¿Qué es la apreciación del cliente?
apreciación del cliente se puede definir como una medida de los esfuerzos de una empresa hacia sus clientes. Es un enfoque proactivo para involucrar a los clientes y mostrarles que usted se preocupa por ellos y está agradecido para su negocio. Por lo tanto, las iniciativas de apreciación del cliente están dirigidas principalmente a los clientes existentes.
Tener una estrategia sólida de apreciación del cliente es la base de;
Aumentar la satisfacción del cliente
- Fidelizar al cliente
- Mejorar la retención de clientes
¿Por qué es importante la apreciación del cliente?
Las empresas que no valoran a sus clientes corren el riesgo de perderlos frente a la competencia, ya que los clientes que no se sienten apreciados y bien cuidados tienen más probabilidades de abandonar.
El estudio de Rockefeller Corporation encontró que el 68% de toda la base de clientes se va debido a la indiferencia percibida, lo que significa que creen que las empresas no se preocupan por ellos, en comparación con solo el 14% que se va debido a la insatisfacción con el producto o servicio.
Por otro lado, desarrollar e implementar una estrategia efectiva de apreciación del cliente puede convertirse en un factor crítico de éxito. Las empresas que tienen clientes más satisfechos disfrutan de una mejor fidelidad y retención de clientes. Teniendo en cuenta que los clientes leales compran un 90 % más a menudo y gastan un 60 % más por transacción, según la encuesta de Rosetta Consulting , en última instancia, se traduce en una mayor rentabilidad comercial. Un estudio de Andy Fred Wali y Bright C Opara también reveló que un cliente La estrategia de apreciación influye en la lealtad y la defensa del cliente, lo que conduce a un mayor crecimiento de las ventas.
Frases de agradecimiento al cliente
El idioma que utilizan las empresas en su comunicación con los clientes potenciales marca una gran diferencia en la percepción de los clientes. Hay muchas formas diferentes de usar el lenguaje para expresar gratitud a los clientes leales. Estas son algunas de las frases y palabras más fundamentales para recordar:
Um simples “Obrigado” e todas as suas variações;
- Palavras de agradecimento (“Agradecemos muito por você ter escolhido nosso negócio…” );
- Palavras de gratidão (“Somos gratos por seus muitos anos como cliente fiel.”);
Termos de reconhecimento (“Para reconhecer sua fidelidade, adoraríamos convidar você para participar de nosso programa de valorização do cliente.”)
Notas de agradecimiento para empresas
Si su equipo de servicio al cliente usa constantemente la misma frase, estos son algunos buenos ejemplos de formulando la misma frase de manera diferente:
- ¡Gracias por su pedido!
- ¡Gracias por su compra!
- ¡Gracias por tu pedido!
- ¡Gracias por apoyar mi pequeña empresa!
- ¡Gracias por apoyar mi negocio!
- ¡Gracias por comprar con nosotros!
- ¡Gracias por hacer negocios con nosotros!
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Ideas de apreciación del cliente
Según una encuesta de ClickFox, el 62% de los consumidores no cree que sus marcas leales los recompensen lo suficiente. Hay muchas formas diferentes, tanto creativas como directas, de que una marca puede hacer que sus clientes sientan que se preocupa por ellos.
Invertir tiempo y recursos en iniciativas de apreciación del cliente y expresar gratitud a los clientes regularmente tiene un par de beneficios. Puede profundizar significativamente las relaciones con los clientes, aumentar la satisfacción, mejorar la lealtad de los clientes y fomentar la defensa de la marca.
Independientemente de las ideas de apreciación del cliente que una empresa decida implementar, siempre hay un par de cosas que recordar. Todo intento de agradecer a los clientes debe ser relevante, valioso, perceptible, sincero y preferiblemente personalizado.
30 ideas diferentes de apreciación del cliente que las empresas podrán utilizar para agradecer a los clientes
- Ofrezca cupones de descuento aleatorios en sus productos/servicios.
- Envíe cupones, tarjetas de regalo pensadas para usted o simplemente una caja de galletas a clientes leales.
- Proporcionar actualizaciones gratuitas de productos o servicios.
Incluya notas de agradecimiento al cliente con cada compra.
- Ofrezca características personalizadas a sus productos o servicios.
- Ofrezca incentivos a los clientes que hayan dado reseñas recientes de cinco estrellas.
Envíe correos electrónicos de agradecimiento después de una compra, recompra o testimonio.
- Comparta contenido valioso que ayude a los clientes a aprovechar al máximo sus productos o servicios.
- Crea un vídeo de agradecimiento y compártelo con los clientes.
Envíe cartas de agradecimiento personalizadas escritas a mano por correo postal.
- Presente clientes leales en su sitio web, blog o redes sociales.
- Comparta estudios de casos e historias de éxito de clientes en su blog.
- Ofrezca ofertas especiales a sus defensores de las redes sociales.
Envía obsequios de agradecimiento relevantes y valiosos a los clientes
- Proporcionar a los clientes sesiones de consulta gratuitas.
- Ofrezca materiales educativos gratuitos, por ejemplo, seminarios web, documentos técnicos, tutoriales, etc.
Ofrece descuentos especiales o obsequios para los cumpleaños de los clientes, o envíales tarjetas de cumpleaños simplemente deseando “¡Feliz cumpleaños!”
Recompense a los clientes con un programa de fidelización de clientes.
- Cree un club VIP para clientes con ventajas exclusivas.
- Iniciar un programa de referencias y recompensar a los clientes por recomendar la empresa a sus amigos.
- Si los clientes son dueños de negocios, refiera sus negocios a otros.
- Ofrezca a los clientes ofertas especiales en otras marcas (no competidoras).
- Organice un evento memorable de agradecimiento al cliente.
- Organiza un concurso o sorteo de reconocimiento al cliente.
- Sorprenda a sus clientes leales de vez en cuando con beneficios inesperados.
- Demuestre que ha implementado cambios en respuesta a sus comentarios.
- Celebre los hitos importantes de la empresa y destaque a los clientes más leales.
- Tenga un día, semana o mes específico dedicado a la apreciación del cliente.
- Done a una organización benéfica local en nombre de su cliente.
- Oferta para patrocinar a un cliente en un evento en el que participen.
Citas de agradecimiento al cliente
Estas 5 citas sobre la apreciación del cliente demuestran la importancia de preocuparse por los clientes y mostrar aprecio por ellos:
“Una palabra de agradecimiento a menudo puede lograr lo que nada más podría lograr”.
B. C. Forbes
“Haga girar su mundo en torno al cliente y más clientes girarán en torno a usted”.
Heather Williams
“A los clientes no les importa cuánto sabes a menos que sepan cuánto te importas”.
Damon Richards
“Los clientes son como los dientes. Si no los cuidas, se van uno a uno hasta que no queda ninguno.”
Jerry Flanagan
“Es más fácil amar una marca cuando la marca también te ama a ti.”
Seth Godin
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