Los consumidores de hoy en día recurren a opciones de autoservicio cuando necesitan resolver problemas menores o encontrar información sobre un producto / servicio. Debido a esto, tener una página de preguntas frecuentes completa es imprescindible para todas las empresas. Las páginas de preguntas frecuentes son útiles tanto para los clientes como para los empleados. Liberan a los clientes de la molestia innecesaria de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y evitan que los empleados pierdan el tiempo respondiendo preguntas frecuentes.
Crea una lista de las preguntas más frecuentes. Puedes obtener estadísticas de tu equipo de servicio al cliente para identificar preguntas recurrentes y problemas con los que tus clientes se comunican constantemente contigo.
Organiza y categoriza tus preguntas frecuentes. Determina temas comunes dentro de tu lista de preguntas y agrúpalos de una manera lógica para que los usuarios puedan hojear fácilmente la página y encontrar lo que están buscando.
Mantén las respuestas breves y directas. Dependiendo de la complejidad de la pregunta, puedes usar de 1 a 2 oraciones hasta de 2 a 4 párrafos cortos para resumir tu respuesta. Enlaza a recursos relevantes en tu base de conocimientos para obtener información más detallada.
Mantén tus preguntas frecuentes y actualiza el contenido. Revisa periódicamente tu página de preguntas frecuentes a medida que tu empresa o producto crezca y cambie para asegurarte de que el contenido siga siendo relevante y actualizado con el tiempo.
Según tu tipo de negocio, tu sector industrial y las necesidades específicas de tu público objetivo, tu plantilla de preguntas frecuentes puede incluir diferentes secciones que cubren una variedad de temas. Pueden incluir información general, uso de productos o servicios, detalles de precios y envío, devoluciones y reembolsos, y más. A continuación, se muestran algunos ejemplos de preguntas frecuentes que puede utilizar cuando comiences a crear tu propia página de preguntas frecuentes.
Ready to build your knowledge base?
LiveAgent allows you to build multiple knowledge bases with FAQs, forums, and even suggestion boxes. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.
Sea el primero en recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios, directamente en su bandeja de entrada.
Apreciamos su reciente ingreso en LiveAgent.
Se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónicos conteniendo los detalles del ingreso, enseguida después que su cuenta es instalada.
Si espera un rato mientras la instalación se complete, usted será capaz de acceder a su cuenta directamente desde aquí.
Después de que el proceso acabe, le enviaremos los detalles de ingreso a su correo electrónico.
Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.