Consejos para ofrecer descuentos de manera efectiva y cómo los correos electrónicos de oferta de descuento pueden ayudar a aumentar los ingresos y satisfacción del cliente. Ofrece plantillas de correo electrónico para renovaciones y reabastecimientos, enfatizando en la importancia de la retención de clientes existentes. También proporciona plantillas para preventas y tácticas para reducir las compras incompletas.
Al momento de planear una campaña de rebajas, debes pensar en ella de manera global y no solo en la reducción de los precios. Aunque tradicionalmente las rebajas implicaban deshacerse del excedente de stock de temporada o de productos no deseados, las cosas han cambiado tanto que las rebajas, tal como las conocemos, han evolucionado considerablemente.
Aunque toda campaña de rebajas tenga como objetivo principal vender ítems que aún no han sido vendidos, las empresas pueden utilizar esta oportunidad para establecer nuevos objetivos y alcanzar nuevas metas adicionales.
Veamos cómo puedes aprovechar estas iniciativas para obtener beneficios a corto y largo plazo. Y cómo tu promoción puede alcanzar su potencial total mediante el envío de correos electrónicos de preventas.
Las campañas de rebajas te dan la oportunidad perfecta para mejorar la lealtad de los clientes. Todo el revuelo que rodea a tu venta tentará a tus clientes actuales, pero también es importante tener en cuenta que es más probable que te compren incluso sin un precio de venta con descuento. Para ellos, una rebaja es sólo un beneficio añadido.
Intenta ofrecer a los clientes recurrentes algo especial que hará que sean aún más fieles a tu marca. Y dales más razones para que regresen siempre.
Una campaña de promoción de ventas puede ser una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos y atraer a nuevos clientes, animándoles a comprar en tu tienda electrónica.
Es bastante obvio que una reducción en los precios atraerá una gran cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, imagínate que aprovechas estas oportunidades para convencerlos de que tu tienda en línea es diferente de las otras y de que estás al tanto de las necesidades de tus clientes y sabes cómo resolverlas. Si eres capaz de hacer esto, es muy probable que en el futuro se transformen en clientes recurrentes.
Una campaña promocional de rebajas también puede atraer aquellas personas que no pueden pagar el precio normal de tus productos. Y por tanto, es una gran oportunidad para convencerles a realizar compras en ese momento. Probablemente no se transformen en clientes fieles, pero de todas maneras pueden ayudarte a aumentar tus ingresos.
Obviamente, cada campaña que utiliza descuentos para atraer compradores tiene ser bien planificada y respetar márgenes para que siga siendo rentable. La idea es que el margen que pierdes al ofrecer descuentos sea compensada con un incremento en el volumen de ventas. Y para lograr esto, debes promocionar tus rebajas y hacer que se destaquen de la competencia.
Una de las mejores maneras de asegurarte de que tu campaña de rebajas sea un éxito es enviando correos electrónicos de preventas a aquellas personas que podrían estar interesadas en comprar sus productos con descuentos. Hemos creado algunas plantillas de correo electrónico para preventas que pueden ayudarte a comunicar estas novedades a tu base de datos de clientes y clientes potenciales.
We’re super excited to let you know that our seasonal sale starts in [X] days.
Our entire [spring/summer/autumn/winter] collection will be on sale, and you can save up 70% on our most popular items!
Stay tuned!
[Company name] is having a big sale really soon!
You can expect up to 70% discounts on selected items.
Click this link [link] to set a reminder in your calendar. You wouldn’t want to miss it, right?
Visit our website on [date] and enjoy your favorite [products] for better prices!
Our big [annual/seasonal] sale starts in [one day/one week]!
The prices of [all/most of] our items will drop at [hour and timezone].
We’ll send you one more email on the day of the sale, so you don’t miss the opportunity to grab your favorites.
With love,
[Company Team]
The countdown to our annual sale has started.
The number of items is limited, and we won’t be restocking.
Make sure you don’t miss out by accessing our website [tomorrow/in X days] to be one of the first ones to purchase our products at lower prices.
Visit our website to learn more [link]
Try LiveAgent today
Save our pre-sale templates and send them out directly from LiveAgent. What are you waiting for?
Depende de la estrategia global de comunicación de cada campaña, pero puedes empezar con un mes o dos semanas de anticipación. No comiences muy temprano porque los clientes podrían olvidarse de la campaña y dejar pasar la promoción.
En función del tipo de negocio que tengas, puede llegar a ser útil informar a todos tus contactos o solo a alguno de ellos. Por ejemplo, si ofreces servicios con un modelo de suscripción y no deseas que tus clientes existentes empiecen a pagar menos de lo que pagan, lo mejor sería excluir estos clientes de las listas de correos electrónicos que usas para anunciar las rebajas.
Existen diferentes opciones para hacer esto. Algunas compañías tienen crean interés entre los clientes sin develar el valor de los descuentos hasta el día en que las rebajas comiencen, haciendo que los clientes sigan más de cerca la campaña. Otras empresas comunican los porcentajes de descuentos al inicio de la fase de preventas, motivando a los clientes potenciales a “guardar la fecha” de las rebajas.
Plantillas de Correo Electrónico de Cancelación
Plantillas de correo electrónico prediseñadas para cancelar servicios o suscripciones de manera profesional y efectiva. Pregunta a los clientes por qué cancelaron para mejorar tu producto y retener clientes. Ofrece un seguimiento personalizado para clientes de alto valor.
Plantillas de correo electrónico informativo
La creación de plantillas de correo electrónico es crucial para promocionar un portal de clientes y mejorar la experiencia del cliente. Los correos informativos deben ser breves y no contener elementos de marketing, enviados solo en situaciones importantes.
Plantillas de correo electrónico de agradecimiento para comercio electrónico
Los correos electrónicos de agradecimiento son esenciales para fidelizar a los clientes. Personalizar las plantillas y enviar agradecimientos después de la compra puede fortalecer las relaciones y generar lealtad. El aspecto visual y la interacción con los clientes son fundamentales para determinar la posición de la marca en el mercado.
Plantillas de correo electrónico de ruptura
Los correos electrónicos de ruptura son efectivos para mejorar las tasas de respuesta, atraer de nuevo a los clientes potenciales fríos y cerrar negocios perdidos. Ofrecen un mensaje personalizado y ayudan a mantener la comunicación con los clientes.
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.
Responda más tickets con nuestro software de soporte técnico todo en uno. Pruebe LiveAgent durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito.
Hello, I’m Andrej. We’re thrilled to invite you to an exclusive software demo where we’ll showcase our product and how it can transform your customer care. Learn how to achieve your business goals with LiveAgent or feel free to explore the best help desk software by yourself with no fee or credit card requirement.
Andrej Saxon | LiveAgent support team