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Introducción a la apreciación del cliente

¿Qué es la apreciación del cliente?

La apreciación del cliente se puede definir como una medida de los esfuerzos de una empresa hacia sus clientes. Es un enfoque proactivo para atraer a los clientes y mostrarles que te importa sobre ellos y están agradecidos por su negocio. Por lo tanto, las iniciativas de apreciación del cliente están dirigidas principalmente a los clientes existentes.

Tener una estrategia sólida de apreciación del cliente es la base de;

Ejemplo de apreciación del cliente - LiveAgent
Ejemplo de apreciación del cliente

¿Por qué es importante la apreciación del cliente?

Las empresas que no valoran a sus clientes corren el riesgo de perderlos frente a la competencia, ya que los clientes que no se sienten apreciados y bien cuidados tienen más probabilidades de abandonar.

El estudio de Rockefeller Corporation encontró que el 68% de toda la base de clientes se va debido a la indiferencia percibida, lo que significa que creen que las empresas no se preocupan por ellos, en comparación con solo el 14% que se va debido a la insatisfacción con el producto o servicio.

Por otro lado, desarrollar e implementar una estrategia de apreciación del cliente eficaz puede convertirse en un factor crítico de éxito. Las empresas que tienen clientes más satisfechos disfrutan de una fidelización de clientes mejorada y retención. Teniendo en cuenta que los clientes leales compran un 90% más a menudo y gastan un 60% más por transacción, según la encuesta de Rosetta Consulting, en última instancia, se traduce en una mayor rentabilidad comercial. Un estudio de Andy Fred Wali y Bright C Opara también reveló que un cliente La estrategia de apreciación influye en la lealtad y defensa de los clientes, lo que conduce a un mayor crecimiento de las ventas.

Frases de agradecimiento al cliente

El idioma que utilizan las empresas en su comunicación con los clientes potenciales marca una gran diferencia en la percepción de los clientes. Hay muchas formas diferentes de usar el lenguaje para expresar gratitud a los clientes leales. Estas son algunas de las frases y palabras más fundamentales para recordar:

  • Un simple ‘Gracias’ y todas sus variaciones;
  • Palabras de agradecimiento (“Realmente apreciamos que haya elegido nuestro negocio …”);
  • Palabras de gratitud (“Estamos agradecidos por sus muchos años como cliente leal”);
  • Términos de reconocimiento (“Para reconocer su lealtad, nos encantaría invitarlo a unirse a nuestro programa de reconocimiento de clientes”).
Introducción a la apreciación del cliente

Notas de agradecimiento para empresas

Si su equipo de servicio al cliente utiliza constantemente el misma frase, aquí hay algunos buenos ejemplos de cómo formular la misma frase de manera diferente:

  • ¡Gracias por su pedido!
  • Gracias por su compra!
  • ¡Gracias por su pedido!
  • ¡Gracias por apoyar mi pequeña empresa!
  • ¡Gracias por apoyar mi negocio!
  • Gracias por comprar con nosotros!
  • ¡Gracias por hacer negocios con nosotros!

¿Está buscando más plantillas de apreciación del cliente para usar? Consulte nuestras plantillas de correo electrónico de agradecimiento al cliente gratuitas que puede copiar y pegar.

Ideas de apreciación del cliente

Según una encuesta de ClickFox, el 62% de los consumidores no cree que sus marcas leales los recompensen lo suficiente. Hay muchas formas diferentes, tanto creativas como directas, de que una marca puede hacer que sus clientes sientan que se preocupa por ellos.

Invertir tiempo y recursos en iniciativas de apreciación del cliente y expresar gratitud con regularidad a los clientes tiene un par de beneficios. Puede profundizar significativamente las relaciones con los clientes, aumentar la satisfacción, mejorar la lealtad del cliente y fomentar la promoción de la marca.

Independientemente de las ideas de apreciación del cliente que una empresa decida implementar, siempre hay un par de cosas que recordar. Todo intento de agradecer a los clientes debe ser relevante, valioso, perceptible, sincero y preferiblemente personalizado.

30 ideas diferentes de apreciación del cliente que las empresas podrán utilizar para agradecer a los clientes

  • Ofrecer descuentos aleatorios en sus productos o servicios.
  • Envíe cupones, tarjetas de regalo bien pensadas o simplemente una caja de galletas a los clientes leales.
  • Proporcionar actualizaciones gratuitas de productos o servicios.
  • Incluya notas de agradecimiento al cliente con cada compra.
  • Ofrecer funcionalidades personalizadas a sus productos o servicios.
  • Ofrecer incentivos a los clientes que hayan dado recientemente reseñas de cinco estrellas.
  • Envíe correos electrónicos de agradecimiento después de una compra, recompra o testimonio.
  • Compartir contenidos valiosos que ayuden a los clientes a sacar el máximo provecho de sus productos o servicios.
  • Crear un vídeo de agradecimiento y compartirlo con los clientes.
  • Envíe cartas de agradecimiento escritas a mano por correo postal.
  • ncluya a los clientes leales en su página web, blog o redes sociales.
  • Compartir estudios de casos de clientes e historias de éxito en su blog.
  • Ofrecer privilegios a sus defensores de las redes sociales.
  • Envíe obsequios de agradecimiento para sus clientes.
  • Proporcionar a los clientes sesiones de consulta gratuitas.
  • Ofrecer materiales educativos gratuitos. Por ejemplo; webinars, libros blancos, tutoriales, etc.
  • Ofrezca descuentos especiales o obsequios para los cumpleaños de los clientes, o envíeles tarjetas de cumpleaños simplemente deseándoles “¡Feliz cumpleaños!”
  • Recompense a los clientes con un programa de fidelización de clientes.
  • Crear un club de clientes VIP con ventajas exclusivas.
  • Iniciar un programa de referencias y recompensar a los clientes por recomendar la empresa a sus amigos.
  • Si sus clientes son dueños de negocios, recomiende sus negocios a otros.
  • Ofrecer a los clientes ofertas especiales en otras marcas (no competidoras)
  • Organizar un evento especial de apreciación del cliente.
  • Organizar un concurso o un sorteo de apreciación del cliente.
  • Sorprender a los clientes leales de vez en cuando con beneficios inesperados.
  • Mostrar que se han implementado cambios en respuesta al feedback
  • Celebrar los principales eventos de la compañía y destacar a los clientes más leales.
  • Tener un día, semana o mes específico dedicado a la apreciación del cliente.
  • Donar a una organización benéfica local en nombre de su cliente.
  • Ofrecer a un cliente patrocinador un evento en el que pueda participar.

Citas de agradecimiento al cliente

Estas 5 citas sobre la apreciación del cliente demuestran la importancia de preocuparse por los clientes y mostrar aprecio por ellos:

“Un gesto de apreciación a menudo puede lograr lo que nada más podría lograr.”

B. C. Forbes

“Gire su mundo alrededor del cliente y más clientes girarán alrededor de su empresa.”

Heather Williams

“A los clientes no les importa cuánto sabes siempre y cuando sepan cuánto te importan.”

Damon Richards

“Los clientes son como los dientes. Si no los cuidas, se van uno a uno hasta que no queda ninguno.”

Jerry Flanagan

“Es más fácil querer a una marca cuando la marca te quiere a ti.”

Seth Godin

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