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Plantillas de correo electrónico de reabastecimiento

El uso de plantillas de correo electrónico de reabastecimiento para vender a los clientes existentes es una de las formas más efectivas y fáciles de aumentar los ingresos y la rentabilidad para las empresas B2C. ¿Por qué? Porque tienes un 60-70% más de probabilidades de venderle a un cliente actual, en comparación con el 5-20% de probabilidad de venderle a un nuevo cliente potencial. Como tal, el uso de plantillas de correo electrónico de reposición es una gran adición a su estrategia de ventas. Estos correos electrónicos son oportunos, muy relevantes, extremadamente eficientes y, sin embargo, son una de las herramientas que con mayor frecuencia se pasan por alto que los propietarios de tiendas de comercio electrónico pueden usar para generar compras repetidas y mejorar las ventas .

¿Qué es un correo electrónico de reabastecimiento?

Un correo electrónico de reabastecimiento es un correo electrónico que se envía a los clientes para recordarles que reabastezcan un determinado producto cuando esté a punto de agotarse. Es una técnica de email marketing  utilizada principalmente por empresas que venden bienes de consumo que se pueden reponer (como productos de belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, vitaminas y suplementos, recetas, productos de limpieza del hogar, alimentos para mascotas, etc.).

Los correos electrónicos de reabastecimiento se activan y se envían automáticamente cuando llega el momento de volver a comprar artículos que los clientes han comprado anteriormente (basándose en la ciencia de datos predictiva). Este tipo de correos electrónicos también pueden ser utilizados con éxito por las marcas que venden productos no consumibles que pueden desgastarse con el tiempo (como la ropa y el calzado), así como por las empresas de SaaS basadas en la suscripción.

Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de Sephora
Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de Sephora

¿Por qué enviar correos electrónicos de reabastecimiento?

Un estudio de Listrack descubrió que las campañas de reaprovisionamiento tienen la mayor tasa de clics por apertura (53,6%) de cualquier tipo de correos electrónicos de marketing de ciclo de vida. Además, según Ometria, los correos electrónicos de reabastecimiento tienen una media de tasa de apertura del 50-60%, una media de clics del 40-50% y una media de conversión del 10-15%. Esto significa que los correos electrónicos de reposición son una oportunidad de oro para que las marcas generen ingresos recurrentes al dirigirse a los clientes que tienen más probabilidades de volver a comprar sus productos.

Cómo aprovechar al máximo las campañas de correo electrónico de reposición

  • Determina el momento adecuado para tus campañas de reposición por correo electrónico teniendo en cuenta factores críticos como quién utiliza el producto, la frecuencia con la que lo utiliza, el tiempo que suele transcurrir antes de que se agote, los hábitos de compra del cliente, etc. Considera la posibilidad de encuestar a tus clientes para obtener toda la información posible y asegurarte de que consigues el momento adecuado.

  • Se recomienda enviar al menos dos correos electrónicos de reposición. El primer recordatorio debe llegar unos 10 días antes de que se agote el producto, mientras que el segundo debe enviarse el día anterior o el día que creas que se agota realmente el producto. Los clientes que no repongan el producto pueden seguir participando en las campañas de correo electrónico win-back.

  • Haz que el proceso de reposición sea lo más simple y sin complicaciones posible. Vincula directamente al carrito de compra de un cliente con el producto ya agregado y ofrece reabastecimiento automático, si está disponible. Cuantos menos clics tenga que hacer el cliente para volver a realizar un pedido, mejor.
  • Si existe alguna oportunidad relevante para vender algún artículo adicional, considera la posibilidad de incluir recomendaciones de productos personalizadas que estén en línea con los intereses o necesidades de tus clientes, incluyendo las fechas de compras anteriores. Si es así, puedes  aumentar tu experiencia de cliente al mismo tiempo que aumenta el valor de su pago.

Plantillas de correo electrónico de reabastecimiento
La plantilla de correo electrónico de reposición de Clinique insta a los clientes a comprar dos botellas de crema de afeitar

Líneas de asunto de correo electrónico de reabastecimiento

  • Tiempo para reabastecer / pedir de nuevo
  • ¿Es hora de reabastecer?
  • ¿Es hora de abastecerse de [productos]?
  • ¡Es hora de reponer!
  • ¿Necesitas una recarga?
  • ¡Hola, [Nombre]! Creemos que puedes necesitar reabastecer
  • ¿Listo para recargar, [nombre]?
  • ¿Sólo te queda una gota?
  • Pide de nuevo tu [producto] antes de que se agote
  • Hora de reabastecer: es hora de pedir de nuevo
  • ¿[Nombre], te estás quedando sin tu [producto]?
  • Nunca más te quedes sin tus favoritos
  • ¿Te queda poco? Reordena tus favoritos antes de que se acaben
  • Nada dura para siempre
  • Tu suministro está casi agotado
  • ¡Ya casi te quedas sin [productos]!
  • ¿Te quedaste sin suministros, [nombre]?
  • ¿Llegando al final de tu suministro? Rellena en [Marca]
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7 plantillas de correo electrónico de reabastecimiento

Plantilla de anuncio del programa de reabastecimiento automático


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Your life just got easier with Auto-Replenishment!

You’ve got a lot of things on your mind, but remembering to re-order your [products] shouldn’t be one of them.

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If you have any questions, please contact our live chat support or check out our FAQ page.

Best,
[YOUR SIGNATURE]

Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de productos de cuidado personal


Nothing Lasts Forever.
(Fortunately, it’s easy to re-order).

Hi [Name], we’re just checking in to make sure you don’t run out of the products you love. It may be just about time to stock up.

Last time you ordered:

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Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de productos de belleza y maquillaje


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[Name],

The secret to a successful beauty routine: never run out. If you’ve been taking your daily dose of [product], your one-month supply should be running dangerously low! Freshen up your beauty bag with a brand new [product]. Simply click, stock up, and keep glowing!

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Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de productos de alimentación


Hello [Name],

We hope you enjoyed your last order at [website.com]. Here are some items that you have purchased that other customers have bought repeatedly. We thought that you might be interested in buying them again.

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Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de bebidas


Hi [Name],

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Want the whole order again? Save yourself a few steps by logging in to your [Brand] account and heading straight to My Purchases. Select the past order you want and click Reorder. You can easily remove any unwanted items from your cart before you checkout.

Go to my account

Need help? Get in touch by email at [email address] or by phone on [phone number] (Monday – Friday **am – **pm.)

Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de suplementos


Hi [Name],

Running low? Keep it up! Consistency is the key to good health!

We wanted to get in touch with you to make sure you have plenty of time to order [Product name] before your last bottle is empty.

[Product name] helps recharge and rebuild your body’s natural energy source. Reorder today and save 10% when you enter [discount code] at the checkout.

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Let us know if you have any questions, we’re here to help.
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Plantilla de correo electrónico de reabastecimiento de productos para mascotas


Subject: Is [Pet name]’s bag almost empty?

Hey [Name],

Is [Pet name] enjoying the personalized blend you’ve created? We hope so! In fact, it may be time to place your next order, so [Pet name] continues to enjoy the blend that meets your [pet’s] nutritional needs.

[Number] days until the bowl is empty. Don’t let [Pet name] go hungry!

REORDER [PET NAME]’ SPECIAL FOOD BLEND

Order in the next 24 hours and shipping is on us.

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Frequently asked questions

¿Qué longitud debe tener un correo electrónico de reabastecimiento?

El envío de correos electrónicos de reabastecimiento es una forma eficaz de informar a los clientes sobre los productos restantes. Hacer esto ayuda a aumentar el tráfico del sitio web, la retención de clientes y el conocimiento de la marca.

¿Cuáles son las ventajas de enviar correos electrónicos de reabastecimiento a los clientes?

El envío de correos electrónicos de reabastecimiento es una forma eficaz de informar a los clientes sobre los productos restantes. Hacer esto ayuda a la retención de clientes, aumenta el tráfico del sitio web y, en última instancia, las ventas.

¿Cuándo debo enviar correos electrónicos de reabastecimiento?

El tiempo puede ser diferente para cada producto / servicio, así como para cada persona. Sin embargo, puedes determinar esto aproximadamente en función de las compras anteriores o del producto. Además, asegúrate de enviar el correo electrónico a una hora específica del día. Nuestra recomendación es enviar correos electrónicos de reabastecimiento a mitad de semana, específicamente al mediodía. Cualquier hora entre las 10 am y las 3 pm es preferible.

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