Satisfacción del Servicio al Cliente

¿Qué es la satisfacción del servicio al cliente?

La satisfacción del cliente es un término que se utiliza a menudo en marketing. En la economía, la satisfacción del cliente es el conjunto de técnicas y estrategias destinadas a maximizar la satisfacción del cliente. Es una medida de cómo los productos y servicios proporcionados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente. La satisfacción del cliente se define como el número de clientes, o el porcentaje del total de clientes, cuya opinión de su experiencia con una empresa, sus productos o sus servicios (índices de calificación) supera los niveles de satisfacción establecidos.

Frequently asked questions

¿Qué significa la satisfacción del servicio al cliente?

La satisfacción con el servicio de atención al cliente no es otra cosa que la satisfacción que el cliente tiene tras el contacto con el servicio de atención al cliente. Es el grado de satisfacción con el servicio prestado, la resolución de su problema y la obtención de ayuda y soporte.

¿Cómo medir la satisfacción del servicio al cliente?

La satisfacción del servicio al cliente puede medirse de varias maneras. Puedes pedir al cliente que rellene la encuesta, ya sea en la aplicación (si la tienes) o en cualquier lugar después de que se haya completado el servicio: en las redes sociales, por correo electrónico y por teléfono. La satisfacción también puede medirse utilizando medidas especiales, como el CSAT, la puntuación neta del promotor o la evaluación del esfuerzo del cliente.

¿Cómo mejorar la satisfacción del servicio al cliente?

Para mejorar la satisfacción del servicio de atención al cliente, lo primero que hay que hacer es desarrollar el servicio de atención al cliente y buscar la excelencia. Es muy importante que el cliente sea el centro de atención: escucha a los clientes, dales lo que necesitan y sé proactivo. Ser activo demuestra que el cliente es importante para la empresa.

Volver al glosario Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.