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  • Plantillas de correo electrónico de reabastecimiento

Plantillas de correo electrónico de reabastecimiento

El uso de plantillas de correo electrónico de reabastecimiento para vender a los clientes existentes es una de las formas más efectivas y fáciles de aumentar los ingresos y la rentabilidad para las empresas B2C. ¿Por qué? Porque tienes un 60-70% más de probabilidades de venderle a un cliente actual, en comparación con el 5-20% de probabilidad de venderle a un nuevo cliente potencial. Como tal, el uso de plantillas de correo electrónico de reposición es una gran adición a su estrategia de ventas. Estos correos electrónicos son oportunos, muy relevantes, extremadamente eficientes y, sin embargo, son una de las herramientas que con mayor frecuencia se pasan por alto que los propietarios de tiendas de comercio electrónico pueden usar para generar compras repetidas y mejorar las ventas .

¿Qué es un correo electrónico de reabastecimiento?

Un correo electrónico de reabastecimiento es un correo electrónico que se envía a los clientes para recordarles que reabastezcan un determinado producto cuando esté a punto de agotarse. Es una técnica de email marketing  utilizada principalmente por empresas que venden bienes de consumo que se pueden reponer (como productos de belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, vitaminas y suplementos, recetas, productos de limpieza del hogar, alimentos para mascotas, etc.).

Los correos electrónicos de reabastecimiento se activan y envían automáticamente cuando llega el momento de volver a comprar artículos que los clientes han comprado anteriormente (según la ciencia de datos predictivos). Este tipo de correos electrónicos también pueden ser utilizados con éxito por marcas que venden productos no consumibles que eventualmente pueden desgastarse (como ropa y calzado), así como por negocios de SaaS basados ​​en suscripción.

Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de Sephora
Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de Sephora

¿Por qué enviar correos electrónicos de reabastecimiento?

Un ​​estudio de Listrack encontró que las campañas de reabastecimiento tienen la tasa más alta de clic de apertura  (53,6%) de entre otros tiposde email marketing de ciclo de vida. Además de eso, según Ometria , los correos electrónicos de reabastecimiento tienen un promedio de tasa de apertura del 50-60%, una tasa de clics promedio del 40-50% y una tasa de conversión promedio del 10-15%. Esto significa que los correos electrónicos de reabastecimiento son una oportunidad de oro para que las marcas generen ingresos recurrentes al dirigirse a los clientes que tienen más probabilidades de volver a comprar sus productos.

Cómo aprovechar al máximo las campañas de correo electrónico de reposición

  • Determina el momento adecuado para tus campañas de correo electrónico de reabastecimiento teniendo en cuenta factores críticos como quién usa el producto, con qué frecuencia lo usa, cuánto tiempo antes de que se agote, los hábitos de compra del cliente, etc. Considera la posibilidad de encuestar a tus clientes para obtener la mayor cantidad de información posible y asegurarse de que es el momento adecuado.
  • Se recomienda enviar al menos dos correos electrónicos de reabastecimiento. El primer recordatorio debe llegar unos 10 días antes de la fecha programada para que el producto se agote, mientras que el segundo debe enviarse el día anterior o el día en que crea que el producto realmente se agota. Los clientes que no reabastecen pueden participar en campañas de correo electrónico de recuperación .
  • Haz que el proceso de reposición sea lo más simple y sin complicaciones posible. Vincula directamente al carrito de compra de un cliente con el producto ya agregado y ofrece reabastecimiento automático, si está disponible. Cuantos menos clics tenga que hacer el cliente para volver a realizar un pedido, mejor.
  • Si existe alguna oportunidad relevante para vender algún artículo adicional, considera la posibilidad de incluir recomendaciones de productos personalizadas que estén en línea con los intereses o necesidades de tus clientes, incluyendo las fechas de compras anteriores. Si es así, puedes  aumentar tu experiencia de cliente al mismo tiempo que aumenta el valor de su pago.
Plantillas de correo electrónico de reabastecimiento
La plantilla de correo electrónico de reposición de Clinique insta a los clientes a comprar dos botellas de crema de afeitar

Líneas de asunto de correo electrónico de reabastecimiento

  • Tiempo para reabastecer / pedir de nuevo
  • ¿Es hora de reabastecer?
  • ¿Es hora de abastecerse de [productos]?
  • ¡Es hora de reponer!
  • ¿Necesitas una recarga?
  • ¡Hola, [Nombre]! Creemos que puedes necesitar reabastecer
  • ¿Listo para recargar, [nombre]?
  • ¿Sólo te queda una gota?
  • Pide de nuevo tu [producto] antes de que se agote
  • Hora de reabastecer: es hora de pedir de nuevo
  • ¿[Nombre], te estás quedando sin tu [producto]?
  • Nunca más te quedes sin tus favoritos
  • ¿Te queda poco? Reordena tus favoritos antes de que se acaben
  • Nada dura para siempre
  • Tu suministro está casi agotado
  • ¡Ya casi te quedas sin [productos]!
  • ¿Te quedaste sin suministros, [nombre]?
  • ¿Llegando al final de tu suministro? Rellena en [Marca]
  • Reordena ahora para entrega gratuita / 15% de descuento / regalo de bonificación
  • Consigue envío gratis / 10% de descuento si repones ahora

7 plantillas de correo electrónico de reabastecimiento

Plantilla de anuncio del programa de reabastecimiento automático

Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de productos de cuidado personal

Plantilla correo electrónico de reabastecimiento de productos de belleza y maquillaje

Plantilla correo electrónico de reabastecimiento de productos de alimentación

Plantilla correo electrónico de reabastecimiento de bebidas

Plantilla correo electrónico de reabastecimiento de suplementos

Plantilla correo electrónico de reabastecimiento de productos de mascotas

Correos electrónicos de reabastecimiento: preguntas frecuentes

¿Qué longitud debe tener un correo electrónico de reabastecimiento?

Los correos electrónicos de reabastecimiento deben ser breves y directos. La primera impresión es importante. Por lo tanto, es fundamental que el asunto del correo electrónico sea atractivo y corto para captar la atención del cliente.

¿Cuáles son los beneficios de enviar correos electrónicos de reabastecimiento a los clientes?

El envío de correos electrónicos de reabastecimiento es una forma eficaz de informar a los clientes sobre los productos restantes. Hacer esto ayuda a aumentar el tráfico del sitio web, la retención de clientes y el conocimiento de la marca.

¿Cuándo debo enviar correos electrónicos de reabastecimiento?

El tiempo puede ser diferente para cada producto / servicio, así como para cada persona. Sin embargo, puedes determinar esto aproximadamente en función de las compras anteriores o del producto. Además, asegúrate de enviar el correo electrónico a una hora específica del día. Nuestra recomendación es enviar correos electrónicos de reabastecimiento a mitad de semana, específicamente al mediodía. Cualquier hora entre las 10 am y las 3 pm es preferible.

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