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  • Plantillas de correo electrónico para escalar ofertas y ventas cruzadas

Plantillas de correo electrónico para escalar ofertas y ventas cruzadas

Quizás no estés familiarizado con estos conceptos de escalar ofertas y de ventas cruzadas, o quizás confundes ambos términos. De todas maneras, queremos darte un simple consejo: ambas de estas técnicas te ayudarán a generar más ventas. ¡Casi todas las tiendas en línea utilizan estas técnicas y tú deberías usarlas también!

Si compras en línea, ya habrás tenido la posibilidad de encontrarte con diferentes ventas cruzadas y ofertas escaladas. Quizás te diste cuenta de alguna de ellas, pero muchas son tan sutiles que simplemente uno termina preguntándose cómo llegó a gastar tanto dinero al momento de finalizar el proceso de compra, cuando en realidad quería comprar un solo producto.

¿Qué es escalar una oferta y realizar ventas cruzadas?

Ventas cruzadas es cuando se ofrece a un cliente (potencial) un producto que va de la mano con el producto que están por comprar. Por ejemplo, si un cliente está comprando un ratón de ordenador, se puede sugerir la compra de un nuevo tapete para el ratón o un teclado como venta cruzada.

Escalar una oferta es una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecer a un cliente potencial un producto o servicio similar al que desean comprar o al que han comprado, pero siempre se trata de un producto más caro. Esto puede ser en forma de actualización o complementos, por ejemplo.

En estas definiciones hemos mencionados clientes y clientes potenciales: tienes que tener en cuenta que estas técnicas no solo son utilizadas con clientes existentes. También puede utilizarlas para persuadir a clientes potenciales de que gasten más.

Ventas cruzadas de Lazy Oaf

Las reglas de oro para escalar ofertas y realizar ventas cruzadas

Para asegurarte de que tus ventas cruzadas u ofertas escaladas tengan buenos resultados, sigue las dos reglas de oro:

Ventas cruzadas: el artículo tiene que ser complementario. Los productos o servicios que ofrezcas tienen que ir de la mano. Como se ha ya mencionado, si su cliente está comprando accesorios de ordenador, no le ofrezcas otros productos electrónicos que no estén relacionados, como ser una tostadora o una licuadora.

Para escalar la oferta: los productos tienen que ofrecer un valor adicional. Los productos o servicios ofrecidos tienen que tener un valor significativamente más elevado y proveer al cliente una mayor cantidad de beneficios. Por ejemplo, si tu cliente quiere comprar un teléfono, podrías ofrecerle una versión actualizada de ese modelo (con más almacenamiento, mejor cámara fotográfica, mayor duración de la batería, etc.).

Ventajas principales de las ventas cruzadas y las ofertas escaladas

Incremento considerable de las ventas: Si implementa la estrategia de ventas cruzadas puede que incremente sus ventas hasta en un 30%, lo que es un aumento significativo y es una gran diferencia para la mayoría de las compañías.

Brindar valor a los consumidores: Si ofreces productos más personalizados a tus clientes se sentirán más satisfechos con tu empresa. Después de todo, los clientes siempre buscan la personalización porque demuestra que la empresa tiene en cuenta los clientes y sus intereses.

Mejora la fidelidad de los compradores: Si satisfaces todas las necesidades de tus clientes, los clientes serán más fieles a tu compañía. Regresarán para comprar otros productos tuyos porque saben que pueden encontrar todo lo que están buscando.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer ventas cruzadas o escalar ofertas? Una de las mejores maneras es notificando a sus clientes sobre ofertas relevantes mediante correos electrónicos. Las líneas de los asuntos de los correos electrónicos y las plantillas que tenemos a disposición aquí abajo te serán de gran ayuda para empezar.

Líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de ventas escalables / cruzadas

  • ¿Qué tal si agregas esto a tu colección?
  • También recomendamos…
  • Ya has comprado [artículo], entonces por qué no probar [otro artículo]
  • Dinos qué te gusta para una experiencia de compra más personalizada
  • Los clientes que compraron [item] también están interesados en…
  • Hazte un regalo a ti mismo…
  • Tenemos algo especial para ti…
  • [Item a customer browsed] es bueno, ¡pero tenemos algo mucho mejor!

Plantillas de correo electrónico de venta escalable / cruzada

Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 1 – enfocado en ventas cruzadas

Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 2 – enfocado en ventas cruzadas

Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 3 – enfocado en escalar ofertas

Plantilla de correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas 4 – enfocado en escalar ofertas

Plantillas de correo electrónico de venta cruzada / escalable: preguntas frecuentes

¿Cómo debería ser todo correo electrónico para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas?

Plantillas de correo electrónico para escalar ofertas y ventas cruzadas

Para asegurarte de que tu estrategia de escalar ofertas y ventas cruzadas funciona, necesitas personalizar la oferta que envías en tu mensaje. No intentes realizar ventas cruzadas con cualquier producto y con todos los clientes, porque simplemente no funcionará. Adapta la oferta a la compra actual del cliente o en función de tu historial de compras y tus preferencias. El correo electrónico de la oferta también debería contener imágenes de otros artículos que deseas recomendar a clientes o potenciales clientes, no utilices solo texto.

¿De qué sirve enviar correos electrónicos para escalar ofertas o realizar ventas cruzadas?

Aplicación de ayuda

Sirve para incrementar los ingresos de tu compañía. Escalar ofertas y realizar ventas cruzadas son estrategias que pueden ayudarte a incrementar las ventas de una manera simple y práctica. La ventaja principal de estas técnicas es que el proceso de venta es 100% personalizable y los clientes sienten que estás haciendo realmente todo lo posible para mejorar la experiencia del cliente y hacerles la vida más fácil.

¿Escalar ofertas y ventas cruzadas son estrategias que funcionan para otras compañías?

Plantillas de correo electrónico para escalar ofertas y ventas cruzadas

Los resultados de escalar ofertas o realizar ventas cruzadas dependen de varios factores. Esa es la razón por la cual ciertas empresas lo hacen mejor que otras. Por ejemplo, aproximadamente el 35% de los ingresos de Amazon son generados mediante ventas cruzadas (fuente), por lo tanto esta técnica claramente les funciona bien. La empresa Invespo, que personaliza ventas cruzadas, realiza l 26% de sus ingresos con esta técnica (source).

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