NetCrunch

Puede habilitar NetCrunch para publicar alertas como Tickets directamente en su servicio de asistencia técnica de LiveAgent, pero primero debe configurar un perfil de integración para LiveAgent.

  • Para ello, haga clic en Monitoreo > Perfiles de Integración en la parte superior de la aplicación NetCrunch.
  • En el editor, debe introducir el nombre del nuevo perfil de integración y se le pedirá una clave de API. Haga clic en este link para averiguar dónde encontrar su token de API. Copie la clave en el perfil de integración y guárdela.
perfiles de integración

¿Qué es Netcrunch?

NetCrunch es un sistema de monitoreo de red diseñado para equipos informáticos de empresas que tienen vínculos necesarios con el mundo digital. Este software le permite supervisar todas las operaciones clave relacionadas con su red para ayudar a identificar fallos, así como opciones de mejora del rendimiento.

¿Cómo puede usarlo?

Para permitir que NetCrunch utilice la integración, es necesario crear un script de alertas o editar el ya existente. Siga los pasos que se indican a continuación para obtener información sobre cómo crear un nuevo script de alertas.

  • Haga clic en Monitoreo > Scripts de Aumento de Alertas
  • En la ventana de scripts de alertas, haga clic en Agregar Script de Alertas
  • Haga clic en Agregar y seleccione Acción para ejecutar inmediatamente
  • Haga clic en la pestaña Integraciones y seleccione ticket de LiveAgent
añadir acción
  • Se abrirá una nueva ventana y NetCrunch tardará un momento en cargar sus Departamentos. Ahora seleccione el Departamento al que se deben enviar los tickets. Podría ser beneficioso crear un Departamento independiente para los tickets de NetCrunch para una mejor visión general. Además, introduzca un correo electrónico que será mostrado como el solicitante de este ticket. Es posible que desee crear una cuenta individual para esto, por lo que asegúrese de que es un correo electrónico de visitante activo. Además, introduzca el correo electrónico de soporte de su servicio de asistencia técnica, pero asegúrese de que el “solicitante” pueda acceder a este correo electrónico.
  • Asegúrese de que está utilizando el perfil correcto y pruebe el envío de tickets a LiveAgent haciendo clic en Probar. Aparecerá una pequeña ventana con el procedimiento de prueba, y si todo está configurado correctamente, la prueba finalizará con el mensaje “Ejecutado correctamente”. Como resultado, el ticket de prueba ahora debe aparecer en su servicio de asistencia técnica en el Departamento configurado.
ticket

Sin embargo, esto no funcionará con la operación “Resolver ticket”. Para probar la operación “Resolver ticket”, debe crear un script de alertas con la operación “Abrir ticket” como Acción para ejecutar inmediatamente y la operación “Cerrar ticket” como Acción para ejecutar al cerrar la alerta. A continuación, seleccione un nodo y cree una alerta (por ejemplo, Monitoreo Deshabilitado) para probar y asignar el script de alertas a esta alerta. En los pasos siguientes se explica cómo crear una alerta “Monitoreo de Nodo Deshabilitado” para un único nodo.

  • Haga clic con el botón derecho en el nodo donde desea crear una alerta
  • Seleccione la configuración de nodo y haga clic en Alertas e Informes en la ventana de configuración del nodo
  • Haga clic en Agregar Alerta, seleccione la pestaña Básico y elija Monitoreo de Nodos está deshabilitado
  • Haga clic con el botón derecho en la nueva alerta y seleccione Asignar Script de Alertas Predefinidas > Su nombre de script
configuración de monitoreo de nodos

Si ahora activa la alerta (Deshabilitar el Monitoreo de Nodos), creará un ticket. Si esta alerta está cerrada (Monitoreo de Nodo Habilitado), el ticket se comentará y resolverá. Después de que se adjunte un script de alerta de este tipo a varias alertas, NetCrunch enviará mensajes a LiveAgent cada vez que se genere la alerta dada.

ticket 2

También puede enviar tickets a diferentes Departamentos. Se puede hacer mediante la creación de un nuevo script de alertas para cada departamento sin crear un nuevo perfil de integración cada vez. Solo asegúrese de nombrar los guiones claramente para facilitar la distinción más adelante.

WebHooks o Solicitud HTTP (integración bidireccional)

El servicio de asistencia técnica de LiveAgent es una de nuestras integraciones bidireccionales: significa que puede configurar una solicitud HTTP que envíe información a NetCrunch cuando el ticket se resuelva en LiveAgent para que la alerta de NetCrunch también se cierre. Esto no resuelve el problema que causó la alerta, pero cerrará la alerta generada por NetCrunch (es decir, el nodo sigue inactivo aunque la alerta esté cerrada).

Para poder recibir una solicitud de este tipo de LiveAgent, debe configurar el acceso a la clave de API de NetCrunch. Para ello, vaya al perfil de integración de LiveAgent y haga clic en “Abrir Gestor de Clave de API”. Copie la dirección URL de WebHook y reemplace [Web_access_address] por su dirección de acceso Web (es decir, https://123.456.789.0/ncinf/rest…).

gestor de clave de api

Vaya a LiveAgent, seleccione Configuración > Automatización > Reglas y cree una nueva regla. Asigne a la regla un nombre descriptivo y seleccione Aplicar cuando “cambie el estado del ticket”. Ahora defina las condiciones similares a esto:

SI el departamento de ticket es (es decir) Departamento de NetCrunch Y el nuevo estado es Resuelto.

editar regla

Ahora seleccione la acción “Solicitud HTTP” y agregue la URL con su Web_Access_Address reemplazada en el campo de la URL. Seleccione el método HTTP “POST” y agregue el encabezado “Content-Type:application/json”. Ingrese esto al cuerpo HTTP que se enviará como datos a NetCrunch:

{
  "ID": "{$conv_conversationid}",
  "status": "{$conv_status}",
  "subject": "{$conv_subject}",
  "closedBy": "{$last_in_ticket_agent_lastname}, {$last_in_ticket_agent_firstname}"
}
realizar acción

Guarde esta regla de automatización. Ahora, cuando NetCrunch crea un ticket y después de que un Agente de LiveAgent lo resuelva, la alerta de NetCrunch se cerrará. Tenga en cuenta que el problema puede seguir existiendo, pero la alerta se resolverá en respuesta a la acción de LiveAgent.

regla

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