Aprenda acerca de las plantillas de correo electrónico personalizadas para notificación de entrega y confirmación de devoluciones en el comercio electrónico, que ahorran tiempo de los agentes y mejoran la satisfacción del cliente. Incluyen información de seguimiento de envío, opciones de devolución y fechas estimadas de entrega o devolución. También se proporcionan ejemplos y consejos para fomentar compras repetidas y mejorar las ventas a través de los correos electrónicos de reabastecimiento. Disponible en español.
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El correo electrónico es una forma estupenda de mantenerse en contacto con los clientes, construir la identidad de la marca y aumentar su conocimiento. Una estrategia de marketing por correo electrónico adecuada y bien ejecutada también puede mejorar sustancialmente tus resultados.
Se ha demostrado que el marketing por correo electrónico genera más conversiones que todos los demás. canales de marketing y es responsable del 7% de todas las transacciones de comercio electrónico . Además, según DMA, es posible ganar $ 42 de cada $ 1 invertido en email marketing. Estas estadísticas demuestran que el email marketing es imprescindible para todas las empresas de comercio electrónico.
Hemos preparado una lista de ejemplos de correos electrónicos posteriores a la compra relacionados con la entrega y las devoluciones para ayudarte a mejorar tu estrategia actual. Sigue leyendo para saber qué tipo de mensajes puedes enviar a tus clientes y cómo informarles sobre las distintas fases del proceso de pedido.
Dear [customer’s name],
Thank you for shopping with us. Your order number [number] has shipped. You can review the order details below:
INFORMATION ABOUT ORDER [NUMBER]
Order number: [number] placed at [time and date]
Payment: [payment method]
Shipping number: [number] sent by [courier’s name]
DELIVERY ADDRESS
[Delivery data provided by the customer]
Value of products:
Shipping cost:
Payment cost:
Paid:
Hassle-free returns
If you want to invoke your right to return a purchase without giving a reason, our returns system makes the process simple and safe.
Button: [Return the package]
Best,
Customer Service at [company’s name]
Attention: Before picking up your package, please check that it has not been damaged or tampered with. If the package is damaged, and you are afraid that the parcel may have been opened before it was delivered to you, remember to create a ticket with the courier. Only this way can we determine the guilty party and, if applicable, return your money or arrange another shipment.
Hi [customer’s name],
Your order [order number] has been delivered to [name of collection point].
You can pick it up at [collection point address] before [date].
All the best,
[Company]
Hello [customer’s name]
We have received your return request. Thank you for the information!
You can now prepare your return package and wait for the courier to pick it up.
As soon as we receive the package from you with the returned [name of the product(s) ordered], we will refund your money. Refunds take a maximum of [X] days.
Do you have any additional questions? Click this link to read our Frequently Asked Questions section: [Link to FAQ]
Regards,
The [company’s name] Team
RETURN OF ORDER [order number] HAS BEEN ACCEPTED!
Hi [customer’s name]
We have accepted the return of your order number [order number].
——————————————————–
The package contained the following items:
Product 1: [product name]
Price:
Quantity: X
Product Code: [code]
Product 2: [product name]
Price:
Quantity: X
Product Code: [code]
Product 3: [product name]
Price:
Quantity: X
Product Code: [code]
——————————————————–
The refund will be added to your account within the next [X] business days.
Debe enviarse un correo electrónico de notificación de entrega cuando el mensajero o la empresa de reparto recoja un producto físico en tu almacén. Obviamente, este proceso debe ser automatizado.
La función de las notificaciones de entrega es informar al cliente de lo que ocurre con su pedido. Este mensaje también debe informar al destinatario sobre los siguientes pasos del proceso de envío. Mantener a los clientes informados en todas las etapas de este proceso ahorrará el tiempo que tus agentes tendrían que dedicar a responder a las preguntas de los clientes sobre el estado de sus pedidos.
Los correos electrónicos de notificación de entrega deben ser personalizados, por lo que debe incluir el nombre del cliente y dirigirse directamente a él. Además, dichos correos electrónicos deben incluir un ID de pedido, el número de envío asignado por la empresa de envío, un tiempo de entrega estimado, información de contacto del mensajero y posibles opciones de devolución. También debería permitirle a tu cliente reprogramar las fechas de entrega si es posible. Un correo electrónico de notificación de entrega también puede incluir un enlace de seguimiento con actualizaciones en vivo.
Un correo electrónico de confirmación de devolución, al igual que un correo electrónico de notificación de entrega, debe incluir:
Dicho mensaje también puede informar al cliente sobre cuánto tiempo tendrá que esperar para recibir su reembolso.
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Habilidades de servicio al cliente
Los agentes de atención al cliente deben tener una amplia gama de habilidades de atención al cliente para poder proporcionar el nivel de servicio que los consumidores esperan.
Steve Jobs – Experiencia del Cliente
La priorización de la experiencia del cliente en lugar de desarrollar tecnología sin considerar sus necesidades ha sido exitosa para muchas marcas. Es esencial hacerse preguntas sobre los beneficios que se pueden ofrecer al cliente antes de avanzar con cualquier avance tecnológico.
Plantilla de Correo Electrónico de Solicitud de Feedback
Las plantillas de correo electrónico de solicitud de comentarios pueden ayudarte a interactuar y crear conexiones significativas con clientes potenciales y existentes
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