Las plantillas de correo para escalar ofertas y ventas cruzadas son estrategias de ventas efectivas que aumentan los ingresos en tiendas online. Este artículo ofrece consejos, plantillas y explica las diferencias y ventajas de ambas técnicas.
Quizás no estés familiarizado con estos conceptos de escalar ofertas y de ventas cruzadas, o quizás confundes ambos términos. De todas maneras, queremos darte un simple consejo: ambas de estas técnicas te ayudarán a generar más ventas. ¡Casi todas las tiendas en línea utilizan estas técnicas y tú deberías usarlas también!
Si compras en línea, ya habrás tenido la posibilidad de encontrarte con diferentes ventas cruzadas y ofertas escaladas. Quizás te diste cuenta de alguna de ellas, pero muchas son tan sutiles que simplemente uno termina preguntándose cómo llegó a gastar tanto dinero al momento de finalizar el proceso de compra, cuando en realidad quería comprar un solo producto.
¿Qué es escalar una oferta y realizar ventas cruzadas?
Ventas cruzadas es cuando se ofrece a un cliente (potencial) un producto que va de la mano con el producto que están por comprar. Por ejemplo, si un cliente está comprando un ratón de ordenador, se puede sugerir la compra de un nuevo tapete para el ratón o un teclado como venta cruzada.
Escalar una oferta es una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecer a un cliente potencial un producto o servicio similar al que desean comprar o al que han comprado, pero siempre se trata de un producto más caro. Esto puede ser en forma de actualización o complementos, por ejemplo.
En estas definiciones hemos mencionados clientes y clientes potenciales: tienes que tener en cuenta que estas técnicas no solo son utilizadas con clientes existentes. También puede utilizarlas para persuadir a clientes potenciales de que gasten más.
Las reglas de oro para escalar ofertas y realizar ventas cruzadas
Para asegurarte de que tus ventas cruzadas u ofertas escaladas tengan buenos resultados, sigue las dos reglas de oro:
Ventas cruzadas: el artículo tiene que ser complementario. Los productos o servicios que ofrezcas tienen que ir de la mano. Como se ha ya mencionado, si su cliente está comprando accesorios de ordenador, no le ofrezcas otros productos electrónicos que no estén relacionados, como ser una tostadora o una licuadora.
Para escalar la oferta: los productos tienen que ofrecer un valor adicional. Los productos o servicios ofrecidos tienen que tener un valor significativamente más elevado y proveer al cliente una mayor cantidad de beneficios. Por ejemplo, si tu cliente quiere comprar un teléfono, podrías ofrecerle una versión actualizada de ese modelo (con más almacenamiento, mejor cámara fotográfica, mayor duración de la batería, etc.).
Ventajas principales de las ventas cruzadas y las ofertas escaladas
Incremento considerable de las ventas: Si implementa la estrategia de ventas cruzadas puede que incremente sus ventas hasta en un 30%, lo que es un aumento significativo y es una gran diferencia para la mayoría de las compañías.
Brindar valor a los consumidores: Si ofreces productos más personalizados a tus clientes se sentirán más satisfechos con tu empresa. Después de todo, los clientes siempre buscan la personalización porque demuestra que la empresa tiene en cuenta los clientes y sus intereses.
Mejora la fidelidad de los compradores: Si satisfaces todas las necesidades de tus clientes, los clientes serán más fieles a tu compañía. Regresarán para comprar otros productos tuyos porque saben que pueden encontrar todo lo que están buscando.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer ventas cruzadas o escalar ofertas? Una de las mejores maneras es notificando a sus clientes sobre ofertas relevantes mediante correos electrónicos. Las líneas de los asuntos de los correos electrónicos y las plantillas que tenemos a disposición aquí abajo te serán de gran ayuda para empezar.
Líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de ventas escalables / cruzadas
Plantillas de correo electrónico de venta escalable / cruzada
Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 1 – enfocado en ventas cruzadas
We noticed that you left your shopping cart full of cool stuff.
We think you could add a few more things to make sure you’ve got everything you need for [what items are used for].
Here’s a list of products that you might want to consider adding to your cart before you complete your purchase:
[A List of products with pictures]
We hope this helps!
Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 2 – enfocado en ventas cruzadas
You bought [product] recently.
As it’s just one part of our [collection] line, I thought you should know that you can get additional products that will make your experience with [product] even better.
Here’s what we’ve got for you:
[A List of products with pictures]
Think it through, and let us know if we can do anything more for you.
And remember that you can test our products for 30 days and return them if you are not satisfied.
[Button] Check out our returns policy.
Free shipping. Free returns.
Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 3 – enfocado en escalar ofertas
We noticed that you’ve been using [product(s)/service(s)] for quite some time. We’re super grateful that you trust us with helping you [what product is helping with].
I’m reaching out today with a small tip about the upgraded version of [product/service].
By purchasing [upgraded version], you’ll get [value the new version brings].
Think about it. I’ll be happy to answer any of your questions.
Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 4 – enfocado en escalar ofertas
In the last few months, we’ve refreshed the [product line/certain product].
You bought the previous version on [date of the previous purchase], so I thought I should let you know that you can now take your experience with [company] products to the next level.
We’ve added [X] new feature(s) and improved [Y] process(es).
Not to mention that we started a community forum for [product] users.
If you want to check out what’s so great about the new [product], just hit the button below:
[Button] Show me what’s new
Free 14-day trial with no credit card input?
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Para asegurarte de que tus estrategias de venta ascendente/cruzada funcionan, tienes que personalizar la oferta que presentas en tu mensaje. No intentes hacer una venta cruzada de todo a todo el mundo, ya que simplemente no funcionará. Ajusta la oferta a las compras actuales o históricas de tu cliente y a sus preferencias. Tu correo electrónico debe incluir también imágenes de otros artículos que quieras recomendar a tus clientes o potenciales clientes, no te bases sólo en el texto.
Porque influirá positivamente en los resultados de tu empresa. El upselling y la venta cruzada son estrategias que pueden ayudarte a conseguir más ventas de forma sencilla y práctica. La principal ventaja de estas técnicas es que el proceso de venta es 100% personalizado, y los clientes sienten que realmente estás haciendo todo lo posible para mejorar su experiencia y facilitarles la vida.
Los resultados de las actividades de upselling/cross-selling dependen de muchos factores. Por eso algunas empresas lo hacen mejor que otras. Por ejemplo, aproximadamente el 35% de los ingresos de Amazon se generan mediante la venta cruzada, por lo que esta técnica les funciona.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team