Prueba gratuita

NetCrunch

Puedes habilitar NetCrunch para publicar alertas como Tickets directamente en tu servicio de asistencia técnica de LiveAgent, pero primero debes configurar un perfil de integración para LiveAgent.

  • Para ello, hazclic en Monitoreo > Perfiles de Integración en la parte superior de la aplicación NetCrunch.
  • En el editor, debes introducir el nombre del nuevo perfil de integración y se te pedirá una clave de API. Haz clic en este link para averiguar dónde encontrar tu token de API. Copia la clave en el perfil de integración y guárdala.
perfiles de integración

¿Qué es Netcrunch?

NetCrunch es un sistema de monitoreo de red diseñado para equipos informáticos de empresas que tienen vínculos necesarios con el mundo digital. Este software le permite supervisar todas las operaciones clave relacionadas con tu red para ayudar a identificar fallos, así como opciones de mejora del rendimiento.

¿Cómo puedes usarlo?

Para permitir que NetCrunch utilice la integración, es necesario crear un script de alertas o editar el ya existente. Sigue los pasos que se indican a continuación para obtener información sobre cómo crear un nuevo script de alertas.

  • Haz clic en Monitoreo > Scripts de Aumento de Alertas
  • En la ventana de scripts de alertas, haz clic en Agregar Script de Alertas
  • Haz clic en Agregar y selecciona Acción para ejecutar inmediatamente
  • Haz clic en la pestaña Integraciones y selecciona ticket de LiveAgent
añadir acción
  • Se abrirá una nueva ventana y NetCrunch tardará un momento en cargar sus Departamentos. Ahora selecciona el Departamento al que se deben enviar los tickets. Podría ser beneficioso crear un Departamento independiente para los tickets de NetCrunch para una mejor visión general. Además, introduce un correo electrónico que será mostrado como el solicitante de este ticket. Es posible que desees crear una cuenta individual para esto, por lo que asegúrate de que es un correo electrónico de visitante activo. Además, introduzce el correo electrónico de soporte de tu servicio de asistencia técnica, pero asegúrate de que el “solicitante” pueda acceder a este correo electrónico.
  • Asegúrate de que estás utilizando el perfil correcto y prueba el envío de tickets a LiveAgent haciendo clic en Probar. Aparecerá una pequeña ventana con el procedimiento de prueba, y si todo está configurado correctamente, la prueba finalizará con el mensaje “Ejecutado correctamente”. Como resultado, el ticket de prueba ahora debe aparecer en tu servicio de asistencia técnica en el Departamento configurado.
ticket

Sin embargo, esto no funcionará con la operación “Resolver ticket”. Para probar la operación “Resolver ticket”, debes crear un script de alertas con la operación “Abrir ticket” como Acción para ejecutar inmediatamente y la operación “Cerrar ticket” como Acción para ejecutar al cerrar la alerta. A continuación, selecciona un nodo y crea una alerta (por ejemplo, Monitoreo Deshabilitado) para probar y asignar el script de alertas a esta alerta. En los pasos siguientes se explica cómo crear una alerta “Monitoreo de Nodo Deshabilitado” para un único nodo.

  • Hazclic con el botón derecho en el nodo donde deseas crear una alerta
  • Selecciona la configuración de nodo y haz clic en Alertas e Informes en la ventana de configuración del nodo
  • Haz clic en Agregar Alerta, seleccione la pestaña Básico y elige Monitoreo de Nodos está deshabilitado
  • Haz clic con el botón derecho en la nueva alerta y selecciona Asignar Script de Alertas Predefinidas > Tu nombre de script
configuración de monitoreo de nodos

Si ahora activsas la alerta (Deshabilitar el Monitoreo de Nodos), crearás un ticket. Si esta alerta está cerrada (Monitoreo de Nodo Habilitado), el ticket se comentará y resolverá. Después de que se adjunte un script de alerta de este tipo a varias alertas, NetCrunch enviará mensajes a LiveAgent cada vez que se genere la alerta dada.

ticket 2

También puedes enviar tickets a diferentes Departamentos. Se puede hacer mediante la creación de un nuevo script de alertas para cada departamento sin crear un nuevo perfil de integración cada vez. Solo asegúrate de nombrar los guiones claramente para facilitar la distinción más adelante.

WebHooks o Solicitud HTTP (integración bidireccional)

El servicio de asistencia técnica de LiveAgent es una de nuestras integraciones bidireccionales: significa que puedes configurar una solicitud HTTP que envíe información a NetCrunch cuando el ticket se resuelva en LiveAgent para que la alerta de NetCrunch también se cierre. Esto no resuelve el problema que causó la alerta, pero cerrará la alerta generada por NetCrunch (es decir, el nodo sigue inactivo aunque la alerta esté cerrada).

Para poder recibir una solicitud de este tipo de LiveAgent, debes configurar el acceso a la clave de API de NetCrunch. Para ello, ve al perfil de integración de LiveAgent y haz clic en “Abrir Gestor de Clave de API”. Copie la dirección URL de WebHook y reemplaza [Web_access_address] por su dirección de acceso Web (es decir, https://123.456.789.0/ncinf/rest…).

gestor de clave de api

Vae a LiveAgent, selecciona Configuración > Automatización > Reglas y crea una nueva regla. Asigna a la regla un nombre descriptivo y selecciona Aplicar cuando “cambie el estado del ticket”. Ahora define las condiciones similares a esto:

SI el departamento de ticket es (es decir) Departamento de NetCrunch Y el nuevo estado es Resuelto.

editar regla

Ahora selecciona la acción “Solicitud HTTP” y agrega la URL con tu Web_Access_Address reemplazada en el campo de la URL. Selecciona el método HTTP “POST” y agrega el encabezado “Content-Type:application/json”. Ingresa esto al cuerpo HTTP que se enviará como datos a NetCrunch:

{
  "ID": "{$conv_conversationid}",
  "status": "{$conv_status}",
  "subject": "{$conv_subject}",
  "closedBy": "{$last_in_ticket_agent_lastname}, {$last_in_ticket_agent_firstname}"
}
realizar acción

Guarda esta regla de automatización. Ahora, cuando NetCrunch crea un ticket y después de que un Agente de LiveAgent lo resuelva, la alerta de NetCrunch se cerrará. Ten en cuenta que el problema puede seguir existiendo, pero la alerta se resolverá en respuesta a la acción de LiveAgent.

regla

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