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Call center: plantillas para colgar/pausar contacto

Muchos clientes quieren conectarse con sus marcas favoritas por teléfono. Sin embargo, la mayoría de las publicaciones centradas en el servicio al cliente anuncian que “la llamada telefónica está muerta”, que en realidad es una oración de un artículo de TechCrunch  del 14 de noviembre de 2010 (!)  . Y aunque el autor agregó que por “muerto” la industria tecnológica significa “en declive”, años después y varios estudios como este de Forrester demuestran lo contrario.

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Sin embargo, no podemos argumentar que otros canales de comunicación utilizados en los servicios al cliente, como el chat en vivo, los chatbots o la mensajería instantánea, no estén ganando popularidad. Pero eso no significa que los clientes ya no estén interesados ​​en la asistencia telefónica .

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de plantillas para colgar/ pausar contacto. Úsalos para finalizar o pausar la comunicación con tus clientes de forma positiva, asegurando su satisfacción y fidelización.

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Call center: plantillas para colgar/pausar contacto

Plantilla para colgar/pausar contacto 1

Plantilla para colgar/pausar contacto 2

Plantilla para colgar/pausar contacto 3

Preguntas frecuentes

¿Por qué deberías colgar/pausar un contacto al teléfono?

Una de las razones para colgar un contacto puede ser el simple hecho de que se resuelva el problema del cliente. Entonces, lo único que puedes hacer es agradecer al cliente por la conversación y asegurarle que puede comunicarse nuevamente en cualquier momento que necesite ayuda.

Otras razones para cerrar el contacto pueden incluir la imposibilidad de resolver la solicitud del cliente o mover la conversación a un canal diferente. La pausa del contacto suele ocurrir cuando encontrar una solución al problema del cliente está tardando más de lo habitual o se necesita tiempo adicional para involucrar a diferentes partes interesadas. En raras ocasiones, el contacto puede cerrarse debido al comportamiento del cliente: ser grosero, agresivo o no querer cooperar con el agente, por ejemplo.

¿Deberías explicar por qué el contacto está siendo colgado/pausado?

Sí, tus agentes siempre deben explicar por qué está sucediendo algo, y eso no solo se aplica a explicar las razones para cerrar o pausar un contacto. Por lo tanto, tus agentes deben tratarlo como una regla para aclarar porqué se cierra o se detiene un ticket o contacto. No es necesario que sea un discurso largo. Dos breves oraciones que cubran lo que sucedió, porqué sucedió y los próximos pasos son suficientes para mantener a tus clientes bien informados.

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