Las plantillas de correo electrónico de reabastecimiento de LiveAgent son efectivas para aumentar ventas en empresas B2C, fomentando compras repetidas y lealtad del cliente a través de recomendaciones personalizadas y programas de lealtad.
El uso de plantillas de correo electrónico de reabastecimiento para vender a los clientes existentes es una de las formas más efectivas y fáciles de aumentar los ingresos y la rentabilidad para las empresas B2C. ¿Por qué? Porque tienes un 60-70% más de probabilidades de venderle a un cliente actual, en comparación con el 5-20% de probabilidad de venderle a un nuevo cliente potencial. Como tal, el uso de plantillas de correo electrónico de reposición es una gran adición a su estrategia de ventas. Estos correos electrónicos son oportunos, muy relevantes, extremadamente eficientes y, sin embargo, son una de las herramientas que con mayor frecuencia se pasan por alto que los propietarios de tiendas de comercio electrónico pueden usar para generar compras repetidas y mejorar las ventas.
Un correo electrónico de reabastecimiento es un correo electrónico que se envía a los clientes para recordarles que reabastezcan un determinado producto cuando esté a punto de agotarse. Es una técnica de email marketing utilizada principalmente por empresas que venden bienes de consumo que se pueden reponer (como productos de belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, vitaminas y suplementos, recetas, productos de limpieza del hogar, alimentos para mascotas, etc.).
Los correos electrónicos de reabastecimiento se activan y se envían automáticamente cuando llega el momento de volver a comprar artículos que los clientes han comprado anteriormente (basándose en la ciencia de datos predictiva). Este tipo de correos electrónicos también pueden ser utilizados con éxito por las marcas que venden productos no consumibles que pueden desgastarse con el tiempo (como la ropa y el calzado), así como por las empresas de SaaS basadas en la suscripción.
Un estudio de Listrack descubrió que las campañas de reaprovisionamiento tienen la mayor tasa de clics por apertura (53,6%) de cualquier tipo de correos electrónicos de marketing de ciclo de vida. Además, según Ometria, los correos electrónicos de reabastecimiento tienen una media de tasa de apertura del 50-60%, una media de clics del 40-50% y una media de conversión del 10-15%. Esto significa que los correos electrónicos de reposición son una oportunidad de oro para que las marcas generen ingresos recurrentes al dirigirse a los clientes que tienen más probabilidades de volver a comprar sus productos.
Determina el momento adecuado para tus campañas de reposición por correo electrónico teniendo en cuenta factores críticos como quién utiliza el producto, la frecuencia con la que lo utiliza, el tiempo que suele transcurrir antes de que se agote, los hábitos de compra del cliente, etc. Considera la posibilidad de encuestar a tus clientes para obtener toda la información posible y asegurarte de que consigues el momento adecuado.
Se recomienda enviar al menos dos correos electrónicos de reposición. El primer recordatorio debe llegar unos 10 días antes de que se agote el producto, mientras que el segundo debe enviarse el día anterior o el día que creas que se agota realmente el producto. Los clientes que no repongan el producto pueden seguir participando en las campañas de correo electrónico win-back.
Si existe alguna oportunidad relevante para vender algún artículo adicional, considera la posibilidad de incluir recomendaciones de productos personalizadas que estén en línea con los intereses o necesidades de tus clientes, incluyendo las fechas de compras anteriores. Si es así, puedes aumentar tu experiencia de cliente al mismo tiempo que aumenta el valor de su pago.
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El envío de correos electrónicos de reabastecimiento es una forma eficaz de informar a los clientes sobre los productos restantes. Hacer esto ayuda a aumentar el tráfico del sitio web, la retención de clientes y el conocimiento de la marca.
El envío de correos electrónicos de reabastecimiento es una forma eficaz de informar a los clientes sobre los productos restantes. Hacer esto ayuda a la retención de clientes, aumenta el tráfico del sitio web y, en última instancia, las ventas.
El tiempo puede ser diferente para cada producto / servicio, así como para cada persona. Sin embargo, puedes determinar esto aproximadamente en función de las compras anteriores o del producto. Además, asegúrate de enviar el correo electrónico a una hora específica del día. Nuestra recomendación es enviar correos electrónicos de reabastecimiento a mitad de semana, específicamente al mediodía. Cualquier hora entre las 10 am y las 3 pm es preferible.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team