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Plantillas de correo electrónico de notificación de entrega y confirmación de devolución de comercio electrónico

El correo electrónico es una forma estupenda de mantenerse en contacto con los clientes, construir la identidad de la marca y aumentar su conocimiento. Una estrategia de marketing por correo electrónico adecuada y bien ejecutada también puede mejorar sustancialmente tus resultados.

Se ha demostrado que el marketing por correo electrónico genera más conversiones que todos los demás. canales de marketing y es responsable del 7% de todas las transacciones de comercio electrónico . Además, según DMA, es posible ganar $ 42 de cada $ 1 invertido en email marketing. Estas estadísticas demuestran que el email marketing es imprescindible para todas las empresas de comercio electrónico.

Hemos preparado una lista de ejemplos de correos electrónicos posteriores a la compra relacionados con la entrega y las devoluciones para ayudarte a mejorar tu estrategia actual. Sigue leyendo para saber qué tipo de mensajes puedes enviar a tus clientes y cómo informarles sobre las distintas fases del proceso de pedido.

paquete de email

Los correos electrónicos posteriores a la compra pueden incluir estos elementos:

  • Una educada solicitud de opinión sobre un producto, que es una fuente de conocimiento inestimable sobre las expectativas, opiniones y también decepciones de los clientes.
  • Productos que son similares / acompañamientos adecuados a los que el cliente ya ha comprado
  • Un breve “Mensaje de agradecimiento” que muestre la gratitud por su compra.
  • Información adicional sobre el cuidado del producto, casos de uso o preguntas frecuentes sobre el producto.

Líneas de asunto de correo electrónico de notificación de entrega de comercio electrónico y confirmación de devolución

  • Tu paquete llegará en 1-3 días hábiles.
  • Notificación de envío
  • Recibirás tu pedido de [nombre de la tienda electrónica] el [día]
  • Número de pedido: [número] confirmación de envío
  • [Nombre del producto] se le enviará hoy
  • Confirmación de devolución
  • Hemos recibido tu solicitud de devolución
  • Tu envío de devolución a [nombre de la empresa]
correo electrónico de confirmación de entrega del pedido

Plantillas de correo electrónico de notificación de entrega y confirmación de devolución de comercio electrónico

Plantilla de correo electrónico de notificación de entrega de comercio electrónico n.°1

Dear [customer’s name],

Thank you for shopping with us. Your order number [number] has shipped. You can review the order details below:

INFORMATION ABOUT ORDER [NUMBER]
Order number: [number] placed at [time and date]
Payment: [payment method]
Shipping number: [number] sent by [courier’s name]

DELIVERY ADDRESS
[Delivery data provided by the customer]

Value of products:
Shipping cost:
Payment cost:
Paid:

Hassle-free returns

If you want to invoke your right to return a purchase without giving a reason, our returns system makes the process simple and safe.

Button: [Return the package]

Best,
Customer Service at [company’s name]

Attention: Before picking up your package, please check that it has not been damaged or tampered with. If the package is damaged, and you are afraid that the parcel may have been opened before it was delivered to you, remember to create a ticket with the courier. Only this way can we determine the guilty party and, if applicable, return your money or arrange another shipment.

Plantilla de correo electrónico de notificación de entrega de comercio electrónico n.°2

Hi [customer’s name],

Your order [order number] has been delivered to [name of collection point].

You can pick it up at [collection point address] before [date].

All the best,
[Company]

Plantilla de correo electrónico de confirmación de devolución de comercio electrónico n.°1

Hello [customer’s name]

We have received your return request. Thank you for the information!

You can now prepare your return package and wait for the courier to pick it up.

As soon as we receive the package from you with the returned [name of the product(s) ordered], we will refund your money. Refunds take a maximum of [X] days.

Do you have any additional questions? Click this link to read our Frequently Asked Questions section: [Link to FAQ]

Regards,
The [company’s name] Team

Plantilla de correo electrónico de confirmación de devolución de comercio electrónico n.°2

RETURN OF ORDER [order number] HAS BEEN ACCEPTED!

Hi [customer’s name]

We have accepted the return of your order number [order number].
——————————————————–

The package contained the following items:

Product 1: [product name]
Price:
Quantity: X
Product Code: [code]
Product 2: [product name]
Price:
Quantity: X
Product Code: [code]
Product 3: [product name]
Price:
Quantity: X
Product Code: [code]

——————————————————–

The refund will be added to your account within the next [X] business days.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se debe enviar un correo electrónico con la notificación de entrega?

Debe enviarse un correo electrónico de notificación de entrega cuando el mensajero o la empresa de reparto recoja un producto físico en tu almacén. Obviamente, este proceso debe ser automatizado.

La función de las notificaciones de entrega es informar al cliente de lo que ocurre con su pedido. Este mensaje también debe informar al destinatario sobre los siguientes pasos del proceso de envío. Mantener a los clientes informados en todas las etapas de este proceso ahorrará el tiempo que tus agentes tendrían que dedicar a responder a las preguntas de los clientes sobre el estado de sus pedidos.

¿Qué información debe incluir un correo electrónico de notificación de entrega?

Los correos electrónicos de notificación de entrega deben ser personalizados, por lo que debe incluir el nombre del cliente y dirigirse directamente a él. Además, dichos correos electrónicos deben incluir un ID de pedido, el número de envío asignado por la empresa de envío, un tiempo de entrega estimado, información de contacto del mensajero y posibles opciones de devolución. También debería permitirle a tu cliente reprogramar las fechas de entrega si es posible. Un correo electrónico de notificación de entrega también puede incluir un enlace de seguimiento con actualizaciones en vivo.

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¿Qué información debe incluir un correo electrónico de confirmación de devolución?

Un correo electrónico de confirmación de devolución, al igual que un correo electrónico de notificación de entrega, debe incluir:

  • El nombre del destinatario.
  • Número de pedido o identificación.
  • Numero de envío
  • Información sobre qué mensajero es responsable de devolver el paquete a la tienda.
  • Fecha estimada de devolución.

Dicho mensaje también puede informar al cliente sobre cuánto tiempo tendrá que esperar para recibir su reembolso.

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Frequently asked questions

¿Cuándo se debe enviar un correo electrónico con notificación de entrega?

Se debe enviar un correo electrónico de notificación de entrega cuando un producto físico sea recogido por el mensajero o la empresa de reparto de tu almacén. Obviamente, este proceso debe estar automatizado.

¿Qué información debe incluir un correo electrónico de notificación de entrega?

Los correos electrónicos de notificación de entrega deben ser personalizados, por lo que debes incluir el nombre del cliente y dirigirte a él directamente. Además, estos correos electrónicos deben incluir un identificador de pedido, el número de envío asignado por la empresa de transporte, un plazo de entrega estimado, información de contacto del transportista y posibles opciones de devolución.

¿Qué información debe incluir un correo electrónico de confirmación de la devolución?

Un correo electrónico de confirmación de la devolución, al igual que un correo de notificación de entrega, debe incluir: el nombre del destinatario, el número/ID del pedido, el número de envío, la información de entrega y la fecha estimada de reembolso. Este mensaje también puede informar al cliente sobre el tiempo que tendrá que esperar para recibir su reembolso.

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