Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

  • Plantillas
  • Plantillas de correo electrónico de notificación de entrega y confirmación de devolución de comercio electrónico

Plantillas de correo electrónico de notificación de entrega y confirmación de devolución de comercio electrónico

El correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes, crear una identidad de marca y aumentar el conocimiento de la marca. Una estrategia de email marketing adecuada y bien ejecutada también puede mejorar sustancialmente tus resultados.

Se ha demostrado que el marketing por correo electrónico genera más conversiones que todos los demás. canales de marketing y es responsable del 7% de todas las transacciones de comercio electrónico . Además, según DMA, es posible ganar $ 42 de cada $ 1 invertido en email marketing. Estas estadísticas demuestran que el email marketing es imprescindible para todas las empresas de comercio electrónico.

Hemos preparado una lista de ejemplos de correos electrónicos posteriores a la compra relacionados con la entrega y las devoluciones para ayudarte a mejorar tu estrategia actual . Sigue leyendo para descubrir qué tipo de mensajes puedes enviar a tus clientes y cómo informarles sobre las diferentes etapas del procesamiento de pedidos.

paquete de email

Los correos electrónicos posteriores a la compra pueden incluir estos elementos:

  • Una solicitud de feedback  educada sobre un producto, ya que es una fuente de conocimiento invaluable sobre las expectativas, opiniones y también decepciones de los clientes.
  • Productos que son similares / acompañamientos adecuados a los que el cliente ya ha comprado
  • Un breve “mensaje de agradecimiento ” que muestra gratitud por su compra.
  • Información adicional sobre el cuidado del producto, casos de uso o preguntas frecuentes sobre el producto.

Líneas de asunto de correo electrónico de notificación de entrega de comercio electrónico y confirmación de devolución

  • Tu paquete llegará en 1-3 días hábiles.
  • Notificación de envío
  • Recibirás tu pedido de [nombre de la tienda electrónica] el [día]
  • Número de pedido: [número] confirmación de envío
  • [Nombre del producto] se le enviará hoy
  • Confirmación de devolución
  • Hemos recibido tu solicitud de devolución
  • Tu envío de devolución a [nombre de la empresa]
correo electrónico de confirmación de entrega del pedido

Plantillas de correo electrónico de notificación de entrega y confirmación de devolución de comercio electrónico

Plantilla de correo electrónico de notificación de entrega de comercio electrónico n.°1

Plantilla de correo electrónico de notificación de entrega de comercio electrónico n.°2

Plantilla de correo electrónico de confirmación de devolución de comercio electrónico n.°1

Plantilla de correo electrónico de confirmación de devolución de comercio electrónico n.°2

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se debe enviar un correo electrónico con la notificación de entrega?

Se debe enviar un correo electrónico de notificación de entrega cuando el servicio de mensajería o la empresa de entrega recoja un producto físico de tu almacén. Obviamente, este proceso debe automatizar.

La función de las notificaciones de entrega es informar al cliente sobre lo que está sucediendo con su pedido. Este mensaje también debe informar al destinatario sobre los próximos pasos del proceso de envío. Mantener a los clientes informados en todas las etapas de este proceso ahorrará tiempo que, de lo contrario, tus agentes tendrían que dedicar a responder las preguntas de los clientes sobre el estado de sus pedidos.

¿Qué información debe incluir un correo electrónico de notificación de entrega?

Los correos electrónicos de notificación de entrega deben ser personalizados, por lo que debe incluir el nombre del cliente y dirigirse directamente a él. Además, dichos correos electrónicos deben incluir un ID de pedido, el número de envío asignado por la empresa de envío, un tiempo de entrega estimado, información de contacto del mensajero y posibles opciones de devolución. También debería permitirle a tu cliente reprogramar las fechas de entrega si es posible. Un correo electrónico de notificación de entrega también puede incluir un enlace de seguimiento con actualizaciones en vivo.

Personalización de plantillas de email
Personaliza fácilmente las plantillas de correo electrónico desde LiveAgent

¿Qué información debe incluir un correo electrónico de confirmación de devolución?

Un correo electrónico de confirmación de devolución, al igual que un correo electrónico de notificación de entrega, debe incluir:

  • El nombre del destinatario.
  • Número de pedido o identificación.
  • Numero de envío
  • Información sobre qué mensajero es responsable de devolver el paquete a la tienda.
  • Fecha estimada de devolución.

Dicho mensaje también puede informar al cliente sobre cuánto tiempo tendrá que esperar para recibir su reembolso.

Ready to put our notification and confirmation email templates to use?

LiveAgent is the most reviewed and #1 rated ticketing software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.

Try LiveAgent
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Cuándo se debe enviar un correo electrónico con la notificación de entrega?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Se debe enviar un correo electrónico de notificación de entrega cuando el servicio de mensajería o la empresa de entrega recoja un producto físico de tu almacén. Obviamente, este proceso debe automatizar.” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué información debe incluir un correo electrónico de notificación de entrega?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Los correos electrónicos de notificación de entrega deben ser personalizados, por lo que debe incluir el nombre del cliente y dirigirse directamente a él. Además, dichos correos electrónicos deben incluir un ID de pedido, el número de envío asignado por la empresa de envío, un tiempo de entrega estimado, información de contacto del mensajero y posibles opciones de devolución.. ” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué información debe incluir un correo electrónico de confirmación de devolución?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Un correo electrónico de confirmación de devolución, al igual que un correo electrónico de notificación de entrega, debe incluir: El nombre del destinatario, número de pedido o identificación, información de entrega, fecha estimada de devolución. Dicho mensaje también puede informar al cliente sobre cuánto tiempo tendrá que esperar para recibir su reembolso..” } }] }
Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.