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Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes

Los consumidores de hoy en día recurren a opciones de autoservicio cuando necesitan resolver problemas menores o encontrar información sobre un producto / servicio. Debido a esto, tener una página de preguntas frecuentes completa es imprescindible para todas las empresas. Las páginas de preguntas frecuentes son útiles tanto para los clientes como para los empleados. Liberan a los clientes de la molestia innecesaria de ponerse en contacto con el servico al cliente y evitan que los empleados pierdan el tiempo respondiendo preguntas frecuentes.

Por qué tu negocio necesita una página de preguntas frecuentes

  • Las bases de conocimientos, incluidas las preguntas frecuentes, son las opciones de autoservicio que se utilizan con más frecuencia en la actualidad. ( Forrester )
  • El 90% de los consumidores globales espera que las marcas y organizaciones ofrezcan un portal en línea para el autoservicio, mientras que el 74% ha usado uno anteriormente . (Microsoft)
  • El 98% de los consumidores ha probado una solución de autoservicio, incluida la búsqueda en las preguntas frecuentes de la empresa, el centro de ayuda u otros recursos en línea. (Investigación dimensional)
  • El 39% de los millennials consulta primero las preguntas frecuentes de una empresa cuando tiene una pregunta, y muestra una clara preferencia por encontrar respuestas por su cuenta. (Salesforce)
  • El 59% de los consumidores y el 71% de los compradores comerciales dicen que la disponibilidad del autoservicio afecta su lealtad. (Salesforce)
Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes
Ejemplo de base de conocimientos

Cómo crear una página de preguntas frecuentes eficaz en 4 pasos

Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes

Crea una lista de las preguntas más frecuentes. Puedes obtener estadísticas de tu equipo de servicio al cliente para identificar preguntas recurrentes y problemas con los que tus clientes se comunican constantemente contigo.

Permisos

Organiza y categoriza tus preguntas frecuentes. Determina temas comunes dentro de tu lista de preguntas y agrúpalos de una manera lógica para que los usuarios puedan hojear fácilmente la página y encontrar lo que están buscando.

Tiempo de Resolución

Mantén las respuestas breves y directas. Dependiendo de la complejidad de la pregunta, puedes usar de 1 a 2 oraciones hasta de 2 a 4 párrafos cortos para resumir tu respuesta. Enlaza a recursos relevantes en tu base de conocimientos para obtener información más detallada.

Reseñas de servicio al cliente

Mantén tus preguntas frecuentes y actualiza el contenido. Revisa periódicamente tu página de preguntas frecuentes a medida que tu empresa o producto crezca y cambie para asegurarte de que el contenido siga siendo relevante y actualizado con el tiempo.

Plantillas de preguntas frecuentes: ejemplos comunes de preguntas frecuentes

Según tu tipo de negocio, tu sector industrial y las necesidades específicas de tu público objetivo, tu plantilla de preguntas frecuentes puede incluir diferentes secciones que cubren una variedad de temas. Pueden incluir información general, uso de productos o servicios, detalles de precios y envío, devoluciones y reembolsos, y más. A continuación, se muestran algunos ejemplos de preguntas frecuentes que puede utilizar cuando comiences a crear tu propia página de preguntas frecuentes.

Preguntas generales

Pedidos

Mi cuenta

Pagos

Facturación

Envíos

Devoluciones / reembolsos

Seguridad

Preguntas Frecuentes

¿Cómo creo preguntas frecuentes?

Puedes crear una sección de preguntas frecuentes utilizando la amplia base de conocimientos de LiveAgent desde tu cuenta de LiveAgent.

¿Funcionan las páginas de preguntas frecuentes?

La creación de preguntas frecuentes es una excelente manera de mejorar tu base de conocimientos y proporcionar a los clientes las respuestas a preguntas comunes. Las preguntas frecuentes brindan a tus clientes acceso a la información que buscan con una búsqueda rápida en lugar de tener que enviar un correo electrónico. Además, las páginas de preguntas frecuentes son una de las herramientas más eficaces para crear conciencia sobre el producto y generar tráfico.

¿Por qué debería tener una página de preguntas frecuentes?

Tener una página de preguntas frecuentes en su sitio web te permite proporcionar respuestas a las preguntas más comunes que la gente tiene sobre tu negocio o producto.

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