Este artículo presenta plantillas para manejar contactos en un call center, con enfoque en el uso del teléfono. Aunque otros canales de comunicación están ganando popularidad, los consumidores siguen interesados en hablar con un agente. Ofreciendo soluciones de llamadas virtuales y chat en vivo, LiveAgent busca garantizar la satisfacción del cliente. También proporciona plantillas para mensajes de cierre y actualizaciones de productos, entre otros.
Muchos clientes quieren conectarse con sus marcas favoritas por teléfono. Sin embargo, la mayoría de las publicaciones centradas en el servicio al cliente anuncian que “la llamada telefónica está muerta”, que en realidad es una oración de un artículo de TechCrunch del 14 de noviembre de 2010. Y aunque el autor agregó que por “muerto” la industria tecnológica significa “en declive”, años después y varios estudios como este de Forrester demuestran lo contrario.
Sin embargo, no podemos argumentar que otros canales de comunicación utilizados en los servicios al cliente, como el chat en vivo, los chatbots o la mensajería instantánea, no estén ganando popularidad. Pero eso no significa que los clientes ya no estén interesados en la asistencia telefónica.
A continuación, encontrarás algunos ejemplos de plantillas para colgar/ pausar contacto. Úsalos para finalizar o pausar la comunicación con tus clientes de forma positiva, asegurando su satisfacción y fidelización.
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Una de las razones para cerrar el contacto puede ser la incapacidad de resolver la petición del cliente o trasladar la conversación a otro canal. En raras situaciones, el contacto puede cerrarse por el comportamiento del cliente: ser grosero, agresivo o no querer cooperar con el agente, por ejemplo.
Sí, tus agentes deben explicar siempre por qué ocurre algo, y eso no se aplica solo a la explicación de las razones para cerrar o pausar un contacto. Por lo tanto, tus agentes deben tratar como una norma el aclarar por qué se cierra o se pone en pausa un ticket o un contacto. No es necesario que sea un discurso largo. Dos frases cortas sobre lo que ha pasado, por qué ha pasado y los siguientes pasos son suficientes para mantener a tus clientes bien informados.
Una de las razones para cerrar el contacto puede ser el simple hecho de que el problema del cliente se haya resuelto. Entonces, lo único que hay que hacer es dar las gracias al cliente por la conversación y asegurarle que puede volver a ponerse en contacto cuando necesite ayuda. Otros motivos para cerrar el contacto pueden ser la incapacidad de resolver la petición del cliente o el traslado de la conversación a otro canal. La interrupción del contacto suele producirse cuando la búsqueda de una solución al problema del cliente está llevando más tiempo del habitual o se necesita más tiempo para involucrar a diferentes partes interesadas. En raras situaciones, el contacto puede cerrarse debido al comportamiento del cliente: ser grosero, agresivo o no querer cooperar con el agente, por ejemplo.
Contactos del servicio help desk de Constant Contact
Constant Contact es una plataforma de marketing en línea que ofrece herramientas de email marketing, marketing en redes sociales, marketing de eventos y encuestas en línea para ayudar a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a interactuar con su audiencia y hacer crecer sus negocios. Ofrece soporte al cliente a través de correo electrónico, redes sociales, teléfono y base de conocimientos.
Contactos de Asistencia Técnica de CASTROL
LiveAgent ofrece una amplia gama de funciones de soporte, incluyendo gestión de reclamaciones, portal de usuarios y soporte técnico para startups. También proporciona múltiples canales de comunicación, como correo electrónico, soporte telefónico y redes sociales. Para contactar a CASTROL, puedes usar su correo electrónico, llamar a su línea directa o dejar un mensaje en sus redes sociales. No ofrecen soporte por chat en vivo.
Lista de verificación para llamadas de venta
La llamada de ventas puede ser estresante, pero hay varias estrategias para prepararse y tener éxito. Es importante identificar los objetivos de la llamada, hacer preguntas y establecer una relación con el cliente potencial. Hay cuatro tipos de llamadas de ventas: presentación, demostración de productos, objeción de precio y cierre. Antes de la llamada, se debe investigar al cliente potencial, practicar el discurso y estar preparado para responder preguntas. Es crucial presentarse y explicar el producto o servicio en una llamada de ventas, pero sin abrumar al prospecto. Las listas de verificación son una herramienta importante para lograr el éxito en la venta, que incluyen la gestión de redes sociales, el plan de comunicación de crisis y la incorporación de un nuevo cliente. Es fundamental tener una actitud positiva, cumplir con los plazos y administrar adecuadamente el tiempo.
Base de conocimientos: plantillas de introducción
The tone of writing for an introductory article should align with the overall communication of the company. The language used should be easy to understand for non-technical users. Each article should include brief descriptions of products or services, FAQs, links to useful resources, and how to contact customer service. The exact structure will depend on the type of product or service offered, user knowledge, and common problems. LiveAgent offers migration assistance for popular technical support solutions.
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