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Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes

Los consumidores de hoy en día recurren a las opciones de autoservicio cuando necesitan resolver pequeños problemas o encontrar información sobre un producto/servicio. Por ello, tener una página de preguntas frecuentes completa es algo imprescindible para todas las empresas. Las páginas de preguntas frecuentes son realmente útiles tanto para los clientes como para los empleados. Liberan a los clientes de la molestia innecesaria de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y evitan que los empleados pierdan el tiempo respondiendo a las preguntas más frecuentes.

Por qué tu negocio necesita una página de preguntas frecuentes

  • Las bases de conocimientos, incluidas las preguntas frecuentes, son las opciones de autoservicio que se utilizan con más frecuencia en la actualidad. ( Forrester )
  • El 90% de los consumidores globales espera que las marcas y organizaciones ofrezcan un portal en línea para el autoservicio, mientras que el 74% ha usado uno anteriormente . (Microsoft)
  • El 98% de los consumidores ha probado una solución de autoservicio, incluida la búsqueda en las preguntas frecuentes de la empresa, el centro de ayuda u otros recursos en línea. (Investigación dimensional)
  • El 39% de los millennials consulta primero las preguntas frecuentes de una empresa cuando tiene una pregunta, y muestra una clara preferencia por encontrar respuestas por su cuenta. (Salesforce)
  • El 59% de los consumidores y el 71% de los compradores comerciales dicen que la disponibilidad del autoservicio afecta su lealtad. (Salesforce)
Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes
Ejemplo de base de conocimientos

Cómo crear una página de preguntas frecuentes eficaz en 4 pasos

Plantillas de Página de Preguntas Frecuentes

Crea una lista de las preguntas más frecuentes. Puedes obtener estadísticas de tu equipo de servicio al cliente para identificar preguntas recurrentes y problemas con los que tus clientes se comunican constantemente contigo.

Permisos

Organiza y categoriza tus preguntas frecuentes. Determina temas comunes dentro de tu lista de preguntas y agrúpalos de una manera lógica para que los usuarios puedan hojear fácilmente la página y encontrar lo que están buscando.

Tiempo de Resolución

Mantén las respuestas breves y directas. Dependiendo de la complejidad de la pregunta, puedes usar de 1 a 2 oraciones hasta de 2 a 4 párrafos cortos para resumir tu respuesta. Enlaza a recursos relevantes en tu base de conocimientos para obtener información más detallada.

Reseñas de servicio al cliente

Mantén tus preguntas frecuentes y actualiza el contenido. Revisa periódicamente tu página de preguntas frecuentes a medida que tu empresa o producto crezca y cambie para asegurarte de que el contenido siga siendo relevante y actualizado con el tiempo.

Plantillas de preguntas frecuentes: ejemplos comunes de preguntas frecuentes

Según tu tipo de negocio, tu sector industrial y las necesidades específicas de tu público objetivo, tu plantilla de preguntas frecuentes puede incluir diferentes secciones que cubren una variedad de temas. Pueden incluir información general, uso de productos o servicios, detalles de precios y envío, devoluciones y reembolsos, y más. A continuación, se muestran algunos ejemplos de preguntas frecuentes que puede utilizar cuando comiences a crear tu propia página de preguntas frecuentes.

Preguntas generales


What is [Product/ Service] and how does it work?
How much does [Product/ Service] cost?
In what countries can I use [Product/ Service]?
Which languages does [Product/ Service] support?
How does your product differ from the others?
Are there any benefits to using your product / having an account with you?
Is there a way I can learn more about your company?
Do you have a catalog?
How can I be notified about the latest promotions, new arrivals, or any ongoing sales?
What is your privacy policy?
How can I get assistance if I need it?
Do you offer live chat support?

Pedidos


What happens after I place my order?
How do I redeem my discount/ promo code/ coupon/ reward voucher?
What is the status of my order?
How do I view my order?
What do I do if there is a problem with my order?
Will I be able to change my address after the order is confirmed?
Can I change my order after checkout?
Can I add another item to my order after checking out?
Can I cancel my order?
Why was my order canceled?
The item in my shopping cart disappeared when I tried to check out. What do I do?
What if the item I want is out of stock?
Do you restock items? Will you let me know when an item has been restocked?
Has my order shipped?
How do I track my order?
My order never arrived. What do I do?
I received defective/ incorrect/ missing items in my order. What do I do?

Mi cuenta


How do I create an account?
How do I edit my account information?
How do I update my address?
What do I do if I have forgotten my password or my password doesn’t work?
How do I add or delete a credit card connected to my account?
When will my credit card appear on my account?
How do I use my coupon code/ gift certificate?
My account has been suspended, how can I reactivate it?
How do I close my account?
How do I unsubscribe from your mailing list?

Pagos


Can I get a free trial before I purchase your service?
What forms of payment do you accept?
How do I pay for my order?
Can I split my payment into smaller payments?
Do you match prices if an item goes on sale after my purchase?
Which currency will I be charged in?
Do you accept international credit cards?
Do you charge sales tax on any item?
When will my credit card be charged?
I received an error when trying to make a payment. What do I do?
My purchase was denied, why do I still have a pending authorization hold on my card?

Facturación


How can I pay for your service?
What kind of pricing plans are available?
Is there a setup fee? Monthly fee? Are there any additional payments?
Will I be billed automatically each month?
When does my billing cycle start?
How do I access my billing information?
How do I upgrade/ downgrade my subscription?
I upgraded by accident, what do I do?
Is it possible to suspend my account for some time?

Envíos


What is your shipping policy?
Where do you ship?
How long does it take to ship my order?
What are my shipping charges?
Can I combine shipping on two or more orders?
Do you offer fast shipping?
Will I pay taxes for international shipping?
How can I track my package?

Devoluciones / reembolsos


Do you accept returns?
Are returns free?
I want to return my purchase. What do I do?
Can I exchange my order instead of returning it?
How long does it take to process a return?
I’m returning an item purchased with a gift card, how does that work?
What is your refund policy?
How long does it take for me to get a refund?

Seguridad


Is your website secure?
Do I need to set my browser to accept cookies to use your website?
How secure is [Product/ Service]?
What types of data does [Company] collect?
Does [Company] protect my personal information?
How do you protect credit card and financial information?
Where is my data stored and how are [Company’s] data centers secured?
How is my password secured?
Will you use my data to build advertising products or sell it to third parties?
Will you disclose or sell the data that I provide to you about my customers?
Do you do background checks on your employees?

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Frequently asked questions

¿Cómo creo las preguntas frecuentes?

Puedes crear una sección de preguntas frecuentes utilizando la extensa base de conocimientos de LiveAgent desde tu cuenta de LiveAgent.

¿Funcionan las páginas de preguntas frecuentes?

Crear una sección de preguntas frecuentes es una forma estupenda de mejorar tu base de conocimientos y proporcionar a los clientes las respuestas a las preguntas más comunes. Las preguntas frecuentes permiten a tus clientes acceder a la información que buscan con una búsqueda rápida en lugar de tener que enviar un correo electrónico. Además, las páginas de preguntas frecuentes son una de las herramientas más eficaces para dar a conocer el producto y generar tráfico.

¿Por qué debo tener una página de preguntas frecuentes?

Tener una página de preguntas frecuentes en tu sitio web te permite proporcionar respuestas a las preguntas más comunes que la gente tiene sobre tu negocio o producto.

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