¿Help desk de código abierto?
El help desk de código abierto es un software que ofrece un sistema de gestión de tickets. Este software proporciona una versión preconfigurada y es personalizable. Un software de mesa de ayuda de código abierto puede incluir muchas funciones que puede encontrar en sus versiones pagas. Herramientas como paneles de agencia, CRM, integraciones de redes sociales y chat en vivo se encuentran entre las más populares.< /p>
Como un software de sistema de tickets para help desk de código abierto, no tiene limitaciones y es completamente funcional para todos los usuarios. Algunos de estos tipos de software son gratuitos y solo solicitan donaciones. Sin embargo, algunos de ellos deben pagarse al descargarlos.
El help desk de código abierto se crea para brindar soporte, por lo que dirige los problemas y preguntas de los clientes enviados por correo electrónico, formularios de contacto o chat en vivo a una plataforma. Como beneficio adicional, el software de gestión de tickets para help desk también puede crear informes y proporcionar análisis para ayudar a los equipos de soporte a hacer un seguimiento de su desempeño e identificar áreas de mejora. Esta función es particularmente útil para las empresas con grandes volúmenes de consultas de clientes.
Frequently Asked Questions
¿Qué es un help desk de código abierto?
El software de código abierto es software que puede ser desarrollado por una amplia comunidad de desarrolladores. Un servicio de atención al cliente de código abierto es un software basado únicamente en el código abierto y que ofrece un sistema de gestión de tickets. Permite proporcionar soporte al cliente y direccionar solicitudes de varias formas de comunicación a la plataforma (correos electrónicos, formularios de contacto, chat en vivo), gracias a lo cual el agente puede gestionarlo todo en un solo lugar.
¿Cuáles son las funciones más importantes de un help desk de código abierto?
Las características más importantes del helpdesk de una fuente son la posibilidad de comunicación a través de varios canales de contacto, así como la gestión de tickets individuales y la posibilidad de análisis en base a los datos e informes recopilados. Y todo esto es posible en un solo lugar, lo que definitivamente facilita y agiliza el trabajo.
¿LiveAgent es un help desk de código abierto?
LiveAgent es un servicio de help desk de código abierto. Ofrece todas las funcionalidades necesarias en atención al cliente y soporte técnico.
Expert note
Un help desk de código abierto es un software personalizable que proporciona un sistema de gestión de tickets para brindar soporte al cliente. Puede incluir funciones como paneles de agencia, CRM, integraciones de redes sociales y chat en vivo.

Herramientas del Servicio de Atención al Cliente
Las herramientas de servicio al cliente permiten a las empresas monitorear y responder en redes sociales, recopilar comentarios y garantizar respuestas proactivas.