que esto le indica a Google y a otros motores de búsqueda cuándo se publicó el contenido. La frescura es clave.

Implement Last updated date

No olvides compartir tus nuevas publicaciones de blog en las redes sociales. Facilite a sus seguidores y fans la lectura de su contenido más reciente compartiéndolo en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y otras redes populares. Incluso puede automatizar el proceso con herramientas como Hootsuite o Kontentino, lo que le ayuda a ahorrar tiempo mientras mantiene viva su presencia en las redes sociales.

LiveAgent Facebook Christmas promo

Esta es una nota importante para recordar. Asegúrate de no cambiar ninguno de los títulos de las publicaciones de tu blog después de que se hayan publicado, ya que esto puede confundir a Google y a otros motores de búsqueda. Si necesita realizar una edición menor en una de sus publicaciones anteriores, intente cambiar los metadatos de la publicación (dentro del HTML) en lugar del título de la publicación en sí.

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Muchas herramientas útiles en línea pueden ayudarlo a producir mejor contenido, incluido el complemento Yoast SEO para WordPress y la aplicación Hemingway. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas otras opciones que puedes probar. Elija el que mejor se adapte a tus necesidades y utilízalo para aumentar tu producción de contenidos.

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¿Qué debe evitar para mantener su blog en un alto nivel de SEO?

Tenga en cuenta que Google cambia constantemente sus algoritmos, lo que significa que lo que funcionó para usted una vez puede que ya no funcione después de la próxima actualización. En la medida de lo posible, trate de evitar hacer cosas como:

  • Contenido duplicado: si publica el mismo artículo en su sitio web que en su blog o publica publicaciones sobre el mismo tema en ambos, está bien compartir algunos de ellos, pero trate de no exagerar.
  • Relleno de palabras clave: no intente incluir palabras clave tantas veces como sea posible en sus publicaciones, a menudo de forma poco natural, para mejorar su clasificación. Hará más daño que bien, por lo que sería mejor idear formas más creativas de incluir sus palabras clave en el texto.
  • Contenido de baja calidad: esto es cuando escribes solo para clasificar más alto y no te importa mucho lo que la gente realmente piensa. Centrarse en el SEO en lugar de producir contenido de alta calidad lo llevará más rápido, pero los resultados no durarán mucho.
  • Exceso de optimización de palabras clave: si intenta exagerar las prácticas de SEO, como usar demasiadas palabras clave, p. etiquetas meta, encabezados y pies de página, entonces corre el riesgo de recibir sanciones y a sus lectores tampoco les gustará.
  • URL duplicadas: si bien esto puede no parecer tan crítico, aún puede causar algunos problemas si no es lo suficientemente cuidadoso. Si tiene varias URL que apuntan a la misma publicación de blog, asegúrese de que sean redirecciones 301; de lo contrario, Google podría verlas como contenido duplicado y penalizar su sitio o parte de él.
  • Canibalización de palabras clave: si tiene muchas páginas con las palabras clave de enfoque exactas, los motores de búsqueda pueden confundirlas y no clasificar o dar preferencia a ninguna de ellas. Debe tener una separación clara entre sus términos de destino para cada página a fin de obtener una parte total del tráfico de las consultas de búsqueda relevantes.
  • Enlaces rotos: revisa tus publicaciones y páginas en busca de enlaces muertos. Si encuentra alguno, actualice la publicación o elimínelo.

Resumen de la lista de verificación de SEO de WordPress

Lo escencial:

  • Alojamiento
  • Dominio
  • Traducción de dominios
  • Tema de WordPress
  • Plugin de SEO
  • Google Webmaster Tools
  • Capacidad de respuesta

Elementos que buscan los algoritmos de los motores de búsqueda:

  • Velocidad de página
  • Plugin de caché
  • Certificado SSL
  • Cuenta de My Business Google
  • Mapa del sitio XML
  • Robots.txt
  • Enlaces externos
  • Habilitar indexación
  • Enlaces canónicos
  • Hreflang
  • Categorías de sitios
  • Estrategia de contenidos
  • Enlaces permanentes

Informe de análisis SEO:

  • Vitales principales de la web
  • Jugo de enlaces
  • Volúmenes de búsqueda
  • Seguimiento de clasificación
  • Google Analytics
  • Auditoría SEO regular

Lista de verificación de WordPress SEO para blogs:

  • Realizar investigación de temas
  • Investigación de palabras clave preparada
  • Palabra clave en las primeras 100 palabras
  • Densidad de palabras clave
  • Orden de las palabras clave
  • Palabras clave de indexación semántica latente (LSI) en el contenido
  • Contenidos visuales
  • Imágenes optimizadas
  • Otros archivos multimedia
  • Título SEO y meta descripciones verificadas
  • Imagen destacada
  • Etiquetas de encabezado
  • H1 en cada página
  • Copia del cuerpo optimizada
  • Contenido perenne
  • Anclas
  • Enlaces internos
  • Enlaces salientes en pestañas nuevas
  • Redirecciones 301
  • Datos estructurados
  • Marcado social
  • Sección de preguntas frecuentes
  • Etiquetas de blog
  • Bios del autor
  • Botón de enlace
  • El recuento de palabras
  • Señales sociales
  • Regularidad
  • Última Fecha de Actualización
  • Comparta su contenido
  • Consejos de actualización de contenido
  • Herramientas útiles para la producción de contenido

Preguntas frecuentes sobre la lista de verificación de SEO de WordPress

¿Qué es WordPress SEO?

WordPress SEO es el proceso de optimización de un sitio de WordPress para los motores de búsqueda. Esto incluye mejorar la visibilidad del sitio web y aumentar el tráfico web a partir de los resultados de búsqueda orgánicos.

¿Cómo agregar palabras clave de SEO en WordPress?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor manera de agregar palabras clave de SEO variará de un sitio a otro. Sin embargo, algunos consejos para agregar palabras clave de SEO incluyen usarlas en el título de su sitio web , URL, metaetiquetas y texto del cuerpo. Nuestra lista de verificación debería ayudarlo con eso.

¿Cuánto tardan en surtir efecto los cambios de SEO?

Esto puede variar dependiendo de lo que intente lograr. Algunos cambios entrarán en vigencia de inmediato, mientras que otros pueden requerir incluso algunos meses antes de que tengan un impacto.

¿Las publicaciones de blog ayudan al SEO?

Sí, definitivamente. Un blog es una excelente manera de mejorar el SEO de su sitio, ya que le permite producir contenido nuevo y crear enlaces con el tiempo.

¿Cómo puede Google Analytics ayudarme con el SEO?

Google Analytics puede proporcionar datos valiosos que puede usar para monitorear el SEO de su sitio. Por ejemplo, le mostrará qué palabras clave están trayendo tráfico a su sitio web para que sepa qué temas interesan más a los visitantes y cómo encontraron usted.

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